Los 13 Mejores Juegos de Mesa Para Niños Educativos y Divertidos

mejor-juego-de-mesa-para-niños

Ahora que me mudé a Madrid y estoy más cerca de Sofía, mi hermana, a menudo le cuido los críos.

Me divierto mogollón con mis sobrinos, pero entretenerlos es un desafío, por eso decidí buscarles el mejor juego de mesa para niños disponible. Pienso que es una gran idea porque nos divertiremos mientras ellos aprenden y se están quietos.

Con un buen entretenimiento y algunas golosinas estarán felices de visitarme.

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños?

Se dice que los juegos de mesa para niños inteligentes estimulan la creatividad, pero también las habilidades manuales y el desarrollo cognitivo, así que algo en esta tónica, puede, sin duda, considerarse bueno.

Además, para seleccionar un buen instrumento de recreación es esencial considerar la edad y las preferencias de los niños que van a jugar, aunque se aconseja algo que sea para toda la familia.

Algo colorido, de buena calidad, con números y letras grandes y legibles y, de preferencia, de muchos colores, son elementos que siempre resultan atractivos. 

A continuación les presentamos los mejores juegos de mesa para niños:

1. Juego de mesa Lince Educa Borrás 16146

Rapidez y concentración a toda prueba

  • No se necesita sino prestar mucha atención para triunfar en Lince que, aunque está recomendado para niños desde los 6 años, lo cierto es que los chicos más pequeños también disfrutan de esta diversión que, además es muy entretenida para toda la familia.
  • Para ser un verdadero ganador en Lince, el jugador debe poder ser capaz de reunir todas las fichas posibles, el ganador es el que consiga los pares más rápidamente y pueda reunir la mayor cantidad de fichas.
  • Este juguete consta de un tablero con más de 400 imágenes creativas y variadas e igual número de fichas, el trabajo es identificar en el entablado cada una de las imágenes que tienen en el fajo que le correspondió en la tanda y hacerlas par unas con otras.
  • Se trata de un entretenimiento que estimula los reflejos, la observación, creatividad, rapidez y la atención en los participantes de la actividad.

2. Juego de mesa Asmodée Doble 57

Encontrad el símbolo y seréis el ganador

  • El entretenimiento de la marca Asmodée es adecuado para niños de 6 años adelante y entretendrá a vuestros niños por horas sin que se levanten de la mesa.
  • La dinámica es bastante simple en esta actividad y su nivel de dificultad os resultará bastante bajo. Para jugar deberéis coger dos cartas al azar y colocarlas boca arriba a la vista de todos los niños que participan en el entretenimiento.
  • Se trata de buscar el mismo símbolo en cada carta que debe ser igual en forma y color, el primero en encontrarlo toma las barajas para sí y coloca dos más para que los otros niños participantes en la actividad las descubran.
  • El chiste es que entre dos barajas siempre habrá un único símbolo idéntico y esto es lo que hace a esta actividad de mesa tan genial. Contiene más de 50 símbolos y mogollón de minijuegos que estimulan la rapidez.

3. Jungle Speed Asmodée JS01ES

Rapidez extrema y diversión total

  • Se trata de un juego de mesa donde los niños deben perder, lo más rápido posible, la mayor cantidad de barajas para ser ganador, pero para ello necesitará rapidez y mucha agilidad mental.
  • Para todo Gran Jefe Abulú es pan comido deshacerse de las barajas que conforman la tanda. La dinámica y las reglas de Jungle Speed así lo requieren y dedicaros por unas horas a disfrutar en familia con uno de estos os molará mogollón.
  • De acuerdo con las instrucciones, en el lugar de jugar, los participantes reciben un fajo de cartas más o menos equitativo las cuales deben poner boca abajo, cuando aparezcan dos o más cartas de igual símbolo el participante que primero tome el Totem se deshará de las barajas. El que las pierda todas será nombrado el Gran Jefe Abulú.
  • Es de los más entretenidos y divertidos juegos de mesa que encontraréis en el mercado

4.Scrabble Junior Infantil Mattel Y9669

Para toda la familia y para todas las edades

  • Si hacéis una comparativa entre el clásico Scrabble y esta versión hallaréis algunas diferencias, aunque, sin duda, sigue siendo de los mejores juguetes educativos disponibles.
  • Esta versión se adecúa para niños de 5 años en adelante y tiene varios niveles de complejidad. Para los más chicos brinda la posibilidad de usar fichas para cubrir las palabras del entablado, acompañándose de ilustraciones.
  • En el caso de los niños grandes, la dinámica es igual a la del clásico, los chicos van armando palabras cruzadas y reciben puntos por los niveles de complejidad. Sin embargo, en éste el sistema de puntuación resulta mucho más simple que el usual en el clásico.
  • Es una de las versiones más asequibles de este clásico, pero elaborado con materiales más sencillos y portables. Los niños aprenderán mogollón en palabras y vocabulario con este divertido juego de mesa y si estáis decididos a comprar, esta es una opción.

5. Juego de dados Asmodée STO01ML

Una historia divertida para contar

  • La opción más extraordinariamente barata de la selección que hemos hecho, es también una de las más divertidas, creativas e imaginativas de todas y divierte mogollón a los niños desde 8 años en adelante.
  • Si hay algo que encanta a los niños es escuchar historias y más si son de esas fantasiosas que se cuentan alrededor de la mesa y hacen volar la imaginación. Se trata de un juego que consta de 9 dados, pero, en lugar de números los dados contienen imágenes de cada lado que, combinadas, dan lugar a las más hilarantes y entretenidas historias que se inventan los niños y adultos participantes del juego.
  • Cada historia que se invente uno de los jugadores en la mesa, puede ser continuada con otro capítulo por el participante que le sigue en turno.
  • Este juego explota toda la imaginación que los niños puedan tener y les mantiene entretenidos por horas.

6. Monopolio Junior Hasbro A6984546

De todos los tiempos y para todos los gustos

  • Al hablar de un juego de mesa por excelencia, Monopolio siempre surge porque es un entretenimiento que estimula la concentración y el desarrollo del pensamiento lógico. Esta versión es adecuada para niños desde los 5 años y, como siempre ocurre con este juego, solamente admite 4 jugadores en la mesa por tanda.
  • Al igual que en la versión original, el juego empieza cuando los niños colocan sus fichas en la casilla de salida. Casi siempre se decide quien empieza en el primer turno por algún truco eliminatorio con los dados y, una vez decididos los turnos se inicia la partida.
  • A medida que van avanzando casillas sobre la mesa los niños van alquilando y comprando propiedades. Cuando el primero de ellos caiga en bancarrota, el que tiene más dinero gana.
  • El monopolio es, sin duda, uno de los juegos de mesa para niños con matemáticas más jugado por generaciones enteras.

7. Juego de mesa Traga Bolas Hasbro 36100

Colorido y divertido

  • Lograr que los chicos se queden absortos en un juego de mesa no resulta fácil, pero tampoco imposible, sin embargo, estos simpáticos hipopótamos coloridos se miden bien para la tarea.
  • Este es de los productos infantiles por excelencia que atrapan la atención de todas las generaciones porque se trata de un juego de mesa divertido y porque estimula la destreza manual de los chiquitines de casa.
  • Se juega colocando a 4 niños en cada lado del entablado asumiendo el rol de algún hipopótamo. Se colocan al centro las bolas y cada uno de ellos compite por cuál de todos los hipopótamos traga más bolas. Ése es el ganador.
  • Debido a las características y tamaño de las bolas, el fabricante no recomienda este juego de mesa para niños de 2 a 3 años porque puede significar un peligro para ellos.

8. Juego de mesa El Juego de La Vida Hasbro Gaming 4105

Aventuras a cada lado del camino

  • Pensando en los chicos imaginativos que se inventan cientos de vidas en una sola, esta actividad de mesa le entrenará en la aventura y, en cierto modo, para la etapa adulta.
  • Se trata de un juego de rol donde los chicos pueden asumir diversos estilos de vida mientras van viviendo una completa aventura. Se juega colocando las barajas en el entablado y eligiendo un camino, trazarlo y seguir adelante.
  • Los participantes pueden elegir entre casarse y tener hijos, ser profesionales, adoptar una mascota y hasta jubilarse. Tiene que ver con una dinámica que les ayuda a evaluar los hechos de la vida y tomar decisiones responsables.
  • Se trata de un buen entretenimiento con una excelente relación calidad – precio, donde los pequeños de la casa se preparan en hechos de la vida y el futuro abordando aventuras y mogollón de responsabilidades.

9. Juego de mesa de Hasbro Gaming Gestos B0638105

Divertido y entretenido

  • Pasar tiempo en familia riendo y disfrutando nunca fue tan divertido como con este juego muy parecido al clásico de todos los tiempos donde se usa mímica.
  • Aunque lo disfrutan niños y adultos, el fabricante lo considera un juego de mesa para niños de 10 a 12 años de edad en adelante, no obstante, a los más chicos les mola mogollón siempre que jueguen en equipo y estén ante la presencia de un adulto responsable.
  • Este genial juego estimula la creatividad, atención e imaginación y consta de unas 320 barajas con palabras. Tiene cronómetro, hojas de adhesivos, las reglas claras y hasta un trofeo a la mejor actuación.
  • Se juega colocando en la mesa las barajas con palabras. Los niños van tomando una palabra y la actúan con mímica hasta alguno de los participantes la adivine o suene el cronómetro, lo que ocurra primero. Quien adivine más palabras gana.

10. Juego de mesa Pedorretas Mattel DRY35

Las ricas os sacarán los gases

  • Si hay algo que causa una inexplicable risa en los niños son los sonidos gástricos, por eso, esta versión de juego es una pasada para hacerlos reír a carcajadas y es una de las opciones menos costosas de la selección.
  • Aunque no se trata de un juego especialmente educativo o con valor de conocimiento, sin duda si será algo que mantenga a los niños entretenidos por horas, probablemente riéndose los unos de los otros.
  • Según el instructivo, el juego consta de un fajo de cartas que el fabricante ha llamado “cartas pedorras”, éstas se colocan en la mesa y los niños, por turno, van tomando cartas y deben seguir la orden que en ella se indica.
  • Generalmente el participante debe presionar un lanzapedorretas que se coloca en la mesa, si al presionarlo suena un pedo, el participante queda eliminado. Si sois el último en hacerla sonar así seréis el ganador.

11. Juego de mesa interactivo Nene Toys Jenga Infantil

No tóxicos y de gran calidad

  • No resulta muy complicado jugar Jenga. Básicamente consiste en armar una torre de listones de madera dispuestos de tres en tres en diversas posiciones e ir sacándolos poco a poco sin derribarla.
  • Si hay un juego de mesa milenario es este que, sin duda, es un completo clásico. Este sin embargo incluye cartas de dibujos de animales que os orientarán sobre cuál de los listones es el que se debe sacar de la torre.
  • Este juego estimula la motricidad, la atención, y mogollón de habilidades mentales. Puede decirse que forma parte de los juegos de mesa para niños con manualidades debido a las habilidades que los niños deben exhibir al jugar.

12. Juego de mesa Orchard Toys ¡What a Performance! BG32

Muy entretenido

  • Conseguir un juego que os entretenga y, además ayude a los niños en el ensayo de vocablos en inglés nunca fue tan sencillo como con este juego. Se trata de una experiencia simple. Es un juego de mesa que alienta las matemáticas y la alfabetización.
  • Consiste en colocar sobre la mesa el juego que tiene unas fichas, las cuáles van dando la orden de lo que debe hacerse: hacer ruido, cantar canciones, explicar cosas de vuestro conocimiento y personalidad, de manera que se os pasen las horas entre risas.
  • Muchas de las instrucciones vienen en inglés, os resultará perfecto si queréis que los niños practiquen el idioma.
  • Viene en caja pequeña, bastante organizado, sencillo de organizar y muy fácil de transportar, podéis llevarlo donde os plazca.

13. Juego de mesa Goliath Sin Palabras Junior 70110

Divertirá a toda la familia

  • ¿Habéis intentado alguna vez dibujar con unas gafas distorsionadoras? Si la respuesta es no, tengo que deciros que esta es la dinámica de esta entretenida actividad y es una completa pasada.
  • Tal y como su nombre lo indica, esto se juega “sin palabras”. Deberéis actuar o dibujar sin pronunciar ningún sonido a la espera de que los otros niños que están en la mesa participando, puedan adivinar de qué va todo.
  • Es una actividad genial que permitirá a los niños participantes tener la atención focalizada en el dibujo o la mímica para tratar de sortear el escollo que es para la visión el uso de unas gafas distorsionadoras.
  • Genial y muy divertido tanto para los niños como para el resto de la familia.
Periodista Escritora Locutora
E.Torres
Periodista / Escritora / Locutora