Las 5 Mejores Muñecas de Trapo Segun Las Niñas

mejor-muñeca-de-trapo

Tener montones de juegos en casa cuando los niños están pequeños no tiene mucho sentido. En cambio, yo he optado con mis críos tener un par de peluches y la mejor muñeca de trapo para que sus juegos se vayan desarrollando suavemente y con su máximo potencial.

mejores-munecas-de-trapo

La tarea no ha sido fácil, al inicio mi madre pensó que podría heredarles mis viejos trapos, pero estos eran muy rugosos, duros y pesados.

Pero no estábamos solos en la búsqueda y pronto descubrimos este nicho que hace del buen diseño y la fabricación artesanal lo único necesario para un juego entretenido.

¿Cuál es la mejor muñeca de trapo?

La decisión depende de la niña más que de la muñeca propiamente. La sensibilidad, curiosidad y personalidad propia de vuestro crío es lo que determinará que elijáis una muñeca de trapo y no otro.

Sin embargo, las pautas generales son muy sencillas: suavidad al tacto, buen acabado, colores divertidos y diseños que llamen la atención pero que conserven un patrón natural.

Para vuestra suerte el mercado de estos juguetillos está creciendo cada vez más y tiene variedades increíbles. Esto se debe a que los padres quieren que los niños tengan contactos más familiares, delicados y naturales en sus primeros tiempos de ocio e imaginación.

A continuación te presentamos las mejores muñecas de trapo:

1. Muñeca de tela baby Louise Lilliputiens

Incluye coche y biberón

Muñequita suave de increíble calidad y segura para niños pequeños. La marca goza de buena fama por sus productos que cuidan el detalle y esta no decepciona pues tiene varios accesorios que complementan el juego. Lo mejor es la cara dulce y la facilidad de llevar todo que el propio pequeño puede hacerlo por sí solo sin miedo a que se rompa o sea muy pesado.

2. Muñeca de trapo multicolor Suzette Mistinguette

Lavable en lavadora

Esta muñeca es una preciosura en todo sentido. Está hecha con buena calidad y un diseño diferente que destaca en cualquier comparativa, lleno de colores y patrones divertidos que llaman la atención de cualquier mente curiosa.

Su estilo inconfundible ayuda a desarrollar y respetar la personalidad de cada niño. Pero lo mejor es que su interior es super blando y abrazable por lo que sirve para dormir.

3. Muñeca de trapo Alice color marrón Goula

Interior suave y delicado

Es un regalo increíble para cualquier niña pequeña porque es del tamaño justo para sus manitas, es amigable y divertida. Este diseño incluye diferentes tejidos al tacto por lo que gusta mucho a los bebés, también tiene extremidades flexibles siendo fácil de sostener. Su falda de bailarina la hace muy femenina y bonita así que no pierde encanto en comparación con los muñecos más modernos.

4. Muñeca de trapo Gor-juss

Excelente relación calidad/precio

Es una de las muñecas de tela con mejor precio. Pero además de ser barata tiene una calidad genial en su acabado, es aterciopelada desde el cabello hasta los pies y muy bien cocida. Pero lo mejor es que esta tierna muñeca con vestido azul con cabello negro forma parte de un repertorio mayor que incluye otros modelos y productos para coleccionar y decorar el cuarto infantil.

5. Muñeca de trapo Zana FlipZee Girls

Colorida y convertible

Esta muñeca de bucles esponjosos y multicolores es chulísima y encanta a cualquier niña al primer vistazo. Desde su empaque hasta su transformación de bebé a niña es toda una experiencia que invita a la creatividad. Viene con un capullo y gorro de fresa que cubre la cabeza de trapo y la vuelve compacta, esto es genial para variar el juego o para poderse llevar en viajes.aterciopelada desde el cabello hasta los pies y muy bien cocida. Pero lo mejor es que esta tierna muñeca con vestido azul con cabello negro forma parte de un repertorio mayor que incluye otros modelos y productos para coleccionar y decorar el cuarto infantil.

Los beneficios de jugar con muñecas

Aunque os sorprenda, las muñecas son los juegos infantiles más antiguos que existen en la historia de toda la humanidad. Incluso los griegos sabios reportaban estos juegos en su civilización.

Y aunque actualmente algunas personas lo asocian muñecas-de-trapocon el género y de inmediato creen que es un juguete para niñas en realidad se trata de una persona versión miniatura que fascina a cualquier pequeño.

Esto se debe a que se ven como una representación propia del crío y que, incluso, puede ser un mecanismo para comprenderse a sí mismo y a quienes lo rodean. Interesante, ¿no? Pues la curiosidad por los muñecos y sus ventajas va mucho más allá y acá os diré 

Jugar con un muñeco es una forma genial de aprender a relacionarse. Aunque se trata de conversaciones ficticias y tratos pausados el niño va practicando su capacidad comunicarse, de cooperar y cuidar a otros. Esto se logra gracia a la forma humana del juguete y su capacidad de ser maniobrado fácilmente por la tela.
Sin pretender serlo, cada una de estas pequeñas muñequita de trapo se han convertido en una suerte de bebe interactivo que emociona a los más pequeños para replicar los patrones que ven que otros tienen sobre ellos mismos. Este juego se traduce en un cuidado y ese cuidado en una responsabilidad, en un compromiso. Es justo el mismo fenómeno que ocurre con los niños y niñas que tiene mascotas desde edad temprano o que se hacen hermanos mayores, sin quererlo prenden a ser responsables de algo más frágil que sí mismos.

Tener una compañía y una conexión de responsabilidad y juego divertido hace que los niños no solo exploren su imaginación sino sentimientos más dulces y sinceros. La empatía, compasión y comprensión hacia los demás son unas de ellas.

Estos factores además aumentan si se trata de muñecas personalizadas con las que se puedan identificar y crear un vínculo de coincidencia.

Es una de las motivaciones que impulsa a los padres a buscar juegos más sencillos donde toda la diversión se desarrolle en la cabeza del crío y no como sobrecarga de emisión externa. A mí, fue lo que me movió.

Y es que me encanta ver las dramatizaciones que son capaces de montar los pequeños por sí solos, hacen cualquier escenario creativo con materiales asequible como cajas de cartón y luego, sus muñecos de trapo son los grandes protagonistas.

Confieso que fui culpable de esta práctica, pero os digo que funciona. Los muñecos de trapo para bebes son geniales para enseñarles los hábitos que ellos mismos deben cumplir como cambio de pañales, comida, limpieza y sueño.

Sin quererlo los propios chicos repiten lo que ellos mismos hacen y así ayudan asentar la información y las ordenes de los padres.

Como estos juegos no solo se quedan en la cabeza, sino que los niños los llevan a la realidad con su máximo esmero, las conversaciones, situaciones inesperadas y descripciones se hacen cada vez más presentes desarrollando el idioma y practicando las palabras.

Practicas como la vestimenta por la mañana o ir al baño se hacen más suaves y fáciles de comprender para los chicos cuando se incluye al muñeco dentro de la dinámica. Por su vínculo personal con los peluches de tela se sienten acompañados y están más abiertos a recibir nuevas ideas de juego.

Los muñecos con figura humana pueden ser un medio de enseñanza si los maestros, padres y cuidadores aprovechan las oportunidades.

¿Qué mejor manera de enseñar las partes del cuerpo que un modelo del tamaño adecuado? ¿Y si se repite lo mismo en otro idioma? Pues esa es la idea, como adultos podemos valernos de sus juegos favoritos para transmitirles cosas importantes.

A todos los hermanos menores nos pasó que nuestro predecesor nos veía como un muñeco, y cómo culparlos si fue justo con este medio que ellos aprendieron (y siguen haciéndolo) a cómo tratar y manejar un bebé pequeño.

¿Cómo cuidar muñecos de trapo?

Los juguetines de tela de nuestra época eran muy duros o por el contrario muy frágiles, sin embargo, más de uno sigue atesorándolos en una habitación en casa de sus padres.

Y como queremos que nuestros niños guarden ese mismo afecto y recuerdo queremos saber cómo mantener sus juguetes en buen estado. Pues aquí está el secreto que nunca supimos a tiempo:

Evita a toda costa dejar los muñecos al sol porque los colores se desteñirán rápidamente.

Este tipo de iluminación tampoco es buena idea si queremos conservar los diseños. Y os lo digo porque sé que hay una nueva tendencia de usar fluorescentes en los bombillos de noches para cuartos infantiles. Si los usáis mucho veréis como los tonos se comienzan a tornar verdosos sobre todo en los tonos piel de las muñecas para niñas. Por eso la luz más recomendada es la incandescente.
Prácticas como fumar cerca de los muñecos de tela o poner dispositivos que desprender vapor y aromas hacen que el interior de los juguetes absorba los olores y las sustancias químicas pueden quedar atrapadas. Así que si vuestra colección tendrá manos infantiles cerca es mejor alejar nuestros humos.
La acumulación de polvo y suciedad no solo se ve en la superficie, sino que vuelve amarillo la coloración y favorece la atracción de ácaros que se comen el tejido. Lo más recomendable es limpiar los muñecos con un plumero e intentar conservarlos en armarios o cajones libres de polvo mientras estén almacenados.
Ir arriba