limpiar-los-juguetes

Los gérmenes y bacterias pueden esconderse donde menos te lo esperas y los juguetes de los consentidos de la casa no son la excepción.

Los juguetes pueden traer consigo muchas enfermedades si no son aseados con regularidad. Recordemos que los pequeñines se los llevan a la boca, arrastran por el piso, los dejan a la intemperie, entre otras situaciones que nos obligan a estar vigilantes de la higiene.

No te preocupes, no entres en pánico. Aquí te mostramos 5 maneras seguras, rápidas y efectivas de limpiar los juguetes y evitarnos así muchos problemas.

1. Agua y jabón

como-limpiar-los-juguetes

Empecemos por lo básico. La combinación de agua y jabón es la fórmula más esencial para cualquier limpieza, por lo que también puede servir para asear los juguetes como bloques de plástico, cascabeles y mordedores para bebés.

Sólo una acotación: nunca utilices esta combinación para los juguetes que utilicen baterías o los que necesiten enchufarse pues obviamente pasarán a ser historia.

Usa agua caliente, su detergente y una esponja y sumerge los juguetes en el fregadero, restriega y listo, ¡Como nuevos!

Si están muy sucios puedes dejarlos en remojo durante una hora más o menos para que suelten la tierra adherida. Ten a mano un cepillo de dientes viejo para frotar las pequeñas grietas y esquinas.

Antes de finalizar, enjuaga con una solución de 1 taza de vinagre por 10 tazas de agua para desinfectar los juguetes de forma natural.

2. Lavavajillas

Lavavajillas

Sonajas para bebés, bloques de plástico, clavijas de plástico grandes, pedazos clasificadores de formas plásticas pueden lavarse en la rejilla superior del lavavajillas pero antes debes revisar las sugerencias del fabricante para asegurarte de que son aptos para ese electrodoméstico.

Los juguetes para el baño traen consigo elementos particulares como moho, hongos o restos de jabón por lo que necesitan atención especial.

En cuanto a los juguetes de plástico duro como LEGO, debes colocarlos en una bolsa de malla antes de meterlos a lavar. Un consejo: no pongas platos sucios con ellos.

3. Limpiadores de superficies ecológicos

Algunos limpiadores tienen químicos fuertes que eliminarán los gérmenes, pero éstos pueden ser potencialmente dañinos para los niños. En el mercado existen limpiadores ecológicos  en forma de toallitas y limpiadores de superficies que se pueden rociar y que a su vez son seguros para los bebés.

4. Toallitas de superficie

Las toallitas desinfectantes de superficie son una excelente manera de limpiar juguetes de plástico que tienen baterías y no se pueden lavar con agua y el jabón ni en el lavavajillas.

Son tan fáciles de usar que solo necesitas pasar la toalla por el juguete, dejar que se seque al aire durante varios minutos antes de dársela al niño y listo. Hay una variedad para artículos como chupetes que usan desinfectantes de grado alimenticio que son seguros para los bebés.

Puede usar este mismo método para limpiar juguetes electrónicos, evitando todo el cableado y asegurándose de que el juguete esté desenchufado antes de abordarlo.

En el caso de los de madera, el juguete no se debe mojar o corres el riesgo de que la madera no se seque por completo y se dañe.

5. Limpieza de peluches y muñecas

osito-de-peluche

Muchas personas limpian muñecos de peluche y muñecas colocando estos juguetes en la lavadora y secadora pero el exceso puede terminar deteriorándolos.

Para evitar ese daño existen las bolsas “Teddy Needs a Bath” diseñadas para lavar juguetes de peluche. Solo los colocas dentro de la bolsa y luego a la lavadora y secadora de carga frontal, pero cuidado, algunos osos de peluche especifican en la etiqueta que no pueden ser lavados a máquina.

Si se da el caso de que el peluche no pueda lavarse a máquina, pásale un paño de algodón ligeramente humedecido con una mezcla de vinagre y bicarbonato de soda y luego cuélgalo al sol.

En el caso de las muñecas, lava las partes plásticas con agua y jabón y el cabello con un poco de shampoo y acondicionador y péinala mientras el acondicionador todavía está en el cabello y luego enjuaga.

Algo que debes tener en cuenta es que el juguete debe estar súper seco antes de llevarlo a jugar con el niño de nuevo.

Articulo escrito por
Periodista-Locutora-y-redactora
Ingrid Alvarez
Periodista y Locutora
Ir arriba