Los 7 Mejores Ordenadores Para Niños Que Aprenderán Al Jugar

Guía de compra & comparativa
Mejor-ordenador-para-niños.jpg

Hacer que tus niños aprendan sobre números, colores, idiomas y lo más básico de la informática no tiene que ser algo difícil, con tantos juguetes y herramientas que existen en la actualidad, los más pequeños de casa tendrán la facilidad de entender estos equipos de una manera divertida.

Uno de estos juguetes educativos es el mejor ordenador para niños, un PC o portátil cargado de juegos que les encantarán.

¿Cuál es el mejor ordenador para niños?

Si os hablamos de ordenadores para niños, es necesario definir cuáles son los puntos clave que definen un portátil educativo de buena calidad, de esta manera podréis elegir el más adecuado a la edad del pequeño.

Empecemos por unas teclas que sean intuitivas, con un buen tamaño que les permitan ver con facilidad cada una de las funciones que están presionando, además de sonidos, colores e incluso un ordenador con versión en inglés, si queréis que vuestros niños comiencen a interesarse por aprender un nuevo idioma.

Funciones para estos equipos hay un montón, donde la edad y las preferencias de vuestros niños tendrán un factor decisivo al momento de comprar.

A continuación les presentamos los mejores ordenadores para niños:

1. Ordenador para niños VTech Cars 3

Para fanáticos de las carreras

2. Ordenador para niños VTech 64953

Versión en inglés

3. Ordenador para bebés Fisher-Price

Para diferentes niveles de desarrollo

4. Ordenador para niños multicolor VTech 80-155422

Con más de 20 actividades

5. Ordenador para niños VTech Activity

Enseña animales, formas, notas y colores

6. Ordenador para niños VTech Diverblack PC

Con voz y música para aprender jugando

7. Ordenador para niños Fdit

En chino e inglés

Guía de compra: los mejores ordenadores para niños de 2019

¿Por qué elegir un ordenador infantil para vuestros niños?

ordenador-portátil-para-niños

Los niños están en constante crecimiento, pasando por diferentes etapas en su niñez donde absorben toda la información que se encuentra a su alrededor, razón por la cual es conveniente dotarlos de herramientas y juguetes con los que puedan explotar al máximo su aprendizaje.

También existen tres razones básicas por las que llevar a casa un ordenador infantil resulta en una grandiosa idea, entre ellas se encuentran:

Educación – Los ordenadores para niños o infantiles son, más que un juguete, un equipo educativo que le permite a los niños tener contacto con números, letras, sonidos y demás funciones que ayuden en su formación.

Interactivos – Si hay algo que resalta y que encanta sobre estos ordenadores de sobremesa, es la posibilidad de que el niño interactúe con el juguete, presionando botones y viendo imágenes en su pantalla a color e incluso pantalla táctil, lo que ayudará al pequeño a estar familiarizado con los ordenadores desde temprana edad.

Son asequibles – Si quieres que tus niños comiencen a utilizar ordenadores portátiles, pero, darles un modelo real no es tan buena idea porque son realmente costosos y no queremos que los dañen al usarlos de juguete, los ordenadores para niños son entonces la mejor solución, al resultar económicos y estar diseñados especialmente para su uso.

Cosas a considerar al comprar un ordenador para niño

Cuando llega el momento de elegir, es necesario que mantengáis presentes las características y funciones más importantes, entre las que resaltan:

Edad:

La edad del niño es uno de los factores que desde un primer momento debéis mantener presente, ya que estos ordenadores pueden estar destinados al uso de una edad específica, teniendo juegos o funciones que sean especiales para cada etapa de su desarrollo.

Enfoque educativo:

Al elegir entre diferentes modelos de portátiles para niños, es necesario que os fijéis en que estas tengan un enfoque educativo y que no solo se trate de un simple juguete.

Para ello, botones, sonidos, luces y música ayudarán al pequeño a comprender sobre las cosas más básicas, una tecleada a la vez.

Diseño:

Como padres, es necesario que prestéis atención al diseño del ordenador, siempre tomando en cuenta las necesidades y los gustos de vuestros niños.

Efectividad:

Estos ordenadores deben tener las funciones básicas para cualquier pequeño, que los mantengan entretenidos y con las que puedan aprender.

Luces, sonidos reales de un ordenador o PC, símbolos, dibujos de animales, todas estas características ayudarán a elegir el más apropiado.

Entretenimiento:

Aunque siempre debéis pensar en la educación de vuestros peques, su entretenimiento también es un factor a considerar cuando se trata de elegir un ordenador, por lo que es conveniente que estos, además de enseñar, cuenten con divertidos juegos que los ayuden a explorar la tecnología, incluso desde su etapa de preescolar y primaria.

Desarrollo social:

Los ordenadores portátiles ayudan a los niños a relacionarse mejor, todo a través del juego imaginativo, ayudando también a mejorar su coordinación de manos y ojos.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre un ordenador para niños

Buscando un ordenador portátil para niños pueden surgir diferentes preguntas, siendo las más frecuentes:

¿En qué idioma vienen los ordenadores para niños?

Esto dependerá del modelo que hayáis elegido, los ordenadores pueden venir en español, en inglés para reforzar el aprendizaje de un nuevo idioma e incluso en otras lenguas, como chino, francés o italiano, todo dependerá de las necesidades de vuestros pequeños.

¿Pueden conectarse audífonos?

También dependerá del modelo elegido, pero, en su gran mayoría, permiten el uso de auriculares para una mejor compresión.

¿Existe algún peligro para los niños al usar estos ordenadores?

Al tratarse de un ordenador para niños de 2 años, es necesario que las piezas sean grandes, para que no exista riesgo de asfixia, lo mismo para niños de 3 a 10 años, aunque cuando son más grandes no requerirán de un juego totalmente supervisado.

¿Son duraderos?

Recordad que estos son juguetes, no un ordenador real, por lo que no resultarán tan duraderos como los últimos. Sin embargo, con un buen uso, son capaces de durar por mucho tiempo acompañando a vuestros niños en sus diferentes etapas de crecimiento.

¿Son compatibles con Windows 10?

Esta es una pregunta bastante frecuente, nuevamente, recuerda que estamos hablando de un juguete y que estos, al ser para que los niños jueguen, no tendrán compatibilidad con Windows u otro sistema operativo.

¿Existe una diferencia entre ordenadores para niños de 1 año vs. de 2 años?

Las diferencias estarán en sus funciones, pero, serán prácticamente iguales. Puede cambiar el nivel de aprendizaje, al igual que sus botones, luces y demás características de enseñanza.

Ir arriba