El Mejor Libro Interactivo (Opinión) del 2019

Guía de Compra
mejor-libro-interactivo

Los niños pasan por diferentes etapas en su crecimiento, etapas en las que requieren de herramientas que fomenten su desarrollo y habilidades, tanto motrices como cognitivas, donde el mejor libro interactivo será perfecto para que den sus primeros pasos en la lectura, aprendan a reconocer imágenes, colores, sonidos y mucho más.

Los libros interactivos para niños son más que un juguete, estos cuentan con actividades que no solo son divertidas, sino que les brindarán una serie de beneficios increíbles, por lo que, si andáis en la búsqueda de uno, será mejor prestar atención a sus características más importantes.

A continuación les presentamos los mejores libros interactivos :

Los 7 Mejores Libros Interactivos

1. Libro interactivo VTech Baby – Primeras canciones

Este libro interactivo se caracteriza por ser un libro musical que brindará horas de diversión a los más pequeños.

Es un libro con colores muy brillantes y personajes que se encargarán a través de canciones populares, de que los peques descubran sobre instrumentos, sonidos y aprendan de una manera interactiva.

Es recomendado para niños de 6 meses hasta los 3 años, adaptándose a esta etapa de su crecimiento.

2. Libro interactivo Fisher-Price

Se trata de otro libro interactivo, esta vez de la mano de la reconocida marca Fisher Price, que se caracteriza por sus juguetes de muy buena calidad, sobre todo para niños más pequeños.

Este modelo cuenta con palabras, letras y números, todo en inglés, siendo apto para bebitos de los 6 meses en adelante.

Posee beneficios para su desarrollo académico, sensorial y para incentivar su curiosidad, todo a través de ritmos clásicos que les encantarán.

3. Libro interactivo de aprendizaje Fisher-Price

Si habéis quedado encantados con la opción anterior, pero, buscáis un modelo que sea la versión castellana, entonces este será el más indicado, sin contar que también os resultará más asequible.

Este es un juguete interactivo cargado de increíbles funciones perfectas para los más pequeños, como 6 canciones infantiles, todas en español, botones iluminados en su lateral, colores brillantes que estimularán los sentidos de los niños y siendo un modelo apto para pequeños de 6 a 36 meses.

4. Libro interactivo Animales del mar Equipo Susaeta

Este es un libro que, si bien no tiene funciones y luces como los demás, es una opción totalmente didáctica e interactiva que impresionará con sus ilustraciones y descripciones, además de enseñar de una manera divertida y totalmente visual.

Se trata de un libro de dibujos que cuenta con una pequeña linterna que los niños podrán utilizar para descubrir lo que se esconde en las profundidades del mar.

Este libro de cartón les enseñará sobre peces, de animales y el mundo que los rodea, teniendo una excelente relación calidad-precio.

5. Libro interactivo Mi primer Beethoven

Este libro interactivo es un divertido cuento musical que a través de dibujos enseñará a los más pequeños sobre grandes maestros de la música clásica.

En cada una de sus páginas los niños encontrarán una imagen con un pequeño botón que activará la música, donde estos podrán escuchar diferentes melodías de cada compositor, al mismo tiempo que observan increíbles y divertidos dibujos.

Si queréis comprar un libro que sea interactivo, barato y de gran calidad, esta es una opción muy recomendada.

6. Libro interactivo La Isla Mágica de Marion Billet

Por otro lado, podéis conseguirle a vuestros peques de 3 a 5 años, este divertido libro interactivo que amarán por sus sorpresas en cada una de sus páginas.

Es un libro que cuenta con páginas que brillan en la oscuridad, con diferentes solapas, ruedas que giran e incluso un mapa de la isla del cuento.

Es perfecto para que los niños se entretengan, ayudando a mejorar su concentración a través del juego interactivo.

7. Libro interactivo Granja (Leo y Veo)

Este es el libro menos costoso de la lista, pero no por ello el menos divertido, ya que le permite a los niños aprender sobre los animales de la granja de una manera didáctica, interactiva y apropiada para su edad.

Es un libro interactivo con pictogramas que le permite a los niños más pequeños participar en la lectura, viendo cada uno de estos divertidos dibujos.

Es además un modelo de tapa dura, por lo que posee una gran durabilidad.

Guía de compra de libros interactivos

¿Qué es un libro interactivo para niños?

mejores-libros-interactivosUn libro interactivo no es más que un formato de libro que permite a los niños una participación activa a medida que lo leen, esto a través de texturas, dibujos con relieve, funciones de luces, sonidos y una serie de características que los hacen más que un juguete divertido, una gran forma de aprendizaje.

¿Por qué elegir un libro interactivo?

Una novela interactiva o libro infantil interactivo permite a los bebitos, desde muy temprana edad, el tener un contacto directo con el juguete a través de todas sus funciones, actividades que, a través de movimientos, los preparan para cuando llegue el momento de leer y escribir.

Un libro interactivo es una forma divertida de mejorar y estimular las habilidades de coordinación, su pensamiento analítico, lógico y también su creatividad mediante sonidos, luces y dibujos.

¿Qué hace que un libro interactivo sea de calidad?

Existe una gran variedad de tipos de libros interactivos y para poder elegir uno entre tantos del mercado, es necesario definir qué es lo que hace que un modelo sea realmente bueno.

En primer lugar, la interacción debe ayudar al niño a entender el contenido del libro y, además, debe enriquecerlo de una manera que solo el texto no podría alcanzar.

En términos generales, es necesario que sea un buen contenido, con personajes llamativos, con un buen argumento y que ayude a fomentar los valores de la familia o enseñarles nuevas cosas como el espacio, animales salvajes, cómo funciona el mundo que los rodea, entre otros temas indicados para los más pequeños.

También, cuando se trata de su calidad, debéis evitar los libros de tapa blanda, estos no serán tan resistentes y no contarán con tantas funciones interactivas.

Una gran variedad de libros interactivos

Ya sabéis que existen diferentes modelos de libros interactivos, donde podréis encontrar los de cartón, los que cuentan con tapas blandas o duras, los que tienen partes que los niños podrán levantar, despegar, recortar e incluso dibujar.

También están los libros interactivos que cuentan con botones, con música, sonidos, luces y mucho más, donde elegir entre uno u otro dependerá de la edad de vuestros pequeños, además de sus niveles de habilidades.

Usando libros interactivos para enseñar a leer

Una de las principales funciones de un libro interactivo es que estos ayudan a que los niños se familiaricen con la lectura desde temprana edad, permitiendo que vean imágenes e incluso que se entusiasmen con la idea de leer por sí solos.

Como técnica de aprendizaje, podéis realizar preguntas a los peques sobre la lectura, así como también el pedir que identifiquen imágenes, esto hará que las relacionen con palabras y así será más sencillo el que aprendan a leer, además de agregar más a su vocabulario.

Un libro interactivo les enseñará cómo deben tratar un libro

No importa si es un pequeño libro o uno más grande, el hecho de interactuar con sus funciones ayudará a que los niños aprendan a tratar de manera correcta un libro, creando en ellos un sentido de responsabilidad y de pertenencia, que conservarán a medida que crecen.

Conclusión

Un libro interactivo es una opción perfecta para que los niños aprendan de una forma divertida, sobre todo cuando están comenzando sus diferentes etapas de crecimiento.

Contar con herramientas que estimulen sus habilidades es lo adecuado, debéis considerar la edad del pequeño, así como también las funciones que el libro incluya, de esta manera podréis ir en la dirección correcta y elegir el más adecuado.

Entre todas las opciones, el libro interactivo de VTech Baby – Primeras canciones es de los más recomendados, esto por ser una forma sencilla de aprender para los peques, por su gran calidad y por estar indicado para diferentes edades.

Ahora que sabéis todo sobre estos increíbles libros, es momento de elegir el más adecuado y leer las mejores historias con vuestros niños.

También te puede interesar
Ir arriba