Los 7 Mejores Globos Terráqueos Interactivos Para Un Aprendizaje Divertido

mejor-globo-terráqueo-interactivo

Los niños están en constante aprendizaje y, cuando pasan por edades en las que retienen muchísima información, es recomendable brindarles herramientas con las que no solo puedan conocer sobre cosas nuevas, sino que se diviertan al jugar con ellas.

El mejor globo terráqueo interactivo es uno de estos juguetes muy entretenidos que ayudarán a los niños a aprender sobre el mundo, países y geografía en general.

¿Cuál es el mejor globo terráqueo interactivo?

Variedad de globos terráqueos es lo que sobra en el mercado, de diferentes tamaños, con luces, sonidos y funciones que divierten a nuestros pequeños mientras aprenden sobre el mundo que los rodea.

Al buscar uno de estos juguetes educativos, es indispensable pensar en qué tan grande deseáis que sea, que esté fabricado con materiales de muy buena calidad que garanticen su duración y que tenga las funciones adecuadas para la edad del niño.

Un modelo con voz que guíe a los pequeños entre los diferentes lugares del mundo también es una característica que los hará flipar y se sentirán interesados a aprender.

A continuación les presentamos los mejores globos terráqueos interactivos:

1. Globo terráqueo interactivo Clementoni

Con lápiz de lectura óptica

2. Globo terráqueo interactivo Buki France

Brilla en la oscuridad

3. Globo terráqueo interactivo Físico y Político

Posee luz halógena de 18W

4. Globo terráqueo interactivo Oregon Scientific

Para niños mayores de 5 años

5. Globo terráqueo interactivo VTech-80-197822

Con 5 modos de juego

6. Globo terráqueo interactivo Fisher-Price

Con más de 100 sonidos

7. Globo terráqueo interactivo Eureka Toys

Podrán ver las constelaciones

Un globo terráqueo es uno de esos objetos que todos crecimos viendo, sea en la escuela o en nuestros hogares, nos ayudaron a comprender un poco del mundo, de cada país que lo conforma y de sus capitales.

En la actualidad, estos vienen con muchas más funciones interactivas que enseñan de una manera divertida a los más pequeños de casa, descubriendo sitios que no conocía e interesándolos un poco en los espacios geográficos.

Razones para comprar un globo interactivo sobran, pero, si hay que nombrar algunas, pensad en que es una gran pieza educativa para vuestros niños e incluso para vosotros, con los que podréis tener horas de diversión y hasta una hermosa decoración para la habitación de vuestros peques.

Un globo terráqueo es uno de esos objetos que todos crecimos viendo, sea en la escuela o en nuestros hogares, nos ayudaron a comprender un poco del mundo, de cada país que lo conforma y de sus capitales.

En la actualidad, estos vienen con muchas más funciones interactivas que enseñan de una manera divertida a los más pequeños de casa, descubriendo sitios que no conocía e interesándolos un poco en los espacios geográficos.

Razones para comprar un globo interactivo sobran, pero, si hay que nombrar algunas, pensad en que es una gran pieza educativa para vuestros niños e incluso para vosotros, con los que podréis tener horas de diversión y hasta una hermosa decoración para la habitación de vuestros peques.

Antes de llevar un globo terráqueo a casa, es importante preguntarse ¿dónde será mostrado? De esta manera podréis seleccionar el modelo que mejor vaya con la decoración de dicho lugar, sea este el salón de vuestro hogar, la habitación del niño o el cuarto de juegos.

Este es un factor que no podéis pasar por alto, no porque el estilo sea lo más importante, sino porque definirá el elegir entre un modelo que sirva solo para decorar o uno que los niños puedan utilizar para jugar, sin preocuparse porque puedan romperlo al ser una pieza de colección.

Ya que os hablamos de los diferentes modelos de globos que existen, debéis saber que no solo existe un diseño clásico, sino que podréis encontrar:

Globos de escritorio:

Estos se ubican sobre cualquier superficie plana, como vuestro escritorio o cualquier mesa de noche, ya que no son demasiado grandes y su diseño es apropiado para ubicarlos en la habitación o cualquier otro lugar de casa.

Globos de suelo:

Si lo que buscáis es un modelo de globo terráqueo que resalte, entonces uno que sea alto es la mejor opción, siendo los de suelos los que más se caracterizan por tener un diseño alargado y con una base para ubicarlos donde sea.

Diseño de piedra preciosa:

Estos pueden venir en diseños de escritorio o de suelo y la manera en la que están ensamblados hace que parezca una piedra preciosa. De hecho, existen modelos de lujo y decorativos que están diseñados a mano, con el uso de piedras que le agregan texturas y colores increíbles al globo, pero no son modelos para que vuestros niños jueguen.

Globos que giran:

En esta categoría pueden encontrarse casi todos los globos terráqueos, ya que estos permiten darles la vuelta en 360° para poder apreciar todos sus detalles e información.

Dependiendo del juguete que elijáis para vuestros niños, encontraréis que estos pueden girar de forma automática, manual e incluso con el uso de palancas.

Iluminados Vs. No iluminados:

Un globo terráqueo que sea iluminado resultará mucho más llamativo para los pequeños, al señalarles las estrellas o cualquier país que busquen y, de igual manera, servirán como una lámpara de noche que los acompañarán cuando llegue la hora de ir a dormir.

Diseño de océano:

Lo clásico en estas piezas educativas es que tengan un fondo azul que represente los diferentes océanos, pero. Podéis encontrar modelos más novedosos que tengan información y datos curiosos en estos lugares, como también fondos de otros colores.

De igual manera, existen globos que van más allá de la información que generalmente tienen estos juguetes interactivos, al mostrar la información de los cuerpos celestes en el cielo para amantes de la astronomía.

Bases y meridiano:

La base del globo también es un factor importante a considerar, ya que esto determinará los lugares donde podréis ubicarlo, al tener diseños minimalistas o más sencillos, serán prácticos de ensamblar en cualquier lugar de casa.

El meridiano, por otro lado, es esta línea imaginaria que rodea toda la circunferencia de la tierra y que está representada en los globos, pudiendo ser una línea completa de 360° o una media línea.

Para elegir el mejor globo terráqueo interactivo, no solo es necesario fijarse en un precio barato, ya que también habrá que tomar en cuenta diferentes factores que os llevarán en la dirección correcta que, además de los que ha hemos comentado, es importante tomar en cuenta los siguientes:

Su tamaño:

Uno de los factores más importantes es el tamaño del globo, recordad que se trata de un juguete para niños, razón por la cual es necesario que este no sea demasiado pequeño que no puedan apreciar con claridad lo que dicen sus letras.

Un globo de un tamaño adecuado brindará mayor diversión, además de que tendrá más funciones geniales con las que los niños podrán pasarlo a tope.

Color:

De ser niño, seguramente os gustaría un globo que tenga colores llamativos y que impresionen, de esta manera será mucho más divertido el aprender jugando. Por ello, buscad un globo que resalte y que tenga colores vivos, también son recomendables los que cambian de color y cuentan con luces que los hacen aún más interactivos.

Propósito:

No olvidéis su propósito, si este es un globo que será solamente utilizado como un juguete, entonces la resistencia será más importante que su apariencia, ya que los más pequeños de casa pueden ser un poco desastrosos al jugar y podría caerse por accidente.

Si tenéis niños más grandes, podéis ubicar un globo que también sirva como decoración para su habitación.

Ya sabéis los factores más importantes, pero también es necesario que toméis en cuenta los accesorios y funciones adicionales que pueden hacer de la experiencia al jugar algo mucho más emocionante.

Interacción:

Lo que hace de los globos terráqueos para niños una manera muy entretenida de aprender, es que cuentan con funciones interactivas que permiten a los más pequeños el tener contacto con el juguete de diferentes maneras, esto puede ser:

            Tacto: Se trata de globos terráqueos táctiles, con pantallas y botones que permiten al pequeño tener acceso a diferentes modos de juego, información, canciones, música y demás. También pueden incluir lápices inteligentes para seleccionar pequeños espacios en su planeta.

            Aplicaciones: En todos lados nos encontramos con tecnología y los globos interactivos no se han quedado atrás, esto debido a que permiten conectarse a través de aplicaciones para móviles o tabletas, donde los niños podrán descubrir aún más información y juegos divertidos con los que aprenderán en grande. Esto puede lograrse por conexión bluetooth o WiFi.

            Realidad aumentada: Y hablando de tecnología, debo deciros que el futuro es ahora y muchos globos terráqueos permiten un uso virtual, para ver el mundo en tiempo real, añadiendo personajes, con nombres de calles, ciudades y lugares resaltantes en la historia que harán flipar.

Patricia.N
Patricia.N

Soy una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas.

Ir arriba