Los 7 Mejores Patinetes de 3 Ruedas del 2019 (Guia de compra)

mejor-patinete-de-3-ruedas

Los niños, desde temprana edad, comienzan a interesarse por diferentes cosas, entre ellas, los juguetes en los que pueden desplazarse.

Una bici, un triciclo o una moto correpasillos, siempre existe uno que se adapta a cada etapa de su desarrollo, aunque, todos tienen una cosa en común y es que, para manejar cualquiera de ellos, hace falta mejorar su equilibrio.

Una forma genial de que los peques puedan divertirse y además aumentar sus habilidades motrices, es contando con el mejor patinete de 3 ruedas, un juguete de aprendizaje que podrá usar durante su crecimiento.

¿Cuál es el mejor patinete de 3 ruedas?

Como cualquier otro juguete para peques, es necesario que este patinete se adapte a su edad, con características diseñadas para aprovechar al máximo todas sus capacidades y que, además, este sea capaz de divertirse por horas.

Un modelo plegable ahorrará espacio en casa, un asiento será increíble para largas horas de paseo, mientras que uno que no lo tenga, resultará ideal para mejorar la estabilidad del niño.

No olvidemos que debe tratarse de un patinete ajustable, para que sea capaz de usarlo a medida que va creciendo, con un manillar extensible y altura que pueda regularse.

A continuación, os presentamos los mejores patinetes de 3 ruedas: 

Los 7 Mejores Patinetes de 3 Ruedas

1. Patinete 3 Ruedas niña Paw Patrol OPAW110-F

Seguro y Estable

Este patinete de la marca Paw Patrol es ideal para niños con edades comprendidas entre dos y cuatro años, gracias a sus 3 ruedas lo harán la mejor opción para desarrollar las habilidades motrices de vuestra hija de una manera segura y divertida.

Cuenta con un manillar giratorio de altura ajustable con el que podréis adaptarlo a la estatura de vuestra hija, es de muy fácil montaje por lo que sin necesidad de usar herramientas especializadas podréis ponerlo a andar, de acuerdo al fabricante soporta hasta 20 kg de peso, capacidad suficiente para un niño de unos seis años.

Este patinete de Patrulla Canina se puede desmontar para transportarlo de una manera más fácil y su ensamblaje es muy sencillo, sus tres ruedas son de silicona lo que hace que su rodaje sea muy suave y apto para cualquier superficie.

2. Patinete 3 ruedas plegable IMMEK

El más rápido

Este patinete de la marca IMMEK es la mejor opción para aquellos que quieran comprar​ un equipo de alta gama. Es recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años por lo que ofrece una excelente relación calidad precio al ser un producto que podrá utilizar durante prácticamente 8 años. 

Está fabricado en una aleación de aluminio lo que lo hace muy ligero y resistente. Adicionalmente cuenta con una base de cubierta de nylon y un manillar ajustable a 4 niveles, este patinete se recomienda para niños y niñas con alturas comprendidas entre los 80 centímetros y los 170 centímetros de altura con una capacidad máxima de 50 kilogramos. 

Sus ruedas no solo tienen luces que lo hacen muy vistoso, si no también unos rodamientos Avec-7 que harán si conducción muy suave. Este patinete es plegable y es el más recomendado para aquellos niños activos que quieran llevarlo a todos lados.

3. Patinete 3 ruedas plegable ANCHEER

Con luces y freno

Este patinete es de las opciones más asequibles del mercado, está indicado para niñas y niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, ya que gracias a su manillar ajustable tendréis un producto que vuestro hijo podrá utilizar durante prácticamente 9 años. 

Cuenta a su vez con un diseño desmontable lo que lo hace muy portátil, pero a la vez muy fácil de armar, de igual manera cuenta con cuatro ruedas luminosas, con rodamientos AVEC 7, que permitirá no solamente un rodaje seguro, sino que también será suave sobre cualquier superficie.

Tiene a su vez dos ruedas delanteras fabricadas en poliuretano de doce centímetros de diámetro lo que lo harán sumamente estable, mientras que su rueda trasera de ocho centímetros de diámetro fabricada en PVC cuenta a su vez con un freno de grafito lo que ayudará a vuestro hijo a frenar en cualquier clima o superficie.

4. Patinete 3 ruedas 3StyleScooters® RGS-1

Fuerte y Resistente

Este patinete de tres ruedas es uno de los más resistentes de la selección, está diseñado para niñas y niños con edades comprendidas entre los tres y seis años. El mismo, cuenta con un innovador sistema llamado «tilt-to-turn», el cual permitirá a vuestro hijo inclinar el manillar hacia los lados para girar el patinete. 

Esto no solo mejora la conducción, sino que, también, ayudará a mejorar el balance y la confianza de vuestros hijos. Cuenta a su vez con tres ruedas LED de poliuretano y gracias a su diseño ligero y plegable es muy fácil de llevar a cualquier sitio. 

Su manillar giratorio es de altura ajustable y podréis configurarlo a una altura desde los 52cm hasta los 78 centímetros. Este patinete cuenta adicionalmente con un freno en la rueda trasera que ayudará a detenerse con mayor facilidad.

5. Patinete 3 ruedas Globber

Construido para durar

Este patinete de la marca Globber está diseñado para niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, ya que cuenta con un manillar giratorio de altura ajustable con tecnología pushpin.

Sus ruedas cuentan con luces LED intermitentes PowerRed, que se cargan automáticamente con el uso del patín por lo que su vida útil será mayor, con colores que van desde el azul, el rojo y el verde. Es fácilmente desmontable para poder trasladarlo con mayor comodidad, a su vez la rueda trasera cuenta con un freno para mayor seguridad al andar.

Este patinete está construido con una placa de metal con estructura reforzada que soporta hasta 50 kilos de peso.

6. Patinete 3 ruedas Fascol 2 en 1

Dos Juguetes en Uno

Este versátil patinete de 3 ruedas es apto para niños entre los 18 meses y los ocho años. Cuenta con un asiento de altura ajustable para usarlo sentado o de pie.

De igual manera su manillar es ajustable para irlo ajustando conforme vaya creciendo vuestro hijo. Está construido en acero ambiental, plástico ABS y ruedas de poliuretano, que con un peso de 4 kilogramos podrán resistir hasta 25 kilogramos de peso el asiento y 50 kilogramos de peso el patinete.

Es apto para usar en todos los terrenos (camino de piedra, camino asfaltado, camino de barro) Gracias a sus resistentes ruedas LED y su excelente calidad. Es muy fácil de llegar para transportarlo de manera fácil y rápida y a su vez cuenta con el sistema «tilt-to-turn» que ayudará a mejorar el balance de vuestro hijo.

7. Patinete 3 ruedas Stamp Minnie

Ajustable y Seguro

Este patinete de la prestigiosa marca Stamp es especial para niñas que se encuentren entre las edades de tres a cinco años, tiene un diseño muy guay de Minnie que de seguro os encantará.

Cuenta con 3 ruedas lo que brindará a vuestro peque mucha estabilidad al andar, y de igual manera tiene un manillar de altura ajustable para irlo adaptando conforme va creciendo.

Tiene una bandeja ancha con superficie antideslizante lo que ayudará a que el andar sea mucho más seguro, que a su vez cuenta con puñados anti pellizcos. Sus ruedas son de PVC y el patinete está construido en acero para una mayor resistencia.

 

El propósito de los patinetes para niños

patinetes-para-niños

En general, los patinetes de tres ruedas cumplen diferentes propósitos, dónde, gran parte de los padres coinciden en que estos juguetes benefician a los peques en su confianza física, ayudando a desarrollar sus habilidades motoras, además de ser una excelente forma de ejercitarse y realizar actividades al aire libre.

Los patinetes de tres ruedas, sobre todo, los patinetes con silla, son ideales para que los pequeños aprendan a andar en bici, siendo un primer paso perfecto para mejorar su coordinación, equilibrio y balance.

Los patinetes, también, son una gran forma de que se diviertan y compartan tiempo en familia, por lo que se convierten en una excelente opción para comprar.

Consideraciones claves antes de comprar un patinete de 3 ruedas

Al momento de elegir uno de estos patinetes clásicos, es conveniente tomar en cuenta algunas consideraciones claves, que os llevarán en la mejor dirección.

Lo primero es tomar en cuenta el tamaño del peque, siendo algo más práctico que solo tomar en cuenta su edad.

De igual manera, tendréis que considerar las habilidades físicas y motoras de los más pequeños, si este sabe andar en bici o cualquier otro juguete de ruedas.

¿Están vuestros hijos preparados para andar en un patinete?

Las habilidades motoras de los niños varían dependiendo de su edad, pero también de su tamaño, de la frecuencia con la que practican actividades físicas, si el niño sabe caminar, entre un montón de otros factores diferentes.

En general, cualquier niño que sepa cómo caminar, tendrá la habilidad de usar uno de estos patinetes.

Pero, siempre es importante la supervisión mientras los peques juegan con sus patinetes, incluso cuando estos saben cómo manejarlos.

¿Son mejores los patinetes de dos o de tres ruedas?

Junto a tomar en cuenta la habilidad física y motora del pequeño, una de las decisiones más importantes a la hora de elegir un patinete es si buscarlo con dos o con tres ruedas, así que veamos qué puede ofrecer cada uno de ellos.

Cuando se trata de un niño más pequeño o de menor edad, lo más recomendado siempre será optar por un patinete de tres ruedas, al ser estos más fáciles de llevar.

Los patinetes de dos ruedas requieren de más balance, equilibrio y habilidad al momento de manejarlo, por lo que se puede volver un desafío para el niño o niña llevarlo a una velocidad suficiente que permita mantenerlo andando.

En resumen, los patinetes de tres ruedas resultan mucho más sencillos de llevar que los de tres, así que, si vuestro peque apenas comienza, los primeros siempre serán una mejor opción.

¿Qué buscar en un patinete para niños?

Al momento de hacer la elección, es necesario tomar en cuenta tres aspectos fundamentales que no podéis dejar pasar, estos serán de gran ayuda cuando se trata de mantener a los peques seguros mientras juegan, así que veamos:

Frenos

Si algo no puede faltar en los patinetes para niños, son unos buenos frenos, que sean cómodos de manejar para ellos y fáciles de accionar.

Existen diferentes patinetes, comenzando por los que no cuentan con frenos, estos no son tan recomendables para los peques. Los frenos serán sus mismos pies, por lo que podría ser un juguete indicado para un niño más grande.

También es posible encontrar los patinetes con frenos en el manillar, estos son de los más comunes y se asemejan a los de una bicicleta, donde el niño tendrá que presionar el sistema para patín reduzca su velocidad, haciendo que la rueda delantera se detenga.

 Luego, tenéis los frenos que se encuentran en la rueda trasera del patinete, estos son bastante fáciles de utilizar, al solo tener que hacer presión sobre ella y la fricción hará que se detenga.

Plataforma

La plataforma, como lo dice su nombre, es la superficie en la que los peques se pondrán de pie para utilizar el patinete.

Estas plataformas pueden ser de diferentes tamaños, anchos y formas, dependiendo del modelo que elijáis, donde, superficies más anchas, pueden brindar más estabilidad.

Las plataformas más delgadas harán que el patinete sea más ligero, siendo algo ideal.

Material de fabricación

En cuanto al material de fabricación, podréis encontrar patinetes de aluminio, con ruedas de plástico, siendo esta la combinación más común, fácil de utilizar por los peques, fácil de maniobrar y además súper ligeros.

Patinetes eléctricos vs tradicionales

En la actualidad, es posible conseguir patinetes más avanzados que cuenten con un pequeño motor y batería, haciéndolos bastante más divertidos, existiendo incluso modelos que pueden ser utilizados por adultos.

Al momento de comprar un patinete para niño, debéis pensar en qué es lo más apropiado, donde, los modelos eléctricos, suelen recomendarse a partir de ciertas edades, por ello, si tenéis a un pequeño en casa que no alcanza este número, lo ideal es ir por un patinete clásico, que pueda empujar con sus pies e ir a una velocidad más segura para sus habilidades físicas.

Partes para remplazar

Tratándose de un juguete para un niño, no es sorpresa que este pueda llegar a romperse luego de ser utilizado con frecuencia, sobre todo porque, al divertirse, los pequeños suelen dejarlos caer o golpearlos sin intención con otros objetos, por lo que sus partes pueden desprenderse.

Lo importante es que, si pensáis hacer una inversión cuantiosa en un patín, que este cuente con partes remplazables, que podáis cambiar en el caso de que llegaran a romperse, para que puedan seguir utilizándolos sin problema.

Eligiendo el scooter adecuado

Junto a todas las consideraciones de las que hemos hablado sobre cómo llegar al scooter o patinete más adecuado, existen algunos puntos clave que es importante resaltar, así que echemos un ojo a cada uno de ellos:

  • Si estáis comprando un patinete para niños más pequeños, debéis concentraros en el peso y la estabilidad del juguete, eligiendo el modelo más liviano que podáis encontrar, esto servirá para que tengan un mejor balance y estabilidad.
  • Para peques que superen los 5 años, un patinete de dos ruedas será tan apropiado como uno de tres ruedas, pero, de igual manera, viene bien que se trate de un patinete ligero, fácil de maniobrar.
  • En general, mientras más grandes son las ruedas, más cómodo será el patinete de manejar, sobre todo al pasar por las superficies o terrenos más difíciles.
  • Si pensáis en elegir un patinete de tres ruedas que sea eléctrico, debéis leer bien las especificaciones sobre su batería, tales como su voltaje, su desempeño, qué tan rápido se puede cargar, si posee un cargador, tiempo de vida, entre otros.

¿Qué accesorios son necesarios con un scooter

niña-en-scooter

En general, los únicos accesorios realmente necesarios para que los peques puedan comenzar a andar en su patinete, son los de seguridad, que conoceréis más adelante.

Sin embargo, existen piezas que se pueden agregar para aumentar la diversión y que, además, molan un montón. Como elementos decorativos que personalicen su patín, como otros accesorios más útiles que pueden tratarse de luces led o correas para que el patín sea halado por vosotros cuidando la seguridad de los más pequeños.

Equipo de seguridad

La seguridad de vuestros hijos es realmente lo más importante, al igual que pasar un buen rato, por lo que resulta necesario el contar con unos buenos accesorios de seguridad que los mantengan protegidos mientras duran las horas de juego.

Empecemos por un buen casco, una pieza indispensable al momento de andar en cualquier juguete de ruedas, esto al mantener la cabeza de los niños protegida de cualquier impacto. No olvidéis rodilleras y coderas, siendo estas zonas propensas a sufrir impactos al caer.

¿Son realmente seguros los patinetes de tres ruedas?

Esta es una pregunta bastante popular entre los padres que consideran, por primera vez, el llevar a casa un patinete para sus hijos.

Los patinetes, usados de la manera correcta, son sumamente seguros, incluso más que las bicicletas. Aunque recordad que todo juguete con ruedas representa un riesgo.

Pero, también es necesario recordad que los juguetes con ruedas permiten a los peques mantenerse activos y os permite a vosotros compartir en familia al jugar con ellos.

Consejos para mantener a los niños seguros mientras usan patinetes:

  1. Siempre, pero siempre, deben usar cascos, sin importar que sean paseos cortos.
  2. El uso de coderas y rodilleras ayudará a evitar heridas, moretones o raspones.
  3. Es ideal que los peques usen ropa colorida que sea fácil de ver en la calle.
  4. Siempre usar los patinetes en superficies lisas, sin tráfico, evitando superficies mojadas, con arena o gravilla.
  5. Nunca salir en el patinete durante la noche.
  6. Siempre debéis supervisar a los peques.
  7. Cruzar las calles con el patinete a un lado, nunca arriba de él.
  8. Evitar las aceras.
Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba