Los 7 Mejores Maletines Médicos de Juguete (Imitación) Para Niños Aficionados A La Medicina

Guía de Compra
mejor-maletín-médico-de-juguete

Desde que están muy pequeños, se puede notar cuáles son las mayores aficiones de nuestros niños, estos, a partir del momento en el que comienzan a comunicarse e interesarse por el mundo que los rodea, notaréis como querrán juguetes de ciertas temáticas, es decir, juegos de imitación.

Entre estos, el mejor maletín médico de juguete será perfecto para cualquier niño fanático de la medicina, para sacar a ese pequeño doctor que lleva dentro.

¿Cuál es el mejor maletín médico de juguete?

Comprar un maletín médico de juguete para vuestros niños no tiene que ser algo difícil, incluso cuando existen un montón de modelos en el mercado, ya que con solo fijaros en diferentes características y factores importantes lograréis llegar al más apropiado.

Es necesario comenzar por la edad del niño, ya que no será lo mismo un maletín o kit médico para niños de 4 años, que uno para un pequeño de más edad, que tenga mayor cantidad de accesorios o piezas que sean pequeñas.

Y hablando de accesorios, el maletín debe contar con termómetro, estetoscopio, linterna y demás piezas que hagan del juego de rol algo realista.

A continuación les presentamos los mejores maletines médicos de juguete:

1. Maletín médico de juguete Tavitoys Peppa Pig

Un divertido maletín en forma de uno de los dibujos animados del momento, se trata de la cerdita Peppa Pig que, en conjunto con un montón de accesorios y juguetes médicos, lograrán divertir por horas, al mismo tiempo que contribuyen con el desarrollo intelectual de los niños.

Es un juguete de muy buena calidad, con un tamaño compacto que permite llevarlo a donde sea y, además, es bastante asequible, siendo recomendado para niños mayores de 3 años.

2. Maletín médico de juguete Le Toy Van

Otra de las grandes opciones en maletines médicos que podéis comprar a vuestros pequeños para que se diviertan en grande, es este de la marca Le Toy Van, que con accesorios y un tamaño portátil lo podrán llevar a donde sea para jugar con su kit de doctor.

Se trata de un maletín con unas medidas de 22,6x 14,5x 14,4cm, que puede ser utilizado en juegos de imitación de médico o incluso enfermera, con una gran calidad en los detalles que hacen de la experiencia algo realista.

3. Maletín médico de juguete deAO

Un maletín que no solo destaca por ser barato, sino porque cuenta con piezas de excelente calidad, siendo fuertes, robustas y muy duraderas.

Entre pinzas, un martillo reflector, otoscopio, tijeras y otros accesorios, este maletín cuenta con todo lo necesario para brindar horas de diversión, además de un espacio adicional encontrado debajo de la superficie del taburete para mantenerlo todo ordenado.

Su bonito diseño también es algo que resalta, al ser dos en uno y tener un banquito y un maletín en el mismo sitio.

4. Maletín médico de juguete TR Turn Raise

Para estimular el desarrollo de aprendizaje, la comunicación y otras capacidades de vuestros pequeños, podéis hacer uso de un maletín médico de juguete como este, que con diferentes piezas y accesorios se encargarán de divertir a los más pequeños de casa, todo mediante un juego interactivo que estimule sus habilidades.

Tiene una excelente relación calidad-precio, además de que su gran número de piezas será ideal para que vuestros peques atiendan cualquier “emergencia médica”.

5. Maletín médico de juguete Fisher-Price

Fisher-Price es conocida por ser una de las mejores marcas en juguetes y, cuando se trata de maletines médicos para niños, este no puede quedar por fuera.

Incluye 7 piezas de juego, que convierten este kit de doctor en uno de los más completos, aún cuando es bastante simple.

Este maletín permite a vuestros niños desarrollar diferentes hábitos saludables, todo mientras estimula su imaginación a través del juego creativo.

6. Maletín médico de juguete Peterkin 4407

Este maletín médico de juguete con piezas de tamaño perfecto para los niños, será ideal para pequeños fanáticos del mundo de la salud, con el que podrán explotar al máximo su imaginación creando diferentes escenarios en juegos de roles.

Su material plástico tiene una buena calidad que será bastante duradera, además es menos costoso que otros maletines de médico de juguete y cuenta con una gran variedad de accesorios que le dará versatilidad al juego.

7. Maletín médico de juguete Doctora Juguetes

Este divertido maletín de la Doctora Juguetes será perfecto para las pequeñas de casa que quieran jugar a diagnosticar y cura a sus pacientes, sin dejar a un lado el glamour, siendo un modelo con luz y con sonido que le brindará un máximo entretenimiento.

Es un set con 8 elementos diferentes que permiten explorar el cuerpo humano a través del juego, siendo recomendable su uso por niños mayores de 3 años y siendo estos de una calidad duradera y muy resistente.

Guía de compra: los mejores maletines médicos de juguete de 2019

¿Qué es exactamente un maletín médico de juguete?

Si como padres os preguntáis de que van exactamente estos maletines médicos, debéis saber que se trata de sets de juegos que cuentan con piezas o herramientas usados para el juego imaginativo, donde los pequeños de casa pueden imitar a un profesional de la salud, sea médico, enfermero o cualquier otro.

mejor-maletín-médico-de-juguete

¿Cómo ayudan estos maletines en la imaginación de los niños?

Siendo uno de los mayores beneficios de estos maletines, los kits médicos de juguete ayudan a que los niños creen diferentes escenarios y circunstancias, lo que ayuda a estimular su imaginación, previniendo diferentes tipos de enfermedades y ayudando también a trabajar su empatía.

¿Ayudan también a promover el juego cooperativo y sus habilidades sociales?

Sí, estos maletines médicos de juguete ayudan a desarrollar las habilidades sociales de los más pequeños, al jugar con sus amigos o con vosotros, ya que los niños se comprometen en la relación entre doctor y paciente, por lo que resulta beneficioso con su empatía y preocupación por los demás.

¿Cómo ayudan estos maletines en el desarrollo intelectual de los niños?

Los maletines médicos de juguete pueden contribuir en el desarrollo intelectual de los más pequeños de casa, esto al introducirlos con diferentes escenarios, instrumentos e intereses, haciendo que su curiosidad respecto al mundo que los rodea aumente.

¿Qué tipo de precauciones hay que tomar?

Estos maletines médicos son bastante seguros, aunque, es recomendable que sean utilizados por niños de la edad indicada, ya que pueden contener piezas que resulten muy pequeñas para niños de menor edad, lo que implicaría un riesgo de asfixia.

¿Qué otro tipo de juguetes imaginativos dan los mismos beneficios que maletines médicos?

Si estáis interesados en brindarle a vuestros pequeños diferentes juguetes que favorezcan y estimulen su imaginación, cualquiera que permita el juego de roles será perfecto, sean kits de profesores, de cocina u otro que permita al niño crear escenarios y aprender nuevas habilidades.

¿Cómo el juego imaginativo es importante para el desarrollo de los niños?

La imaginación es una pieza muy importante en el desarrollo de los niños, ya que toca cada una de las partes de su vida, ayudando a que puedan resolver problemas con mayor facilidad, al pensamiento creativo y a que puedan razonar de forma compleja en etapas más avanzadas.

Por ello, es tan importante estimular esta área de su cerebro.

Consejos para comprar un maletín médico de juguete

Antes de iros por cualquier modelo solo por su precio, es importante que os fijéis en los factores más resaltantes de estos maletines médicos, comenzando por los siguientes:

Valor educacional:

Estos maletines no tienen que tratarse solo de un simple juguete, ya que pueden contener piezas, herramientas y funciones que enseñen a los más pequeños sobre su cuerpo, cómo funcionan sus órganos e incluso sobre primeros auxilios básicos.

Seguridad:

No olvidéis fijaros en la calidad del material con el que está fabricado el maletín, ya que este debe ser resistente y no romperse con facilidad, brindando un juego seguro a vuestros niños.

Creatividad:

De igual manera, es necesario que estos juguetes promuevan la creatividad de vuestros peques, esto al tener funciones que los ayuden a crear escenarios más realistas, donde los sonidos, luces, colores y hasta canciones serán de muchísima ayuda.

Otros factores a considerar

Diseño:

El diseño es, básicamente, la estética del juguete, por lo que si tenéis un niño que pueda decidir por sí solo, lo mejor será que este escoja el que más le guste, con una temática que sea de sus favoritas.

Cómo elegir el mejor maletín médico de juguete

Realmente no existen reglas especificas sobre qué deben tener estos maletines o lo que debéis buscar para dar con el mejor, pero, podéis elegir un modelo que encante a vuestros peques si os fijáis en su calidad, las herramientas que contiene y que todo esto vaya con los intereses del niño.

¿Qué herramientas deben ir en un maletín médico de juguete?

Dependiendo del modelo, un maletín médico de juguete puede tener entre 5 a 10 instrumentos, que pueden ir de lo más común como estetoscopios, inyector o termómetros, hasta instrumentos más avanzados, que necesiten de pilas para funcionar.

Importante que todas las piezas sean resistentes y de excelente calidad, además de que podéis conseguir otros accesorios que hagan de su experiencia al jugar algo mucho más realista, esto al contar con bata, alicates y otras piezas que molan un montón.

¿Qué beneficios pueden tener los maletines médicos de juguete?

Estos maletines tienen una lista de ventajas y beneficios, comenzando porque permiten a los niños el pretender que son doctores, lo que puede ayudar a estimular sus intereses y a que, cuando sean más grandes, impulsarlos a que se conviertan en doctores.

Estos kits de juego benefician también a que los niños compartan, haciendo que jueguen en grupo, lo que estimula sus habilidades sociales y empáticas.

También ayudan a que los niños aprendan sobre ciencia, medicina y otras cosas básicas sobre la salud y la anatomía del cuerpo, todo de una forma sencilla mediante el juego y, además, ayudarán a que los niños se sientan más cómodos en sus idas al doctor en la clínica.

¿Qué tan seguros son estos juguetes?

Como ya os hemos comentado, la seguridad de estos maletines no debe ser un tema de preocupación, siempre que utilicéis el juguete indicado para la edad de vuestro pequeño, asegurando que no existan piezas muy pequeñas que representen un riesgo de asfixia.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba