Las 6 Mejores Cámaras de Fotos Para Niños Para Divertirse Al Máximo

Guía de compra & comparativa
mejor-cámara-de-fotos-para-niños

Comparativa: las mejores cámaras de fotos para niños de 2019

Recomendada
Mejor relación calidad precio
Mejor elección
Foto
VTech Kidizoom Duo 5.0 - Cámara de fotos...
Cámara para niños Cámara de Video Digital...
ShinePick Cámara Digital para Niños,Zoom...
Descripción del producto
Cámara de Fotos Digital Infantil
Cámara para niños
Cámara Digital para Niños
Marca
VTech
COMI
ShinePick
Modelo
Kidizoom Duo 5.0
CM-EC3-1
ShinePick
Pilas
4 AA
1 Litio Ion
1 Litio Ion
Tipo de material
Plástico
Silicona suave
Silicona suave
Tamaño
8,5 x 4 x 11,4 cm
15.3 x 9.2 x 4.2cm
7,5 x 4,5 x 2,3 cm
Precio
Precio no disponible
Precio no disponible
30,64 EUR
Recomendada
Foto
VTech Kidizoom Duo 5.0 - Cámara de fotos...
Descripción del producto
Cámara de Fotos Digital Infantil
Marca
VTech
Modelo
Kidizoom Duo 5.0
Pilas
4 AA
Tipo de material
Plástico
Tamaño
8,5 x 4 x 11,4 cm
Precio
Precio no disponible
Mejor relación calidad precio
Foto
Cámara para niños Cámara de Video Digital...
Descripción del producto
Cámara para niños
Marca
COMI
Modelo
CM-EC3-1
Pilas
1 Litio Ion
Tipo de material
Silicona suave
Tamaño
15.3 x 9.2 x 4.2cm
Precio
Precio no disponible
Mejor elección
Foto
ShinePick Cámara Digital para Niños,Zoom...
Descripción del producto
Cámara Digital para Niños
Marca
ShinePick
Modelo
ShinePick
Pilas
1 Litio Ion
Tipo de material
Silicona suave
Tamaño
7,5 x 4,5 x 2,3 cm
Precio
30,64 EUR

Siempre me ha encantado la fotografía, incluso de pequeña, tenía mi pequeña cámara que llevaba a todos lados para hacer fotos de todo lo que me conseguía, con ella hice muchos recuerdos, razón por la cual, la mejor cámara de fotos para niños me parece un gran juguete para los pequeños, con el que pueden aprender jugando.

¿Tienes prisa? Pasemos a la mejor cámara de fotos para niños en Amazon

¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?

Cuando se trata de elegir una cámara de fotos para niños, es necesario fijarse en la edad del pequeño y en la establecida en las instrucciones de las cámaras, ya que una indicada para niños de 3 años o 4 años, no tendrá las mismas funciones que una cámara para niños de 8 años, 9 años o incluso más grandes, de 10 años en adelante.

También, como será una cámara utilizada por niños, es necesario que esta sea bastante resistente, si esta es sumergible será mucho más divertido para los pequeños de casa y siempre es conveniente que se trate de un modelo digital.

A continuación les presentamos las mejores cámaras de fotos para niños:

1. Cámara de fotos para niños COMI

Con funda protectora de silicona

2. Cámara de fotos para niños VTech Kidizoom Duo 5.0

Para almacenar hasta 1000 fotos

3. Cámara de fotos para niños ShinePick

De diseño original

4. Cámara de fotos para niños TR Turn Raise

Incluye tarjeta de memoria

No products found.

5. Cámara de fotos para niños VTech-80-193722

Para tomar divertidas selfies

6. Cámara de fotos para niños LS-SKY

Con simpático diseño en forma de osito

Guida compra: las mejores cámaras de fotos para niños de 2019

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

La edad mínima para que un niño pueda comenzar a jugar con una cámara instantánea dependerá de diferentes factores, comenzando por la etapa de aprendizaje en la que se encuentre el pequeño.

Los niños de menor edad suelen interesarse por cámaras con más funciones interactivas, como animaciones y juegos que los diviertan, mientras que, niños más grandes, se enfocarán más en la función principal de la cámara, que es tomar fotos, por ello debéis fijaros en los megapíxeles y resolución del aparato.

También podéis guiaros por los intereses de vuestro pequeño, ya que, sin importar la edad, podrían tener una gran habilidad para sostener y controlar estos aparatos por sí solos.

¿Qué buscar antes de comprar una cámara de fotos para niños?

Al querer comprar una cámara para niños, debéis fijaros en diferentes factores más allá de que esta sea barata, ya que podría presentarse el caso de que, al comprar un equipo más asequible, este no tenga una calidad tan buena.

Por ello, para evitar malos ratos y que elijáis la mejor opción, es necesario tomar en consideración lo siguiente:

Que el tamaño sea acorde al niño:

Los niños pequeños tienen manos pequeñas, así que una cámara que sea acorde a su tamaño es lo ideal, ya que le darán facilidad al utilizar el equipo y resultará más cómodo.

También es necesario fijarse en el tamaño de los botones de la cámara, un botón que sea más grande será más sencillo de utilizar por un niño.

Busca una interfaz sencilla:

Al ser una cámara diseñada para niños, esta debe tener una interfaz intuitiva, con botones que sean claros para los pequeños y que puedan comprender fácilmente, de esta manera aprenderán muy rápido a utilizar el equipo y podrán hacerlo solos.

La pantalla debe tener el brillo adecuado:

Esta es una cámara que, seguramente, estará mayor tiempo al aire libre, por lo que es necesario que cuente con un nivel de brillo regulable que permita ver la pantalla con claridad, incluso bajo la luz del sol.

Un rango de zoom adecuado:

Esta será una función que dependerá de los intereses del niño. En condiciones generales, un zoom óptimo de 2X debería ser suficiente para niños, aunque pueden existir aquellos que se interesen por fotografiar la vida salvaje o la naturaleza y requerirán de un zoom más amplio, que pueda llegar hasta 3mts o más.

Poder usar tarjetas de memoria:

Las tarjetas de memoria aumentan la capacidad de almacenamiento de las cámaras, por lo que resulta conveniente que el equipo sea compatible con memorias SD o SDHC.

Capacidad de video adecuada:

Si hay algo que los niños disfrutan tanto como tomar fotos, es el poder grabar videos, así que es conveniente buscar en el mercado un modelo que cuente con la opción de grabación, tanto de vídeos como de sonidos, que graben en HD y puedan mostrar sus creaciones al conectar el equipo a una TV o un ordenador.

Bonito diseño:

Aunque no sea el factor más determinante, es conveniente fijarse en el diseño de la cámara, ya que, si es llamativa, colorida y divertida, encantará aún más a los pequeños de casa.

Buscad que la cámara no sea demasiado grande o con diseños que pudieran resultar intimidantes para los niños.

Lista para usar al desempacar:

Los mejores modelos de cámaras serán aquellos que, al sacarlos de su caja, estén listos para utilizar, además de que deben estar equipados con todos los accesorios necesarios para su uso.

Una tarjeta de memoria adicional nunca está de más:

Si tu niño piensa sacar un montón de fotos, entonces es necesario que, con la compra de su nueva cámara, también venga una tarjeta de memoria adicional en la que pueda almacenar mayor cantidad de fotografías.

Estuche a prueba de agua:

Los niños querrán llevar su nueva cámara para fotos a todos lados, incluso cuando van a la piscina o a la playa, pero, si no tienen un modelo que sea a prueba de agua, podrían terminar dañándola.

Para que esto no suceda, es necesario que la cámara sea de por sí resistente al agua o que, en su defecto, tengan un estuche o cubierta dónde al meter el equipo este no entre en contacto con el agua.

Cámaras digitales a prueba de niños

También existen cámaras réflex o polaroid que, por su construcción sumamente resistente, pueden ser utilizadas por niños sin problemas, ya que no se dañarán si estos las dejan caer.

Considera esta opción si tenéis niños más grandes, será una excelente manera de introducirlos al mundo de la fotografía y que vayan aprendiendo sobre cámaras de una forma segura y sin dañar el equipo, sobre todo si estas se adaptan a diferentes entornos, como al acampar, llevarlas de viaje a la playa o usarlas en las próximas vacaciones familiares.

¿Qué hacer con las fotos tomadas por niños?

El primer paso con estas fotos es pasarlas de la cámara al ordenador, sea mediante el uso de un cable USB o de una tarjeta SD. Podéis hacer su propia carpeta con fotos, donde podrán visitarlas para ver todas sus creaciones.

Es necesario que, como padres, os aseguréis de que vuestros niños sean cuidadosos con respecto a los sitios que visitan en la web, al igual que si estos desean subir sus fotos a diferentes páginas o a redes sociales.

Lo  más recomendable el esperar a que estos tengan la edad suficiente para comprender todo lo relacionado con compartir documentos e imágenes online.

Ir arriba