El Mejor Tobogan Infantil (Opiníon) del 2019

Guía de Compra
mejor-tobogan-infantil

Durante los días de sol en los que los niños pueden disfrutar del jardín y de salir a hacer actividades en el exterior, una pieza imprescindible es el mejor tobogán infantil, un juguete que ha estado por generaciones ayudando a desarrollar las habilidades motoras de los más pequeños.

Lo bueno es que, en la actualidad, los niños no tienen que ir a un parque para poder disfrutar de estos divertidos toboganes para jardines infantiles, ya que, ahora, es posible tener un modelo en casa de gran calidad que les brindarán horas de diversión, y aquí os lo contamos todo.

A continuación les presentamos los mejores toboganes infantiles:

Los 7 Mejores Toboganes Infantiles

1. Tobogán infantil con agua FEBER

Un divertido tobogán de colores luminosos, resistente y muy seguro es este modelo de la marca FEBER que, con su buena calidad, se encargará de brindarle una gran diversión a los pequeños de casa.

Se trata de un tobogán que está equipado para poder funcionar con agua, por lo que se convertirá en un excelente entretenimiento durante los días más calurosos del verano.

Posee unas amplias escaleras construidas con materiales antideslizantes que evitarán que los niños resbalen, manteniéndose muy seguros, además de ser un juguete muy fácil de montar.

Es un tobogán recomendado para niños y niñas a partir de los 2 años de edad, tiene un peso total de 6.81 kilos y una capacidad de hasta 30 kilos máximos, siendo perfecto para exteriores e incluso para usar en la piscina.

2. Tobogán infantil Smoby

Entre las mejores opciones de toboganes para niños encontraréis esta opción de Smoby, que, con su tamaño, construcción estable y contando con unas escaleras y asas ergonómicas, será un juguete excelente para instalar en interiores y al aire libre.

Es un juguete totalmente desmontable, por lo que, al terminar de jugar, podrán almacenarlo y guardarlo hasta una próxima vez, de esta manera protegeréis el plástico de su construcción al no exponerlo diariamente al aire libre.

Este tobogán, al igual que el anterior, incorpora una toma de agua que permite conectarlo a una manguera, lo que produce una divertida cascada de agua perfecta para los días más calurosos del verano.

3. Tobogán infantil Mochtoys

Para una diversión con seguridad y para que no os preocupéis mientras vuestros niños utilizan su tobogán, este modelo de Mochtoys le proporcionan una gran sujeción al suelo, además de ser sumamente seguros gracias a sus materiales d construcción y sus grandes asas.

Este es un tobogán adecuado para ser utilizado por niños a partir de su primer año gracias a su baja estatura de solo 110 centímetros, siempre bajo la supervisión de adultos.

Es un tobogán sumamente divertido, reforzado y de colores muy llamativos que lucirán muy bien en vuestro patio o terraza, además de que, por su tamaño, es posible instalarlo dentro de vuestro hogar.

Puede usarse tanto mojado como en seco, yendo muy bien con el agua y lo que más destaca de este modelo es su gran relación calidad-precio.

4. Tobogán infantil Baby Vivo

Con un divertido diseño de elegantes, este tobogán infantil de Baby Vivo será una gran pieza de entretenimiento para vuestros peques, en el que podrán jugar a deslizarse y servirá para diferentes rangos de edad por tener una altura de 160cm.

Tiene una recomendación de edad de 3 años en adelante, está hecho de polietileno de alta calidad, además de ser sumamente duradero. Cuenta también con un montaje muy rápido que puede ajustarse y atornillarse de forma veloz, para que en pocos minutos vuestros peques ya se estén deslizando por su nuevo tobogán.

Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, convirtiendo cualquier lugar de casa en centros de actividad para niños, además de ser muy bonito, estable y con un tamaño ideal.

5. Tobogán infantil MGA Entertainment

Si queréis comprar un tobogán infantil que sea de gran calidad, pero que además resulte asequible, este modelo será ideal, ya que cuenta con una fabricación con materiales sumamente resistentes, que lo harán durar por muchísimo tiempo.

Posee una capacidad máxima de peso de 27 kilos, siendo un modelo apropiado para ser utilizado por niños de 4 años en adelante, está fabricado en plástico, además de que ocupará muy poco espacio al tener un tamaño compacto y ser muy fácil de transportar, por lo que podréis llevarlo a diferentes lugares fácilmente.

Gracias a que está construido con materiales duraderos, puede utilizarse en exteriores y soportará la lluvia y el sol, además de servir para su uso en la piscina.

6. Tobogán infantil 135 cm BlueRabbit

Uno de los mejores modelos del mercado cuando de toboganes infantiles se trata, es este modelo fabricado en polietileno de alta densidad, el cual está homologado para su uso domestico y para exteriores.

Se trata de un tobogán que puede adaptarse a diferentes torres de la misma marca para una mayor diversión, ya que vuestros niños podrán contar con un muro de escalada, aro de baloncesto o escalador y tobogán en el mismo sitio.

Con este modelo debéis tomar en cuenta que será necesaria una plataforma de instalación que no viene con el tobogán y, de todas las opciones, es de las más sencillas para montar.

7. Tobogán de jardin infantil Step 2

Si lo que buscáis es un centro de juego infantil en lugar de un tobogán solo, este modelo de Step 2 se encargará de divertir en grande a vuestros niños, ya que cuenta con una pared para escalar, una canasta, portería, marcador y pelota incluida.

Este set de tobogán es perfecto para desarrolla la motricidad global de los más pequeños, además de su orientación espacial, su coordinación de ojos y manos, como también su habilidad manual.

No se trata del menos costoso de la lista, pero, por su gran calidad y gran versatilidad, es una inversión que valdrá la pena.

Su tobogán se caracteriza por tener colores llamativos, además de una rampa deslizante de calidad y muy segura.

Guía de compra de los mejores toboganes infantiles

¿Qué es un tobogán para niños?

Los toboganes para niños pequeños son un juguete clásico que han estado de generación en generación, estos se caracterizan por tener una altura que se adapta a su tamaño, por lo que son la solución perfecta si buscáis algo que sea seguro, pero que de igual manera pueda brindar una gran diversión.

mejores-toboganes-infantiles

Usualmente también son modelos portátiles, por lo que pueden moverse de un lado a otro sin problemas, pudiendo instalarse dentro o fuera de casa.

Beneficios de los toboganes para niños

Llevar uno de estos toboganes a casa dará una serie de importantes beneficios al crecimiento y desarrollo de vuestros niños, comenzando porque ayudan a que tengan mejores habilidades motrices, al tener que escalar y subir por escaleras para poder deslizarse.

Sean toboganes de agua o instalados en el jardín, la fuerza y resistencia de la parte superior e inferior de su cuerpo también se verá beneficiada, y al ser toboganes que pueden instalarse donde sea por su portabilidad, os dará la posibilidad de poder echar un ojo a vuestro peque en cualquier momento.

Estos también son una excelente forma de hacer equipos de juego en los que vuestro niño se desenvuelva y mejore sus habilidades sociales, además de su comunicación.

Preguntas importantes antes de comprar un tobogán infantil

tobogan-infantil-color-rosado

Antes de llevar a casa cualquier modelo de tobogán solo porque este sea barato, es importante que os preguntéis lo siguiente:

¿De qué material deben estar hechos los toboganes?

Si lo que queréis es durabilidad, entonces el plástico duradero será vuestra mejor opción, además de que este brinda un excelente soporte y es fácil de trasladar de un lugar a otro.

También este material es beneficioso porque no se calienta demasiado bajo el sol, a diferencia de toboganes hechos en acero u otros metales.

¿Pueden instalarse sobre grama?

comprar-un-tobogan-infantil

Esto dependerá del modelo que hayáis elegido, pero, en líneas generales, estos pueden ubicarse sobre grama o sobre alfombras de diferentes materiales que ayuden a tener una superficie nivelada.

¿Son fáciles de instalar?

En su gran mayoría, los toboganes para niños son bastante fáciles de instalar, solo tendréis que seguir una serie de instrucciones y, paso a paso, lograréis armarlo de una forma sencilla y rápida.

¿Qué herramientas pueden ser necesarias?

Generalmente estos toboganes no requieren de herramientas para instalarse, ya que sus piezas cuentan con seguros que se ensamblan unas con otras.

¿Pueden llevarse como equipaje?

Algo que caracteriza a estos toboganes infantiles es que son bastante portátiles, pero, para llevarlo de equipaje en una aerolínea, es importante que reviséis las restricciones y normas de cada una antes de volar.

¿Cuál es la edad recomendada?

Cada tobogán infantil puede ir dirigido a diferentes grupos de edades, por lo que dependerá del modelo a elegir.

Sin embargo, no existe una edad recomendada para comenzar a utilizarlos, siempre que sea bajo vuestra supervisión y no existan riesgos de caídas.

¿Cómo se almacenan?

Un tobogán infantil también se caracteriza por tener un fácil almacenamiento, ya que sus piezas pequeñas pueden guardarse de manera sencilla en cualquier armario o lugar de casa cuando no se esté utilizando, por ejemplo, en temporada de invierno.

Otras cosas a considerar antes de comprar uno

De igual manera es necesario que toméis en cuenta lo siguiente:

La seguridad es lo más importante:

seguridad-del-tobogan-para-ninos

Cuando se trata de toboganes o de cualquier otro juguete en general, es importante y necesario que toméis en cuenta las cualidades de seguridad del mismo, de esta manera evitaréis que sea peligroso o que vuestros niños puedan tener cualquier accidente.

Un tobogán con estabilidad, agarres y escaleras con un buen soporte serán ideales.

Prestad atención al diseño:

Es importante, además, que toméis en consideración el diseño del tobogán, si este combina con los elementos de vuestro jardín y si vuestro niño tiene las habilidades para utilizarlo.

¿Puede llevarse a donde sea?

Para poder saber si el tobogán puede llevar de un sitio a otro, es importante tomar en cuenta su tamaño una vez armado y de las piezas por separado, además de la cantidad de accesorios que tenga y si posee un bolso o lugar para transportarlo con facilidad.

¿Estos toboganes promueven el desarrollo positivo en niños?

La razón para usar estos toboganes es que las habilidades motoras de los niños se verán beneficiadas, ayudando a que puedan resolver problemas con mayor facilidad en un futuro y aumentando la fuerza en sus músculos.

Conclusión

Existen muchísimas opciones de toboganes entre las cuales elegir, modelos más grandes con un montón de funciones que los hacen bastante versátiles, como otros que se van por lo más clásico, todo dependerá de lo que busquéis para vuestros pequeños.

El material, la seguridad y los accesorios del tobogán infantil son factores clave a considerar, todo esto si buscáis que los niños se diviertan sin preocupaciones.

Tampoco tenéis que dejar todos vuestros ahorros en un tobogán infantil, ya que existen modelos realmente económicos que destacan por su gran calidad.

Ahora que conocéis todo sobre estos divertidos juguetes, es momento de ir a por el mejor y ¡a deslizarse!

Ir arriba