Los 7 Mejores Trenes De Juguete Para Una Diversión A Escala

Guía de Compra
mejor-tren-de-juguete

Estaba en la búsqueda de un buen regalo de cumpleaños que darle a mi pequeño primo, un fanático de los motores y de los vehículos a escala.

Pero, siendo tan aficionado, ya tenía en su caja de juguetes desde coches, motos, aviones y demás, fue entonces cuando me decidí por el mejor tren de juguete, una pieza de colección que le encantó por sus detalles súper realistas.

¿Cuál es el mejor tren de juguete?

Un tren a escala es un excelente juguete clásico que nos ha acompañado por generaciones, donde podréis encontrar una gran variedad, desde los modelos más sencillos, hasta set de trenes eléctricos que son perfectos para los niños más curiosos.

Sin embargo, si tenéis en casa a un pequeño que prefiere los juguetes más simples, uno de estos trenes será una gran opción.

Para elegir el mejor debéis fijaros en la calidad de sus materiales, número de ruedas, si viene en un set de rieles, además de otros factores adicionales como luces integradas y demás detalles que le den un aspecto realista.

A continuación les presentamos los mejores trenes de juguetes:

1. Tren de juguete VTech Maxi Tren 5 en 1

Comenzamos la comparativa con uno de los mejores trenes de juguete del mercado, al ser un juguete interactivo que beneficiará el desarrollo y crecimiento de los más pequeños de casa.

Se trata de un tren multifunción que, gracias a sus colores, canciones, botones y sonidos, favorecen la motricidad del niño, enseñándole además sobre vocabulario, orden de las letras y a diferenciar entre minúsculas y mayúsculas.

Es un tren grande, que el niño puede usar para ir sobre su asiento y usarlo como carrito, como también hacer uso de cualquiera de sus divertidas actividades, siendo ideal y recomendado para niños de 3 años en adelante.

2. Tren de juguete Brio Mighty Red Action

Si buscáis un juguete con el que vuestros peques no pararán de jugar, este modelo de locomotora a escala será perfecto, siendo un tren muy divertido que ayuda a desarrollar su imaginación, además de sus capacidades matemáticas y creatividad.

Está fabricado con materiales de alta calidad que hacen de este tren un juguete didáctico muy seguro para que sea utilizado por niños.

Es un juguete compatible con diferentes vías de tren de la misma marca, por lo que será ideal si buscáis que vuestros niños se mantengan muy entretenidos, siendo también asequible y de una calidad excepcional.

3. Tren de juguete yoptote

Por otro lado, también existen modelos de trenes más clásicos que serán perfectos para los niños más pequeños, con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, como lo es este tren hecho con piezas de madera que resulta muy divertido, ya que pueden mover las diferentes partes y jugar con los bloques de construcción para dar vida a su tren.

Es súper colorido, además de que sus piezas cuentan con un tamaño adecuado para que el pequeño no tenga ningún riesgo de asfixia al jugar con él, siendo un juguete educativo que los ayudará a identificar formas y a desarrollar su creatividad.

El tren cuenta con una cuerda de la que los niños pueden tirar, esto permite moverlo de un lugar a otro para convertir a vuestros pequeños en todos unos conductores.

4. Tren de juguete Playmobil 1.2.3

De todas las opciones, esta de Playmobil es una de las más completas, al no solo contar con un divertido tren de juguete, sino también con vías que los niños podrán armar para una máxima diversión.

Es muy sencillo de montar, sin contar que es de lo menos costoso que encontraréis en cuanto a trenes con rieles se trata y en sus vagones podrán meter sus juguetes o personajes favoritos, para que jueguen y estimulen su imaginación.

Tiene el tamaño perfecto, no tiene piezas pequeñas y es sumamente resistente, por lo que será un juguete muy duradero, contando también con figuras de conductor y otros dos pasajeros, por lo que es un set muy bien equipado para comenzar a jugar.

5. Tren de juguete Dickie

Un tren de ciudad cargado de diversión, que además cuenta con un diseño muy realista, con puertas que se abren como las del metro y con un techo que los niños podrán levantar para poner muñecos de tamaño pequeño en su interior.

Es además un tren sumamente resistente, al tener una construcción robusta, pero siendo bastante ligero, haciendo que sea muy sencillo de manipular y que los peques puedan jugar de forma independiente.

Este modelo de tren es perfecto para niños más grandes, ya que ayudará a desarrollar su imaginación y el juego creativo. También es de lo más barato de la lista, pero sin dejar a un lado la buena calidad.

6. Tren de juguete LEGO DUPLO

Si hay un juguete que no pasa de moda, son los Legos, teniendo años divirtiendo a diferentes generaciones con sus geniales creaciones de cubos de construcción y entre ellas, se encuentra este tren de juguete que mola un montón.

Es un juguete infantil perfecto para los niños más pequeños, ya que cuenta con una locomotora para construir usando las diferentes piezas, que se encuentran señaladas con números del 0 al 9, ayudando a que comprendan mucho mejor las matemáticas y fomentando sus habilidades de construcción e interpretación.

Las piezas tienen el tamaño indicado, no son demasiado pequeñas para que exista el riesgo de que puedan meterlas en su boca y además es un set con gran variedad, lo que es perfecto para dejar volar su imaginación.

7. Tren de juguete Brio Primera Edad

Se trata de un tren de juguete indicado para niños de 3 años en adelante, ya que ayudará a explorar las diferencias entre la imaginación y el mundo real, desarrollando sus habilidades creativas y sociales al jugar con amigos.

Es un tren construido con materiales de alta calidad, lo que hace que sea bastante seguro para ser utilizado por los peques en casa.

Cuenta con dos figuras para convertirlo en un tren de pasajeros y no requiere de muchos montajes para comenzar a utilizarlo, siendo una pieza perfecta para estar en la colección de trenes de vuestros niños, además de tener una excelente relación calidad-precio.

Guía de compra de los mejores trenes de juguete

Trenes de uso recreacional

Los trenes de juguete y sus sets están diseñados para divertir, estos no tienen una escala especifica y pueden ser de diferentes tamaños que conoceréis luego en el artículo.

En su mayoría, cuentan con diferentes piezas y accesorios que los niños pueden cambiar de lugar y personalizar su juego al interconectar las partes, sobre todo cuando no solo se trata del tren, sino que en el set se incluyen también las vías, haciendo que vuestros peques vayan a alta velocidad mientras juegan.

Modelos de trenes de juguete

Al hablaros de estos trenes, sea un tren eléctrico o uno simple con ruedas, debéis saber que estos vienen en una amplia variedad de tamaños, de diferentes materiales y de escalas, por ello, es necesario que conozcáis cada una de ellas antes de comprar el más adecuado:

Escala G:

Estos son los trenes más grandes para usos interiores, teniendo una escala aproximada de 1:22.5.

Escala 1:

Es de los tamaños más populares, siendo muy aptos para niños al no ser demasiado grandes o muy pequeños, viniendo en escalas de 1:32.

Escala 0:

Su nombre es debido a que es más pequeño que los trenes de escala 1, son de los más económicos y pueden existir en escalas que van desde 1:48 a 1:43.5.

Escala S:

Este es un tipo de tren de juguete antiguo, con una escala de 1:64 que no debe ser confundido con los trenes de tamaño S.

Escala H0:

Este tipo de tren es considerado el más popular en cuanto a su tamaño, siendo de un aproximado de 1:87.1.

Escala TT:

Los trenes de escala TT se caracterizan por tener un tamaño compacto, que puede utilizarse sobre una mesa y de ahí sus siglas “TT”, que significan “Table Top” en inglés.

Escala N:

Por otro lado, tenéis los trenes de escala N, que serán perfectos para llevar a todos lados gracias a su tamaño realmente portátil y pequeño.

Conociendo los trenes de juguete para niños

Existe una gran variedad de trenes entre los cuales podéis elegir, pero, vamos a conocer primero los diferentes materiales con los cuales pueden ser fabricados:

Tren de madera:

Un tren de madera es bastante común cuando se trata de juguetes para niños más pequeños, estos suelen venir en sets con diferentes piezas que los peques podrán usar para armar y desarmar, siendo la construcción lo que los caracteriza.

Son duraderos y tienen una construcción sólida, pero, lógicamente, no será un modelo eléctrico, sino que suelen contar con rieles de madera para que el niño juegue sobre ellos.

Tren de plástico:

Son bastante populares, de los más buscados por su facilidad de limpiar, de uso, de instalación, seguridad y sobre todo, durabilidad.

Vienen también en diferentes piezas, que pueden tener las vías del tren, muñecos a escala, carros de carga, carros de pasajeros y demás accesorios.

Combinación:

También existen los trenes que son una combinación entre madera y plástico, siendo lo mejor de ambos mundos al otorgarle durabilidad y resistencia al juguete.

Son coloridos y fáciles de limpiar, siendo un juguete ideal para los peques de casa.

Tren de metal:

Este tipo de tren va más hacia los modelos para coleccionistas o replicas reales de trenes, ya que, por razones de seguridad, no es usual encontrarlo en un juguete para niños.

Trenes para niñas

Los trenes no tienen que ser un juguete solo para niños, ya que las niñas también pueden disfrutar de todos sus beneficios y divertirse en grande con una de estas piezas.

De igual manera, es necesario que os fijéis en la calidad del juguete, sus materiales y el diseño, ya que encontraréis modelos que pueden encantarles, inspirados en princesas de Disney o en sus personajes de caricaturas favoritos.

¿Cómo elegir el tren de juguete?

Para llegar a la mejor opción para vuestros niños, es necesario que toméis en cuenta no solo los materiales, sino otros factores importantes, como lo son:

Ruedas y cajones:

Estos pueden parecer cosas que podríais pasar por alto, pero realmente pueden marcar una gran diferencia.

Las ruedas de metal siempre serán mejores que las de plástico, ya que ayudan a mantener limpias las vías de los trenes, pero, si son de plástico, aseguraos de que podáis usar repuestos cuando lleguen a dañarse.

Al igual que los cajones o vagones del tren, los cuales le otorgan realismo al juguete y hacen que sea mucho más divertido.

¿Dónde será comprado?

Para elegir un tren de calidad, es necesario buscarlo en el lugar correcto, así que si pensáis comprarlo online, buscad entre las reseñas del producto y fijaos en que se trate de un juguete reconocido y con buenas características.

¿Cuál es la mejor escala?

Como ya sabréis, estos trenes vienen en escalas diferentes, esto para complacer diferentes gustos.

Pueden ir desde los tamaños más pequeños, a los más grandes, donde elegir dependerá de la edad de vuestro niño, de sus habilidades y capacidades, además del espacio que tengáis disponible en casa.

Diseño del tren de juguete:

Muchos de estos trenes pueden estar decorados con motivos, sobre todo los modelos coleccionables, pasando por lo navideño, fiestas nacionales o cualquier otra celebración, al igual que trenes inspirados en nuestros personajes animados favoritos.

Es conveniente que toméis en cuenta los gustos de vuestro peque al momento de hacer la elección.

Baterías:

Para modelos más avanzados, es necesario fijaros en su batería o la fuente de poder que haga mover el pequeño tren y active sus diferentes funciones, sean estas luces o sonidos.

¿Qué tipo de vía es la mejor?

Existe una variedad de vías, pero las mejores siempre serán las moldeadas en plástico o en metal, pudiendo ser utilizadas sobre diferentes superficies, incluso sobre suelos de alfombra.

También resultarán muy divertidas las vías que puedan acoplarse con otras piezas para hacer, para que el tren con circuito resulte más entretenido para niños y que estos sean capaces de personalizar su juego.