El Mejor Micrófono Infantil Para Niños de 2019

Guía de Compra
mejor-microfono-infantil

Si hay una forma de enseñar a los peques de una forma divertida es a través de la música, donde los sonidos se encargan de desarrollar sus destrezas, afinando sus oídos y haciendo que sigan instrucciones de una manera más sencilla.

Para ello, contar con un buen juguete musical ayudará un montón, y entre las opciones más divertidas para los niños se encuentra el mejor micrófono infantil que, con luces, colores, karaoke y demás funciones interactivas, permitirá que los pequeños puedan cantar sus canciones favoritas y aprender mientras juegan.

A continuación les presentamos los mejores micrófonos infantiles :

Los 7 Mejores Micrófonos Infantiles

1. Micrófono infantil ShinePick Karaoke

Para que nunca pare la diversión y la música en casa, este microfono infantil con divertidas funciones harpa que vuestros niños la pasen increíble, ya que es un modelo con una gran calidad de sonido y cuenta con karaoke, siendo compatible a través de bluetooth con diferentes dispositivos Android o iOS.

También es un micrófono que puede conectarse al ordenador a través de un cable auxiliar, por lo que brinda gran versatilidad al poder utilizarlo para cantar o como reproductor de música.

Está incorporado con 5W que le dan un efecto de concierto, además de 3 capas de filtro de malla que reducen el ruido para un sonido más limpio al reproducir las canciones.

Y para agregarle aún más diversión, es un micrófono que cuenta con luces LED multicolores que van al ritmo de la música, para que pequeños y adultos se conviertan en el alma de la fiesta.

2. Micrófono inalámbrico infantil Luckymore

Siguiendo con la comparativa, os encontraréis con esta opción de micrófono de muy buena calidad y que además os resultará realmente asequible.

Se trata de un micrófono totalmente inalámbrico, con conexión bluetooth que ofrece una gran calidad de sonido, incluso contando con reverberación de eco para que no se distorsione o exista ruido estático.

Este micrófono de kraoke permite que los niños puedan demostrar todos sus talentos, cantando canciones populares y sus éxitos musicales favoritos, siendo también un potente altavoz bluetooth que permite poner música donde sea, contando con una batería de litio muy duradera que brindará hasta 5 horas de diversión.

También es un modelo que posee diferentes luces de colores que brillan junto al ritmo de la música, para una mayor diversión.

3. Micrófono infantil NEXGADGET

Este micrófono infantil destaca en la lista por su gran calidad de sonido, además de ser un modelo totalmente portátil que los niños podrán llevar a donde sea para cantar y divertirse con amigos.

Está fabricado con aleación de aluminio y magnesio que lo hacen sumamente resistente, además de tener reducción de ruido de alta densidad y diferentes controladores estéreo de 5W, por lo que quedaréis impresionados con sus graves, medios y agudos, además de poder ajustar su volumen a vuestras preferencias.

También se trata de un microfono para niños pequeños con una alta compatibilidad, pudiendo conectarse a diferentes dispositivos inteligentes mediante bluetooth, incluso a distancias de 10 metros. Además, permite reproducir música a través de tarjetas TF, cables auxiliares y memoria USB.

4. Micrófono infantil Xpassion

Si queréis que vuestros peques experimenten una increíble calidad de sonido al cantar las canciones que más les gustan, este micrófono infantil con soporte de altavoz será una excelente opción, además de ser de lo menos costoso de la lista.

Este micrófono es ideal para cantar en karaoke, sea en casa o al aire libre, ya que trabaja con tecnología bluetooth que permite conectarlo a dispositivos Android o iOS, al igual que a través de cables auxiliares.

Cuenta además con sonidos mágicos y divertidas luces que brindan una experiencia más divertida, ya que cambian con la música. También es un micrófono que cuenta con una batería recargable que puede durar hasta 6 horas, pudiendo cargarse a través de un cable USB.

5. Micrófono infantil TOSING X3

Para los niños más pequeños, podéis conseguir este simpático micrófono con forma de osito que les encantará, ya que, más allá de su diseño, tiene una calidad de sonido excepcional con el que podrán cantar y divertirse por horas.

Es un micrófono compatible con diferentes dispositivos a través de bluetooth, adaptándose a smartphones, portátiles, ordenadores e incluso tablets.

Está diseñado con una cintura pequeña y ergonómica para que sea fácil de sostener en las pequeñas manos de los niños, cubierto de un tubo de silicona que impide que se deslice, además de cuidarlo de caídas fuertes.

Este modelo de micrófono será excelente para brindar a los peques un entretenimiento educativo que los acompañará en su crecimiento, además de cultivar sus relaciones sociales y familiares.

6. Micrófono infantil ERAY

Otro modelo de micrófono inalámbrico infantil de calidad, es este de la marca ERAY que con su altavoz incorporado y una batería de gran potencia, brindará un gran entretenimiento a vuestros peques al poder cantar karaoke y sacar todo su talento.

Se trata de un modelo infantil 3 en 1, al tener altavoz, grabador y poder ser utilizado como cualquier otro micrófono tradicional.

Tiene una gran capacidad de conexión, siendo compatible con cualquier dispositivo inteligente que cuente con tecnología de bluetooth, siendo muy fácil de emparejar incluso en grandes distancias de hasta 10 metros.

Es también un micrófono de grabación sumamente versátil, ya que podrán utilizarlo en fiestas, en casa o con amigos.

7. Micrófono infantil KAMLE

Si queréis comprar un modelo de micrófono de karaoke para niños, encontraréis que este modelo será de los más indicados, al ser sumamente resistente, brindar una gran diversión y tener una alta calidad de sonido para un audio más nítido y sin ruidos molestos.

Es un micrófono completamente inalámbrico, que cuenta con un mini KTV portátil que permite reproducir música y que los peques canten en todo momento.

Al igual que los modelos anteriores, se conecta a otros dispositivos Android o iOS para funcionar, todo a través de tecnología bluetooth, por lo que tiene una alta compatibilidad, contando además con unos controles súper sencillos de utilizar que incluso vuestros niños podrán manejar y ajustar con facilidad.

Guía de compra del microfono infantil

¿Los micrófonos son seguros para los niños?

mejores-microfonos-infantilesAl buscar un micrófono para niños o un micrófono de juguete no todo debe tratarse de encontrar un modelo que sea barato, ya que la seguridad de los peques siempre debe ser la prioridad.

Los niños son pequeños y vulnerables, por lo que pueden herirse con facilidad si no tienen juguetes que sean seguros y apropiados para su edad.

Un micrófono infantil debe estar fabricado con materiales seguros para los pequeños de casa, que no sean tóxicos y no representen ningún peligro para ellos.

De igual manera, los micrófonos deben contar con un nivel de volumen apropiado, ya que un volumen que sea demasiado alto puede afectar negativamente sus capacidades auditivas.

Otra cosa que puede resultar insegura es que el micrófono sea demasiado pesado y pueda caer sobre sus pies, razón por la que encontrar un modelo que sea liviano y fácil de cargar para ellos será lo más recomendado.

¿Qué considerar al elegir un micrófono para niños?

comprar-un-micrófono-para-niños

Antes de elegir cualquier modelo de micrófono infantil, es conveniente que os fijéis en su relación calidad-precio, pero, más allá de eso, existen características o factores que también podéis tomar en cuenta para llegar al más apropiado:

Edad del niño:

Lo primordial al buscar uno de estos micrófonos es tomar en cuenta la edad del pequeño y su etapa de desarrollo, ya que un modelo puede variar dependiendo de las edades a las que están dirigidos.

A medida que el niño crece, necesitará de funciones más avanzadas, al igual que canciones más complejas, en lugar de las apropiadas para los pequeños de menor edad.

Funciones del micrófono:

Un micrófono para niños puede tener diferentes funciones, que van desde karaoke, hasta divertidas luces que se encienden al ritmo de la música.

Más allá de estas funciones, también tenéis que tomar en cuenta las características que cualquier otro micrófono debe poseer, como cambiador de voz, reducción de ruido, la potencia del altavoz¸ efectos de sonido y otras lo conviertan en un micrófono ajustable.

Tamaño:

El tamaño tanto del mango como del equipo en general debe adecuarse a las manos del pequeño, contando con recubrimientos antideslizantes que impidan que se pueda resbalar de sus manos.

Conectividad:

Lo ideal de estos micrófonos es que puedan conectarse a distintos tipos de dispositivos inteligentes mediante el bluetooth o la conexión WiFi, ya que los hará más versátiles.

También es ideal que el micrófono infantil pueda conectarse a otros equipos mediante cables o con una memoria USB.

¿Hay alguna diferencia entre los micrófonos para niños y para niñas?

Cuando se trata de estos micrófonos infantiles, realmente no hay distinción sobre si es un modelo para niño o uno para niña, ya que cumplen con las mismas funciones.

micrófono-para-niño

De igual manera, existen micrófonos con temas que pueden ser más interesantes para niños o niñas, sean de coches, princesas o sus personajes favoritos, aunque, cuando se trata de juguetes, estos deben tener la libertad de elegir cuáles son sus favoritos, sin distinción de géneros.

Consejos de seguridad de los micrófonos infantiles

Para que el uso de estos micrófonos sea seguro para vuestros niños, es importante que toméis en cuenta:

Los materiales:

Recordad que los materiales deben ser seguros para los niños, si se trata de plástico, es conveniente que este se encuentre libre de BPA’s y de otros químicos tóxicos.

Volumen adecuado:

Los ruidos fuertes en los oídos de los niños pueden causar problemas auditivos, por ello, es vuestra responsabilidad el enseñarlos a darles un uso adecuado, sin exceder los límites de volumen. Existen equipos que permiten bloquear el volumen hasta cierto nivel.

Tipos de micrófonos para niños

Tipos-de-micrófonos-para-niños

Al buscar entre diferentes modelos de micrófonos infantiles, notaréis que existen varios tipos, entre los cuales se encuentran:

Inalámbrico – Como lo indica su nombre, este tipo de micrófono se caracteriza por no necesitar cables para que puedan ser utilizados, por lo que será más cómodo para los niños el ir de un lugar a otro.

Con grabadora – Por otro lado, tenéis este tipo de micrófono que cuenta con grabadora, para que los niños sean capaces de escucharse luego de cantar en karaoke sus canciones preferidas.

Con altavoz – También existen los micrófonos con altavoces que, de hecho, son de los más populares. Estos se caracterizan por contar con una pequeña bocina en la que podrán reproducir canciones, como si se tratara de reproductores mp3.

Con teclados – De igual manera existen los micrófonos que cuentan con teclados y pueden resultar en algo muy divertido para vuestros peques al poder jugar con estos.

Con soporte – Dependiendo del modelo, estos juguetes pueden venir con un soporte de micrófono, esto en el caso de que el niño quiera usarlo en un solo sitio sin moverlo.

Rosados – Entre toda la variedad de micrófonos infantiles que existen, también se encuentran los de color rosa, que con su tono vibrante llenará de diversión a las más pequeñas.

De plástico – Este tipo de micrófono se caracteriza por estar fabricado o construido con plástico resistente que es además muy duradero.

Micrófonos con luces – Las luces coloridas de tecnología LED también pueden estar presentes en estos micrófonos, iluminándolos al ritmo de la música.

Micrófono con bluetooth – Esto es de lo más común en micrófonos para niños, ya que se trata de modelos que se conectan a otros dispositivos a través de tecnología bluetooth.

Micrófono para cantar – Si tenéis a niños que aman cantar, entonces este tipo de micrófono será apropiado, al tener las funciones adecuadas para ser utilizado en compañía de otros instrumentos o en karaoke para niños.

Micrófonos para niños pequeños – Este tipo de micrófono cuenta con funciones educativas y didácticas que, además de entretener a los peques, también les ayudan a aprender.

Micrófono de karaoke – Estos micrófonos pueden funcionar como máquinas de karaoke para niños, al poder conectarse con diferentes dispositivos con pantalla de las que puedan leer las letras de las canciones mientras las cantan.

Marcas más populares de micrófonos para niños

Micrófonos para niños hay un montón, por lo que una manera de elegir el más adecuado es fijarse en las marcas más populares del mercado, entre las cuales se encuentran:

Kidzlane:

Los micrófonos de Kidzlane vienen en una gran variedad de tamaños y con funciones, además de ser conocidos por su gran calidad y seguridad.

Discovery kids:

discovery-kids

Los micrófonos de Discovery Kids también son bastante conocidos, ya que brindan una gran diversión y son duraderos, además de resistentes.

Winfun kids:

Por otro lado, tenéis los micrófonos de Winfun Kids que destacan por estimular el lado creativo de los más pequeños, con sus diferentes funciones que los preparan para un juego independiente.

Fisher Price:

Es de las marcas más conocidas no solo en juguetes de karaoke, sino en todo tipo de juguete para niños.

Estos ayudan a que los niños sean creativos, imaginativos y además son muy divertidos.

VTech:

VTech es otra de las marcas conocidas por crear juguetes de gran calidad, sobre todo juguetes que acompañen a los niños en diferentes etapas de su crecimiento, como es el caso de los micrófonos.

Sus modelos son conocidos por tener luces que estimulan el sentido de la vista en los niños.

Conclusión

Los niños pueden encontrar una gran diversión en presentarse ante un público, explorar diferentes melodías y escucharse cantar sus canciones preferidas, pudiendo lograr todo esto con un micrófono infantil y que vosotros, como padres, podéis facilitarle al elegir un modelo de gran calidad.

Debéis recordad que todo micrófono infantil debe permitir regular su volumen y que las luces le agregarán ese toque extra de diversión a sus cantos. Una conexión a través de bluetooth será apropiada, además de la posibilidad de utilizarlo a distancia al ser inalámbrico.

Siendo un juguete que ayudará a su desarrollo social, mental y motriz, como también estimulará su imaginación y creatividad, no es mala idea tener un micrófono infantil en casa, así que, ¿estáis listos para cantar?

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.