Los 7 Mejores Camiones de Bomberos de Juguete del 2019

mejor-camión-de-bomberos-de-juguete

Hay profesiones que se convierten en las más soñadas para nuestros hijos, algunos quieren ser astronautas, otros policías, algunos incluso juegan a ser doctores con sus muñecas.

Pero por sobre todo hay niños que sueñan con ser bomberos. Es por ello que la mejor manera de incentivar los deseos de los más pequeños es mediante juegos de imitación, estos los ayudarán a forjar la personalidad y las habilidades sociales, así como también a desarrollar la pasión por aquello que les gusta.

¿Cuál es el mejor camión de bomberos de juguete?

Luces, sonidos e incluso la función de arrojar agua a través de su manguera extensible, todas estas son especificaciones que no pueden faltar en un camión de bomberos de juguete que encante a los peques de casa.

Si buscáis un modelo para los niños de menor edad, es conveniente que este cuente con algún tipo de función didáctica e interactiva, que le permita al pequeño conocer nuevos sonidos, formas, colores o cosas y así fomentar su enseñanza a través del juego.

Para niños más grandes, las funciones más avanzadas e incluso los camiones a control remoto os vendrán de maravilla y resultarán toda una pasada.

Por ello, siempre tomad en consideración la edad del pequeño, las funciones del juguete, sus materiales de fabricación y no olvidéis fijaros en que este sea asequible si tenéis un presupuesto en mente. Ahora vamos, que encontrar el más apropiado será de lo más sencillo.

Los 7 Mejores Camiones de Bomberos de Juguete

1. Camión de bomberos de juguete Ultimate Rescue Paw Patrol

Con muchos accesorios

Asombroso camión de bomberos de la patrulla canina, este camión cuenta con una escalera extensible de 2 pies para que vuestro pequeño pueda hacer un rescate en las alturas. Adicionalmente gracias a sus dos pilas AAA este camión de bomberos de grandes dimensiones tendrá luz y sonido que ayudarán a estimular la imaginación de niñas y niños.

De igual manera, tiene muchos accesorios como lo son sus pequeños bomberos de juguete y hasta un cañón de agua en la parte delantera que gracias a su pomo amarillo giratorio dispara proyectiles para combatir el fuego. Asimismo, este camión incluye un coche pequeño lo que lo hace una excelente opción por su relación calidad precio.

2. Camión de Bomberos de jueguete Geobra Playmobil Brandstatter

Incluye bomberos

Este modelo de la prestigiosa marca playmobil es la mejor opción para aquellos chavales que quieran un camión con todos los accesorios necesarios para enfrentar cualquier emergencia y por supuesto a un excelente precio.

Este asombroso camión con luces tiene espacio en la cabina para albergar hasta cuatro figuras y a su vez cuenta con una escalera que permitirá hacer rescates y combatir el fuego en las alturas. El paquete viene con muchos accesorios entre ellos 3 bomberos, herramientas y equipos necesarios para que vuestros pequeños héroes puedan jugar por horas y horas.

3. Camión de bomberos Emergency Fire Truck IMC Toys 181922

Con cañón de agua

Increíble camión de bomberos con una figura coleccionable muy guay de Mickey bombero, este modelo cuenta con un cañón de agua para pelear contra el fuego en cualquier situación, y adicionalmente luces y sonidos lo que lo hacen uno de los vehículos infantiles más interactivos y chulos de la selección.

Con ocho ruedas que giran de verdad, vuestro pequeño podrá llegar hasta cualquier lugar, por lo que si buscáis comprar un camión de gama alta a un precio asequible este coche de bomberos es el más recomendado.

4. Camión de bomberos de juguete teledirigido Prextex

A control remoto

Si buscáis un juguete electrónico en cuanto a camiones de juguete se trata, este modelo de la marca Prextex puede ser el más recomendado del mercado.

Ya que cuenta con un mando RC que ayudará a mover este asombroso camión, y de igual manera gracias a sus luces y sonidos vuestro pequeño tendrá un juguete interactivo que ayudará a fomentar su imaginación y creatividad mediante los juegos de imitación. Cuenta con escalera extensible que rota 360 grados por lo que no habrá ningún lugar que vuestro hijo no pueda alcanzar. 

5. Camión de Bomberos Color Rojo Dickie 3308358

Con luz y sonido

Si estáis buscando una opción mucho más realista, este camión de bomberos de la marca no os defraudará. Ya que a diferencia de muchos otros este cuenta con una manguera y una bomba de agua que arroja agua de verdad.

Con luz y sonido y a su vez con una escalera extensible este camión con bomba es de los juguetes que más diversión traerá a vuestros pequeños. Totalmente articulable y realista este camión es de los menos costosos del mercado. 

6. Camión de Bomberos de juguete GizmoVine

Juguete interactivo

Camión de bomberos interactivo de la marca GizmoVine, las ruedas del camión funcionan de verdad y están diseñadas con un sistema de baja fricción que le permitirá viajar lejos con un empuje muy pequeño.

Este el regalo ideal para niñas y niños activos que sean amantes de los coches, con luces en la parte delantera del camión, y adicionalmente con 4 efectos de sonido, este estupendo camión con baterías incluidas garantizará horas de diversión a vuestro pequeño.

7. Camión de bomberos de juguete con bomba de agua ToyZe

Escalera extensible y giratoria

Camión de bomberos con bomba de agua totalmente funcional que es capaz de disparar un chorro a más de dos metros.

Este vehículo cuenta a su vez con una escalera extensible que gira 360 grados y es capaz de alargarse hasta 30 centímetros, en la punta de esta escalera se encuentra la manguera que rocía agua verdadera para fingir que se está apagando un fuego real.

Con luces rojas y azules y sonidos que imitan a un camión verdadero, esta réplica de un camión de bomberos será un regalo estupendo para niños mayores de 5 años. 

¿Qué edad tiene vuestro hijo?

camión-de-bomberos

Un factor muy importante a la hora de escoger el mejor camión de bomberos es la edad de nuestro pequeño, ya que de acuerdo a su edad cada juguete tendrá características especiales que lo pueden hacer más o menos indicado para las necesidades de nuestro hijo.

Entre 1 y 36 meses:

Si su hijo se encuentra en esta edad, es importante un camión que sea interesante sin ser complicado, ya que a esta edad las habilidades motoras de los pequeños se están apenas desarrollando por lo que se les pueden hacer tediosos o hasta peligrosos los botones y piezas pequeñas o aquellos que tengan controles complicados.

En esta edad lo ideal es buscar algo con luces y sonido, con botones grandes y colores llamativos y que sean muy fáciles de manejar para de esta manera ir desarrollando las habilidades cognitivas y motoras

Mayores a 3 años:

Si vuestro pequeño es mayor a 3 años ya podéis pensar en juguetes más delicados, con piezas más pequeñas e incluso juguetes rc, que estimularan su pensamiento crítico y sus habilidades imaginativas. Como sus habilidades motoras estarán más afinadas ya podrán manejar botones más pequeños y juguetes que sean más complicados.

¿Qué clase de materiales debo buscar?

Cuando os toque escoger el material es necesario escoger uno que sea seguro para los niños, durable y que se adapte a las necesidades de vuestro pequeño. Algunos de los materiales que podéis encontrar son:

  • Plástico

El plástico es una opción muy económica y ligera en cuanto a juguetes hablamos, estos son durables y la mayoría traen funciones adicionales como luces y sonidos.  Al ser un material más suave que otros es sumamente seguro por lo que es una excelente opción como material a escoger.

  • Madera

Los juguetes de madera son mucho más durables que los de plástico y usualmente son mucho más seguros y por supuesto ecológicos.

  • Metal

Si estáis buscando un camión juguete que dure mucho tiempo, el metal es para ti, estos son altamente resistentes y están diseñados para que los niños los arrojen y los traten de forma brusca

¿Qué tipo de camión de bombero debo comprar?

El tipo de camión dependerá en gran medida de los objetivos que queréis para vuestros pequeños. Entre los tipos de camiones de bombero podemos encontrar:

Modelos básicos:

Estos modelos son los más básicos del mercado, no incluyen luces y sonidos por lo que ayudan a promover el juego creativo y la imaginación de los pequeños. Los niños pueden hacer los sonidos del camión por lo que es necesario incentivarlos a realizar esta clase de juegos. Esta clase de juegos es esencial para el desarrollo mental.

Luces y sonidos:

Los juguetes que traen consigo luces y sonidos ayudan a captar la atención de vuestro pequeño. Al mismo tiempo ayudan a desarrollar las habilidades motoras y por supuesto a desarrollar el pensamiento crítico de los niños al manipular estos controles.

Control remoto:

Los camiones de bombero a control remoto son similares a cualquier modelo RC. Estos ayudarán a vuestro hijo a desarrollar la coordinación mano ojo al mismo tiempo que aprenden el concepto de causa/efecto. A medida que crecen podrán utilizar controles más complicados.

Juguetes inteligentes y tecnológicos:

Esta clase de camiones son ideales para enseñar a nuestros hijos distintas cosas como números, letras y conceptos básicos sin la necesidad de sentarse en un salón de clases todos los días. Al mismo tiempo siempre los podrán utilizar como un camión de juguete tradicional por lo que son una muy buena adquisición.

Para montar:

Esta clase de camiones son geniales para desarrollar tono muscular y para mantener a vuestros hijos activos. En esta selección podemos encontrar camiones para empujar que fortalecerán la parte inferior del cuerpo, de pedales que ayudan a ejercitar las piernas al mismo tiempo que se trabaja en la coordinación del cuerpo y a medida que crecen también se pueden encontrar los eléctricos, que los ayudará a mejorar la coordinación al detenerse, arrancar y doblar.

¿Como se usan estos juguetes?

Es importante la supervisión a la hora del juego de los niños, ya que ellos tienden a experimentar con los juguetes arrojándolos y muchas veces el resultado no es el esperado. Incluso puedan intentar pararse en juguetes que no están diseñados para ello.

Si se supervisa el juego, los camiones de juguete son muy buenas herramientas para fomentar el juego de simulación o juegos de rol en los pequeños, ayudándolos a desarrollar habilidades tanto sociales como de lenguaje. Y por supuesto durante el juego vuestro vinculo crecerá y se fortalecerá más.

Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba