Los Mejores Caballitos de Madera Para Montar (Guía de Compra)

mejor-caballito-de-madera

Los caballitos de madera son juguetes clásicos que han estado a lo largo de los años, remontándose incluso al siglo XVII, siendo una fuere de diversión perfecta para niños de diferentes edades, al poder adaptarse a distintas alturas.

Los caballitos balancín son una excelente opción si tenéis un bebé en plena etapa de crecimiento, ya que estos no solo los entretienen, sino que también los ayudan a mantener el equilibrio y conseguir una buena postura.

Elegir un modelo adecuado no tiene que ser difícil, solo hay que tomar en cuenta sus diferentes tamaños, estilos y colores, además de características que los hagan caballitos más modernos o uno que vaya por un diseño antiguo y clásico.

A continuación les presentamos los mejores caballitos de madera para montar:

Los 7 Mejores Caballitos de Madera Para Montar

1. Caballito de madera para montar Roba-kids

Se trata de un caballito en forma de balancín fabricado en madera maciza de muy buena calidad, lo que es ideal para brindarle un buen respaldo y una silla segura a los bebés y niños pequeños.

Gracias a su forma y diseño, es un caballito que promueve las habilidades motoras mientras los niños se divierten, además de tener un anillo protector que es extraíble, por lo que resultará muy útil a medida que estos vayan creciendo.

Posee bordes redondeados que lo hacen muy seguro, contando con un tamaño perfecto para ubicarlo en la habitación del pequeño.

2. Caballito de madera balancín Labebe

Otra buena opción en la comparativa es este modelo de la marca Labebe, siendo un caballo balancín recomendado para niños de 1 a 12 años, forrado por una tela de felpa que resultará muy suavecita para la piel del bebito.

Es un caballito con una estructura robusta, fabricado en madera maciza y MDF, contando además con un asiento de 3 lados con cinturón, tiene un estante alto que garantiza que los niños estarán protegidos mientras juegan y se balancean.

Su material es muy seguro y puede limpiarse fácilmente con un trapo húmedo.

3. Caballito de madera para montar blanco MILLY MALLY

Un caballito blanco un poco más asequible que los anteriores, se trata de este balancín d madera cubierto de una suave tela de peliche, que además es un modelo animado, ya que cuenta con sonidos realistas de relinche al tocar una de sus orejas.

El caballito además mueve su cola, cuenta con cómodos mangos de madera para que los niños puedan sujetarse y es muy suavecito, teniendo un sillín para que puedan sentarse con comodidad.

Tiene un diseño muy lindo, un juguete con un aspecto muy realista que encantará a los peques en casa.

4. Caballito de madera balancín Zottel

Este es un caballito de juguete de tipo balancín que resultará ideal para niños de 3 años en adelante, al contar con elementos redondeados y partes muy estables que ofrecen una alta seguridad a los peques, por lo que podrán estar protegidos contra lesiones o golpes.

Está cubierto de una tela muy suavecita que protege su piel, además, es un juguete interactivo que cuenta con sonidos de relincho y galope, para brindarle a los niños una experiencia más realista y más divertida.

Es además un modelo menos costoso que los anteriores y posee unas dimensiones de 60 x 54 x 35 cm.

5. Caballito de madera para montar Pintoy

Un caballito que resalta por la gran calidad de su madera, al estar fabricado con materiales de la mejor calidad.

Posee unos lados de protección que podéis extraer una vez vuestros niños hayan crecido y no los requieran, teniendo además bases de caucho en sus esquinas que le proporciona una gran estabilidad.

Es bastante sencillo de montar y desmontar, tiene un sillín muy cómodo para que los peques jueguen por horas y sus acabados son de primera.

6. Caballito de madera Famosa Softies

Se trata de un caballito de madera con ruedas y un diseño clásico, siendo una opción perfecta para peques que se encuentren en edad de prescolar.

Es idea si queréis comprar un modelo que sea más barato que otros, pero que tenga una gran calidad, cosa que encontraréis en los materiales de fabricación de este juguete, el cual es interactivo, al contar con sonidos reales de relincho y funcionar solo con dos baterías doble A.

7. Caballito de madera HOMCOM

Entre las mejores opciones del mercado en caballitos de madera encontraréis este modelo de HOMCOM, el cual, con su lindo color rosa, lucirá increíble en la habitación de vuestros peques.

Es un caballito perfecto para ser usado por niños a partir de los 36 meses, cubierto de una suave y esponjosa felpa que resultará muy cómoda para ellos, haciendo que puedan sentarse a gusto.

Tiene una alta seguridad que brindan sus asas, además de un asiento cómodo que le brinda un gran soporte mientras los pequeños se balancean.

También es una opción con sonido incluido que se activa al presionar su oreja.

¿Cómo elegir el mejor caballito de madera?

mejores-caballitos-de-maderaExisten un montón de opciones cuando se trata de estos caballitos de madera, modelos montables, otros que simplemente son de colección, los tallados a mano y hasta pintados con diferentes diseños, por lo que el elegir puede volverse complicado.

Pero, para que no tengáis problemas, podéis fijaros en los siguientes factores:

  • Estable y resistente

Para que vuestros niños utilicen su caballito con seguridad, es necesario que este sea resistente y estable, es decir, que le brinde balance y confianza al utilizarlo para que no existan accidentes o el peque caiga de su silla.

  • Funciones extras de seguridad

Las barandas, asas y barreras de seguridad también son factores a considerar totalmente necesarios si tenéis un caballito que será utilizado por niños más pequeños, ya que estos requieren de mayor cuidado al jugar.

  • Propósito del juguete

¿Será un juguete para usarlo de forma diaria o una simple pieza de colección? Este es otro factor importante, ya que puede definir el elegir entre un modelo u otro.

  • Tamaño del caballito

El tamaño de estos caballos dependerá de la edad de vuestro peque y la etapa de desarrollo en la que se encuentre, siendo lo recomendable el elegir un modelo que se adapte a su crecimiento y que pueda usar en diferentes edades.

  • Tipo de soporte

Seguramente estaréis familiarizados con los caballitos de madera que tienen dos balancines en su parte inferior, estos son muy populares, pero también existen aquellos que cuentan con un pedestal, el cual brinda un mayor soporte, aunque debéis mantener en mente que estos ocupan mayor espacio.

Caballito de plástico vs. madera:

Como ya sabéis, el caballito es un juguete clásico en la vida de muchos niños, ha pasado a través de muchas generaciones y, su versión tradicional, es la que está hecha de madera.

Sin embargo, también es posible encontrar modelos de plástico, fabricado con colores más llamativos que pueden ser más atractivos para lo niños, al igual que más duraderos y compactos.

Los caballitos de madera necesitan, periódicamente, de mantenimiento preventivo que permita al juguete resistir el uso constante, mientras que los de madera se desempeñan en cualquier escenario, sea en exteriores o dentro de casa.

Elegir entre uno u otro dependerá de las necesidades de tu peque y lo que estés buscando para él, además del espacio que tienes disponible en casa y cuál consideras que es un material más apropiado para su tipo de piel.

Conclusión

Hemos pasado por las principales características de estos juguetes, por todo lo que es necesario para elegir, además de precios, que pueden ir desde modelos bastante económicos en 50 euros, hasta otros que superan los 100.

Entre las opciones de la lista, considero que el caballito de madera HOMCOM es un modelo ganador, que posee características de seguridad, es muy bonito y además resultará muy divertido con sus sonidos reales, cosa que encantará a los peques.

Un juguete clásico que no puede faltar en la habitación de cualquier niño, que resultará cómodo y le brindará una serie de beneficios, tanto motrices, como sociales, así que, conociendo todo lo que tienen para ofreceros, ¿estáis listos para llevar a un caballito de madera a casa?

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

También te puede interesar
Ir arriba