Las 7 Mejores Camas Elásticas Para Niños (Opinion) de 2019

Guía de Compra
mejor-cama-elástica-para-niños

Una de las cosas que más recuerdo de mi infancia son las horas que pasé jugando junto a mi hermano en el trampolín que teníamos en el jardín, un juguete que era perfecto para el verano.

Y ahora, en la mitad de mi vida como adulto joven, he decidido buscar la mejor cama elástica para niños, para que mis pequeños primos y los hijos de mis amigos se diviertan un montón cada que vengan a mi hogar.

Las mejores camas elásticas para niños

1. Cama elástica para niños TecTake

2. Cama elástica para niños Ultrasport

3.  Cama elástica para niños Alice’s Garden

4. Cama elástica para niños SixBros

5. Cama elástica para niños Hudora

6. Cama elástica para niños Plum

7. Cama elástica para niños Klarfit

¿Cuál es la mejor cama elástica para niños?

Si algo he podido notar en mi búsqueda por la mejor cama elástica, es que existe una gran variedad en el mercado, que se diferencian no solo por sus características, como su tamaño, materiales de construcción y diseños.

Elegir una cama elástica que sea de buena calidad no tiene que convertirse en un desafío, ya que podéis fijaros en los factores más importantes, tomando en cuenta las edades de vuestros peques y siempre considerando el espacio disponible que tenéis en casa para que jueguen en ella, es decir, la zona de salto, que siempre debe ser muy segura.

A continuación les presentamos las mejores camas elásticas para niños:

1. Cama elástica para niños TecTake

Para comenzar con la lista de opciones, se encuentra esta cama elástica para niños de la marca TecTake, que se caracteriza por estar fabricada con materiales de la mejor calidad, lo que garantiza un juego seguro para vuestros peques y os deja tranquilos mientras la utilizan.

Se trata de una cama elástica ideal para ser utilizada al aire libre, ya que tiene un diámetro de 305 cm y una altura de 245cm, por lo que posee un tamaño bastante grande.

Destaca de este modelo su gran elasticidad, además de poseer un montaje muy sencillo, al mismo tiempo que un desmontaje rápido para los meses de invierno en los que no la vayáis a utilizar.

Su red de seguridad protege a los niños de caídas, contando con una entrada de cremallera para que puedan ingresar a la lona de salto, con coberturas en sus bordes de material acolchado, que resiste muy bien los rayos UV.

2. Cama elástica para niños Ultrasport

Esta cama elástica de Ultrasport destaca entre las opciones por ser un set muy completo, que brindará a vuestros niños una máxima diversión mientras los divierte con su superficie de salto sumamente segura.

Es para uso en exteriores, por lo que su construcción es sumamente estable y robusta, además de tener postes acolchados y contar con red que mantendrá a los niños protegidos, ya que proporciona un entorno seguro creando una capa adicional que brinda protección contra los rayos UV, todo mientras se divierten y mejoran su forma física.

Es muy sencilla de instalar, cuenta con una capacidad máxima de carga de 100 kilos, por lo que varios niños podrán jugar en su interior, siempre bajo vuestra supervisión.

Este trampolín para niños será la pieza de jardín que faltaba en vuestro hogar para darle una gran diversión a los más pequeños de casa.

3. Cama elástica para niños Alice's Garden

Si buscáis una cama elástica realmente resistente, esta será una opción ideal para llevar a casa e instalar en vuestro jardín, ya que está fabricada en materiales duraderos que brindarán gran durabilidad y mantendrán seguros a vuestros peques mientras juegan en su trampolín.

Este trampolín de ejercicios cuenta con una fácil instalación, ya que solo tendréis que seguir algunos pasos que estarán indicados en su manual de instrucciones y que, en conjunto con su kit de montaje, harán que tengáis la cama elástica lista en minutos, para que vuestros niños comiencen a jugar y saltar de inmediato.

Como los modelos anteriores, es una cama elástica diseñada para ser utilizada en exteriores, por lo que será una opción perfecta si queréis instalarla en el jardín de casa, siendo un juguete ideal para que los niños mejoren su equilibrio, al mismo tiempo que se divierten.

4. Cama elástica para niños SixBros

Ahora, si tenéis poco espacio en vuestro jardín, pero aún así buscáis una buena cama elástica para divertir a los niños durante sus vacaciones de verano, entonces este modelo puede ser vuestra alternativa perfecta, ya que cuenta con un tamaño bastante práctico y una instalación muy sencilla.

Posee una altura total de 1 metro 40 centímetros, incluye una red muy segura que mantendrá a los niños protegidos al jugar dentro de la cama elástica, con un sistema que cierra con cremallera, siendo esta muy resistente.

Al tener un tamaño más pequeño que las anteriores camas elásticas, puede instalarse fácilmente en vuestra terraza, contando con una base en forma de W que se ajusta a la zona donde se instala.

Su superficie para faltar también está fabricada en materiales de alta calidad, que son resistentes al desgaste, además de tener una estructura de acero inoxidable que resiste el paso del tiempo y es a prueba de agua.

5. Cama elástica para niños Hudora

Otra cama elástica que se va por el lado de lo más portátil, al tener un diámetro de 140 metros y un peso máximo de 35 kilos, por lo que puede ser una opción perfecta si buscáis un trampolín para un solo niño.

Posee soportes que le brindan una gran estabilidad, al contar con acero y espuma que hacen este esta cama elástica una opción segura para los peques de casa, que, hablando de seguridad, su red de protección puesta en su interior tiene una altura de 150 cm, para que los niños se sientan seguros al saltar y saltar.

Es un trampolín muy cómodo para montar, ya que en cuestión de minutos lo tendréis listo para que los peques puedan divertirse mientras hacen deportes.

6. Cama elástica para niños Plum

Si queréis comprar una cama elástica para niños que sea menos costosa que los modelos anteriores, entonces esta opción de trampolín os encantará, ya que posee una excelente relación calidad-precio.

Es una cama saltarina muy divertida y colorida, perfecta para que niños menores puedan aumentar su confianza y agilidad física, todo de una manera segura ya que el trampolín cuenta con un marco hecho en acero galvanizado que le da una resistencia muy buena, evitando al mismo tiempo el oxido y la corrosión.

Su red mantiene también a los niños seguros durante el juego, disminuyendo el riesgo de caídas, además de tener una lona de salto de gran resistencia en la que podrán rebotar con total comodidad.

7. Cama elástica para niños Klarfit

Siendo la opción más barata de la lista, será la cama elástica para niños ideal si buscáis un modelo que sea asequible, pero que al mismo tiempo cuide de la calidad de los materiales y cuente con una buena seguridad para proteger a los pequeños de cualquier caída.

Es una cama elástica capaz de resistir hasta 50kg de peso, con una altura total de 140cm, por lo que resultará apta para su instalación tanto en interiores como en exteriores.

Cuenta además con un diseño bastante juvenil, con superficie de salto que tiene cohete, además de tener una cubierta circular acolchada que cuidará a los peques de cualquier impacto al caer.

Es un trampolín de ejercicios ideal para el uso infantil, ya que está pensando para que vuestros niños puedan jugar sin problemas.

Guía de compra de las mejores camas elásticas para niños de 2019

Eligiendo la cama elástica para niños perfecta

Llega el momento de elegir la cama elástica para que vuestros niños se diviertan al máximo, pero, ¿cómo se puede llegar a la más recomendada y que sea perfecta para vosotros? Pues bien, es necesario que penséis en lo siguiente:

Eligiendo el tamaño adecuado:

El tamaño de la cama elástica es un factor primordial al momento de elegir uno de estos juguetes, ya que eso determinará y deberéis tomar en cuenta otra serie de características, como lo son:

El tamaño de tu jardín – Lo primero es definir si se tratará de una cama elástica que estará en exteriores o en interiores, ya que, si pensáis instalarla fuera de casa, es necesario contar con el espacio suficiente, para ubicar el trampolín y una base debajo de este que proteja a vuestros peques de caídas.

La cantidad de niños que jugarán – No será el mismo modelo de cama elástica para un niño, que uno que pueda ser utilizado por varios, ya que estos últimos siempre serán mucho más grandes, por lo que resulta necesario que elijáis uno en el que entren todos de una manera cómoda y segura.

Variedad de tamaños – Cuando se trata de elegir un trampolín, no es un solo tamaño pequeño o grande entre los cuales podéis elegir, sino que existe una gran variedad de tamaños que pueden ir desde los modelos más compactos, hasta trampolines enormes para que jueguen en él varios niños al mismo tiempo, todo dependerá del espacio que tengáis en casa.

Eligiendo una cama elástica que sea segura

Cuando se trata de este tipo de juguetes, la seguridad de vuestros niños es lo principal, por lo que siempre debéis buscar un set que esté equipado con todas las medidas necesarias para mantenerlos protegidos durante sus horas de juego.

Sean mallas o redes de seguridad que impidan que el niño salte fuera de la cama elástica, hasta bordes recubiertos que sean suaves para que al caer no se lastimen, son algunas de las consideraciones que debéis pensar antes de elegir el modelo final.

Relación calidad y precio

Como habréis visto en la lista de comparación, las camas elásticas pueden ser de precios variados, pudiendo ir desde los 80 euros, hasta los 200, dependiendo del modelo, tamaño y lo que esta cama incluya.

Sin embargo, con estas camas elásticas, es importante que hagáis una buena inversión y que elijáis un modelo que sea de calidad, incluso cuando eso represente un gasto un poco mayor, después de todo, serán vuestros niños los que jugarán sobre el trampolín y su seguridad es lo más importante.

Accesorios de la cama elástica

Pensad además en los accesorios que podéis elegir para que la experiencia de juego sea mucho más divertida para vuestros peques, desde toboganes, aros de básquet y hasta parasoles, que harán que los peques lo pasen increíble.

Tipos de trampolines

Al buscar una de estas camas elásticas notaréis que no solo existe un modelo o tipo, sino que hay varios entre los cuales buscar, así que conozcamos cada uno de ellos antes de tomar la decisión final:

Trampolín circular con red:

Esta es, quizá, la cama elástica más popular, ya que se trata de una circunferencia de diferentes tamaños que está rodeada por una red, la cual sirve como medida de seguridad para que los peques jueguen tranquilos.

Trampolines ovalados:

Lo que caracteriza a este tipo de cama elástica es su forma de ovalo, en la que pueden entrar muchos más niños. Además, son la opción ideal si tenéis una gran área de juegos en vuestro jardín.

Trampolín rectangular:

Este tipo de cama elástica viene en diferentes tamaños y son ideales para los espacios más angostos, ya que ocupan menos lugar que un trampolín circular u ovalado.

Trampolín sin resortes:

Estas camas elásticas sin resorte están diseñadas para que los niños tengan toda la superficie para saltar, estos pueden ser tanto redondos, como ovalados y hasta cuadrados, con un diseño pensado para que los peques no puedan quedar atrapados en uno de estos resortes al saltar. Son excelentes para el jardín, ya que tienen un tamaño grande.

Trampolín cuadrado:

El diseño cuadrado de esta cama elástica es el factor que la caracteriza, aunque no son tan populares como los anteriores, estas ofrecen un mayor espacio para saltar que un modelo circular, por ejemplo.

Trampolín octagonal:

Este tipo de trampolín, al igual que los cuadrados, son de los que ofrecen una mejor experiencia para el usuario, ya que brindan una mayor superficie para saltar y están hechos en materiales de alta calidad que los hacen sumamente resistentes.

Mantenimiento de los trampolines

Tener un trampolín en casa también implica brindarles un mantenimiento correcto, esto si queréis que vuestra inversión sea duradera.

Sobre todo, en los días de invierno, es importante que el trampolín esté limpio, libre de hojas o cualquier otro objeto que pueda ser peligrosos para los peques al saltar.

Guía para elegir la mejor cama elástica

Junto a todo lo que os hemos comentado a lo largo del artículo, es necesario que también tengáis presente los siguientes factores:

Capacidad de peso:

Toda cama elástica tiene una capacidad de peso máxima, esto quiere decir la cantidad de peso que es capaz de soportar en su superficie para saltar.

Al tratarse de un trampolín para niños, los límites de peso suelen ser más bajos, sobre todo si es un modelo para que utilice 1 o 2 pequeños, sin embargo, en modelos más grandes, esta capacidad es mucho más alta, por lo que serán ideales para que jueguen más niños en su superficie.

Superficie de salto:

Todo trampolín de ejercicios cuenta con una superficie o zona que es lo que da vida a la cama elástica, se trata de su superficie para saltar.

Es necesario que la cama cuente con superficie de salto de un tamaño adecuado, que brinde el espacio suficiente para que cada niño tenga un lugar para brincar, ya que esto impedirá choques o golpes indeseados.

Medidas de seguridad:

No olvidéis en fijaros en todas las medidas que hagan de la cama elástica resistente y segura para que los niños puedan jugar cómodamente y vosotros estéis tranquilos.

Una cama de postes acolchados, con revestimiento para bordes, con escalera, mallas de seguridad o redes de protección y una estructura reforzada les brindarán el espacio adecuado a vuestros niños al jugar.

Sistema de rebote:

No olvidéis que estas camas elásticas de jardín deben tener un buen sistema de rebote, el cual, en la mayoría de los casos, se trata de resortes ubicados en los bordes del trampolín.

Los trampolines con resortes más grandes brindarán un rebote mayor y elegir entre uno u otro dependerá de vuestras circunstancias y lo que estéis buscando para vuestros peques.

Uso:

¿Para qué y para quién será la cama elástica? Es una pregunta que también debéis haceros antes de elegir un modelo para llevar a casa.

Es necesario que elijáis un trampolín que esté diseñado para cumplir con todas las necesidades de vuestro pequeño, tomando siempre en cuenta su edad y habilidades.

Si el trampolín será utilizado por niños más grandes, entonces es recomendable que elijáis un modelo que vaya acorde con las necesidades de estos.

Durabilidad:

Cuánto dura uno de estos trampolines dependerá de los materiales con los que han sido creados, ya que, si fue fabricado con materiales de calidad como acero galvanizado y poliéster que estira para su zona de saltos, entonces será un modelo capaz de durar un montón de tiempo.

Es necesario que la estructura de la cama elástica sea capaz de resistir la corrosión y el paso del tiempo, al igual que el agua y el sol.

La durabilidad de una cama elástica también la podéis deducir por el costo o valor de la misma, ya que un modelo que sea más barato, puede tender a romperse con facilidad.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba