Las 7 Mejores Cocinitas De Juguete Para Los Pequeños Chefs De Casa

Guía de compra & comparativa
mejor-cocinita-de-juguete

Las cocinas de juguete siempre han sido un favorito entre los más pequeños de la casa, con estas, los niños pueden explotar al máximo su imaginación, creando juegos de simulación donde imitan todo lo que ven en su día a día, lo que resulta muy beneficioso durante su crecimiento.

Por ello, si tenéis un niño o niña que queráis impresionar, conseguir la mejor cocinita de juguete será un excelente regalo.

¿Cuál es la mejor cocinita de juguete?

En el mercado hay una enorme variedad de juguetes y, lógicamente, no quedan por fuera las famosas cocinitas.

Existen un montón de modelos, con diseños diferentes inspirados en dibujos animados, como una cocinita de barbie o emulando una verdadera cocina para dar una experiencia más realista a nuestros pequeños.

Las cocinitas infantiles con accesorios resultarán mucho más divertidas, al igual que sonidos, luces y utensilios reales que diviertan a los niños durante horas.

A continuación les presentamos las mejores cocinitas de juguete:

1. Cocinita de juguete Kidkraft

Con un montón de funciones realistas

2. Cocinita de juguete Leomark 

De gran tamaño

3. Cocinita de juguete Smoby 311028

Área de juego de 360ª

4. Cocinita de juguete Eichhorn 100002494

Para niños de 3 años en adelante

5. Cocinita de juguete New Classic Toys

Dimensiones de 60 x 30 x 76 cm

6. Cocinita de juguete deAO

Con características de luces y sonidos

7. Cocinita de juguete Moltó

Con horno y lavadora

¿Qué puede aprender un niño al jugar con una cocina de juguete?

mejores-cocinitas-de-juguete

Podéis quedar impresionados con todos los beneficios que puede dar a vuestros peques el jugar con una cocinita, comenzando porque estas ayudan a mejorar sus habilidades para relacionarse socialmente con otros niños, al compartir sus juguetes y todas las piezas que estas traen.

Además, las cocinitas de juguete son interactivas y didácticas, ayudando a estimular su imaginación mientras simulan el cocinar sus platillos favoritos. Pueden ayudar también con sus habilidades matemáticas y a que aprendan sobre nuevas comidas, frutas y vegetales mientras juegan.

¿Cuál es la mejor edad para comprar una de estas cocinitas?

Realmente esto es algo que dependerá enteramente de vuestro niño o niña, aunque se recomienda que la edad mínima sea de dos años, ya que puede existir peligro de asfixia por piezas pequeñas.

¿Son una buena idea para niños?

¡Por supuesto que sí! La cocina no es algo solo de niñas y estamos totalmente seguros de que vuestro pequeño encontrará gran diversión en una cocina de juguete.

¿Y para hermanos?

Si en lugar de uno solo tenéis en casa a un par de pequeños, las cocinitas de juguete serán una excelente manera de que estos interactúen, se diviertan y compartan en familia teniendo horas de juego.

Tipos de cocinas para niños

Al hablar de cocinas para niños, esto implica una amplia selección de juguetes que pueden usar para simular que están cocinando, los cuales suelen agruparse de acuerdo a sus tamaños, funciones y materiales, entre los cuales se encuentran:

Cocinitas miniatura:

Se trata de pequeños sets que pueden ser instalados sobre una mesa o en pequeños espacios, esto gracias a que son portátiles y pueden llevarse a donde sea con gran facilidad.

Cocinitas grandes:

Por otro lado, este tipo de cocina puede instalarse sobre su propia base, ya que son de mayor tamaño y también suelen tener una mayor cantidad de accesorios o utensilios.

Cocinitas temáticas:

Este tipo de cocina se diferencia de las demás ya que están inspiradas en diferentes personajes, como dibujos animados, comics o historietas.

Cocinitas para las esquinas:

Por otro lado, tenéis este tipo de cocina cuyo diseño está ideado para que sean instaladas en las esquinas, de esta manera se puede ahorrar espacio, ya que tienen forma de L.

Set de barbacoa:

Estos son divertidos sets de juegos que emulan una barbacoa, donde los niños podrán imaginar que preparan cosas a la parrilla y jugar en exteriores.

Factores a considerar antes de comprar una cocinita

Cuando llega el momento de comprar una de estas cocinitas, es necesario que os fijéis en ciertas características:

Interactividad – La interactividad está relacionada a qué tanto permite a vuestros niños el juguete tener contacto con él, es decir, sus funciones realistas y esos detalles que le dan un toque más realista a la cocinita.

Espacio de guardado – Antes de elegir la cocinita que pensáis llevar a casa, es necesario que os fijéis en el espacio que tenéis disponible para almacenarla cuando los niños no estén utilizándola.

Espacio disponible – Si buscáis una cocina grande, entonces es necesario que en casa tengáis el espacio suficiente para su instalación y además, dejar espacio para que los niños puedan moverse libremente, por lo que es conveniente revisar las medidas del juguete.

Robustez – Es necesario que la cocinita de juguete de vuestros niños sea resistente, robusta y duradera, de esta manera será mucho más segura para que jueguen con ella.

Altura del niño – Piensa además que tu pequeño estará en crecimiento, razón por la que es recomendable que elijáis una cocina que sea lo suficientemente alta y que vaya en concordancia con la altura de vuestros niños.

Material – Plástico, MDF u otros materiales, encontraréis una gran variedad cuando se trata de cocinitas de juguete, donde elegir dependerá del sitio donde la pensáis instalar, al igual que otros factores como el espacio y la edad de vuestros niños.

Funciones de las cocinitas de juguete

La edad del niño será el factor decisivo al buscar entre las funciones de una cocinita de juguete, ya que unas estarán indicadas para ciertas edades en especifico:

Número de funciones – Normalmente estas cocinitas cuentan con una estufa que emula una cocina real, pudiendo tener entre 2 o más, dependiendo de su tamaño. En cuanto a sus funciones, pueden incluir un microondas, refrigerador y hasta fregadero, dependiendo del modelo elegido.

Estufa a gas – Casi todas las cocinitas para niños cuentan con estas estufas, pero no debéis preocuparos, ya que no emiten fuego de verdad, solo luces y sonidos en algunos casos que emulan a la realidad.

Horno – Este es otro componente que las cocinitas de juguete suelen poseer, se trata de hornos con puertas batientes que pueden abrirse para hacerlos más realistas.

Accesorios – Los accesorios son realmente una parte importante en estas cocinas, ya que ayudan a que vuestros niños puedan divertirse al máximo y tengan una experiencia más realista, por lo que es recomendable que la cocinita los incluya o que los compréis por separado. Cosas como ollas, platos, vasos y hasta ingredientes de juguete serán excelentes.

Luces y sonidos – Y hablando de una experiencia realista, es conveniente que estas cocinas cuenten con luces y con sonidos que diviertan a vuestros pequeños y los mantengan interesados en usarlas.

Ir arriba