Las Mejores Guitarras Infantiles del 2019 (Guia de compra & Comparativa)

mejor-guitarra-infantil

La música es una de las cosas que más tiene influencia en nuestras vidas, cosa que puede comenzar desde temprana edad.

Los niños pueden encontrar un gran aprendizaje en los instrumentos musicales, desde conocer nuevos sonidos cuando apenas son pequeñitos, hasta una nueva habilidad a medida que van creciendo.

Aprender a tocar un instrumento puede ser sumamente beneficioso para los pequeños, ayudando a desarrollar sus habilidades cognitivas, por lo que la mejor guitarra infantil será ideal para perfeccionar su creatividad, ingenio e incluso comunicación, además de que son sumamente divertidas.

¿Cuál es la mejor guitarra infantil?

Buscando entre opciones del mercado, os daréis cuenta que existen un montón de guitarras de juguete diferentes, unas que van dirigidas a los más peques, con luces y sonidos didácticos que les enseñan sonidos, mientras que, también, encontraréis otras que se asemejan a una guitarra real y que incluso podrán tocar como todas unas estrellas de rock.

Para llegar a la mejor opción, resulta necesario tomar en consideración una serie de factores, comenzando por la edad de tu peque, sus habilidades motrices, si tiene experiencia con algún instrumento.

Además, las características propias de una guitarra infantil, su tamaño, materiales de fabricación, si cuenta con cuerdas, si es una acústica o una eléctrica.

Las 7 Mejores Guitarras Infantiles

1. Guitarra para niños Simba Toys

Guitarra de 56 centímetros de largo recomendada para niños desde los 36 meses de edad, las cuerdas de esta guitarra eléctrica son de metal para una apariencia y una sensación más real, sin embargo, están diseñadas para no lastimar los dedos de los niños. 

Está disponible en dos colores muy guays (Rojo y negro) que junto a su diseño muy rockero y vintage os dará un instrumento musical que estimulará la creatividad de vuestros pequeños. 

Funciona con dos baterías R6 doble AA ya incluidas que a su vez gracias a su botón de DEMO y a su altavoz integrado os proveerá de sonidos reales de una guitarra de rock. 

Esta guitarra para niños está construida en un plástico de muy buena calidad y tiene un precio muy atractivo para aquellos padres que quieran introducir a sus hijos al mundo de los instrumentos musicales. 

Características:

Con cuerdas de metal

Con altavoz incluido

Disponible en 2 colores

Incluye baterías

Especificaciones:

Largo: 56 centímetros de largo

Material: Plástico

2. Guitarra electrónica CLAUDIO REIG

Esta guitarra está diseñada para los más pequeños de la casa, ya que tiene un tamaño ideal para niños con edades comprendidas entre los dos años y los seis años. 

Tiene seis cuerdas de plástico muy resistente que son especiales para los niños y que harán que este instrumento musical tenga una apariencia más real. Incluye una correa para poder tocar la guitarra de pie como todo un rockstar y que a su vez gracias a su altavoz incluido y sus tres botones de demo que emiten sonidos reales de guitarra vuestro pequeño podrá desarrollar sus habilidades creativas mediante los juegos de imitación. 

Características:

Con 6 cuerdas de plástico

Con altavoz Incluido

Tres canciones de DEMO

Usa baterías doble AA

Especificaciones:

Largo: 55 centímetros

Material: Plástico

3. Guitarra de Juguete New Classic Toys

Esta guitarra acústica de la marca New Classic Toys es ideal para niños principiantes ya que con ella vuestro hijo podrá aprender a tocar sus primeros rasgueos. Su diseño se asemeja al de una guitarra española o una guitarra clásica. 

Incluye varios accesorios muy útiles para principiantes como cuerdas de repuesto, púa y correa. Está construida en madera lacada y madera de haya que os proveerá de un sonido brillante. 

Este instrumento es ideal para niños con edades comprendidas entre los tres y los cinco años y ayudará a mejorar la coordinación mano-ojo de vuestro hijo a través de la música. 

Características:

Construida en Madera

Incluye cuerdas de repuesto, púa y correa

Con estilo clásico

Especificaciones:

Largo: 59.7 centímetros

Material: Madera de Haya

4. Guitarra de juguete PAW PATROL Claudio Reig 2524

Esta guitarra de juguete con un diseño muy guay de Paw Patrol es la mejor opción para niños pequeños que muestren interés por el mundo de la música. 

Con esta guitarra los niños aprenderán por imitación a sus artistas favoritos mientras desarrollan habilidades como la coordinación mano ojo y practican el ritmo y el oído musical. 

Cuenta con 4 cuerdas para darle un toque más realista a la guitarra y adicionalmente con su altavoz integrado vuestro hijo podrá reproducir 6 melodías y 6 ritmos que vienen integrados con este instrumento. De igual manera gracias a la correa que viene incluida en el paquete, podrá tocar de pie como toda una estrella de la música. 

Esta guitarra de juguete cuenta a su vez con un sistema de apagado automático para que cuando vuestro pequeño deje de jugar, esta se apagará automáticamente ahorrando baterías haciéndolo una excelente opción por su relación calidad precio

Características:

Con apagado automático

Incluye 6 canciones y 6 ritmos musicales

Con altavoz incluido

Control de volumen

Especificaciones:

Largo: 44.5 centímetros

Material: Plástico

5. Guitarra de juguete Think Gizmos

Esta guitarra de juguete de la marca Think Gizmos es la opción más asequible para aquellos pequeños músicos incipientes que queramos ir introduciendo al apasionante mundo de la música. 

Esta guitarra cuenta con 3 modos de sonido (modo teclado, modo animal y modo de juego) que cambiarán los sonidos de los botones ubicados en el cuello de la guitarra. En el cuerpo de la guitarra hay un sensor de movimiento que detectará la manera en que vuestro pequeño mueve la mano y emitirá a través de su altavoz integrado diferentes sonidos.

De igual manera esta guitarra de la selección cuenta con luces interactivas en todos sus botones lo que lo hace un regalo estupendo para niños a partir de los 18 meses. 

Características: 

3 modos de sonido

Altavoz integrado

Luces interactivas

Especificaciones:

Largo: 46.5 centímetros

Material: ABS

6. Guitarra eléctrica para Niños YVSoo

Esta guitarra de la marca YVSoo es excelente para desarrollar las habilidades musicales y el interés por la música de los más pequeños de la casa. Es un regalo perfecto ya que su dulce sonido estimula la audición de vuestros hijos.

Esta guitarra de 4 cuerdas está diseñada para niños mayores de tres años, y cuenta a su vez con 8 canciones y ritmos pregrabados, tanto con sonidos como de guitarra como de otros instrumentos musicales. Incluye una correa para poder tocarla de pie y adicionalmente gracias a sus tres pilas doble AA tiene una función de inducción infrarroja que detecta el movimiento de la mano y de esta manera emitirá diferentes sonidos. 

Características:

8 canciones musicales

Incluye correa trasera

Con función de inducción infrarroja

Especificaciones:

Largo: 53 centímetros

Material: Plástico

7. Guitarra de juguete CLAUDIO REIG

Esta pequeña guitarra de la marca Claudio Reig es la opción menos costosa del mercado, ya que en comparativa con las otras guitarras está se puede afinar para que los pequeños puedan dar sus primeros rasgueos y se introduzcan en el maravilloso mundo de la música. 

Tiene cuatro cuerdas y está construida en plástico por lo que es muy ligera y resistente. 

Está recomendada para niños y niñas mayores de 3 años ya que los ayudará a favorecer la desinhibición mientras se ejercita el ritmo y la coordinación mano ojo. Esta guitarra acústica no necesita baterías y podréis llevarla adónde quieras gracias a su correa. 

Características:

No necesita Baterías

Se puede Afinar

Ligera y resistente

Especificaciones:

Largo: 35 centímetros

Material: Plástico

Cosas a considerar al comprar una guitarra infantil

guitarra-infantil

Aumentar la creatividad de vuestros niños será tan fácil como brindarle las herramientas adecuadas, esto quiere decir, que cuenten con juguetes interactivos que pongan al máximo su imaginación.

Una guitarra resultará increíble, tanto para mantenerlos en movimiento, con gran diversión, como para brindarles una herramienta que favorecerá su crecimiento, pero para elegir la correcta, resulta necesario evaluar los siguientes aspectos:

Rango de edad:

Al elegir una guitarra infantil, la edad del peque es algo fundamental, al existir diferentes modelos indicados para diferentes edades, sobre todo diferenciándose en su tamaño.

De igual manera, las guitarras de juguete son diseñadas en base a diferentes edades, al ser diferentes las necesidades en cada etapa de crecimiento, por lo que es necesario que el instrumento se adecúe a la que se encuentre vuestro niño.

Valor educacional:

Como sabréis, las guitarras para niños están cargadas de beneficios, especialmente para los de menor edad, esto sin contar que la música tiene un impacto gigante en su crecimiento, ayudándolos a comprender melodías y sonidos.

Jugar con una guitarra es una forma ideal de beneficiar el desarrollo sensorial de los peques, haciendo que comprendan de forma más sencilla las imágenes, los colores, el tacto y aumentando sus habilidades auditivas.

Materiales:

De igual manera, resulta necesario echar un ojo a los materiales de fabricación de la guitarra, si se trata de un modelo de plástico, de madera, como sería un modelo de guitarra española clásica o incluso una combinación de ambos materiales.

El material debe ser resistente, sobre todo el cuerpo, mástil y el clavijero, recordad que, después de todo, será un instrumento que estará en manos de niños, por lo que es susceptible a golpes y caídas.

Otros factores a considerar al buscar una guitarra infantil

En conjunto con los factores que hemos tocado en el artículo, es imprescindible que toméis en cuenta uno adicional:

  • Desarrollo físico

niño-con-guitarra

El tocar guitarras y otros juguetes musicales puede beneficiar a los peques en el desarrollo de su coordinación y destrezas.

En las primeras, esto es posible al tener que tocar una cuerda en el orden correcto para lograr un acorde, lo que requiere de razonamiento espacial para lograrlo, al igual que un buen control de sus movimientos.

Por ello, resultará beneficioso para su desarrollo, tanto físico, como mental, por lo que resulta necesario que la guitarra tenga el tamaño correcto para sus manos, estatura y habilidades.

Tocar una guitarra y lograr una canción será un gran logro para un niño, aumentando también su confianza, habilidades sociales y estado emocional.

Preguntas frecuentes

💡 ¿Pueden estas guitarras de juguete ayudar al desarrollo de habilidades musicales?

Esto dependerá del tipo de habilidad que quiera cada padre que su hijo desarrolle, ya que, si buscan algo más que un juguete, encontrarán modelos que realmente ayudan a desarrollar sus habilidades musicales.

Sin embargo, cada uno de estos juguetes, indicados para diferentes edades, cumplen con introducir a los niños al mundo de los sonidos, las notas, las entonaciones y las canciones, por lo que, desde temprana edad, pueden desarrollar gustos y aficiones hacia las guitarras con el simple hecho de tener una para jugar.

💡 ¿Qué puede hacerse para prevenir que las guitarras de juguete pierdan su entonación?

Muchas de estas guitarras encuentran un problema luego muchos usos y es que pueden perder su entonación, cosa que es totalmente normal en cualquier instrumento de cuerda.

Existen afinadores de guitarras, incluso aplicaciones que podéis descargar al móvil para lograr una entonación perfecta.

Tener un instrumento significa cuidar de él, por lo que, también enseñaréis a vuestros niños a afinar su guitarra y así aprenderán a ser más responsables y disciplinados.

💡 ¿Existe la posibilidad o el riesgo de asfixia con estas guitarras de juguete?

Todo dependerá del juguete que elijáis, si se trata de un modelo para niños más pequeños, estos pueden tener botones o piezas que pueden desprenderse, por lo que debéis supervisar las horas de juego de los niños para evitar cualquier accidente.

En general, una guitarra no cuenta con piezas pequeñas, pero, pueden tener baterías o algún cable suelto que represente un riesgo, así que aseguraos de que todo se encuentre en orden antes de dar el juguete a vuestros niños.

💡 ¿Cuál es el tiempo de uso de estas guitarras de juguete?

Las guitarras de juguete, dependiendo de su material de fabricación, marca y otra serie de factores, pueden durar desde dos, hasta 5 años, eso para las que utilizan baterías, pero, las guitarras acústicas o tradicionales, pueden durar un montón de años si reciben el cuidado adecuado, pasando incluso de generación en generación.

💡 ¿Cuál es la diferencia entre las cuerdas de plástico y las de nailon?

Las cuerdas de plástico las encontraréis, en general, en las guitarras que sean más un juguete que un instrumento, mientras que las de nailon son comunes a las de diseño más genuino.

💡 ¿Qué tal un amplificador más potente a medida que el niño se vuelva más hábil con una guitarra eléctrica?

Siempre que la guitarra se pueda adaptar al voltaje de un amplificador más potente, es una gran idea el incentivar al pequeño con mejores equipos, haciendo que sus habilidades cada vez sean más grandes.

Conclusión

Las guitarras infantiles son una excelente forma de hacer que los peques se diviertan, pero, como sabréis, estas también cuentan con un montón de beneficios.

Desarrollar sus habilidades motrices, su coordinación, estimular sus sentidos, sobre todo la audición, todas estas son cosas que encontrarán los niños en las guitarras de juguete, cosa que podréis ver en modelos como de Patrulla Canina, ideal para los más pequeños, mientras que, la de  New Classic Toys, será ideal para principiantes de las cuerdas.

También te puede interesar
Ir arriba