Los 7 Mejores Camiones Radiocontrol Para Correr en Todo Terreno

mejor camión radiocontrol

Mi marido, además de arquitecto es gran fanático de los coches eléctricos. Estas pasiones le convierten en un niño grande.

Recientemente ha está diseñando la estructura para el mantenimiento de flotas de camiones, y está de lo más entusiasmado con la idea así que he decidido comprarle el mejor camión radiocontrol disponible en la oferta.

Sé que le ayudará en su proyecto y agregará una nueva joya a su colección.

¿Cuál es el mejor camión radiocontrol?

Cualidades de rendimiento, un tiempo de ejecución superior a la media y motor de gran potencia, pueden estar incluidos en las cualidades necesarias a la hora de seleccionar un buen camión radiocontrol.

No obstante, no es lo único, es necesario determinar si se usará como juguete o será artículo de colección y si será un artículo para niños o adultos. Aquí si será un teledirigido de gasolina o eléctrico y cuán manejable y realista será el modelo.

A continuación les presentamos los mejores camiones radiocontrol:

1. Camión radiocontrol Tamiy 56325

Robusto y de gran rendimiento

2. Camión radiocontrol Amewi 21051 escala 1:32

Resistente y realista

3. Camión radiocontrol militar Armored Army Green Helifar 1:16

Potente y fácil de usar

4.Camión Militar RC Off-Road Goolsky WPL B-16 a escala 1/16

Gran potencia y rendimiento

No products found.

5. Camión radiocontrol volquete Bruder MB Arocs IKW 3623

Resistente y de calidad

6. RC Camión Militar Off-Road a escala 1:16 The perseids B24

Grande y potente

7. Camión radiocontrol volquete Sgile       

Funcional y realista

No products found.

mejor camión rc

Para tener un adecuado dispositivo es necesario que conozcáis bien sus cualidades y podáis determinar qué es exactamente lo que os hace falta o lo que estáis buscando. No todos son iguales, por eso es esencial que sepáis las cualidades que debéis buscar en casa uno de ellos, así que antes de elegir deberéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipos de camiones RC

Cuando buscáis un camión de mando a distancia deberéis seleccionar un tipo que se adapte a vuestras necesidades. No es mismo camiones RC de bomberos que necesitan una bocina potente para hacer la exhibición de apagado del incendio, que un auto tipo volteo o con chuto de remolque. Por eso, los expertos los han dividido en dos tipos a saber:

Camión monstruo:

camión monstruo

Pueden derribar casi cualquier cosa que se les atraviese en el camino según la escala de tamaño, esta cualidad la comparten con los modelos reales que, como su nombre lo indica, son verdaderos monstruos. No son rápidos, pero tienen buena suspensión y neumáticos gigantes. Es, principalmente un coche de mando a distancia de exhibición.

Camión de recorrido:

Son una rara combinación de buggie con camión y son bastante buenos, cualquiera que sea el terreno en el que decidáis ponerlo. Son dispositivos con una buena suspensión y de bellos acabados estéticos.

Camión de curso corto:

Un dispositivo radiocontrol con estas características es ideal para pavimento y terrenos planos ya que sus ruedas pequeñas no le facilitan el tránsito por terrenos escarpados o muy complejos, son grandes y potentes, pero más angostos que los modelos anteriores de camión.

Batería

Las opciones son para este caso son níquel (Ni-Mh) o polímero de litio (Li-Po). Las de níquel son bastante comunes y se usan mucho en camiones de principiantes y es la opción menos costosa, sin embargo, su potencia merma rápidamente. Las de litio son muy potentes pero un engorro para almacenar, además os resultarán más caras.

Luego está la vida útil de batería, nadie se gastará un pastón en algo que dure unos pocos minutos, no es funcional y servirá para un solo juego en caso de que el coche sea de vuestro hijo y no alcanzará para exhibición o competencia. En estos casos os aconsejo iros con una de calidad de 2000 mAh como mínimo.

¿Eléctrico o a combustible?

Esto dependerá de vuestras preferencias, obviamente, sin embargo, deberéis tener claro que significa escoger una u otra opción. Los camiones eléctricos son buenos para novatos y para conocedores del funcionamiento eléctrico o, en su defecto, para quienes no conocen nada del aspecto técnico de un auto de mando a distancia.  Los de combustible necesitarán de un experto, un manitas o un curioso, son más rápidos, pero necesitan mayor mantenimiento y cuidados.

Motor

En este punto solamente os encontraréis con dos opciones: cepillado y sin escobillas. La primera opción es engorrosa, menos potente y tiende al sobrecalentamiento, por otro lado, los motores sin escobillas son los más usados en camiones radiocontrol.

Neumáticos

Dependiendo del lugar donde deseéis conducir vuestro coche radiocontrol hallaréis variedad en este punto, desde las llantas enormes con pasadores, hasta las que tienen nervaduras o ranuras. Cada uno de estos elementos está vinculado a la tracción.

Velocidad

Esto dependerá de vuestra experiencia, en la oferta hay incluso camiones hasta de tres velocidades, pero lo ideal es algo que podáis controlar sin problemas, además entre mayor velocidad, mayor posibilidad de chocar y arruinar las delicadas piezas de vuestro camión radiocontrol. Si sois novatos, algo que no sea tan veloz os enseñará a tener el control, luego podéis ir avanzando en modelos más veloces.

Marca

Mientras tengáis la posibilidad de encontrar algo realmente asequible os aconsejo siempre iros por algún fabricante con buena reputación. Algo que pueda ofreceros piezas de recambio y un buen servicio al cliente es lo que debéis buscar.

¿Para ensamblar o listo para correr?

Esto dependerá de cuan manitas seáis para estas cosas. Si sois de los curiosos que quieren ver todo el funcionamiento del camión radiocontrol y hasta conocer cómo se ponen a funcionar las luces intermitentes, uno para ensamblar os vendrá de perillas, pero si no queréis complicaros, algo ya listo para empezar a conducir es lo ideal.

¿2WD o 4WD?

La opción 2WD es más usual para novatos, los de esta tracción suelen ser modelos de auto baratos, pero no tan veloces. Los de 4WD por el contrario son más veloces, ideal para los expertos y avezados. También dan mayor agarre y estabilidad al dispositivo radiocontrol.

¿Es fácil de usar? – No tiene sentido que os compliquéis la vida con un dispositivo radiocontrol difícil de usar. Mirar recomendaciones y comentarios de los usuarios puede ayudaros a decidir.

¿Es duradero? – Nadie quiere un coche radiocontrol que le dure unos pocos meses. Algo que tenga buena carrocería y materiales robustos y de calidad puede quitaros esa preocupación.

¿Cuáles son sus dimensiones? – Existe una escala del tamaño de los camiones. Por supuesto, hay variedad y dependerá del uso que daréis al automóvil. Un dispositivo radiocontrol grande puede ser atractivo, pero correrá lentamente. Deberéis poner todos estos criterios en la balanza.

¿Cuánto cuesta? – Un coche radiocontrol no es algo precisamente económico, hay modelos de altísima gama que valen una pequeña fortuna de casi €500 y otros de costo más razonable que se pasean por cifras que van desde los €30 en adelante. Su rendimiento es variable según la calidad.

¿Cómo es el rendimiento de un camión radiocontrol? – Es difícil evaluar el rendimiento de algo que no habéis usado, mirándolo simplemente el margen de error en estos casos parece demasiado grande, pero para que no compréis el camión inadecuado lo aconsejable siempre es mirar en los foros los comentarios que se hacen sobre los distintos modelos, eso siempre os da una idea clara.

¿Cuál es la garantía que ofrece el fabricante? – Un camión radiocontrol es un dispositivo a la vez robusto y delicado, debe contar con una buena garantía. Os aconsejo que paséis de los modelos que os ofrecen menos de un año.

Temas relacionados
Ir arriba