Las 7 Mejores Cajas Registradoras De Juguete Interactivas y Muy Divertidas

Guía de Compra
mejor-caja-registradora-de-juguetes

Para fomentar el aprendizaje y el desarrollo educativo de los más pequeños de casa, la mejor caja registradora de juguete les brindará horas de diversión, al mismo tiempo que aprenden sobre operaciones básicas de matemáticas, estimulan su imaginación y los orientan sobre diferentes actividades de la vida cotidiana.

A mi pequeña hermana le he conseguido una máquina registradora de ensueño, así que os mostraré algunos modelos que me han encantado.

¿Cuál es la mejor caja registradora de juguete?

Al buscar una caja registradora de buena calidad, os encontraréis que en el mercado hay un montón de opciones, desde máquinas con sonidos y luces para un juego didáctico en su totalidad, como otras que están diseñadas para que los niños más pequeños tengan sus primeros contactos con dinero de juguete y de esta forma aprendan.

Elegir entre un modelo u otro dependerá de diferentes factores, como la edad del niño, para no elegir una caja con piezas pequeñas que puedan ser peligrosas, como las funciones de la máquina, si esta incluye calculadora y otros accesorios que estimulen el juego imaginativo.

A continuación les presentamos las mejores cajas registradoras de juguete:

1. Caja registradora de juguete Inside Out Toys

Se trata de una caja registradora para niños que cuenta con diferentes accesorios para brindar una experiencia más realista y que vuestros pequeños puedan jugar a hacer las compras en una tienda de viveres, esto gracias a su escáner, balanza, calculadora y hasta comida de juguete que resultarán sumamente divertidos.

Es una caja que funciona con 3 pilas AA, las cuales no vienen incluidas con el set. Hace sonidos reales y puede abrir y cerrarse.

El escáner funciona de verdad, como también su micrófono, el cual está incluido en la caja registradora.

2. Caja registradora de juguete Casdon

Con pantalla incluida que además es táctil, calculadora, microfono y cajón de dinero que puede abrirse, esta caja registradora es perfecta para motivar la imaginación de vuestros pequeños en casa, ya que cuenta con todos los accesorios necesarios para recrear una compra en el super, además es recomendada para diferentes edades.

Es una caja pequeña, por lo que su traslado e instalación será sencillo, un juguete para niños que explotará al máximo su creatividad.

3. Caja registradora de juguete Minnie Mouse

Se trata de una caja registradora Minnie Mouse que encantará a vuestras niñas, por su hermoso diseño y colores se convertirá en un juguete que no querrán soltar.

Cuenta con diferentes funciones y es un set completo que está preparado para jugar, personalizada con diversos efectos que otorgan mayor realismo, como sonidos, micrófono, cajón, escáner con luz y hasta lector de tarjetas de crédito.

Es una caja recomendada para niños a partir de 3 años de edad.

4. Caja registradora de juguete VTech

Con dos modos de juegos que permiten aprender sobre números y sobre distintos alimentos, esta es una cajita registradora ideal para los niños más pequeños, ya que tiene un funcionamiento sumamente sencillo, cargado con botones LED, melodías, frases y canciones, que interactúan con el niño y complementan su aprendizaje.

Es una caja menos costosa, para que los niños aprendan mientras juegan gracias a sus sonidos realistas y accesorios.

5. Caja registradora de juguete Barbie

Siendo Barbie una de las marcas más reconocidas cuando se trata de juguetes, no podía quedar por fuera esta caja registradora que mola un montón, no solo por su lindo diseño, botones y pantalla, sino que además posee diferentes accesorios que divertirán al máximo.

Con calculadora real, diferentes billetes, monedas y hasta tarjetas, esta registradora de juguete permite enseñar a los peques sobre cómo jugar con dinero y hacerlo de una manera didáctica que les permite entender con claridad.

6. Caja registradora Theo Klein-9356

Si buscáis una caja registradora de juguete que tenga un aspecto real para que vuestros niños aprendan sobre cómo hacer las compras y a utilizar dinero de verdad, esta de Theo Klein es una opción excelente, al contar con varias funciones realistas que molan un montón.

Es una caja con un cajón para el dinero, además de que cuenta con micrófono con altavoz, hace diferentes sonidos y también posee luces.

Tiene una excelente relación calidad-precio, siendo de lo mejor que encontraréis en este tipo de juguetes.

7. Caja registradora Fisher-Price

Se trata de un juguete clásico, una caja registradora mucho más barata que servirá para motivar y desarrollar la imaginación de vuestros niños pequeños.

Es una caja muy segura, hecha en materiales resistentes y sin piezas demasiado pequeñas que produzcan riesgos de asfixia, aún así, es una registradora apta para mayores de 2 años.

Con esta caja registradora de juguete los niños aprenderán a contar e incluso a reconocer los colores, gracias a sus monedas de plástico.

Guía de compra de las mejores cajas registradoras de juguete

 Cómo elegir una caja registradora de juguete

Los niños aman los juguetes con los que pueden pretender ser alguien más e imitar lo que ven en su día a día, siendo estos sumamente beneficiosos para su crecimiento, no solo porque ayuda a entretenerlos, sino que contribuyen en su aprendizaje matemático y diferentes habilidades, como motrices o imaginativas.

mejor-caja-registradora-de-juguetes

Una caja registradora les permite jugar al comprador y vendedor, haciendo un juego de imitación en el que se desenvuelven como lo harían en la vida real, lo que es fundamental para su desarrollo.

Elegir una de estas cajas de juguete dependerá de diferentes factores, donde es necesario pensar en la edad del pequeño y lo que este necesita en las diferentes etapas de su crecimiento.

Los accesorios ideales para una caja registradora de juguete

Este es un juguete que, por sí solo, puede que no sea tan divertido, a diferencia de una caja que cuente con diferentes accesorios que garanticen mayor entretenimiento y un mayor aprendizaje.

Desde cestas que llevarían en una tienda, alimentos de juguete, lector de tarjetas de crédito, calculadora de juguete, monedas y demás serán perfectos para que los pequeños puedan asociar todo esto con hacer las compras, aprendiendo de la manera más divertida.

Aprendiendo habilidades matemáticas a través del juego

Las matemáticas pueden ser un verdadero desafío para nuestros niños, pueden parecer muy confusas y, para algunos, el comprenderlas se puede volver bastante complicado, por ello, es adecuado contar con juguetes que ayuden a entender las operaciones básicas de una manera sencilla, como la suma y la resta.

Por esto, las cajas registradoras de juguete son ideales, al contar con números, dinero, billetes y monedas que les permiten hacer diferentes operaciones para aprender gracias al juego.

¿Qué tomar en cuenta al comprar una caja registradora de juguete?

Antes de comprar una caja registradora de juguete para vuestros peques, es necesario fijarse en diferentes factores, así que comencemos por mostraros los más resaltantes:

Edad del niño:

Los juguetes siempre estarán indicados para diferentes edades, esto debido a que ayudan en diferentes etapas de su crecimiento, donde las cajas registradoras no son una excepción.

Existen tres edades principales o etapas del crecimiento en la que fijaros al elegir una de estas cajas, siendo las siguientes:

  •             Niños más pequeños: Comprende las edades desde el primer año hasta los tres, donde es necesario que los juguetes sean resistentes, duraderos y que no tengan piezas pequeñas que puedan ser tragadas con facilidad.
  •             Niños en preescolar: Los niños, al llegar a preescolar, comienzan a interesarse por diferentes actividades y por el mundo que les rodea, razón por la cual el dotarlos de juguetes adecuados resulta tan importante. Para ello, es recomendable que la caja registradora sea didáctica, con funciones más avanzadas, luces, sonidos, al igual que operaciones matemáticas sencillas.
  •             Niños de 6 a 13 años: Al llegar a estas edades, los niños ya son capaces de afrontar otro tipo de retos, por lo que podrán utilizar juguetes que sean mucho más avanzados y que estimulen aún más su imaginación, comunicación y demás habilidades.

Materiales:

Recuerda que, sin importar la edad, debe tratarse de un juguete fabricado con materiales resistentes, que no sea riesgoso el utilizarlo o que pueda romperse con facilidad, encontraréis que un juguete de madera o de plástico será lo más indicado.

Accesorios:

Ya sabéis que los accesorios son una parte fundamental del juego con estas cajas registradoras, así que no olvidéis incluir billetes, monedas, tarjetas, alimentos y demás objetos que ayuden a tener una experiencia más realista.

Habilidades desarrolladas:

Las cajas registradoras para niños están cargadas de beneficios, estimulando el aprendizaje de los pequeños y otro conjunto de ventajas que conoceréis más adelante, pero, es importante que al elegir una de estas cajas os fijéis en qué tipo de habilidades vuestros pequeños serán capaces de desarrollar, de esta manera elegiréis la más adecuada.

Género y lateralidad:

Estos juguetes pueden tener diferentes temáticas, sean de Minnie o de superhéroes, pueden ser utilizados por niños y niñas de igual manera.

Tampoco habrá problemas con la lateralidad del pequeño, si este es derecho o izquierdo podrá usarla por igual.

Consejos para ayudar a chicos a conocer el manejo básico del dinero

Uno de los errores más frecuentes que comenten muchos padres es el de esperar a cierta edad para comenzar a enseñar a sus niños sobre diferentes circunstancias de la vida cotidiana, por ejemplo, en el manejo del dinero.

No tenéis que esperar a que vuestro pequeño cumpla 10 años o más, ya que desde pequeños pueden comenzar a ahorrar y manejar el dinero de formas divertidas, como con estas cajas registradoras de juguete.

A través del juego podrá entender cómo deben pagar, cómo recibir cambio y a entender que todo lo que deseen tomar de una tienda tiene un precio.

Beneficios del juego con cajas registradoras

Al jugar con estas cajas registradoras vuestros pequeños se encontrarán con diferentes beneficios, además de que podrán tener momentos muy divertidos en vuestra compañía o compañía de sus amigos.

Mejorarán su imaginación y desarrollarán sus habilidades matemáticas, al igual que otra serie de beneficios que conoceréis ahora:

Ayudan a que ahorrar sea más sencillo:

Todos de pequeños tuvimos nuestro cerdito o alcancía donde guardábamos nuestros pocos ahorros y gracias a estas cajas registradoras, vuestros niños podrán comenzar a hacerlo de una manera sencilla.

Estas cajas permiten trazar una meta y cumplirla en un tiempo determinado, ya que juegan de forma motivada y ayudan a afianzar sus conocimientos matemáticos, al igual que sus habilidades con los números.

Hacen que ahorrar sea algo divertido:

Sumado al beneficio anterior, las cajas registradoras pueden motivar a los más pequeños a reunir y llegar a sumas específicas con mayor facilidad, ya que verán el ahorrar como algo divertido para poder comprar lo que desean.

Podéis contribuir con el ahorro de vuestros peques:

Como padres, también podéis ayudar a que vuestros niños lleguen a su meta fijada al ahorrar, dando premios por haber sumado una cantidad y haciendo que permanezcan siempre motivados, todo esto mediante el juego imaginativo.

Sé un ejemplo a seguir:

A medida que vuestros niños crecen, notaréis como comenzarán a imitar todo lo que ven a su alrededor, razón por la cual debéis ser su mejor modelo a seguir.

Si queréis que den un buen uso al dinero, debéis servirles como un ejemplo, enseñando cómo pueden utilizarlo de forma correcta.

Preguntas frecuentes

Es normal que tengáis ciertas dudas al elegir una u otra caja para vuestros peques, donde nos hemos topado con que algunas de las más frecuentes son:

¿Estas cajas registradoras son para chicos o chicas? 

Realmente pueden ser utilizados tanto por niños como por niñas, existiendo una gran variedad de diseños que irán perfecto con las preferencias del pequeño o la pequeña.

¿Qué edad debe tener un niño para jugar con ellas?

Esto es algo que depende de la caja que queráis elegir, ya que existen modelos más avanzados o con piezas más pequeñas que, para un niño de menor a 3 años, no serán adecuados.

Sin embargo, muchos expertos señalan que la edad de 3 años en adelante es el punto ideal para comenzar a utilizar estas cajas registradoras.

¿Con qué energía funcionan estas cajas registradoras?

Nuevamente, este es un factor que depende del modelo que hayáis elegido, ya que existen cajas que son completamente recargables y otras que requerirán de baterías para poder funcionar.

También existen otros modelos que funcionarán sin ningún tipo de batería o energía, al ser más tradicionales, fabricados en madera, por ejemplo.