Los 7 Mejores Pianos de Juguete del 2019

mejor-piano-infantil

Si vuestro hijo se la pasa tocando las cacerolas de la cocina como si fuera un baterista, o le encanta llevar el ritmo de la música en el coche, es muy probable que tengáis un futuro músico en la familia. 

Cuando tenéis a un pequeño que está mostrando esta clase de señales es importante ir cultivando estas habilidades, ya que no solo le podrían servir de profesión en un futuro, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y motoras muy propias de su edad.

En el mundo de los instrumentos de juguete, os encontrareis con mucha variedad de opciones. Sin embargo, una de las más completas, que pudiéramos decir que aglomera a todos los instrumentos son los pianos o teclados de juguete. Con el mejor piano infantil vuestro hijo no solo podrá tocar el piano, sino una gran variedad de instrumentos que vienen por defecto en la memoria de los teclados.

¿Cuál es el mejor piano infantil?

El mejor piano infantil es aquel que aglomera una gran variedad de funciones como micrófono, luces y sonido, modo de entrenamiento, posibilidad de cambiar el sonido de las teclas, que tenga programadas canciones, melodías y ritmos. Una gran cantidad de elementos que de seguro os parecerá agobiante. 

Es por ello que, después de leer varias alguna que otra opinión, aquí os traigo una selección con los mejores pianos infantiles.

A continuación, os presentamos los mejores pianos infantiles:

Los 7 Mejores Pianos De Juguete

1. Teclado de Piano Portátil de 61 teclas MagicFun

Piano electrónico de 61 teclas con el que vuestros pequeños podrán aprender los fundamentos básicos de como tocar el piano. Este piano para niños está construido con plástico de protección ambiental, no tóxico y con un diseño de bordes lisos que no lastimaran a vuestro hijo. 

Las teclas del teclado son pequeñas y flexibles, ideales para niños y principiantes. Asimismo, también incluye un micrófono con el cual los chavales podrán grabar y escuchar sus canciones y melodías. 

Este juguete educativo viene programado con más de 100 tonos y ritmos, además de contar con 50 canciones de demostración y modo de enseñanza por lo que este piano eléctrico es el ideal para comenzar con buen pie en el mundo de la música. 

Características: 

Con más de 100 tonos, 100 ritmos y 50 canciones 

Diseñado para niños

Pantalla LCD

Portátil

Especificaciones:

Teclas: 61 teclas

Dimensiones: 63 x 22 x 9 centímetros

Material: Plástico Bio

2. Teclado Piano de juguete de 61 Teclas RenFox

Este piano infantil con grabadora de color rosa de la prestigiosa marca RenFox, cuenta con más de 100 sonidos y ritmos, además de 61 sonidos de batería y hasta sonidos de animales, con los cuales vuestro hijo va a aprender a tocar el teclado electrónico mientras se divierte. 

Este teclado digital cuenta con la función de enseñanza, la cual, mediante luces, iluminará las teclas del piano siguiendo partituras. Piano para niños pequeños especialmente diseñado para brindar comodidad mientras toca sus canciones favoritas, el mismo viene con baterías de litio integradas con autonomía de más de 10 horas.

Características:

Gran variedad de ritmos y sonidos

Baterías de litio integradas

Modo de enseñanza

Especificaciones:

Numero de teclas: 61 teclas

Dimensiones: 63 x 19.8 x 6 centímetros

Material: Plástico

3. Teclado Electrónico de 61 Teclas RenFox

Instrumento musical ideal para cultivar las habilidades musicales de vuestros hijos a un precio muy asequible.

Este teclado portátil es ideal para que los más pequeños lo lleven a clases de música, o igualmente para tocar en casa.

Funciona de igual manera con baterías como con electricidad. Este teclado cuenta con micrófono incorporado con el cual vuestro pequeño podrá escuchar el progreso de su aprendizaje, este instrumento cuenta con 5 octavas repartidas en 61 teclas, y por supuesto una gran variedad de efectos de sonido y de ritmos que ayudarán a desarrollar el oído musical y las habilidades rítmicas por lo que es uno de los mejores de la selección. 

Características:

Funciona con baterías o electricidad

Gran variedad de sonidos y ritmos

Muy portátil

Con micrófono

Especificaciones:

Numero de teclas: 61 Teclas

Dimensiones: 65.5 x 19 x 5.5 centímetros

Material: Plástico

4. Teclado Simba My Music World

Teclado educativo especialmente diseñado para niños a partir de los 3 años de edad. El mismo cuenta con 32 teclas repartidas en 2 octavas y media, por lo que es recomendado para aquellos niños que muestren interés por la música desde edades tempranas. 

Este teclado infantil viene programado con 15 canciones demo, ocho ritmos y cuatro sonidos de percusión lo que lo convierte en una muy buena opción por su relación calidad precio. 

Es altamente portable gracias a que funciona con 3 pilas, por lo que vuestro hijo podrá llevarlo donde quiera.

Características: 

Para niños pequeños

Con 2 octavas y media

Más de 15 canciones, 8 ritmos y 4 sonidos de percusión.

Especificaciones:

Numero de teclas: 32 teclas

Dimensiones: 52.5 x 5 x 16.5 centímetros

Material: Plástico

5. Alfombra de Teclado Táctil Musical WOSTO

Con esta alfombra no necesitareis de una banqueta para tocar. Ya que esta alfombrilla de piano musical para bebés en edad de preescolar se extiende en el suelo, y gracias a sus colores llamativos y a sus sonidos de piano y de animales, vuestro hijo tendrá horas de diversión garantizadas. 

Este juguete de gama alta es muy fácil de plegar y limpiar, Y cuenta a su vez con 8 teclas con función de piano y 8 sonidos de animales como gatos, pájaros, perro, pato entre muchos otros. 

Esta alfombra musical funciona con 3 pilas AAA, que, gracias a su chip electrónico inteligente, entrará en modo de ahorro de energía a los 2 minutos de inactividad. 

Características:

8 teclas con sonidos de teclado y animales

Colores y diseño muy llamativo

Para niños pequeños

Especificaciones:

Numero de teclas: 16 teclas

Dimensiones: 31 x 30 x 6.6 centímetros

Material: Plástico Bio

6. Piano de jueguete TINOTEEN

Teclado de dos octavas o 26 teclas programado con ocho canciones infantiles y ocho ritmos con tempo ajustable, especialmente diseñado para niños pequeños que muestren interés en la música. 

Asimismo, este mini teclado con música, se puede programar para que las teclas suenen como un piano o como animales. 

Cuenta a su vez con botón de encendido y apagado, volumen regulable y es de los menos costosos de la comparativa lo que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Características:

Con sonidos de piano y animales

Interruptor de encendido y apagado

Gran variedad de canciones y ritmos

Especificaciones:

Numero de teclas: 26 teclas

Dimensiones: 4 x 32 x 39 centímetros

Materiales: Plástico

7. Piano de jueguete Animal

Si buscáis comprar el más barato de la selección, estos tambores con piano de la prestigiosa marca TINOTEEN es la mejor opción. Diseñado con colores llamativos, este juguete captará la atención de vuestro hijo. 

Asimismo, este juguete educativo cuenta con 4 modos de juego diferentes, con canciones y sonidos de animales, así como también sonidos de guitarra, saxofón, trompeta y por supuesto sus geniales tambores. 

Este instrumento musical está construido en plástico ABS de alta calidad, no tóxico y ecológico. 

Características:

Con piano y tambores

Varios modos de juego

Incluye varios sonidos de instrumentos

Especificaciones:

Dimensiones: 31.9 x 21.2 x 8.7 centímetros

Material: Plástico ABS

Cómo seleccionar un piano de juguete

piano-de-juguete

Los pianos no son solamente un instrumento musical, con ellos los niños pueden pasar horas de diversión mientras aprenden los conceptos musicales. Los pianos de juguete ayudan a desarrollar varias habilidades de los pequeños dentro de las que destaca la coordinación mano ojo y por supuesto habilidades auditivas, el concepto de acción/reacción entre muchas otras cosas más.

Por ello es necesario saber qué factores son los más importantes a la hora de escoger esta clase de instrumentos musicales, entre los que podemos destacar:

  • Sonido

El sonido es uno de los factores más importantes a la hora de escoger un piano de juguete, ya que si el sonido que produce el teclado es de mala calidad es muy probable que a vuestro hijo no le interese jugar más con el teclado.

Adicionalmente es importante que la afinación del teclado sea la correcta, debido a que una mala afinación o unos sonidos chirriantes o de mala calidad, podrían entorpecer la curva de aprendizaje de los conocimientos musicales.

  • Multifuncional

De igual manera a la hora de buscar un teclado, hay que ver la cantidad de funciones y modos que estos poseen. La mayoría de los teclados vienen con diferentes funciones y sonidos, que no solo ayudarán a mantener a vuestro hijo entretenido, sino que también su fomentará interés por la música.

Entre las funciones más comunes que debéis buscar destacan las de: micrófono, ritmos musicales, sonidos de varios instrumentos, grabadora, altavoces incorporados y pantalla LCD.

  • Seguridad

Asimismo, no se puede dejar al azar el tipo de material con el que está construido el teclado. Hay que buscar siempre materiales que sean seguros para vuestros hijos, y de ser posible Biodegradables como la madera o el plástico.

Otro factor importante además de los materiales es el diseño del teclado, hay que buscar que no tengan bordes filosos y que tenga un tamaño apropiado para los más pequeños de la casa.

  • Que promueva el interés por la música

De nada nos sirve el teclado más costoso, si este no le gusta a vuestro hijo, por ello es necesario buscar un teclado que promueva el interés por la música a través de juegos, colores llamativos, y actividades, para así de esta manera tener un equipo con una vida útil mayor.

Preguntas frecuentes sobre pianos de juguete

🎹 ¿Debo comprar un banquillo para el piano de juguete?

Un banquillo no es realmente necesario, la mayoría de los teclados de juguete son lo suficientemente pequeños para que vuestro hijo lo utilice en una mesa normal o en el suelo.

Sin embargo, si su hijo demuestra un interés mayor por el instrumento siempre es buena opción ya que permite otras funcionalidades que una simple silla no os podrá ofrecer.

🎹 ¿Puedo afinar un piano de juguete?

Los teclados de juguete al ser electrónicos no permiten ser afinados, pero siempre es buena opción verificar su afinación con alguna aplicación de teléfono o un afinador electrónico, para de esta manera verificar que los sonidos que está escuchando vuestro pequeño sean las notas musicales correctas.

🎹 ¿Puede un teclado de juguete caer y lastimar a mi hijo?

Usualmente los teclados de juguete están construidos en plástico o en madera ligera por lo que es poco probable que lastimen a vuestro hijo, recordad siempre que es recomendable que el uso de estos teclados sea bajo la supervisión de un adulto.

🎹 ¿Puedo cambiar la música en un piano de juguete?

¡Por supuesto! Es una de las mejores características de esta clase de teclados, la gran mayoría se pueden modificar los sonidos de las teclas a una gran variedad de instrumentos e incluso animales. Asimismo, vienen programados con canciones y ritmos que de seguro a vuestro hijo le encantará.

🎹 ¿Mi hijo aprenderá a tocar el piano con un piano de juguete?

Depende principalmente del tipo de piano que compréis para vuestro pequeño. Los más elaborados viene con modos de entrenamiento que ayudarán a vuestro hijo a aprender algunas canciones y hasta la posición de los dedos. Sin embargo, las versiones más básicas sólo le enseñaran los sonidos, pero por supuesto se divertirá con ellos, y aprenderá otra clase de habilidades.

Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba