Los 7 Mejores Coches Teledirigidos Eléctricos Para Competir y Coleccionar

mejor-coche-teledirigido-eléctrico

Flavio, mi marido, es gran fanático de las carreras, hace poco fuimos a Marbella, a visitar a su hermano, y noté que ambos comparten esa pasión. Corrieron el coche eléctrico escala de colección de mi cuñado y Flavio disfrutó como un crío.

De vuelta a Madrid, noté a Flavio mirando coches en línea, así que he decidido buscarle el mejor coche teledirigido disponible en la oferta para que inicie su propia colección.

La próxima vez que regresemos a Marbella, esos dos la van a pasar de lujo.

¿Cuál es el mejor coche teledirigido eléctrico?

Debéis contemplar edad, preferencias, propósitos y necesidades para determinar cuál es el mejor. También hay cualidades útiles a considerar.

Un buen carro teledirigido eléctrico debe tener neumáticos resistentes, suspensión independiente y carrocería robusta que resista los golpes.

Debe ser maniobrable, fácil de cargar, capaz de desarrollar buenas velocidades, tener batería duradera y estar situado en una buena escala del rango relación calidad – precio.

Si aún no encontráis ese auto eléctrico teledirigido que queréis llevaros a casa para hacerlo parte de vuestros juegos y colección, tal vez un vistazo a esta lista comparativa que hemos hecho para vosotros, pueda aclararos las ideas:

A continuación les presentamos los mejores coches teledirigidos:

  • Grandes fanáticos de coches teledirigidos tienen en este modelo eléctrico su tesoro particular, no sólo para entretenimiento sino también como instrumento de competición y hasta de colección.
  • Este auto teledirigido tiene control remoto de dos canales, trae transmisión 4X4 y corre por propulsión eléctrica de hasta 25.2 voltios de potencia, tiene motorización sin escobillas, aportándole una velocidad de unos 80 m por hora. Trae neumáticos EXT de gran tracción, sistema autoerigible y ejes de accionamiento hechos en acero ¡Toda una pasada en cualquier pista!
  • Está dotado de control de estabilidad y es compatible con baterías 7.2V o 1200mAh e incluye un cargador de 12 voltios.
  • Si sois entusiastas de este mundo de las carreras de modelos de auto eléctrico teledirigido, pero tenéis poca experiencia o sois novatos, este de la marca Traxxas es una opción para empezar. Viene en llamativos modelos de brillantes tonos en negro, rojo, azul y gris.

2. Coche radiocontrol Tamiya 8569

Compacto y de calidad

  • Pensado especialmente para amantes de estos coches, principalmente para quienes disfrutan mogollón del proceso de construcción, este auto eléctrico teledirigido a escala por radiocontrol es el mayor desafío.
  • Tiene funciones completas de avance, retroceso y giro hacia ambos lados. Es un coche RC, trae suspensión de aluminio, luces LED, sistema de tracción 4WD, paragolpes y motor cepillado, todo dentro de un estilo realista.
  • Una de las grandes cualidades de este modelo es que viene equipado con componentes electrónicos de gran potencia lo que permitirá a este coche rodar por mucho tiempo en cualquiera que sea el circuito que se monte a competir.
  • Se trata de un modelo de carreras, los más chicos pueden usarlo sólo mediante la estricta vigilancia de adultos responsables. No es propiamente un juguete.
  • Ideal para coleccionistas o si sois entusiastas de estos coches, tanto para tenerlos como colección privada, así como para disfrutarlo con vuestros hijos en competencia. Este auto eléctrico teledirigido del fabricante StageOnline viene listo para correr y es la opción perfecta para ir a toda velocidad por diversos tipos de terreno.
  • Tiene funciones completas de avance, retroceso y giro hacia ambos lados. Es un coche RC, trae suspensión de aluminio, luces LED, sistema de tracción 4WD, paragolpes y motor cepillado, todo dentro de un estilo realista.
  • Una de las grandes cualidades de este modelo es que viene equipado con componentes electrónicos de gran potencia lo que permitirá a este coche rodar por mucho tiempo en cualquiera que sea el circuito que se monte a competir.
  • Se trata de un modelo de carreras, los más chicos pueden usarlo sólo mediante la estricta vigilancia de adultos responsables. No es propiamente un juguete.
  • Dotado con sistema antichoque independiente, el carro eléctrico teledirigido de este fabricante es una pasada sea cual sea el terreno que en el que decidáis correrlo. Sirve para interiores y también para correrlo al aire libre.
  • Se trata del típico coche eléctrico teledirigido potente capaz de desarrollar velocidades de hasta 30 m por hora. Tiene llamativo y moderno diseño de carrocería en sobrio tono de gris que le confiere mayor fuerza y solidez. Su diseño es muy realista y está fabricado según la más compleja, actualizada y moderna tecnología automotriz
  • Viene equipado con luces LED blancas, capaces de alumbrar eficientemente hasta la penumbra más intensa de la noche, podéis disfrutar de él en las pistas por varios minutos debido al nivel de larga duración de la batería, cargarlo completo os tomará unas 3 horas.
  • Trae kit de engranajes metálicos y ruedas de caucho antideslizantes que evitarán que el coche derrape.
  • Con chasis fabricado en robusto nylon resistente y compacto, este auto eléctrico teledirigido tipo buggy es adecuado para moverse en cualquier terreno o una inmensa variedad de pistas a velocidades que pueden alcanzar hasta los 40 m por hora.
  • Tiene motor eléctrico 390 dotado de gran potencia y amortiguadores dotados de cabeza de aleación de aluminio que hacen que el impacto en el cuerpo del coche pase casi completamente desapercibido.
  • Una de sus mayores fortalezas es su gran versatilidad. Es adecuado para novatos, fanáticos y para muy expertos en el ámbito del auto teledirigido eléctrico, ya sea como instrumento de competencia, juguete o pieza coleccionable.
  • El coche cuenta, además, con neumáticos de goma de alto agarre que evitan deslizamientos y derrapes indeseados, además de ser resistentes al desgaste. Tiene ESC integrado tres en uno con tecnología resistente al agua tracción a las 4 ruedas y mando para diestros y zurdos.
  • Adaptable en altura y manillar a las dimensiones y complexión de los más pequeños de la casa, la bici infantil sin pedales de este fabricante, es una opción liviana, resistente y veloz si queréis ayudar al chico a manejar la bicicleta con equilibrio.
  • Este equipo incrementa y mejora no sólo la estabilidad del niño sino también su coordinación motriz y orientación espacial a la hora de desarrollar velocidad en los juegos. Es adecuado para niños hasta los 7 años de edad.
  • Se trata de un equipo robusto, de alto rendimiento que ayudará al pequeño a ejercitarse a la par que se divierte mientras adquiere las destrezas necesarias para manejar el modelo tradicional.
  • Está elaborada en materiales resistentes y de calidad.

7. Camión de carreras de alta velocidad GizmoVine RC CAR

Eficiente sistema de muelles de suspensión

  • Fabricado en ABS y partes metálicas, este auto eléctrico teledirigido es la delicia de grandes y chicos y podéis usarlo para juego o competencia en una extensa variedad de terrenos, entre ellos grava, arena, hierba y carretera.
  • Tiene sistema de suspensión con muelles, que cuida al coche no sólo de los golpes e impactos que pueda llevarse mientras está rodando, sino que, además, este eficiente sistema está especialmente diseñado para cuidar sus partes eléctricas más delicadas.
  • El carro se carga a través de cable USB por tiempos que, en promedio, no son mayores a tres horas, esto os alcanza para 15 minutos de carrera. Necesitáis pilas para el mando de 1.5AA, esto alcanza una distancia de hasta 60 metros para controlar el movimiento del coche.
  • Si necesitáis un coche de carreras y estáis interesados en comprar sin gastaros el pastón vale la pena que prestéis atención a este coche teledirigido.

También llamados coches de radio control (RC) o coches de control remoto o mando a distancia, esta variedad de vehículos de carrera, competencia o colección ha ido creciendo en el tiempo y la tecnología, aunado a las preferencias de los usuarios, al punto tal que en la actualidad los fabricantes han categorizado un total de cinco tipos principales y diferentes de autos RC, en ellos encontraréis desde la opción más cara hasta la menos costosa, éstos son:

Coches RC

Se refiere al tipo de coche teledirigido estandarizado. Es quizá el más popular y la versión más fabricada de todas, muy usada para coleccionarlos en vitrinas y para competiciones en diferentes circuitos de carrera amateurs. Son ideales para todo terreno debido a sus neumáticos y suspensión híbrida, aunque en carreteras de tierra no son tan eficientes. Son personalizables y tienen un gran arranque. En la oferta seguro hallaréis más de un modelo asequible de estos.

Camiones RC

Fueron creados para hacer esas cosas imposibles de hacer para un coche teledirigido pequeño. Los fabricantes se han esmerado en hacer estos camiones tan parecidos a los camiones de la realidad. Son muy buenos para saltos grandes y acrobacias, pero no son vehículos de competencia a menos que hagáis en ellos algunas modificaciones. Se conducen bien en el pavimento, aunque este no es precisamente su fuerte.

Camiones de recorrido corto

Son una variedad de camiones RC, no es una opción barata, pero han adquirido una cierta y saludable popularidad en años recientes. Son más avanzados que los camiones RC tradicionales y tienen su público cautivo, generalmente conocedores de este tipo de vehículos, expertos también en personalización que es, tal vez, el punto fuerte de este tipo de automóviles.

Buggies y Truggies RC

Se refiere a un llamativo estilo híbrido entre coche y camión. Los buggies son coches todo terreno, muy descubiertos y fabricados en un estilo más bien minimalista en su carrocería, aunque el diseño de motor suele ser potente y propenso a volcaduras y los truggies son camiones, pero al estilo buggie y con jaulas antivuelco. Los truggies son camiones de gran velocidad y un estilo muy majo.

Camiones monstruo RC

Conocidos más internacionalmente por el vocablo inglés “Monster Truck”, un coche teledirigido en este estilo es, sin duda, un coche de colección porque los camiones monstruo no están hechos para ganar carreras sino para ser exhibidos. Son excelentes para presumir la perfección de su fabricación y para recorridos de muestra.

Rastreadores de Roca

Son más chicos que los camiones monstruo, pero los superan con creces en su capacidad de maniobra para acrobacias y recorridos. Son vehículos de gran potencia y velocidad, suspensiones acordes a sus características y una buena tracción trasera.

Una de las características más relevantes de esta categoría de coche teledirigido es que requieren un mantenimiento profundo y minucioso para garantizar que siga funcionando sin problemas con el paso del tiempo, así que, quienes compren uno de estos, saben que deberán dedicar tiempo en su limpieza, cuidado y mantenimiento. Esta categoría de coches hace un gran trabajo en nieve, hielo, arena, grava, barro, tierra y toda clase de terrenos desiguales.

 

Cuando buscáis en la oferta algún coche realista teledirigido en tamaño escala os encontraréis con dos modalidades diferentes, están los coches que vienen “listos para correr” que han sido llamados por los fabricantes como pre construidos y, como su nombre lo indica, solo necesitan la batería para echar a andar

La siguiente modalidad está en los coches de fabricación propia donde el comprador se esmera en construir el coche según su estilo, gustos y preferencias. Es decir, se trata de un coche teledirigido completamente personalizable. Ninguna de las opciones es, en definitiva, mejor que otra, sólo obedecen a diferentes criterios y preferencias en cuanto a la construcción de coches.

Kits RC

Son variables según el grado de montaje y vienen con etiquetas con datos de montaje. Estos kits os aportarán mogollón de información sobre el coche teledirigido y os ahorrará una pasta al montarlo por vosotros mismos en lugar de pagar porque alguien más haga el trabajo.  Os aconsejo los que traen diseños prefabricados para evitaros pintar la carrocería o algunas otras piezas. También es importante que seleccionéis kits con todas las herramientas necesarias para que os facilite el trabajo. Las instrucciones claras también son importantes, sobre todo si sois novatos.

Kit de carreras RC avanzados

Se refiere a los kits correspondientes a los autos de propulsión nitro que, como su nombre lo establece, funciona con motores nitro que suelen ser más ruidosos y necesitan un mantenimiento más minucioso que un coche teledirigido eléctrico, principalmente porque usan combustible real, razón por la cual requieren una constante limpieza a la suciedad que pueda atrapar en su interior. El combustible nitro es barato, pero dura poco y obtendréis con él unas velocidades irrisorias como 80 m por hora, a la larga, al igual que un coche eléctrico, también necesita baterías para funcionar cuando se le termina el combustible.

 

La escala de un coche eléctrico RC se obtiene de comprar su longitud, ancho y altura con el coche real. Sin embargo, esta medición se divide en cuatro valores diferentes y fundamentales: peso, velocidad, gravedad y tiempo de la escala, siendo los más importantes la velocidad y el peso:

Velocidad de escala

Se refiere a la medida de velocidad del modelo eléctrico teledirigido en comparación al auto real. En ocasiones los coches tienen la misma velocidad de escala, pero no alcanzan igual velocidad máxima. El ejemplo claro de esto son los coches de escala 1:10 con velocidad 100 mph, cuya velocidad real es aproximadamente 10 mph, en contraparte de un modelo eléctrico 1:24, con velocidad 100 mph, cuyo límite real máximo es 4mph.

Peso de la escala

Aunque el proceso es complicado, la forma de calcular el peso es multiplicar tres veces el número de la escala, por ejemplo, un modelo eléctrico teledirigido 1:10 se multiplica en bloques de 10x10x10. Por ejemplo, si el coche real pesa 1.800 Kg, el modelo escala llega a pesar 1.800 gr o 1.8 kg. Con esto se calcula la potencia del motor.

Antes de seleccionar alguno y llevároslo a casa, resulta esencial que consideréis los siguientes detalles a objeto de hacer una compra acertada y objetiva:

Versatilidad del terreno

Dependiendo de esto, podéis seleccionar vuestro auto eléctrico teledirigido. Si corren en espacios interiores o asfalto deben ser de alta velocidad. Por su parte, si son todo terreno deben estar provistos de buena tracción en cuatro ruedas y buenos neumáticos de goma, anchos y de gran tamaño.

Duración de la batería

En su mayoría cada modelo de coche eléctrico tiene batería que dura, cuando mucho, 30 minutos. Sin embargo, podéis hallar modelos de carga rápida o baterías de mayor duración.

Rango de edad

Un coche eléctrico no es necesariamente un juguete, al menos no un juguete infantil. Cualquier auto eléctrico puede ser coleccionable o exhibido por adultos y corrido en competencias. Si el coche es para adultos centraos en vuestra preferencia, pero si es para chicos lo ideal es que sea colorido, tenga mando sencillo y sea fácil de usar.

Frecuencia de control remoto

Aquí es necesario tener en consideración: alcance del mando del modelo eléctrico teledirigido y canales de frecuencia que usa, esto resulta especialmente importante cuando hay juntos varios modelos de coche eléctrico teledirigido y una orden del mando puede generar confusiones.

Rendimiento: Velocidad o Seguridad

Esta cualidad está vinculada a aspectos como la velocidad, el manejo y el uso primario. Lo ideal sea que los mandos del modelo eléctrico teledirigido sean sencillos y la velocidad esté acorde con su uso, ya sea carreras, exhibición o colección. En cuanto a la velocidad, si el auto será usado por niños os aconsejo algo con cierta moderación para evitar vuelcos y accidentes dentro de casa.           

Rango de precio

Hallaréis de todo, modelos que están disponibles desde €60 hasta esos que superan costos de €400, estos últimos son de muy altísima gama y, se espera, sean operados por adultos. A los niños, con un modelo eléctrico de €50 les irá de perillas.

¿Qué más es importante en la selección de un coche eléctrico teledirigido?

Si sois realmente entusiastas algo bueno que debéis asegurar de tener presente en vuestro modelo eléctrico teledirigido es la capacidad de actualizar, modificar o personalizar vuestro coche eléctrico teledirigido. Buscad los kits con todas las herramientas e indicaciones para esto.

Coches de hobby

Hay quienes tienen estos coches en modelo eléctrico teledirigido de colección o porque disfrutan armándolos. Es entretenido y completamente personalizable

Accesorios y actualizaciones

Paquetes de batería, cargadores, componentes electrónicos y herramientas son accesorios más comunes para estos coches. En cuanto a las actualizaciones lo más común son las mejoras de piezas y de rendimiento.

Periodista Escritora Locutora
E.Torres
Periodista / Escritora / Locutora