El Mejor Arenero Infantil (Opiníon) del 2019

Guía de Compra
mejor-arenero-infantil

Durante los primeros años en el crecimiento de los niños, estos pueden mostrarse con curiosidad de explorar todo lo que les rodea, lo que incluye el aire libre, pero, no siempre tendréis tiempo de llevarlo al jardín, el parque y la playa, por lo que contar con el mejor arenero infantil será una idea genial.

Los areneros infantiles son espacios de juego muy divertidos que permiten a los pequeños desarrollar sus habilidades motoras, descubriendo nuevos materiales y familiarizándolos con el mundo exterior.

Por ello, si buscáis uno de estos areneros, es conveniente que sepáis lo más importante antes de elegir.

Los 7 Mejores Areneros Infantiles

1. Arenero infantil KidKraft 00128

Para comenzar, tenéis este arenero de madera en forma de barco, de un tamaño grande, que encantará a vuestros peques, al tener un amplio espacio en el que podrán jugar varios niños al mismo tiempo.

Este arenero cuenta con un toldo que permite brindar sombra, siendo bastante recomendado por sus usuarios por la gran calidad de sus materiales de construcción y por resultar muy resistente.

Cuenta con divertidas ilustraciones de piratas y una cubierta de rejilla en su parte de arriba, que impide la entrada tanto de agua, como de insectos.

2. Arenero infantil GASPO

Este es un arenero para niños perfecto para el jardín, ya que tiene unas dimensiones de 140 cm por 140 cm que resultará excelente para instalarlo fuera de casa.

Es un arenero con tapa que permite mantenerlo libre de cualquier suciedad, agua e insectos que quieran ingresar a él, para que vuestros niños puedan jugar en la arena de una forma segura y, sobre todo, muy divertida.

Es muy fácil de montar y está fabricado con materiales sumamente resistentes.

3. Arenero infantil BIG 56726

Entre los mejores juguetes al aire libre del mercado encontraréis este arenero con tapa que mantendrá la arena protegida y a vuestros niños seguros mientras juegan.

Es un arenero que proporciona seguridad, gracias a sus esquinas redondeadas, está fabricado en plástico muy resistente, puede soportar la intemperie e incluso los rayos UV.

Se desmonta fácilmente en cuatro partes que podéis almacenar durante el invierno.

4. Arenero infantil Plum 25058

Hecho en madera y con esquinas redondeadas para una mayor seguridad, este arenero de gran tamaño, para que jueguen varios niños en su interior, además de que resultará muy asequible será perfecto para acompañar a vuestros peques durante los días de verano.

Este modelo octogonal incluye una cubierta protectora que mantiene la arena limpia, siendo muy fácil de instalar y también de desmontar, pudiendo hacerlo en solo una hora.

5. Arenero infantil Step 2

Otra gran opción de la lista es este arenero con un divertido diseño de cangrejo, que cuenta con 2 asientos moldeados y una capacidad para soportar hasta 135 kilos de arena, para una máxima diversión.

Es un arenero con una excelente relación calidad-precio, incluye una tapa y se recomienda su uso a partir de 1 año de edad.

Facilita la motricidad de los niños y podrán divertirse haciendo un montón de castillos de arena.

6. Arenero infantil Smoby Big

Un arenero de muy buena calidad que cuenta con tapa que protege la arena y la mantiene muy limpia, además de ser de lo menos costoso de la lista.

Cuenta con un diseño innovador, siendo sumamente duradero y seguro para los niños, pudiendo ser utilizado cerca de la piscina para que los peques se diviertan al máximo.

Tiene un amplio espacio para jugar en su interior, por lo que permite a varios niños disfrutar de los beneficios de la arena al mismo tiempo.

7. Arenero infantil Festnight

Se trata del arenero más barato de la lista, pero que conserva de igual manera una excelente calidad, la cual viene dada por sus excelentes materiales de fabricación que permiten el juego al aire libre, para que los niños puedan disfrutar de construir y cavar con divertidos accesorios como palas y rastrillos.

Es un arenero tradicional que cuenta con 2 asientos en cada uno de sus lados, siendo ideal para niños de 3 años en adelante y teniendo el tamaño perfecto para instalarlo en vuestro jardín.

Guía de compra de areneros infantiles​

¿Qué hace de las cajas de arena una actividad perfecta para niños?

mejores-arenero-infantilJugar con arena no solo es sumamente divertido para los niños, sino que es una manera ideal de que estos aprendan nuevas actividades, como cavar, construir y hasta enterrar tesoros que luego encontrarán, lo que ayuda a desarrollar sus habilidades motoras.

El jugar con arena puede ayudar a que los niños resuelvan con mayor facilidad diferentes problemas, además de que serán más creativos al utilizar su imaginación.

Actividades con areneros infantiles

Los areneros infantiles son súper versátiles, estos permiten que los niños puedan realizar diferentes actividades, como lo son:

Buscar objetos perdidos y tesoros:

Una de las actividades que más disfrutan los peques es la de enterrar objetos que luego buscarán en sus areneros.

Jugar con objetos de cocina:

Junto a estos areneros, es conveniente y muy divertido el dotar a vuestros peques de herramientas y utensilios de cocina viejos, con estos y un poco de agua, lograrán explotar al máximo su creatividad.

Crear un castillo de arena:

Si os hablamos de arena, es lógico que una de las primeras cosas que pensaréis es en un castillo, cosa que podrán lograr al contar con uno de estos areneros, sobre todo si tienen el tamaño adecuado.

Jugar a la construcción:

Si vuestro peque es un fanático de los legos o cualquier otro juguete de construcción, los areneros serán ideales para utilizar camiones y otros accesorios para excavar.

Colorear la arena:

Dependiendo del tipo de arena, podrán hacer uso de agua y colorantes para darles diferentes colores y que la diversión nunca termine.

La importancia de una caja de arena limpia

Los niños y adultos conocen lo divertido de un arenero y todos los beneficios que estos pueden tener para el crecimiento de vuestros peques, pero, es importante que estas cajas de arena permanezcan limpias y libres de gérmenes que puedan ser perjudiciales.

comprar-un-arenero-infantil

Mantener la caja de arena cubierta:

Es totalmente necesario que el arenero cuente con una tapa o cubierta que mantenga agentes externos fuera de la arena, además de la creación de hongos, moho o gérmenes.

Escudriñar para eliminar cualquier residuo:

Los niños pueden jugar con diferentes juguetes para arenero, los que pueden dejar residuos dentro de la arena, por lo que es conveniente el escudriñarla con regularidad.

Revisa el pañal del bebé:

Cuando en el arenero jugarán bebitos, es posible que su pañal pueda tener alguna fuga, por ello, para evitar cualquier accidente y que la arena se infecte, es conveniente chequearlo con frecuencia.

Cambia la arena 1 o 2 veces al año:

Además de una limpieza correcta, es conveniente que de manera anual la arena del arenero sea cambiada.

Usa el tipo de arena indicado:

Existen diferentes tipos de arena, unas que requieren diferentes tipos de cuidados, por lo que resulta conveniente elegir el modelo indicado.

Tipos de arena

Como ya sabréis, existen diferentes tipos de arena y aquí las conoceréis todas:

Arena para jugar:

Este tipo de arena puede lavarse, secarse y seguirse utilizando, además de permitir el agregar agua para poder crear diferentes construcciones.

Arena Kinetic:

Este es un tipo de arena muy divertida y mucho menos desastrosa que la arena tradicional, ya que esta se puede moldear en diferentes formas, ideal para ser utilizada en mesas de arena o cajas de arena para niños.

Arena jurásica:

Un tipo de arena de igual diversión, pero con un par de características únicas, al tener un color rojo profundo y que puede lavarse a mano, además de ser libre de polvo y ecológica.

Consejos para mantener a los niños seguros al jugar con un arenero

Ya sabéis cómo mantener un arenero limpio, además de los tipos de arena, ahora es necesario conocer algunos consejos para que los niños se mantengan seguros al jugar:

  • Enseña a los niños a nunca llevar la arena a su boca.
  • Siempre lava sus manos antes y después de jugar.
  • Mantén a los niños supervisados siempre que estén jugando con su arenero.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad los niños pueden comenzar a jugar con areneros?

No existe una edad mínima para que los niños comiencen a utilizar un arenero, sin embargo, recordad siempre supervisarlos y que nunca lleven la arena a su boca.

¿Pueden usarse otros materiales además de la arena?

¡Sí! En la mayoría de los areneros, es posible utilizar otros materiales y no solo arena. Podréis agregar tierra, agua e incluso rocas, dependiendo de la edad del niño.

Mi gato ha utilizado el arenero como su caja de arena. ¿Cómo lo limpio?

Si habéis olvidado el tapar el arenero de vuestros peques, es muy probable que, si tenéis un gato en casa, este lo utilice como su propia cada de arena.

En este caso, es necesario desinfectar la arena y eliminar cualquier residuo, retirando las heces del gato del lugar y utilizando partes iguales de cloro y de agua para limpiar.

Luego, tendréis que dejar la arena al sol para que seque por completo y una vez limpia, no olvidéis taparla.

¿Cuál debería usar entre una caja de arena o un arenero de mesa?

Los areneros de mesa son perfectos para casas donde no tenéis un jardín o el espacio suficiente para una caja de arena, siendo iguales de divertidos para los niños.

Sin embargo, si tenéis un buen jardín, es conveniente instalar una caja de arena de mayor tamaño en la que puedan jugar varios niños al mismo tiempo.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba