Los Mejores Animales De Juguete del 2019 (Guia de compra)

mejor-animal-de-juguete

Existen juguetes que los niños disfrutan por montón, con los que pueden divertirse por horas y horas, aumentando su creatividad, imaginación e ingenio.

Entre estos, se encuentran los animales para jugar, figuras que simulan a esos peludos, plumíferos o más extraños amigos de la naturaleza. Juguetes que, además de divertidos, resultan educativos al enseñarles sobre el mundo que les rodea.

Encontrar el mejor animal de juguete les permitirá jugar, aprender y divertirse, todo con seguridad y bajo vuestra supervisión.

¿Cuál es el mejor animal de juguete?

En un mercado lleno de opciones para los más pequeños de la casa, no es sorpresa que encontrar animales de juguete para niños pueda convertirse en toda una búsqueda de horas hasta dar con el más indicado.

Pero, no tenéis que preocuparos, ya que con tomar en cuenta algunos factores importantes lograréis llegar a la mejor opción.

Materiales seguros para la edad del niño o niña, si se trata de un set, que este no tenga piezas pequeñas que puedan tragarse con facilidad, que sean juguetes apropiados para su nivel de aprendizaje y, sobre todo, que se trate de animales que sean del gusto de vuestros niños.

A continuación, os presentamos los mejores animales de juguete:  

Los 7 Mejores Animales de Juguete

1. Animal de juguete de Peppa Pig Peppa Pig-6666

La mejor opción para niños pequeños es esta edición de figuras de Peppa Pig que incluye a toda la familia (Papá Pig, Mamá Pig, George y por supuesto a Peppa), están hechos en plástico muy resistente que incluso es apto para bañeras por lo que vuestro hijo podrá llevarlo a donde sea.

Cuentan con brazos y piernas articulables para poder jugar con ellos tanto de pie como sentados.

Características:

Incluye a toda la familia

Brazos y piernas articulables

Apto para bañeras

Especificaciones:

Material: Plástico

Baterías: No necesita

Dimensiones: 9 x 5.5 x 10 centímetros

2. Familia Perros caniche SYLVANIAN FAMILIES

Adorables y de colección, estas figuras de la marca Sylvanian Families están diseñadas para estimular la creatividad y la imaginación de vuestro hijo.

Estas figuras de animales de alta gama son ideales para niños mayores de 3 años de edad, cuentan con brazos y piernas articulables lo que lo hace adaptable a cualquier situación. El acabado de estos juguetes educativos es increíble lo que hace que tenga una excelente relación calidad precio.

Características:

Brazos y piernas articulables

Para mayores de 3 años

De muy alta calidad

Especificaciones:

Material: Plástico

Dimensiones: 5.5 x 20 x 15 centímetros

Baterías: No necesita

3. Conjunto de 8 Figuras Learning Minds Jumbo Farm Animal

Con estos animales de granja vuestro hijo tendrá garantizadas horas de diversión, el paquete incluye un caballo, una vaca, una cabra, una oveja, un cerdo, un ganso, un pato y un gallo, por lo que podrá recrear la naturaleza de una granja sin problemas.

Estos animales de juguetes para niños están pintados a mano para una apariencia más realista. Están diseñados para manos pequeñas por lo que están recomendados para niñas y niños a partir de los 2 años de edad.

Características:

Incluye 8 figuras

Pintados a mano

Especificaciones:

Dimensiones: 27 x 19.9 x 10.6 centímetros

 

Material: Vinilo de alta calidad

4. Familia de canguros Sylvanian Families-5272

Estos animales para jugar de la marca Sylvanian Families son de las mejores opciones de la selección. Vuestro hijo se divertirá con estos pequeños canguros mediante juegos de imitación que estimularán su creatividad.

Adorables y asequibles estos animales salvajes son el juguete interactivo ideal para los más pequeños de la casa ya que están diseñados con los más altos estándares de seguridad.

Características:

Brazos y piernas articulables

Incluye cuatro figuras

De alta calidad

Especificaciones:

Dimensiones: 20 x 5.5 x 17 Centímetros

Material: Plástico

Baterías: No necesita

5. Figura de Toro de Lidia español Collecta

Figura muy conseguida, pintada a mano que asemeja a un toro de lidia español. Este Toro salvaje español es de gran valor educacional ya que es una réplica exacta de un toro con trapío y de color zaino. Fabricado en goma de resina es una opción muy resistente para vuestro hijo y a un precio que no podéis dejar escapar.

Características:

Pintado a mano

Modelado en detalle

De gran valor educacional

Especificaciones:

Dimensiones: 15 x 5 x 12 cm

Baterías: No necesita

6. Conjunto de animales de juguete Learning Minds

Si buscáis comprar una opción más salvaje, estás 8 figuras realistas de animales de la selva de la marca Lerning Minds es la mejor opción del mercado.

Este paquete incluye ocho animales para vuestro bebé (un gorila, un cocodrilo, un elefante, una jirafa, un hipopótamo, un león, un tigre y una cebra) por lo que tendréis toda una jungla en vuestra casa.

Están construidos en vinilo de alta calidad y son menos costosos que otras opciones del mercado.

Características:

Contiene 8 figuras

Pintados a mano

Especialmente diseñados para niños

Especificaciones:

Dimensiones: 26.5 x 19.5 x 11 cm

Material: Vinilo de alta calidad

7. Mujer con Familia de Gatos Playmobil

Figuras de muy alta calidad de la prestigiosa marca Playmobil, Este paquete incluye una figura de mujer, 8 gatos de diferentes tamaños y colores (dos de ellos son articulados) y varios accesorios como un comedero, una cama, un cubo.

Son coleccionables y puedes combinarlos con otros parajes de la marca Playmobil. Son sumamente baratos y de seguro a vuestro hijo le encantará.

Características:

Incluye 12 piezas

Algunas figuras son articulables

Especificaciones:

Dimensiones: 24.8 x 7.2 x 18.7 cm

Material: PVC

Cosas a evaluar al momento de comprar animales de juguete

animales-de-juguete

Cuando vais a comprar cualquier juguete para vuestros peques, es necesario tomar en cuenta ciertas características, factores o especificaciones que os llevarán en la mejor dirección.

Después de echar un ojo a la comparativa que os hemos presentado, seguramente tendréis las cosas más claras, pero, para que no tengáis ninguna duda, veamos algunas de las cosas que debéis mantener presentes cuando queráis elegir un animal de juguete para los más pequeños:

Diseño – Empecemos con el diseño, este debe ser adecuado a la etapa de crecimiento que se encuentren los niños o niñas, que los ayuden a descubrir nuevos colores, formas, texturas y demás a través de sus sentidos.

De igual manera, los animales de juguete deben ser seguros, con un diseño que les permita jugar con comodidad y sin peligros, sin piezas pequeñas que resulten peligrosas.

 Valor de entretenimiento – Los niños, en la actualidad, se dejan fascinar por juegos electrónicos o digitales, dejando a un lado los juguetes físicos que pueden resultar tan beneficiosos para su crecimiento y aprendizaje.

Por esta razón, los animales de juguete que consigáis deben proporcionar gran diversión a los peques, si cuentan con funciones o sonidos serán aún más llamativos para ellos, pudiendo aprender un montón sobre cómo son los animales en su entorno.

Desarrollo físico – Junto con los factores anteriores, resulta conveniente tomar en cuenta cómo este nuevo juguete favorecerá al desarrollo físico de los niños, recordad que estos se encuentran en plena fase de crecimiento.

Si bien son juguetes que pueden enseñarles nuevas palabras, nombres de animales, vocabulario y funciones cognitivas, también pueden ser usados para favorecer a sus habilidades motrices, movimientos, coordinación y mantenerlos siempre activos o en movimiento.

Desarrollo de habilidades sociales – Al brindar a vuestros peques juguetes como animales de granja, salvajes, sets de animales o cualquier otra versión, estos jugarán con su imaginación a través de la simulación, lo que favorece sus habilidades sociales, al tener que interactuar durante sus horas de diversión.

El aprender nuevas palabras y vocabulario favorece la comunicación, haciendo que sea más fácil para los niños el hablar sobre lo que sienten.

Preguntas frecuentes

Es común que los padres, cuando van a adquirir un nuevo juguete para sus hijos, tengan un montón de preguntas sobre este. Si es seguro, si será divertido, si vale realmente la pena llevarlo a casa. Por ello, aclaramos algunas de las dudas más frecuentes aquí:

¿Existe algún peligro de asfixia?

Al ser juguetes destinados al uso por niños pequeños, cuentan con diseños seguros que no representan un peligro de asfixia para ellos. De igual manera, el juego supervisado siempre es recomendado.

¿Qué tan rígidos son estos juguetes?

Este es un factor que varía dependiendo del modelo elegido, al poder encontrar juguetes duros y rígidos, como también otros que serán suaves e incluso con pelaje.

En cuanto a su resistencia, dependerá de sus materiales de fabricación, pudiendo encontrar madera, plástico, tela, entre otros.

¿A qué edad los niños comenzarán a asociar los animales con sus sonidos?

Esta es una duda común, con una respuesta que varía. No todos los niños son iguales, ni todos tienen las mismas curvas de aprendizaje.

No os desesperéis si vuestros pequeños no comienzan a identificar los sonidos de animales a temprana edad, solo trabajad en las áreas que sean más difíciles para ellos y de ser necesario, consultadlo con un profesional.

Hablando de forma general, los niños entre sus 12 y 18 meses deberían ser capaces de comenzar a reconocer sonidos y asociarlos con imágenes de animales.

¿Las baterías están incluidas o no?

En general, estos son juguetes que no requieren del uso de pilas o baterías, pero, de necesitarlas, casi siempre están incluidas.

¿Cómo pueden estos pequeños juguetes de granja beneficiar las habilidades motoras de los niños?

El mover los animales con sus manos, subirlos a diferentes superficies y usar todos los accesorios con los que cuentan estos juguetes resulta sumamente beneficio para el crecimiento y desarrollo de las habilidades motoras de los niños.

¿Estos juguetes serán seguros para un niño de 3 años?

Muchos juguetes cuentan con una restricción de edad que es indicada en su caja o especificaciones, por lo que es conveniente echarle un ojo a ello antes de adquirir cualquiera, no solo animales de juguete.

¿Todos los animales de juguete son interactivos?

No, no todos los animales de juguete son interactivos, esto varía dependiendo del modelo a elegir. Pueden contar con luces, sonidos botones y demás funciones que fomenten su creatividad, pensamiento lógico y sobre todo les brinden diversión.

¿Qué pasa si los niños encuentran aburridos estos animales de juguete?

Pensemos primero en que no todos los niños son iguales, algunos podrán divertirse por horas y horas con el mismo juguete, mientras que otros se aburrirán de ellos al pasar solo unas horas de juego, sin importar qué tipo de juguete sea.

El incentivar a vuestros peques a jugar en grupos será útil para que no se aburran de sus juguetes, además de crear en ellos el valor de compartir con otros.

Conclusión

Los animales de juguete brindan una gran variedad de beneficios a los niños, les permite conocer el mundo que los rodea, aprender características de cada animal y curiosidades que podrán descubrir a través del juego.

En la lista, encontráis algunas de las mejores opciones para los más peques de casa, donde, si queréis versatilidad, variedad y varias piezas que diviertan a los niños, el set de Playmobil es totalmente ideal, adaptable a diferentes edades.

También te puede interesar
Ir arriba