Las 7 Mejores Casas de Muñecas de 2019

mejor casa de muñecas

Cuando era chica soñaba con tener mi propio castillo, pero nos mudábamos tanto, a pisos tan pequeños, que mamá decía que no había lugar. De grande, acabé teniendo una casa de muñecas miniatura de colección por ese palacio que nunca tuve.

Pero ahora que soy mamá y mi niña tiene tres años, he decidido comprarle una casa de muñecas disponible en el mercado actual. Son muy majas y regresaré a mi infancia con ella.  

¿Cuál es la mejor casa de muñecas?

Decidir cuál escoger, dependerá de la edad de los niños y del propósito para comprarla. No es lo mismo un palacio de muñecas para jugar que uno de colección.

Sin embargo, una de estas realmente buena debe ser resistente y grande, las que están hechas en madera os durarán mogollón y pueden pasar de hijos a nietos. Lo ideal también es que sean fáciles de montar y seguras para los niños.

Los colores y el mobiliario incluido también forman parte de una buena adquisición. 

A continuación les presentamos las mejores casas de muñecas:

1. La casa de tus sueños Barbie Mattel FHY73

Mansión para disfrutar

2. Casa de muñecas Annabelle KidKraft 65079

Ingeniosa y resistente

3. Casa de muñecas de madera Kiddi  

Un sueño en color rosa

No products found.

4. Casa de muñecas Leomark Villa Sueño Mansión

Montaje rápido y sencillo

5. Casa de muñecas con muebles HomCom

Grande y espaciosa

6. Casa de muñecas Sylvanian Families Epoch 2746

Tierna y divertida

7. Casa de muñecas Goki 51957

Brillante y colorida

En la oferta hallaréis de todo, hechas en plástico, PDF, contraenchapada, madera y hasta hay casa de muñecas hinchable, es cosa de elegir según vuestros gustos y presupuesto. Muchas de ellas se componen de mogollón de detalles.

Al hacer vuestra selección, hay una serie de factores que debéis tener en cuenta para seleccionar la casa de muñecas apropiada, éstos son:

Tamaño

Para decidir acá debéis pensar primero donde será colocada. Las hay de diversos tamaños, pero si es para jugar una de dimensiones sobre los 70 cm estará más que bien. Luego, podréis coleccionarlas.

Edad

Estos juguetes están pensados para niños desde los 2 años en adelante hasta los 14 o más. Incluso los adultos las disfrutan.

Seguridad

Revisad los estándares antes de decidir, algunas tienen piezas pequeñas que pueden representar riesgo de asfixia para chicos pequeños.

Diseño

Desde los más coloridos y modernos hasta los más tradicionales. Es cosa de gustos.

Durabilidad

Lo más popular es plástico y madera, deberéis considerar qué os gusta más y cuánto tiempo queréis que os dure. La madera es muy durable.

Muñecas

Algunas ya vienen con una adorable familia, si no es el caso deberéis considerar el tamaño de los muñecos que querréis meter en la casa antes de deciros por alguno.

Muebles y decoración

Algunas de estas vienen sólo con la estructura y otras traen el mobiliario, aseguraos con la alternativa menos costosa y que, además, coincida con el estilo de diseño que estáis buscando.

Accesorios

Cochecitos, elementos de jardinería, piscina y cuarto de música, pueden ser accesorios de interés para vuestro chico, revisad bien este detalle.

Presupuesto

No os tenéis que gastar un pastón en una casa de muñecas, en la oferta hallaréis más de un modelo asequible, eso sí lo ideal es que hagáis vuestro presupuesto estableciendo límite de gasto y empezar a buscar desde allí.

Luces y sonido

Aunque no son esenciales darán un enorme valor agregado a vuestra compra, además de un estilo más divertido y realista

¿Casita de muñecas de madera o de plástico?

Cada uno de estos tipos tiene su punto a favor. Las de madera son eternas y muy respetuosas del medio ambiente, no son nada baratas, pero sí muy bellas. Las de plástico suelen ser fáciles de montar y limpiar, aunque a la larga tienden a deteriorarse.

La escala en este tipo de juguetes responde a su estandarización en la fabricación, esto ha cambiado con los años y la industrialización. En la actualidad las escalas más populares son:

Escala 1: 6

Patentado en el siglo pasado, es la de las Barbie y otros muñecos parecidos.

Escala 1:12

Es de las más comunes y muchas casas de muñecas europeas tienen esta medida. Ideal para coleccionistas, suelen ser caras.

Escala 1:24

Llamadas también de media pulgada, fueron populares el siglo pasado en los años 50’s actualmente son difíciles de encontrar.

Escala 1:48

Conocidas como de un cuarto de pulgada, son verdaderos modelos en miniatura. Populares en el Reino Unido y los EEUU.

Escala 1: 144

Llamadas también de microescala, son muy costosas y muy difíciles de encontrar. Son realmente pequeñas y se consideran “la casa de muñecas para una casa de muñecas”.

E.Torres
Periodista / Escritora / Locutora
Ir arriba