La Mejor Batería Musical Infantil de Juguete (Opinión) de 2019

Guía de compra
mejor-batería-infantil

Los niños pequeños pueden interesarse en juguetes musicales desde temprana edad, ya que estos despiertan sus sentidos y son capaces de percibir el mundo que les rodea de otra manera, todo a través del ritmo y de diferentes sonidos.

La mejor batería musical infantil puede convertirse en el comienzo de una afición para toda la vida, ya que, con un poco de ruido a través de sus tambores, platillos y pedales, logrará melodías que lo dejarán encantado, despertando su curiosidad cada vez más y sumándole un montón de beneficios a su desarrollo.

A continuación les presentamos las mejores baterías musicales infantiles:

Las 7 Mejores Baterías Musicales Infantiles

1. Set de batería para niños XDrum 7102

Hecho con una madera de muy buena calidad, este set de batería para principiantes será perfecto para vuestros pequeños, ya que está compuesta de un bombo, pedal, caja, 2 toms, platos, baquetas y un sillín muy cómodo que lo introducirán en el mundo de la música desde muy temprana edad.

Es un set de batería totalmente adaptable a diferentes tamaños, por lo que su versatilidad está garantizada al poder ser utilizada por niños de distintas edades.

Lo que caracteriza a esta batería es que resulta sumamente resistente, por lo que podrá soportar el uso continuo por niños, siendo recomendada para pequeños desde los 5 años de edad en adelante.

2. Batería musical para niños Rockstar GC1044WR

Siguiendo con la comparativa os encontraréis esta batería para niños que encantará a los peques de casa, ya que es bastante completa y no se trata de un juguete, sino de un modelo que emula una batería para profesionales, para que puedan iniciarse en el arte de la percusión desde temprana edad.

Está fabricada en madera y metal, por lo que es un kit de batería que resulta bastante resistente, además de que, al estar construida con materiales de calidad, suena fuerte y nítido, por lo que será perfecta para que los niños tengan una experiencia lo más acercada a una batería profesional.

Incluye todo lo necesario para que comiencen a dar sus primeras melodías.

3. Batería musical infantil Tiger JDS7-RD

Perfecta para principiantes de 3 a 7 años, este set de batería para niños, más asequible que otros del mercado, será ideal para que vuestros peques se diviertan y aprendan del mundo de la música al mismo tiempo, al contar con las piezas necesarias para dar vida a diferentes melodías.

Se trata de una batería de 3 piezas, fabricadas con materiales de alta calidad que la hacen un modelo muy duradero, lo que es ideal para el uso de niños, permitiéndoles aprender simples ritmos.

El set posee un Tom de graves, snare drum y un platillo crash, siendo lo más básico en una batería.

Además, posee una increíble e inmejorable relación calidad-precio, ofreciendo un buen sonido acústico y siendo muy sencilla de instalar.

4. Batería musical infantil Music Alley DBJK02

Con tambor de graves, dos tom-toms colgantes y un pedal de bajo, esta batería infantil es una de las mejores opciones de la lista, al ser menos costosa que otros modelos y contar con una calidad excepcional que la hará durar por mucho tiempo.

Es un modelo de batería que está indicado para niños de 4 a 7 años, contando con todo lo necesario para que el pequeño pueda comenzar a tocar de inmediato, incluyendo un taburete y unas baquetas livianas que serán fáciles de sostener por sus pequeñas manos.

No solo se trata de una batería resistente y muy sencilla de ensamblar, sino que, además, gracias a sus materiales, brinda un sonido de excelente calidad, diferenciándose de cualquier batería de juguete que podéis encontrar para los peques.

5. Batería musical infantil Cherrystone

Otro modelo de batería de la mejor calidad, pero mucho más barata que otras, contando con un conjunto muy completo que será perfecto para niños a partir de los 3 años.

Con esta batería infantil, los peques podrán desarrollar su motricidad y la sensación de ritmo, siendo compuesta por un tambor, caja y bombo, además de un taburete totalmente regulable y un trípode plegable de metal.

Es una batería para niños realmente sencilla de instalar, hecha de muy buenos materiales y que suena como un modelo para profesionales, pero en menor escala. El instrumento musical adecuado para vuestros pequeños fanáticos de los sonidos de tambores y platillos.

6. Batería musical infantil CLAUDIO REIG

Los instrumentos musicales forman una parte importante en el desarrollo de los niños, donde una batería musical como esta, que cuenta con luces, ritmos y gran sonido, les brindarán a vuestros pequeños una gran diversión mientras aprenden al tocarla.

Es un modelo que posee 5 ritmos predeterminados, con 2 tambores completamente inclinables, hará que los niños se sientan como todos unos profesionales.

De todos los sets de batería para niños, este es uno de los conjuntos más completos, ya que cuenta con platillos, tambores y hasta un micrófono que le permitirá cantar al ritmo de sus melodías.

El tamaño es ideal para niños 4 a 7 años, ya que no es demasiado grande o muy pequeña que parezca solo un juguete. Además, es sumamente resistente y tiene un sonido realista.

7. Batería musical infantil REIG

Para terminar la lista, está un modelo de batería musical infantil que será perfecto si queréis comprar una que sea bastante económica, pero sin dejar a un lado una gran calidad que la haga duradera.

Se trata de un set de batería musical bastante completo, compuesto de bombo, tambores de dos sonidos y hasta un platillo, todo fabricado con materiales resistentes que garantizan un uso seguro para los peques.

Posee un acabado metálico que la hace parecer una batería de tamaño estándar, para que vuestros peques se familiaricen con estos instrumentos y su interés crezca mientras están tocando la batería.

Guía de compra de las baterías musicales infantiles

Cosas a considerar al comprar una batería infantil

mejores-baterías-infantilesCuando llega el momento de elegir una batería para vuestros niños, es importante que toméis en cuenta diferentes factores, entre los cuales destacan:

¿Cuál es la edad más apropiada para que los niños comiencen a usar una batería?

Esto dependerá de vuestro niño y sus intereses, ya que, desde muy temprana edad, pueden mostrar afición hacia algún instrumento musical y es mejor comenzar desde que están pequeños, de esta manera puede aprender a medida que van creciendo.

Realmente no existe una edad estándar para que los niños comiencen a utilizar una batería y, en opiniones de expertos, mientras más temprano lo hagan, será más beneficioso.

Diferentes tamaños de baterías para diferentes edades

Los sets de baterías pueden venir en diferentes tamaños, esto al estar diseñados para diferentes grupos de edades de niños, que pueden ir desde los 3 a los 8 años.

Debéis pensar en el tamaño de vuestros niños al momento de elegir un kit de batería, muchas veces estos pueden ajustarse y adaptarse a diferentes edades, lo que resulta ideal si queréis un instrumento que le dure por varios años.

kit-de-bateria-para-ninos

Evitad los juguetes:

Junto a estos sets de batería que parecen un modelo profesional, encontraréis otros que su función es divertir, ya que son simples juguetes de plástico con propósitos didácticos, pero que no servirán como instrumentos.

Si lo que buscáis es que vuestros niños aprendan sobre el mundo de la música, lo mejor será evitar estos juguetes, ya que no valdrán la inversión.

No todas las baterías para niños están construidas de la misma forma:

Recordad que, por más que estas baterías para niños parezcan un modelo profesional, no serán lo mismo, así que no esperéis que vuestros pequeños suenen como Lars Ulrich en Metallica con estos kits.

Sin embargo, estos pueden tener una gran calidad de sonido, así que buscad un modelo hecho con materiales de excelente calidad.

Las clases de batería son muy beneficiosas:

Tenéis la batería en casa, pero vuestro pequeño no sabe por donde comenzar. Para que se sienta más seguro y pueda dar sus primeros pasos en el mundo de los tambores y platillos, apuntarlo en clases de batería es una idea genial que beneficiará su aprendizaje.

Empezad con un redoble:

El redoble son estos dos tambores ubicados en el medio del set y que, para vuestros peques, resultará mucho más fácil comenzar a aprender con solo estas piezas y luego seguir incluyendo otros accesorios.

No hay una manera incorrecta de comenzar:

A medida que vuestro peque crece, este comenzará a crear su propio estilo y sonidos, por lo que es importante que lo animéis a que hagan los ajustes y cambios que crean necesarios, ya que no existe una manera correcta de comenzar.

Sus primeros pasos podrán ser una completa locura, pero, a medida que pase el tiempo, el niño se acostumbrará a su instrumento y al final, la práctica siempre hará al maestro.

Preparaos para el ruido:

 Como padres, debéis estar conscientes de que este es un instrumento musical bastante ruidoso y que puede resultar en una molestia para los vecinos, por ello, es importante que toméis en cuenta este factor, aunque no habrá problemas si el niño mantiene un volumen adecuado para el lugar donde se encuentra.

Antes de comprar, usa una APP de baterías:

Qué mejor que hacer uso de la tecnología para estar seguros de que vuestros niños están realmente interesados en aprender a tocar una batería.

Por suerte, en la actualidad, tenemos acceso a diferentes aplicaciones de móviles y tabletas inteligentes que emulan a este instrumento.

Tipos de tambores en un set de batería

Los sets de baterías infantiles están compuestos por diferentes tambores, entre los principales están:

Redoble o redoblante:

Esta es la pieza central en todo kit o batería, sea profesional o infantil, sirve para llevar el ritmo, además de rellenar y adornar cualquier canción o melodía.

Tom:

También son conocidos como tambores tom-toms, estos se encargan rellenar los sonidos, además de que son perfectos para los solos.

Bajos:

Los bajos también son conocidos como kicks, producen sonidos bajos y proporcionan el elemento básico de cualquier beat.

Otros tambores:

También existen otros tambores que pueden incluirse en un set, como lo son los timbales o los tambores gong.

Tipos de platillos en un set de batería

Al igual que los tambores, encontraréis que las baterías para peques cuentan con platillos, que pueden ser los siguientes:

Platillo cimbal:

Este es el platillo utilizado para mantener un ritmo constante, siendo el platillo principal en cualquier set y se utiliza frecuentemente.

Platillo Hi-Hat:

Este tipo de platillo consta de dos partes, ya que están montados uno frente al otro en un palo de metal apoyado de un trípode o patas. Tiene un pedal que puede utilizarse para acercarlos y así crear un sonido característico.

Platillo crash:

Los crashes son platillos que tienen un sonido muy marcado, utilizado en su mayoría durante el crescendo o el clímax de la canción, como también en entradas de vocalistas y cambios importantes en la música.

Preguntas frecuentes

Como cualquier comprador, al momento de elegir una batería para peques os podéis encontrar con una serie de dudas, siendo de las más frecuentes:

¿Qué tan grandes son los sets de las baterías musicales?

El tamaño de estos kits es bastante variado, porque, como ya sabéis, pueden estar diseñados para diferentes edades o tratarse de una batería ajustable que puede volverse más pequeña o grande, dependiendo del niño que la vaya a utilizar.

En términos generales, son baterías de tamaño mediano, que pueden entrar e instalarse con comodidad en la habitación del niño.

¿Cuál es el presupuesto adecuado?

Siempre será útil el tener un presupuesto al momento de elegir la batería para vuestros niños, ya que esto os ayuda a reducir las opciones.

Como ya sabéis, las baterías pueden ir desde los 50 euros, hasta modelos de gran calidad y marcas reconocidas que pueden superar los 200, todo dependerá de las necesidades de vuestros niños.

¿Tienen todo lo que un niño necesita?

En su mayoría, sí, son sets bastante completos de conjuntos de batería junior que cuentan con todo lo que un niño puede llegar a necesitar para aprender a tocarla.

¿Qué significa el número de piezas?

El número de piezas de una batería que sea de uso infantil puede representar las edades para las que está indicada, si se trata de un modelo más básico que cuente con redoble y platillo o uno con más piezas para niños más avanzados.

¿Qué hay de las baquetas?

Las baquetas son estos palillos de madera que suelen incluirse con el set y que son totalmente necesarias para lograr el sonido de la batería, ya que impactan sobre el tambor de niños y crean una vibración que se convierte en melodía.

¿Y el tamaño de los tambores?

Los tambores también pueden variar sus tamaños, pudiendo ir desde más pequeños, hasta más grandes, dependiendo del tipo que se trate.

Conclusión

Los beneficios de una batería para niños os impresionarían, estas pueden lograr que vuestros niños se interesen en la música desde temprana edad, lo que luego puede transformarse en su más grande talento, además de contribuir con su desarrollo motriz, intelectual, musical y social.

Recuerda mantener presentes todos los factores importantes, como la edad del niño, el tamaño del instrumento, el espacio que tienes en casa para instalarlo, la cantidad de piezas y todas las características que la convierten en una opción de calidad.

No pierdas la oportunidad de animar a tu niño a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y consigue una batería que se adecúe a sus necesidades, sea una batería electrónica o un modelo acústico, los llenarán de diversión con cada sonido.

¿Os animáis a buscar el mejor conjunto completo de batería junior?

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba