Los 7 Mejores Trenes de Juguete Eléctricos Súper Resistentes y Veloces

Guía de Compra
mejor-tren-de-juguete-eléctrico

En casa tengo a mi pequeño hermano, un chiquillo de lo más peculiar que, en lugar de tener afición por los clásicos juguetes como los muñecos de superhéroes, es fanático de los trenes a escala, por lo que han pasado un montón de modelos por sus manos.

Es por esto que me he decidido a encontrarle el mejor tren de juguete eléctrico, con el que pueda jugar por horas y que además sea muy duradero.

¿Cuál es el mejor tren de juguete eléctrico?

Comprar uno de estos trenes de juguete no tiene que convertirse en un problema, sobre todo con la gran variedad que existe en el mercado y que os permite buscar entre modelos de muy buena calidad, donde solo tendréis que fijaros en sus características más importantes.

La edad recomendada del juguete, cuál es el número de piezas que el set de tren con circuito posee, además del material con el que estos están fabricados, ya que es lo que os asegurará una larga o corta duración.

Conociendo lo básico, pasemos a una comparativa de opciones que molan un montón, para que se os haga muy fácil llegar al modelo de tren más indicado.

A continuación les presentamos los mejores trenes de juguete eléctricos:

1. Tren eléctrico de juguete LEGO City

Siendo LEGO una marca de juguetes que destaca por su calidad, no es sorpresa encontrar este set de tren eléctrico en la lista, el cual, controlado por un control remoto de tecnología infrarroja, cuenta con 7 velocidades que permitirán mover al tren por su vía circular y su estación de paso.

Es un set que tiene además minifiguras para divertir al máximo a vuestros peques en casa, siendo un tren de pasajeros apto para que sea utilizado por niños de 6 años en adelante, ya que puede contener piezas que resulten muy pequeñas.

El techo del tren se puede levantar, esto para tener acceso a la cabina y que vuestros niños puedan contemplar el panel de instrumentos.

Lo que más gusta de este tren es que la diversión nunca termina, al poder acoplarle nuevas piezas a la vía y hacer un circuito cada vez más grande.

2. Tren eléctrico de juguete Märklin Simba 29300

Se trata de un tren eléctrico que funciona con baterías, permitiendo al juguete tener luces y sonidos reales que divertirán en grande a vuestros niños.

Es recomendado para niños de 4 años en adelante, sin contar que el diseño es bastante realista. Está fabricado en plástico resistente, al igual que las vías del tren que destacan por su gran calidad y por permitir que alcance grandes velocidades, pudiendo ir en ambas direcciones con solo presionar dos botones.

Es un juguete ideal para los fanáticos de los trenes, con 22 secciones de pista que podéis armar y desarmar con los peques.

1. Michelin 92416 Cric idraulico per auto - Possibilità di trasportarlo nel bagagliaio

Si tenéis en casa a un fanático del viejo oeste y de los trenes, entonces este set será la opción perfecta, al combinar lo mejor de ambos mundos.

Es un tren muy duradero, al estar fabricado en metal que le brinda una gran resistencia, además de tener una pintura muy realista, con especial cuidado en los detalles, por lo que resultará sumamente divertido.

Es un tren que funciona con baterías, cuenta con luz y su vía rodea un divertido pueblo que ayudará a estimular al máximo la imaginación de vuestros niños al permitirles un juego creativo y al ser un juguete didáctico.

4. Tren eléctrico de juguete Thomas & Friends

Si buscáis un tren eléctrico que divierta en grande a vuestros peques y este es un fanático del Thomas y sus amigos, entonces este modelo será ideal, ya que se trata de una locomotora motorizada que puede subir por cuestas y bajar por la vía colgante que incluye el circuito.

Con este set, vuestros niños podrán tener aventuras espectaculares, ya que su circuito es uno de los más completos, siendo un juguete indicado para pequeños de 3 años en adelante.

Este set de tren cuenta con un mecanismo que se reinicia de forma automática, lo que permite a los niños jugar sin parar.

5. Tren eléctrico de juguete PEQUETREN

De todas las opciones de la lista, este se trata de un tren menos costoso que cuenta con un diseño de alta velocidad, además de estar acompañado de un divertido circuito que posee una longitud de 6.5 metros, para una gran diversión.

Es muy sencillo de montar, siendo la edad recomendada para el uso de este set a partir de los 3 años en adelante. Es un juguete que cuida al máximo los detalles, por lo que será ideal para que vuestros peques aprendan sobre trenes y el funcionamiento de los mismos.

Posee diferentes piezas para armarlo, como un tren con motor, diferentes vías curvas, rectas e incluso edificios y señales de tránsito para brindar mayor realismo, siendo un juguete interactivo sumamente divertido.

6. Tren eléctrico de juguete Servicios E Industrias Del Juguete

Seguimos la lista con un tren de juguete que hará flipar a los pequeños de casa, esto gracias a su divertido diseño que además resulta muy realista, con diferentes piezas que les permiten armar un circuito increíble con vagones, curvas y desvíos.

Posee una excelente relación calidad-precio, al ser de lo más asequible, pero tener un gran cuidado en los detalles, haciendo que sea un juguete bastante duradero.

Cuenta con luces y es un tren que funciona a baterías, las cuales es conveniente saber que no vienen con el juguete.

Es un tren inspirado en las diferentes rutas de Europa, por lo que será perfecto para que los más pequeños de casa se familiaricen con su uso.

7. Tren eléctrico de juguete The Twiddlers

Si queréis que vuestros niños comiencen a conocer del mundo de los juguetes eléctricos y queréis empezar con un tren, pero, sin iros por lo más costoso, este modelo realmente barato y de gran calidad será perfecto.

Es un tren que no solo sirve de juguete, sino que también podréis usarlo en la época navideña junto a vuestro árbol de navidad, ya que tiene una temática festiva que divertirá a los más pequeños y los llenará de ilusión.

Es un modelo que cuenta con luces y sonidos reales, lo que será mucho más divertido para vuestros peques, además, no es demasiado grande, por lo que su instalación os resultará realmente sencilla.

Guía de compra de los mejores trenes de juguete eléctricos

Trenes de juguete: de uso recreacional

Aunque existan modelos de colección, los niños también pueden disfrutar de jugar con trenes a escala, ya que existen modelos indicados para ellos y que sirven enteramente de uso recreacional.

Estos trenes son replicas de modelos reales, donde se cuidan los detalles para brindarles a los niños una experiencia no solo divertida, sino también educativa.

La edad mínima para comenzar a usarlos dependerá de vuestro pequeño, de sus habilidades y del tipo de juguete, ya que siempre habrá piezas indicadas para niños más grandes o más pequeños, según sea el caso.

Escalas de los trenes de juguete

Para poder elegir uno de estos trenes, es necesario fijarse en el tamaño o escala de juguete, los cuales pueden ser:

Escala G:

Son trenes más grandes que el resto, al tener una escala aproximada de 1:22.5 y ser los más indicados para su uso en interiores.

Escala 1:

Este es un tamaño bastante popular entre todos los modelos de trenes de juguete, viniendo en escalas de 1:32.

Escala 0:

Este es el tipo de tren más económico, lo que se debe a su tamaño que es mucho más pequeño que otros modelos.

Escala S:

Se trata de un tipo de tren de estilo antiguo, que será perfecto si buscáis un juguete clásico para vuestros niños.

Escala H0:

Gracias al tamaño o escala de este tren, son de los más populares y comprados, caracterizándose por ser muy parecidos a los modelos reales.

Escala TT:

Este tipo de tren, por otro lado, se caracteriza por tener un tamaño compacto que puede ser utilizado incluso sobre una mesa.

Escala N:

Al igual que los anteriores, los trenes de escala N se caracterizan por tener un tamaño realmente compacto y pequeño, por lo que son indicados para llevar a todos lados.

Conociendo los materiales de los trenes eléctricos de juguete

Ya sabéis que trenes eléctricos de juguete hay un montón, variedad que puede diferenciarse no solo por su tamaño, sino por la calidad de los materiales con los que han sido construidos, razón por la cual es necesario conocer cada uno de estos:

De madera:

Los trenes de madera son bastante comunes en modelos para niños más pequeños, al contar con piezas muy seguras y de buen tamaño que no representarán un riesgo, también son sumamente duraderos, al tener una construcción bastante sólida, aunque, cuando se trata de trenes eléctricos, no encontraréis gran variedad de este material.

De plástico:

Entre todas las opciones, el plástico es el material más utilizado cuando se trata de este tipo de juguetes, ya que es resistente, seguro y soportará diferentes caídas accidentales.

Combinación:

Existen además modelos de trenes que combinan diferentes materiales para su fabricación, que pueden ir desde madera con plástico, hasta plástico con metal, donde elegir entre uno u otro dependerá de lo que estéis buscando.

De metal:

También podréis encontrar un tren eléctrico metálico, los cuales, aunque suelen ser más indicados para coleccionistas, resultan sumamente resistentes y de los más duraderos entre toda la variedad.

¿Los trenes eléctricos también son para niñas?

Sí. Los trenes eléctricos de juguete no tienen que ser solo exclusivos para los niños, ya que también encontraréis modelos muy divertidos para que las pequeñas de casa puedan pasarlo increíble.

Estos pueden estar inspirados en sus personajes favoritos, como princesas o demás caricaturas.

Beneficios de los trenes eléctricos de juguete para los niños

Los trenes eléctricos de juguete no solo son muy divertidos, sino que también pueden brindar beneficios educativos a los niños, al enseñarlos sobre el mundo que los rodea y ayudarlos a entender su entorno con mayor facilidad.

El agregar accesorios, coches, personajes y edificios al set de juego también será sumamente beneficioso, ya que el niño desarrollará diferentes habilidades, como identificar formas, colores y elementos de su día a día.

Los trenes de juguete son un elemento que no envejece en el tiempo, ya que, sin importar qué tan grande seáis, siempre serán muy divertidos y podréis crear grandes recuerdos con vuestros niños, al mismo tiempo que se estimula la zona creativa e imaginativa de estos.

Consejos para comprar un tren eléctrico de juguete

Existen diferentes cosas que deben ser consideradas al momento de elegir uno de estos trenes de juguete, así que, antes de pinchar la opción de compra, preguntaos lo siguiente:

  • ¿Para quién es el juguete?
  • ¿Será una pieza de colección o solo para juegos?
  • ¿Qué tipo de vía es la que más os gusta?
  • ¿Cuál es la edad de vuestro pequeño?
  • ¿Qué tanto espacio tenéis en casa para su instalación?
  • ¿El tren de juguete cuenta con accesorios?
  • ¿Funciona a baterías?
  • ¿Cuáles son los materiales de fabricación?

Luego de tener en claro todo esto, podréis estar seguros de que iréis por un modelo perfecto para vuestros niños.

Manómetros y potencia

Al elegir uno de estos trenes, es necesario tomar en cuenta el ancho de la vía del circuito, esto si, sobre todo, pensáis en utilizar otros acoples o piezas que agranden la pista de juego.

De igual manera, resulta importante considerar cuál es su nivel de potencia que tiene todo el conjunto. Existen sets que cuentan con un pack de carga en su base, lo que resulta conveniente.

La edad al momento de elegir un tren eléctrico

Después de todo, se trata de un juguete que será utilizado por niños, razón por la cual resulta indispensable que os fijéis en la edad indicada del juguete y cuál es la edad de vuestro pequeño.

Los niños mejores a tres años no deben jugar con piezas pequeñas que pueden estar incluidas en muchos sets de trenes, esto debido a que existe el riesgo de asfixia. Por esta razón, es recomendable que la edad mínima sea de 5 años en adelante y siempre que sean utilizados bajo la supervisión de un adulto.

Un presupuesto previo

Los precios de estos trenes eléctricos de juguete pueden variar un montón, comenzando por modelos realmente económicos que, como habréis visto en la lista, pueden estar entre los €15 y llegar a costar más de €100, pero todo dependerá de la calidad del juguete, qué tantas piezas contienen y cuál es el presupuesto que habéis planeado.

¿Cómo elegir el mejor tren eléctrico?

Elegir uno de estos trenes no tiene que ser complicado, sobre todo si tomáis en cuenta los siguientes factores:

Ruedas y vagones:

Los cajones del tren le brindan una apariencia más realista, haciendo que la experiencia de juego para vuestros peques sea mucho más completa, pudiendo encontrar modelos que solo tienen 1 vagón u otros que tendrán varios pares.

En cuanto a las ruedas, es ideal que estas sean muy resistentes, hechas de materiales que no se atasquen en las vías y que se desplacen con gran facilidad, aún si se trata de un tren de juguete clásico.

¿Dónde será comprado?

Siempre debéis fijaros en las marcas y las reseñas que estas tengan antes de elegir el modelo de tren adecuado, esto os ayudará a elegir un tren de gran calidad y convertirá a vuestro pequeño en todo un jefe de los rieles.

¿Cuál es la mejor escala?

Ya sabéis que existen diferentes escalas cuando se trata de tremes y de modelos de ferrocarril, por ello, debéis revisar entre todas y buscar cuál es la más indicada para vuestros niños, tomando en cuenta todo lo que ya os hemos planteado sobre el espacio y la edad del pequeño.

Diseño del tren:

El diseño del tren, al igual que otros factores, también resulta importante, ya que es lo que le otorga un aspecto real o más de juguete.

Estos trenes pueden estar inspirados en diferentes fiestas, como el expreso polar tan famoso en la época decembrina o divertidos trenes con el diseño de las caricaturas favoritas de vuestros niños.

Recordad que, para la elección del diseño, es conveniente preguntar a vuestro niño cuál es el que más le gusta, de esta manera podréis estar seguros de que acertaréis.

Baterías:

Todos estos trenes de juguete requieren de una fuente de poder para funcionar, fuente que, en muchos casos, se tratan de baterías AA o AAA, dependiendo del modelo.

Lo ideal es que el tren cuente con una batería recargable, ya que podréis ahorrar en lugar de tener que adquirir unas nuevas cada vez que se gasten y vuestros niños podrán jugar cuando quieran.

¿Qué tipo de vía es la mejor?

Las vías de plástico y de metal son la mejor opción, esto debido a que suelen ser más resistentes y el tren no se atorará entre ellas, por lo que tendréis un juguete que estará siempre listo para funcionar.

Patricia Navarro
Patricia Navarro
Ir arriba