Las 7 Mejores casas de muñecas

mejor casa de muñecas

Cuando era chica soñaba con tener mi propio castillo, pero nos mudábamos tanto, a pisos tan pequeños, que mamá decía que no había lugar. De grande, acabé teniendo una casa de muñecas miniatura de colección por ese palacio que nunca tuve.

Pero ahora que soy mamá y mi niña tiene tres años, he decidido comprarle la mejor casa de muñecas disponible en la oferta. Son muy majas y regresaré a mi infancia con ella.  

¿Cuál es la mejor casa de muñecas?

Decidir cuál es la mejor, dependerá de la edad de los niños y del propósito para comprarla. No es lo mismo un palacio de muñecas para jugar que uno de colección.

Sin embargo, una de estas realmente buena debe ser resistente y grande, las que están hechas en madera os durarán mogollón y pueden pasar de hijos a nietos. Lo ideal también es que sean fáciles de montar y seguras para los niños.

Los colores y el mobiliario incluido también forman parte de una buena adquisición. 

A continuación les presentamos las mejores casas de muñecas:

1. La casa de tus sueños Barbie Mattel FHY73

Mansión para disfrutar

  • Incorporando más de 60 piezas que vienen con este producto, la casa de tus sueños es uno de los modelos más populares que podéis encontrar en el grupo de casas de Barbie.
  • Se trata de una casa de muñecas con ascensor, espaciosa que cuenta con 8 habitaciones de diferentes ambientes, tres pisos donde se acomodan dormitorios, cocina y salones de estar, incluyendo garaje y solares.
  • Tiene incluso una terraza que viene con piscina y un tobogán para que las muñecas se lancen desde cualquier altura. La piscina se llena de agua y se complementa con luces y sonido.
  • Requiere baterías.

2. Casa de muñecas Anabelle de Annabelle KidKraft 65079

Ingeniosa y resistente

  • Fabricada con materiales de buena calidad, esta casa de muñecas de madera tan maja será la delicia de juego de los más pequeños de vuestro hogar.
  • Es una estructura grande, resistente, que os durará años y puede ser disfrutada por varias generaciones si le proporcionáis los cuidados adecuados.
  • La residencia de muñecas de este fabricante tiene tres niveles y cuatro habitaciones, incorpora también un balcón y un ascensor, así como numerosos detalles ornamentales de finos acabados.
  • Viene con 16 piezas de mobiliario variado y pueden jugar con ella varios niños a la vez. Trae, además, paquete de instrucciones para montaje.

3. Casa de muñecas de Kidi  

Un sueño en color rosa

  • Adecuada para ser usada por los niños desde los tres años en adelante, la casa de muñecas de la marca Kidi es una bella estructura de madera pintada en color rosa que divertirá mogollón a los niños de la casa.
  • Este juguete puede significar horas de sana distracción y viene también con muebles y otros pequeños juguetitos de madera.
  • Si los niños son muy chicos, los adultos deben vigilar el juego porque las piezas, aunque robustas y bellas, son pequeñas.
  • Trae instrucciones de montaje para facilitaros el trabajo y los miembros de la familia de madera se venden por separado.
  • Diseñada para ser ensamblada de forma sencilla y en un tiempo realmente reducido, la casa de muñecas del fabricante Leomark es una de las más populares del mercado.
  • Podéis colocarla en un sitio de juegos para los niños o incluso, si es para colección, podéis darle cabida en una estantería espaciosa.
  • Toda una experiencia de juego para los más pequeños de casa con habitaciones, cocina, escaleras, así como una estancia hermoso y puertas, tajados y ventanas corredizas.
  • Está hecha de materiales robustos y viene con algunos muñecos y un bonito mobiliario, los demás se comprar por separado en tiendas virtuales.
  • Hecha casi en su totalidad con materiales como MDF y madera de pino, esta casa de muñecas es de grandes dimensiones, tanto, que los chicos más pequeños pueden jugar con ella estando de pie.
  • Se trata de un producto adecuado para niños desde los 2 años en adelante, que luego puede convertirse en una bella pieza de colección.
  • Trae 13 piezas de accesorio para equipar la casa, entre ellas muebles, mesa, cocina y piezas de baño, sofá y camas.
  • Tiene 4 pisos y un amplio espacio para guardar los cochecitos. Ha sido fabricada siguiendo los más estrictos estándares de seguridad.

6. Casa de muñecas Epoch 2746 de Sylvanian Families

Tierna y divertida

  • Una adorable familia de ardillas es la que vive en esta casa de muñecos fabricada en plástico resistente que cuenta con hermosos ambientes llenos de escenas tiernas y familiares.
  • La casita, fabricada en tonos sobrios y amaderados trae todo tipo de mobiliario y los muñecos que conforman la familia.
  • Trae hermosas piezas de mobiliario muy pequeñas, razón por la cual el fabricante destaca que lo más recomendado es que los niños jueguen bajo la estricta vigilancia de un adulto y así evitar riesgos de asfixia.
  • Es una gran opción para regalo y pueden jugar con ella hasta los 14 años.

7. Casa de muñecas Goki     

Brillante y colorida

  • Si hacéis una comparativa entre los diferentes modelos de casa de muñecos disponibles en la oferta, esta es de las que tiene colores más neutrales y sobrios, muy apropiada para el juego de los niños sin distingo específico de género.
  • Viene con instrucciones precisas y claras de montaje, pero, se trata de un producto que amerita concentración y levantarla os tomará, por lo menos, una hora.
  • Está hecha en madera, con muchos colores brillantes y tiene tres pisos con diferentes ambientes, no obstante, los muñecos y el mobiliario los debéis comprar por separado.
  • No apto para menores de tres años.

En la oferta hallaréis de todo, hechas en plástico, PDF, contraenchapada, madera y hasta hay casa de muñecas hinchable, es cosa de elegir según vuestros gustos y presupuesto. Muchas de ellas se componen de mogollón de detalles, entre ellos:

Kits de casa de muñecas

Hay unos kits de carcasas fáciles de montar que representan un desafío para padres e hijos. Son prefabricados de paredes en MDF que están listos en minutos.

Adiciones

Permiten explotar la imaginación de los chicos: jardines, terrazas, corredores, piscinas, ascensores.

Casas QuickBuild

Llamadas así debido a su fabricante, significa de construcción rápida. Se ensambla en minutos y son ideales para todas las edades.

Cajas de habitaciones

Si una de tipo tradicional muy grande para vuestro espacio, ésta más chica con un único ambiente, puede ser una opción, para empezar.

Escala especial

Estas medidas tienen que ver con el tamaño y con la preferencia del comprador. Van desde 1/6 a 1/144.

Accesorios

Como en la realidad, la estructura habitable en sí misma no es suficiente, deberéis llenar con camas y muebles para darle espíritu hogareño.

Al hacer vuestra selección, hay una serie de factores que debéis tener en cuenta para seleccionar la casa de muñecas apropiada, éstos son:

Tamaño

Para decidir acá debéis pensar primero donde será colocada. Las hay de diversos tamaños, pero si es para jugar una de dimensiones sobre los 70 cm estará más que bien. Luego, podréis coleccionarlas.

Edad

Estos juguetes están pensados para niños desde los 2 años en adelante hasta los 14 o más. Incluso los adultos las disfrutan.

Seguridad

Revisad los estándares antes de decidir, algunas tienen piezas pequeñas que pueden representar riesgo de asfixia para chicos pequeños.

Diseño

En la oferta hay para elegir, desde los más coloridos y modernos hasta los más tradicionales. Es cosa de gustos.

Durabilidad

Lo más popular es plástico y madera, deberéis considerar qué os gusta más y cuánto tiempo queréis que os dure. La madera es muy durable.

Muñecas

Algunas ya vienen con una adorable familia, si no es el caso deberéis considerar el tamaño de los muñecos que querréis meter en la casa antes de deciros por alguno.

Muebles y decoración

Algunas de estas vienen sólo con la estructura y otras traen el mobiliario, aseguraos con la alternativa menos costosa y que, además, coincida con el estilo de diseño que estáis buscando.

Accesorios

Cochecitos, elementos de jardinería, piscina y cuarto de música, pueden ser accesorios de interés para vuestro chico, revisad bien este detalle.

Presupuesto

No os tenéis que gastar un pastón en una casa de muñecas, en la oferta hallaréis más de un modelo asequible, eso sí lo ideal es que hagáis vuestro presupuesto estableciendo límite de gasto y empezar a buscar desde allí.

Luces y sonido

Aunque no son esenciales darán un enorme valor agregado a vuestra compra, además de un estilo más divertido y realista

¿Madera o de plástico?

Cada uno de estos tipos tiene su punto a favor. Las de madera son eternas y muy respetuosas del medio ambiente, no son nada baratas, pero sí muy bellas. Las de plástico suelen ser fáciles de montar y limpiar, aunque a la larga tienden a deteriorarse.

La escala en este tipo de juguetes responde a su estandarización en la fabricación, esto ha cambiado con los años y la industrialización. En la actualidad las escalas más populares son:

Escala 1: 6

Patentado en el siglo pasado, es la de las Barbie y otros muñecos parecidos.

Escala 1:12

Es de las más comunes y muchas casas de muñecas europeas tienen esta medida. Ideal para coleccionistas, suelen ser caras.

Escala 1:24

Llamadas también de media pulgada, fueron populares el siglo pasado en los años 50’s actualmente son difíciles de encontrar.

Escala 1:48

Conocidas como de un cuarto de pulgada, son verdaderos modelos en miniatura. Populares en el Reino Unido y los EEUU.

Escala 1: 144

Llamadas también de microescala, son muy costosas y muy difíciles de encontrar. Son realmente pequeñas y se consideran “la casa de muñecas para una casa de muñecas”.

Estas creaciones traerán mogollón de beneficios para vuestros chicos. Lo primero es que estimula el espíritu de cooperación, la creatividad y la imaginación a la par que dicta las pautas para que los chicos puedan interactuar en sociedad. Propician los juegos de roles e imitación, el desarrollo intelectual. Los chicos exploran y aprenden sobre el mundo que les rodea, también desarrollan confianza y habilidades emocionales, elementos que, en conjunto, son de gran importancia para el aprendizaje.

E.Torres
Periodista / Escritora / Locutora