El Mejor Reloj Infantil Digital (Opinión) de 2019

Guía de Compra
mejor-reloj-infantil-digital

En la actualidad, los niños están sumergidos en un mundo de aparatos tecnológicos que no solo son muy divertidos, sino que también cuentan con un montón de beneficios para su crecimiento y aprendizaje.

Y si hay un dispositivo que le brindará diversión, además de autonomía, es el mejor reloj infantil digital, un aparato cargado de funciones que lo harán flipar con su pantalla táctil, cámara, juegos y diferentes características diseñadas para ser utilizadas por los pequeños de casa.

Los relojes para niños son un verdadero éxito y conseguir un modelo para tu niño será una excelente forma de que este aprenda un montón.

A continuación les presentamos los mejores relojes infantiles digitales:

Los 7 Mejores Relojes Infantiles Digitales

1. Reloj infantil digital MeritSoar Tech

Comenzando la comparativa tenéis este reloj infantil digital que destaca por su buena calidad y cantidad de funciones integradas, siendo un modelo recomendado para niños entre las edades de 3 a 12 años.

No tendréis que preocuparos porque la pulsera del reloj será demasiado grande, ya que es un modelo totalmente ajustable que se ajustará a diferentes tamaños, acompañado a vuestro peque en su crecimiento.

Se trata además de un reloj multifunción al que puede integrarse una tarjeta SIM, de esta forma el niño tendrá acceso a mensajes de texto, datos y voz.

Entre otras características resaltantes también se encuentra su cámara, álbum de fotos, linterna y un botón de SOS para que tengan contacto con vosotros con solo presionarlo.

2. Reloj infantil digital VTech

Otra gran opción de la lista en cuanto a relojes infantiles digitales del mercado es este modelo de la reconocida marca VTech, caracterizada por tener juguetes de gran calidad que brindan grandes beneficios en su aprendizaje.

Se trata de un reloj para niños a prueba de choques y con una pantalla de tecnología táctil que les brindará una gran diversión a vuestros peques, siendo indicado para niños de 5 años en adelante.

Tiene diferentes funciones divertidas, con la posibilidad de descargar más juegos a través de internet, además de poder cargarse a través de un cable USB y con una batería que dura por horas.

Es también un reloj muy bonito con menús de fácil compresión para los niños, con hora digital y analógica que les permite aprender a contar.

3. Reloj infantil digital Socico

Particolarmente adatto ad auto basse da terra, questo martinetto idraulico è in grado di sollevare a un’altezza di 105 – 350 mm. Ha una capacità di carico di 2000 kg. Ha un suola universale in gomma e si rivela perfettamente compatibile con i normali tamponi in gomma da cric. Si fa apprezzare per la sua elevata stabilità.

Dispone di un sistema magnetico per riporre i dadi e i bulloni per evitare che si perdano o vengano lasciati sparpagliati sul pavimento. Le ruote girevoli favoriscono la manovrabilità. La maniglia ergonomica di leva con impugnatura girevole a 180° garantisce un facile utilizzo e consente di operare agevolmente anche in spazi ristretti.

  • Capacità di carico: 2000 kg
  • Stabile
  • Elevata manovrabilità

4. Reloj infantil digital Limit Racing

Este es un reloj infantil fabricado en plástico muy resistente que resultará perfecto para convertirse en el primero de vuestros niños, ya que tiene un diseño muy guay que amarán y combinará con todos sus atuendos.

Se trata de un reloj digital totalmente unisex, que puede ser utilizado por niñas y niños, contando con cronómetro, luz y siendo sumergible, además de tener una excelente relación calidad-precio que lo convierten en una de las mejores opciones de la lista.

Posee un color rolo brillante que mola un montón, contando también con una pulsera ajustable para diferentes edades de los niños.

5. Reloj LED digital infantil Kiddus

Para las más coquetas de casa, este reloj digital infantil será perfecto, ya que cuenta con un divertido diseño y lindos colores que molan un montón y que vuestras niñas amarán.

Es un reloj digital sumamente delgado, liviano y suave, por lo que llevarlo no será ningún problema, contando con una banda hecha de silicona que resulta bastante confortable, adecuando a diferentes tamaños de muñeca para poder ajustarlo sin problemas a niñas de diferentes edades.

Es también un modelo menos costoso, con números grandes para facilitarles la lectura de la hora y la fecha. Entre las características que más resaltan de este reloj es la duración de la batería, ya que cuenta con un modelo de batería japonesa de larga duración que destaca por su gran calidad.

6. Reloj infantil digital Esprit ES900624005

Entre otra de las mejores opciones en relojes inteligentes para niños encontraréis esta opción, que cuenta con una pantalla amplia con números grandes en la que podrán ver la hora con claridad.

Es un modelo totalmente ajustable, ya que su correa permite adaptarlo a diferentes tamaños de muñeca, contando además con luz y diferentes modos de funcionamiento.

No se trata de un reloj de juguete o con funciones interactivas como otros de la lista, sino de un modelo para niños más grandes, con el que tendrán acceso a la hora y a la fecha en todo momento.

7. Reloj infantil digital Calypso cal-15144

Un modelo dinámico, ligero y totalmente unisex, eso es lo que define a este reloj infantil que, más allá de un juguete, es una excelente pieza y herramienta que acompañará a vuestros peques en su día a día.

Posee una carcasa fabricada en plástico con una cúpula de cristal, lo que le otorga una gran resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta a 100 metros de profundidad, contando además con una base de acero inoxidable que resistirá cualquier caída.

Su pantalla digital permite conocer la hora en minutos y segundos, además de contar con iluminación, alarma, cronómetro, indicador de fecha y ser perfecto para que los niños naden con él, además de ser un modelo de reloj infantil bastante barato y de lo menos costoso que encontraréis, sin dejar a un lado su gran calidad.

Guía de compra de los relojes infantiles digitales

mejores-relojes-infantiles-digitales¿Qué es un reloj infantil digital?

Un smartwatch o reloj inteligente para niños no es más que un reloj como cualquier otro, que se encarga de dar la hora y la fecha, pero, que se diferencia de modelos convencionales por contar con funciones que molan un montón.

Emparejarse con dispositivos iPhone y Android, contar con GPS e incluso con soporte sim, son algunas de las cosas que caracterizan a estos relojes, además de que, por ser para niños, pueden venir con diferentes juegos que incluso pueden descargar a través de internet.

Diferencias entre un reloj digital y uno analógico

reloj-analógico

Como en modelos para adultos, los relojes digitales para niños se diferencian de los modelos analógicos por las funciones que tienen, ya que, los segundos, se caracterizan por tener agujas que indican la hora y los primeros, como ya sabéis, hacen que el usuario tenga acceso a otras características más avanzadas.

¿Es importante que tu niño tenga un reloj?

Los relojes pueden ser una parte importante en el crecimiento y desarrollo de vuestros peques, ya que estos pueden ayudarlos a desarrollar sus habilidades numéricas desde muy temprana edad, con solo conocer como leer la hora y la fecha.

La importancia del reloj dependerá de vuestro niño y sus necesidades, pero, siempre es buena idea que desde pequeños tengan acceso a estos dispositivos, ya que pueden familiarizarse con el mundo y los objetos que les rodean.

¿Qué buscar en un reloj para niños?

reloj-infantil-digital

Antes de comprar cualquier reloj para vuestro peque solo porque resulta económico, es ideal que os fijéis en diferentes factores que os llevarán en la mejor dirección:

Usabilidad:

¿Qué tanto podrá utilizar tu niño en reloj? ¿Es bueno para el uso diario? Todas estas son preguntas que se relacionan con la usabilidad del equipo y que es necesario conocer antes de hacer la elección, de esta manera podréis estar seguros de que vuestros pequeños realmente usarán su reloj y lo disfrutará al máximo.

De fácil lectura:

Los relojes para niños deben tener números y letras que sean de fácil lectura, de esta manera los niños no tendrán problemas al momento de utilizar su nuevo dispositivo.

Durabilidad:

Junto a la usabilidad del reloj, es igualmente importante que este también sea duradero, de esta manera podréis garantizar que soportará el uso frecuente. La durabilidad de estos relojes se relaciona con los materiales que fueron creados, donde el acero inoxidable y el plástico resistente son de los más utilizados.

Beneficios de los relojes infantiles

Los relojes infantiles cuentan con un montón de beneficios para los niños, comenzando por el hecho de que les demuestran vuestra confianza en darles un dispositivo con tecnología para su uso diario, lo que inspira en ellos un sentido de responsabilidad en cuidar sus pertenencias.

Los relojes, además, pueden ayudarlos a conocer los conceptos básicos del tiempo, incluso cuando no se dan cuenta, todo a través de juegos y actividades divertidas.

¿Qué características buscar en un reloj infantil?

comprar-un-reloj-infantil

Para que os resulte mucho más fácil el elegir un modelo de reloj infantil, podéis seleccionarlos dependiendo de sus características y funciones principales, entre las cuales pueden estar:

Bluetooth:

La tecnología bluetooth es perfecta para conectar el reloj a otros dispositivos inteligentes, como móviles, tabletas o cualquier otro, para enviar información, fotos o videos de un lugar a otro fácilmente y de manera inalámbrica.

Función de texto:

Los mensajes también pueden formar parte de un reloj infantil digital, ya que existen modelos que podéis aliar con una tarjeta SIM para que los peques puedan enviar textos de una manera divertida.

Cámara:

En estos tiempos modernos, todos los dispositivos inteligentes cuentan con cámara, que, dependiendo del modelo, puede tener mayor o menor cantidad de megapíxeles.

Los relojes infantiles no se quedan atrás, ya que estos también pueden contar con pequeñas cámaras que serán perfectas para que los niños hagan capturas en cualquier momento.

Pulsera de actividad:

Los relojes infantiles pueden tener también un rastreador de actividad para contar sus pasos y que lleven una vida saludable desde muy peques, manteniéndose siempre activos.

Reproductor multimedia:

Dependiendo del reloj digital, estos pueden contar con reproductores multimedia que permiten ver vídeos y fotos en el dispositivo.

Calendario:

Con uno de estos relojes no podéis olvidar un buen calendario que permita a vuestros niños no solo saber la hora, sino también el día en el que se encuentran.

Gps:

Un gps tracker en el reloj digital de vuestros niños os permitirá conocer su ubicación exacta, esto conectándolo a vuestros dispositivos inteligentes o smartphones.

Información de emergencia:

Los relojes infantiles pueden también ser sumamente útiles en situaciones de emergencia, ya que permiten tener acceso a información como números de interés o contacto con vuestro móvil con solo presionar un botón.

Juegos:

Siendo un reloj infantil, no es sorpresa que estos puedan contar con juegos que los ayuden a aprender a través de divertidas actividades que incluyen estos dispositivos y que incluso pueden descargar de diferentes paginas web.

Control parental:

Los relojes infantiles pueden contar además con controles parentales que os permitan supervisar las paginas e información a la que vuestros niños tienen acceso.

Diseños divertidos:

Existen un montón de diseños de relojes infantiles, que pueden ir desde lo más básico, a modelos muy divertidos con colores y funciones que molan un montón, donde elegir entre uno u otro dependerá de los gustos de vuestros peques.

Área de uso:

De igual manera, es importante que toméis en cuenta el área o lugar donde vuestro niño va a utilizar el reloj, porque si es un reloj para nadar, por ejemplo, es necesario que se trate de un modelo impermeable.

Monitor de voz remoto:

Dependiendo del modelo, encontraréis que los relojes infantiles pueden contar con un control de voz que, a través de comandos, permita a los niños seleccionar las funciones del dispositivo.

Llamadas:

Al igual que mensajes SMS, los relojes infantiles pueden contar con sistema de llamadas que permite hablar a través del reloj a un móvil, esto si cuenta con una tarjeta SIM.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad indicada para que comiencen a usar un reloj?

Realmente no existe una edad más indicada que otra para que los niños comiencen a usar un reloj, siempre que estos muestren interés en tener uno, pueden beneficiarse de todas las ventajas que estos dispositivos ofrecen.

¿Estos relojes sirven para llamadas?

Esto depende del modelo de reloj. Siempre que el dispositivo cuente con la opción de emparejarlo con una tarjeta SIM, podrá hacer llamadas y enviar mensajes.

¿Pueden mojarse?

También es algo que depende del modelo que hayáis elegido, pero, en general, los relojes infantiles son a prueba de agua.

¿Pueden usarlos para ir a la escuela?

Siempre que en su escuela no tengan una prohibición sobre los dispositivos que pueden o no usar al estar en clases, no existe problema con que el niño lo utilice, de esta manera podrá saber siempre la hora exacta.

¿Son duraderos?

En su mayoría, son relojes bastante duraderos, sobre todo si están fabricados con materiales de excelente calidad que resistan el paso del tiempo y el contacto con agua.

¿Son fáciles de usar?

Son relojes diseñados para que sean utilizados por niños, por lo que sus funciones son bastante sencillas y no resultarán en un desafío una vez que los peques se acostumbren a su nuevo equipo.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.