Juguetes Majos https://www.juguetesmajos.com Mon, 15 Jul 2019 11:59:07 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.3 Amazon Prime Day 2019: Las mejores ofertas en juguetes https://www.juguetesmajos.com/mejores-ofertas-amazon-prime-day-2019-en-juguetes/ Mon, 15 Jul 2019 11:07:19 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=2636 Amazon Prime Day 2019: Las mejores ofertas en juguetes LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

Amazon Prime Day 2019: Las mejores ofertas en juguetes

Juguetes Majos
ofertas amazon prime day 2019 del 15 al 16 de julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Ya apartasteis en vuestra agenda para estar libres este 15 y 16 de julio? Si aún no lo habéis hecho, apuraos porque las ofertas de Amazon Prime Day 2019 en juguetes están de locura. Esos que estabais buscando pero que tenían un precio muy alto, seguro están en esta lista con los descuentos más destacados para este año.

Como el evento de la super tienda online durará dos días, 48 horas completas de rebajas, podréis revisar todos esos deseos de los peques de la casa que habían estado fuera del alcance de vuestro bolsillo. Y claro que no solo habrá opciones para niños, también los adultos tendrán alternativas para comprar juegos y dispositivos electrónicos.

Revisad entonces este repertorio y aprovechad de las mejores ofertas de Amazon Prime Day 2019 en juguetes:

Las mejores ofertas Amazon Prime Day 2019 en Juguetes

Playstation 4 (PS4) – Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4

Playstation 4 Pro (PS4) – Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago

Sony – Mega Pack VR PlayStation 4

Sony – PlayStation VR Casco De Realidad Virtual Mk4/SPA + VR Worlds + Cámara

Playstation 4 (PS4) – Consola 1TB + Ratchet & Clank + The Last of Us + Uncharted 4

DJI Mavic Pro Platinum Fly More Combo (Versión UE)

Nerf- Ner Elite Disruptor

Chicco First Bike – Bicicleta sin pedales con sillín regulable

Smoby- Casa Casita de La Playa con Tobogán

INJUSA- City Triciclo

IOCHIC Patinete Eléctrico con Bluetooth

Kidkraft- Cocina de Juguete Uptown de Madera

KidKraft 17850 Circuito de tren de juguete y tablero de madera

INJUSA- Moto Cross Thunder MAX VX de 12V con Ruedines

LEGO Super Heroes Thanos

VTech Kidizoom Duo 5.0 – Cámara de Fotos Digital, Infantil

KidKraft 65082 Casa de muñecas de madera My Dream Mansion para muñecas

No products found.

No products found.

Rastar – Coche teledirigido 1:14 – Ferrari 458 Speciale capota retráctil

Hot Wheels Supergaraje, garaje para coches de juguete

Potensic Drone con Cámara HD, Quadcopter 2.4G 6 Ejes Control Remoto

Fisher-Price Movi Superrobot, juguete educativo deAO Mi Little Chef – Cocinita de Juguete con 30 accesorios incluidos

No products found.

No products found.

]]>
9 Beneficios de Los Juguetes RC Para Niños https://www.juguetesmajos.com/9-beneficios-de-los-juguetes-rc-para-ninos/ Thu, 13 Jun 2019 21:06:03 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=2389 9 Beneficios de Los Juguetes RC Para Niños LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

9 Beneficios de Los Juguetes RC Para Niños

redactora
beneficios-de-los-juguetes-rc-para-niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Durante las diferentes etapas de crecimiento de los niños, pasarán por casa juguetes y más juguetes, unos con mayor cantidad de beneficios que otros y donde, un coche a control remoto o una moto RC impresionan por ayudar a estimular diferentes habilidades en los más pequeños, desde su sociabilidad, hasta su coordinación.

Los juguetes a control remoto no solo son muy divertidos (y tampoco son solo para niños), sino que cuentan con una serie de ventajas que los ayudarán durante su desarrollo, y aquí conocerás los mejores beneficios que estos tienen para ofrecer.

1. Beneficios para los niños más pequeños

carro-a-control-remoto

Un coche teledirigido, moto, helicóptero o cualquier otro juguete de esta tecnología puede ser muy beneficioso para los más pequeños, ya que ayudan a que desarrollen diferentes habilidades, entre las cuales se encuentran las motrices y la coordinación manos y ojos.

Además, estos juguetes les permiten comprender la relación de causa y efecto, al tener que presionar botones para hacer funcionar su vehículo.

También tienen sonidos y luces que ayudan al juego creativo y estimulan su gran imaginación.

2. Beneficios para niños más grandes

Para niños de mayor edad, los juguetes a control remoto también representan una serie de beneficios en su crecimiento y desarrollo, principalmente porque les permiten crear vínculos con sus amigos, hermanos e incluso padres, porque como hemos comentado anteriormente, estos no solo son juguetes para niños.

Existe una gran variedad de juguetes RC en el mercado, variedad que les permite elegir un modelo que les encante y que también puedan personalizar.

Los juguetes RC son beneficiosos porque ayudarán a que los niños aprendan sobre matemáticas y física, incluso sin siquiera darse cuenta y todo a través del juego interactivo.

3. Los beneficios sociales de los juguetes a radio control

drone-a-control-remoto

Los juguetes RC son la excusa perfecta para que los niños salgan al aire libre y disfruten del exterior, esto mientras comparten e interactúan con otros pequeños de su edad, lo que beneficiará sus habilidades sociales desde temprana edad.

Estos juguetes, además, estimulan la comunicación y lenguaje en los peques, al crear conversaciones mientras juegan, sea con otros niños o con vosotros.

4. Mejoran la coordinación de manos y ojos

La coordinación de los niños es una habilidad que, poco a poco, van adquiriendo a través de los años y que con la ayuda de juguetes como un helicóptero RC, carros de juguete y demás vehículos con control, puede mejorar mucho más rápido.

Usar uno de estos juguetes a distancia, a través de un control, permite que los niños reaccionen a lo que ven, que tengan que presionar botones y hacer maniobras para esquivar objetos en la vía, función que en su cerebro ayuda a descifrar y procesar la información que retienen a través de la vista.

5. Mejora la percepción espacial y la inteligencia

Además de mejorar la coordinación, los niños al jugar con estos juguetes pueden entender los conceptos de profundidad y las percepciones espaciales, entendiendo además su ubicación.

Al conocer todos estos conceptos, los niños pueden ver beneficiada su inteligencia, ayudando en un futuro a la resolución de problemas con mayor facilidad.

6. Promueven la creatividad y la imaginación

Muchos de estos juguetes vienen en sets o kits que deben ser armados por los niños, además de brindar la posibilidad de comprar otras partes y accesorios adicionales para que los peques puedan explotar al máximo su creatividad e imaginación.

7. Afianza los vínculos familiares

helicoptero-rcLos vehículos a radio control pueden ser utilizados por todos en casa, desde niños, hasta adultos, por lo que podrán jugar todos juntos y afianzar sus relaciones, mejorando su comunicación y creando recuerdos.

Esto también tendrá un impacto en la salud emocional del pequeño, ayudándolo a que pueda socializar con mayor facilidad.

8. Crea en ellos el concepto de responsabilidad

Los vehículos RC enseñarán a los más pequeños el valor de la responsabilidad, sobre todo aquellos modelos que tengan que ensamblar desde cero, ya que sabrán el esfuerzo que toma el construir su juguete.

Estos juguetes son perfectos para que los niños aprendan a preservar, cuidar y mantener cada pieza del vehículo, haciéndolos más responsables.

9. Promueven el juego al aire libre

Los carros de juguete, motos y demás vehículos a radiocontrol, al igual que otros juguetes, son perfectos para jugar en exteriores, manteniendo a los niños físicamente activos y evitando de esta manera el sedentarismo.

Los niños encontrarán en los juguetes a control remoto una manera de divertirse con otros pequeños fuera de casa, ya que podrán usarlos en el parque, jardín o donde sea, al ser modelos a baterías, con los que estarán compartiendo y mejorando sus habilidades sociales.

También te puede interesar
]]>
Bicicletas de Balance Vs Ruedas de Entrenamiento https://www.juguetesmajos.com/bicicletas-de-balance-vs-ruedas-de-entrenamiento/ Thu, 13 Jun 2019 20:44:17 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=2369 Bicicletas de Balance Vs Ruedas de Entrenamiento LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

Bicicletas de Balance Vs Ruedas de Entrenamiento

redactora
Bicicletas-De-Balance-Vs-Ruedas-De-Entrenamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cuando se trata de aprender a montar bicicletas, los niños pueden pasar por frustraciones, caídas y experiencias que los hagan temerosos de volver a intentarlo, esto, por no haber contado con un buen entrenamiento que les ayudara a mejorar su equilibrio.

Para fortuna de los más pequeños, existen las bicicletas de balance y las conocidas rueditas de entrenamiento, pero surge la interrogante: ¿cuál es una mejor opción? Por lo que aquí expondremos cada una de sus ventajas y desventajas para que puedas elegir.

Bicicletas de balance

Las bicicletas sin pedales o también conocidas como bicicletas de entrenamiento, son unas bicis que se caracterizan por no contar con pedales, estas permiten a los niños moverse cuando se empujan a sí mismos con el uso de sus pies y piernas.

Las bicis sin pedales cuentan con un manubrio, sillín y ruedas, como cualquier otra bicicleta, pero están diseñadas para ayudar a mejorar el equilibrio de los niños, cuando estos aún no están listos para pedalear por sí solos.

Con estas bicicletas, los niños aprenden a mantener un buen balance, lo que ayudará en el momento que hagan la transición al pedaleo.

Ruedas de entrenamiento

niña-jugando-con su-bicicleta

Las ruedas de entrenamiento por otro lado, son este conocido accesorio que se adapta a las bicicletas tradicionales, estas se instalan a los lados de las ruedas traseras de las bicis, lo que agrega cierto balance y equilibrio al niño cuando esté pedaleando.

Estas ruedas también cuentan con beneficios, pero, si los niños se acostumbran a solo usar su bici con ellas, no lograrán aprender a tener balance, como lo harían con una bici sin pedales.

Pedaleo

pedal-de-bicicleta

Las bicicletas de niños tienen la opción de adaptarles rueditas, esto en la mayoría de las marcas del mercado, pero también es necesario considerar que estas solo añadirán más peso a la bici, haciendo más difícil el pedalear.

Por otro lado, las bicis de entrenamiento no cuentan con pedales, estas necesitan de una fuerza de empuje que puede ser dada por los niños y sus piernas o por un adulto que los ayude durante los primeros usos.

Inclinación

En cuanto a la inclinación, las bicicletas de entrenamiento tienen un menor centro de gravedad, por lo que pueden doblarse inclinarse de forma simple y su falta de rueditas hará que puedan cruzar con facilidad.

Por otro lado, las bicicletas con ruedas de entrenamiento son más pesadas, lo que puede dificultar su giro.

Terreno

Las bicis de entrenamiento pueden usarse en casi cualquier superficie, y si tienen frenos hará que los niños puedan controlar con mayor facilidad la inclinación. Al ser bicis que pueden pasar por casi cualquier lugar, estas desarrollarán el sentido de la aventura.

Las bicis con rueditas, por su lado, suelen ser difíciles de inclinar, por lo que habrá lugares por los cuales los niños no puedan pasar, haciendo su proceso de aprendizaje más lento y frustrante.

Peso

El peso es algo que hemos tocado a lo largo del artículo, como ya sabréis, las bicis sin pedales son mucho más livianas, sin contar que están hechas de materiales como aluminio, madera, acero y plástico, que las hacen menos pesadas y mucho más duraderas.

Las bicis con ruedas tienen pedales hechos de acero bastante pesado, esto en la mayoría de las marcas, lo que las hace más difíciles de pedalear, además de que las ruedas añaden más peso innecesario al marco.

Altura del asiento

niña-montada-en-bicicleta

En las bicis de entrenamiento, la altura del asiento o sillín suele ser bajo, esto para que puedan alcanzar el piso con sus pies y logren desplazarse con mayor facilidad.

En las bicis tradicionales con rueditas, es normal encontrar modelos cuyos asientos sean totalmente adaptables, permitiendo que la altura vaya acorde a la estatura del niño y puedan pedalear con mayor facilidad.

En estas últimas, la altura del asiento debe estar en un punto que permita al niño estar de puntillas en la bici al detenerse.

Ruedas y llantas

En esta característica, las bicis tradicionales con rueditas son ganadoras, a que cuentan con llantas y ruedas más resistentes, que, si bien no podrán pasar por todas las superficies al tener estos accesorios acoplados, resultan bastante fuertes y duraderas.

Por otro lado, las ruedas de las bicis de equilibrio son un poco más ligeras y no tienen tan buen agarre como las de una bicicleta montañera para niños pequeños.

Frenos

Las bicis tradicionales de niños suelen tener tantos frenos delanteros como frenos traseros, esto las hace más seguras que una bici de balance, pero, estas últimas también pueden contar con frenos en su parte trasera que los ayudará a frenar de una manera veloz y con seguridad.

¿Puede transformarse una bicicleta tradicional en una de equilibrio?

Sí, esto es algo completamente factible, que además dará la posibilidad de tener una bicicleta para tu hijo que se adaptará a cada etapa de su desarrollo.

Para lograrlo, solo tienes que quitar los pedales de una bicicleta normal, además de la cadena, haciendo esto, quedará un modelo en el que podrá practicar su equilibrio, aunque es necesario considerar que será más pesada para que la empujen solos.

Desensamblar una bici normal puede requerir de ciertas habilidades, cosa que también tienes que tomar en cuenta al momento de tomar una decisión sobre qué opción será mejor para tu peque.

¿Qué hay de la geometría?

Los manubrios en ambos modelos de bicicleta pueden variar bastante, esto dependiendo de la bici que hayas escogido para tu niño.

En unos casos, encontrarás que los manubrios están cerca del cuerpo del pequeño, haciendo que sea fácil de sostener y alcanzar, mientras que otros estarán más lejos, por lo que tendrán que estirar más sus brazos.

Los manubrios amplios son una mejor opción ya que ayudan a que la bici sea más estable, lo que es necesario cuando los niños alcanzan cierta velocidad.

]]>
10 Beneficios de Los Triciclos Para Niños y Su Desarrollo Psicomotriz https://www.juguetesmajos.com/10-beneficios-de-los-triciclos-para-ninos-y-su-desarrollo-psicomotriz/ Thu, 23 May 2019 18:01:30 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=1987 10 Beneficios de Los Triciclos Para Niños y Su Desarrollo Psicomotriz LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

10 Beneficios de Los Triciclos Para Niños y Su Desarrollo Psicomotriz

redactora
Beneficios-De-Los-Triciclos-Para-Niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Desde qué edad son recomendados los triciclos para niños? ¿Es conveniente el uso de un triciclo evolutivo? ¿Cuáles son los beneficios que los más pequeños pueden obtener al utilizar un juguete como este?

Si tenéis un niño en casa, seguramente os habréis preguntado todo esto en cuanto al uso de un triciclo de juguete, y aquí, os responderemos con todas las ventajas que vuestro peque puede disfrutar al pedalear, todo mientras se divierte en grande.

1. Mejora y fortalece su respiración, sistema cardiovascular y muscular

Los triciclos son excelentes juguetes para el crecimiento del niño, ya que cuentan con diferentes beneficios a la salud que conseguirán a través del pedaleo.

Uno de estos grandes beneficios es que, gracias al pedaleo, los niños pueden tonificar sus músculos, especialmente los de sus piernas, por lo que serán más fuertes y tendrán una mayor resistencia a medida que crecen.

Por otro lado, la forma y posición para pedalear hace que los niños tengan una mejor postura, ya que su espalda permanece recta, por lo que resulta en un ejercicio físico muy fácil de hacer que mantendrá a los peques activos.

También encontraréis que los triciclos ayudan a mejorar su salud cardiovascular, ayudando a que tengan un ritmo cardiaco sano y también mejoran su capacidad para respirar, haciendo que tengan una mejor oxigenación de su cerebro.

2. Mejoran su balance y habilidades motoras

triciclo-para-niños

Otro de los grandes beneficios con los que vuestros niños se encontrarán al utilizar un juguete educativo como el triciclo, es que mejorará su balance, ya que el diseño de estos y sus 3 ruedas brindan buen soporte para que los peques tengan una buena sensación de equilibrio y seguridad, haciendo que se sientan a gusto y sin peligro de caerse.

Al mismo tiempo, mientras pedalean, es necesario que exista coordinación entre sus brazos, manos y piernas, por lo que sus habilidades motoras también se verán beneficiadas con la monta en triciclo.

3. Mejoran su sentido de orientación espacial

¿Alguna vez habéis escuchado sobre la orientación espacial? Pues bien, los triciclos son juguetes que favorecen a que los niños cuenten con un mayor campo de visión, ya que les permite visualizar todo lo que les rodea, lo que estimula a su vez la capacidad de los más pequeños para prestar atención a ciertas cosas de su entorno.

Los niños adquieren educación espacial al tener conocimiento y nociones de las distancias, esto mientras aprenden a girar, moverse, esquivar diferentes objetos, frenar y arrancar.

4. Mejoran su independencia y confianza en sí mismos

Los triciclos, además de ayudar con el desarrollo psicomotor de los más pequeños, también estimulan su independencia, sentido de autonomía y la confianza que tienen en sí mismos, ya que, desde el momento en el que se ven capaces de controlar y manejar su pequeño vehículo a ruedas, lo harán solos, sin la necesidad de un adulto.

Para esto, un triciclo que sea de tipo evolutivo es ideal, ya que se adecúa a las diferentes etapas del desarrollo de los más pequeños, mientras les brindan gran diversión de tres ruedas.

5. Ideales para que los niños liberen toda la energía acumulada

Todos sabemos lo inquietos, enérgicos y saltarines que pueden ser los niños, es decir, ¡parece que nunca están quietos! Y por esta razón es ideal conseguirles juguetes o actividades que les permitan liberar toda esta energía acumulada.

Sea en casa o en un parque, un triciclo les brinda una buena forma de hacer actividades físicas que, al final del día, favorecerán su horario de sueño y los harán dormir muchísimo mejor.

Lo mejor de los triciclos es que son un juguete resistente y duradero, por lo que los acompañará por mucho tiempo y se acostumbrarán a hacer actividades deportivas desde muy pequeños.

6. Harán actividades al aire libre

niño-jugando-al-aire-libre

Combinado con el beneficio anterior, otra ventaja de los triciclos es que permite a los peques el realizar diferentes actividades al aire libre, todo bajo el máximo confort de un sillín adecuado para ellos, con el que podrán pedalear por horas sin cansarse.

Durante el desarrollo de los niños, es ideal que estos puedan hacer actividades al aire libre, ya que evitan el sedentarismo y esto mejora su salud enormemente, además de que es una oportunidad perfecta para que salgáis en familia a disfrutar del parque, de un paseo e incluso para que vuestro peque vaya con vosotros a donde sea.

7. Ayudan a mejorar los vínculos sociales y de familia

Otro de los grandes beneficios de los triciclos y quizás uno de los menos mencionados, es que estos juguetes evolutivos ayudan a que los peques se sientan cómodos y en confianza de entablar conversaciones y compartir con otros niños de su edad al jugar en sitios públicos, incluso pueden aprender a compartir de una manera divertida.

Los triciclos, además, reafirman el vinculo entre padres e hijos, ya que podéis pasar tiempo con ellos mientras estos están aprendiendo a montar su vehículo de rueditas.

8. Ayudan a que los niños tomen la iniciativa

El uso de triciclos desde temprana edad también ayudará a que los más pequeños se sientan entusiasmados y en confianza de tomar la iniciativa, esto en diferentes situaciones de su día a día que requieran de nuevas responsabilidades.

Además, son ideales para que los niños puedan hacer una rápida y sencilla transición a las bicicletas de equilibrio, para luego pasar a las bicis convencionales y todo sin tener que utilizar ruedas de entrenamiento ya que su confianza, equilibrio y balance habrá mejorado progresivamente.

9. Son juguetes muy seguros

Una de las mejores cosas de los triciclos que cuenta como un beneficio es que resultan sumamente seguros, ya que sus tres ruedas les proporcionan a los niños un buen soporte, equilibrio y estabilidad, por lo que es menos probable que sufran alguna caída indeseada al utilizarlos.

Sin embargo, la seguridad de los peques es lo principal, por ello es necesario que cuenten con equipos de protección como cascos, rodilleras y coderas que cubran las partes que pudieran impactar en el caso de caer del triciclo.

10. Aprenden conceptos básicos de manejo

Y para terminar con esta lista de increíbles beneficios, los triciclos ayudan a que los niños aprendan conceptos básicos de manejo, como frenar, ceder el paso, respetar el espacio de otros triciclos, esquivar obstáculos y cruzar cuando es debido, lo que será muy útil en su crecimiento.

Ya conocéis todos los beneficios que los más pequeños de casa pueden conseguir al utilizar un triciclo, ahora, es momento de conseguir un modelo que sea apropiado para su etapa de desarrollo y ¡a pedalear!

]]>
Los 11 Beneficios de Las Cocinas de Juguetes Para Niños Que No Conocías https://www.juguetesmajos.com/los-11-beneficios-de-las-cocinas-de-juguetes-para-ninos-que-no-conocias/ Thu, 23 May 2019 17:29:17 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=1970 Los 11 Beneficios de Las Cocinas de Juguetes Para Niños Que No Conocías LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

Los 11 Beneficios de Las Cocinas de Juguetes Para Niños Que No Conocías

redactora
Beneficios-De-Las-Cocinas-De-Juguetes-Para-Niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los niños aman los juegos de rol, estos les permiten crear diferentes escenarios y simular todo lo que ven en su día a día, actividades que les ayudan a tener un mejor desarrollo del lenguaje, creatividad e ingenio.

Entre estos juguetes se encuentran las cocinas para niños, que no solo resultan sumamente divertidas, sino que cuentan con un montón de beneficios que hoy conocerás a totalidad.

1. Ayudan a estimular su creatividad e ingenio

comida-de-juguete

Las cocinas de juguete cuentan con todos los beneficios del juego de rol, entre los cuales, uno de los más característicos es que estas ayudan a que los niños tengan una mayor imaginación, al poder recrear diferentes escenarios, personajes y juegos que explotan al máximo su ingenio.

Las cocinitas de juguete son perfectas para lograr un buen desarrollo infantil, estas no solo son muy divertidas, sino que también enriquecen la creatividad de los niños, ayudando a que su ingenio los ayude a tener mejores habilidades para solucionar problemas y ayudando a que estén preparados para diferentes situaciones.

Junto a accesorios, comida de juguete y demás elementos característicos de una cocina, estas incluso despertarán el interés de los más pequeños por el mundo de la gastronomía.

2. Ayudan con su lenguaje y comunicación

Los juegos de roles ayudan a que los niños tengan una buena oportunidad para expresarse, esto al jugar con amigos o en familia, ya que podrán contar historias que crearán gracias a su ingenio.

Las cocinitas de juguete son ideales para lograr que los más pequeños tengan un mejor lenguaje y comunicación, esto gracias a que, al jugar, dan vida a un personaje que debe expresar sus ideas, sentimientos y emociones para continuar con la diversión, lo que ayudará enormemente con sus habilidades sociales.

También al jugar con una cocinita, los niños aprenden nuevas palabras y términos utilizados en la vida real, sean nombres de alimentos, de utensilios o cosas tan sencillas como diferenciar el calor del frío.

3. Ayudan a mejorar sus habilidades sociales y trabajo en equipo

niñas-jugando-juntas

Las cocinitas de juguete inspiran a los más pequeños a jugar con otros niños, lo que resultará sumamente beneficio para aumentar su sociabilidad y también a que conozcan y disfruten del trabajo en equipo.

Con estas cocinas, los niños crean discusiones, debates y comparten sus ideas con sus amigos o con vosotros si jugáis en familia, además de que los estimula para que todos trabajen en conjunto, respetando el espacio de los demás y valorando todas las opiniones al jugar.

4. Serán mejores organizadores

Otro de los grandes beneficios de estas cocinitas es que permiten a los niños el conocer del proceso de organización y planificación, al jugar con diferentes roles, organizando diferentes juguetes de cocina y poniendo todo en las secciones que corresponde.

Los niños tienen a descubrir un nuevo mundo al jugar con una cocinita, los ayuda a entender que, para seguir una receta, deben también seguir un orden o una serie de pasos para poder lograr un buen resultado.

5. Adquieren habilidades para la vida

La mejor manera de enseñar a los niños es que estos puedan aprender jugando, cosa que pueden conseguir con una cocinita de juguete, ya que estas los ayudan a conocer diferentes habilidades para la vida que les serán muy útiles a lo largo de su crecimiento.

Estas cocinitas brindan el espacio perfecto para que los niños puedan actuar en situaciones con las que pueden estar familiarizados, les enseñan cosas básicas sobre la cocina y conceptos que, explicados de otra forma, pueden ser más difíciles de entender para ellos.

También aprenderán sobre el aseo de los materiales utilizados, a seguir una receta y crearán mayor empatía hacia otros, ya que les permite conocer todo el trabajo que alguien debe realizar para crear un platillo.

6. Independencia y confianza en sí mismos

niño-en-la-cocina

Los niños durante su crecimiento pasan por diferentes edades y etapas en las que necesitan de actividades que los ayuden a estimular su independencia y confianza personal, cosa que pueden conseguir al utilizar una cocinita y jugar de forma imaginativa.

Ellos adoptan al máximo su personaje dentro del juego, lo que ayuda a que sean más responsables, organizados y cuidadosos con todos los utensilios, además de que los ayudan a entender los diferentes cargos que pueden existir en una cocina, creando grandes cualidades de liderazgo.

Y jugando por sí solos, los niños además crearán autonomía, al no tener que depender de alguien más para poder divertirse.

7. Mayores habilidades para resolver problemas

Las cocinitas para niños también ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas de los más pequeños, lo que a su vez es ideal para que puedan resolver problemas de una forma más sencilla y todo a través del juego.

Supongamos que el pequeño requiere de un cubierto para poder realizar cualquier actividad en su cocinita, pero, al no disponer de uno, estos buscarán las maneras de resolver el problema, lo que luego podrán aplicar en la vida real.

8. Ayudan a desarrollar sus habilidades numéricas

En la cocina no todo se trata de comida, ya que los niños también se encontrarán con números, escalas y medidas al momento de seguir una receta.

Desde pesar ingredientes, hasta contar el tiempo necesario de cocción, es una forma divertida de hacerles entender los números, las sumas, restas y de cómo funciona el tiempo, lo que beneficiará enormemente sus habilidades matemáticas.

9. Tendrán un mejor reconocimiento visual

niña-dibujando

Las cocinas de juguete también son ideales para que los niños tengan un mejor reconocimiento visual, ya que les permite identificar nuevos objetos y comidas con mayor facilidad.

Al jugar con estas cocinitas, los niños también podrán ordenar y categorizar la comida dependiendo de sus tipos, cosa que también aplicará para todos los utensilios, lo que es ideal para su crecimiento y habilidades en general.

10. Podrán elegir comida más sana

Las cocinitas de juguete, además, introducen a los más pequeños al mundo de los alimentos, enseñándoles sobre frutas, vegetales, huevos, carnes, verduras y demás que luego, gracias a su curiosidad, querrán probar.

Para vosotros, como padres, esto será un gran beneficio, ya que os permitirá preparar comida más sana para presentarles a vuestros peques y ellos ya estarán familiarizados con algunas de estas recetas gracias al juego.

11. Mejores habilidades motrices

Las cocinitas de juguete no solo ayudan a mejorar las habilidades imaginativas y la creatividad de los niños, sino que también desarrollan sus habilidades motoras al permitirles moverse de un lado a otro, al igual que el utilizar diferentes utensilios en diferentes escenarios.

Las cocinitas de juguete también permiten que los niños gasten toda esa energía que tienen acumulada, lo que se traduce en un horario de sueño más saludable, mayor habilidad para concentrarse en diferentes tareas y los mantienen en movimiento, haciendo que permanezcan sanos.

Ya conocéis todo lo que estas divertidas cocinitas tienen para ofrecer a los más pequeños de casa, desde un gran entretenimiento, hasta la posibilidad de desarrollar sus habilidades motoras, cognitivas, pensamiento creativo, resolución de problemas y todas las demás ventajas que os hemos explicado.

Recordad que los niños están en constante crecimiento, que requieren de herramientas, juguetes y demás que favorezcan su aprendizaje, y estas cocinitas representan una gran ayuda para que puedan entender con facilidad el mundo que los rodea.

]]>
9 Beneficios de Las Casitas de Juegos Para Niños https://www.juguetesmajos.com/beneficios-de-las-casitas-de-juegos-para-ninos/ Tue, 21 May 2019 18:09:56 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=1942 9 Beneficios de Las Casitas de Juegos Para Niños LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

9 Beneficios de Las Casitas de Juegos Para Niños

redactora
Beneficios-De-Las-Casitas-De-Juegos-Para-Niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tener una casita de juego para los más pequeños puede ser muy beneficioso para su desarrollo y crecimiento, ya que estas les brindan un espacio solo para ellos, en el que pueden dejar volar su imaginación y aprender jugando.

Desde habilidades sociales, hasta habilidades para la vida en general, son algunas de las cosas positivas que brindan estas casitas a través del juego de simulación, y acá conoceremos a detalle cada uno de estos beneficios.

1. Las casitas de juego pueden mejorar su salud

Casita-de-juego-para-niños

Al jugar con una casa de juguete para el jardín, los niños están en constante movimiento, utilizando una gran cantidad de energía mientras se divierten, lo que se traduce en una buena forma de ejercitarse sin que siquiera se den cuenta, lo que resulta mucho más conveniente que dejar a los más pequeños frente a una pantalla todo el día.

A medida que los niños van creciendo y pasan por diferentes edades, es necesario que estos cuenten con una mayor actividad física, esto los ayudará a ser más resistentes en cuanto a enfermedades y hará que tengan un sistema inmune mucho más fuerte, favoreciendo enormemente a que permanezcan sanos.

2. Las casitas de juego ayudan a que tengan mejores habilidades sociales

Otro de los grandes beneficios del juego con casitas para niños, es que estas ayudan a estimular la autonomía de los peques, haciendo que sean más independientes y, al mismo tiempo, fomentan su personalidad.

Esto ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y su competencia lingüística, lo que es ideal para empezar a aprender sobre cómo desenvolverse en la vida real, ya que al jugar en grupos o con sus amigos, permite a los pequeños interactuar y crear a través del juego de rol diferentes escenarios, que les permiten aprender un montón de forma divertida.

Para hacer las cosas más sencillas de comprender, tu pequeño encontrará una gran diversión con estas casas de juego, al mismo tiempo que comparte con niños de su edad y mantienen conversaciones, crean situaciones, imitan lo que ven en su día a día y sus habilidades sociales mejorarán a través de ello.

3. Les enseñan a ser responsables

No solo las habilidades motoras, el lenguaje y la comunicación se ven beneficiados en los peques al jugar con una casita de juguete, sino que también sus valores y sentido de la responsabilidad se verán beneficiados y esto gracias a que, para jugar, es necesario que sigan ciertas reglas que ellos mismos crean con su ingenio.

También deberán seguir las reglas y medidas de seguridad que vosotros, como padres, les hagáis seguir para que puedan jugar sin problemas, ya que, si la casita los divierte en grande, estos seguirán todas las normas en orden de poder seguir utilizándola.

Siguiendo reglas y conociendo que de incumplirlas puede existir un castigo, los niños aprenden sobre la responsabilidad, todo desde muy temprana edad, lo que es perfecto para fomentar un desarrollo adecuado.

4. Los ayudan a dormir mucho mejor en las noches

Aunque suene como algo increíble o difícil de creer, uno de los beneficios del juego de rol, sobre todo del juego con casitas de juego, es que estas ayudan a los niños a que puedan dormir mucho mejor durante las noches.

El juego creativo permite a los más pequeños no solo mantenerse en movimiento, lo que ayuda a quemar energías, sino que también tienen su cerebro funcionando para crear cualquier tipo de escenario que emule a la vida, lo que, al final del día, se traduce en que podrán conciliar mejor el sueño.

Este beneficio es ideal para crear en nuestros niños, desde pequeños, un habito saludable al ir a la cama, ya que, muchas veces, pueden tener energía acumulada que les impide dormir al instante, beneficio que luego se traduce en un mejor desarrollo mental y físico, al tener suficientes horas de sueño.

5. Les permite conocer más sobre el mundo que los rodea

niña-jugando-en-jardín

Desde temprana edad, los niños pueden comenzar a interesarse por todas las cosas que los rodean, desde las más simples, hasta los temas más complejos, porque después de todo, se encuentran en una etapa en la que están absorbiendo información de manera constante, lo que puede traerles un montón de dudas que luego deberéis aclarar.

Una forma de hacer que los peques conozcan y entiendan sobre el mundo que los rodea es con el juego creativo o de rol, ya que esto les permite prepararse para diferentes escenarios de la vida, desde hacer las tareas del hogar en una casita de juguete, hasta hacer las compras, con una caja registradora para niños.

Las casitas de juego ayudan a que los niños tengan mayores habilidades para solucionar problemas, al brindarles un espacio de juego independiente en el que podrán desarrollar su autonomía, desde temprana edad.

Además, al instalarlas en el jardín, haréis que los peques tengan contacto con el mundo exterior, aprendiendo sobre la naturaleza y estimulando sus sentidos de la vista, el olfato, el tacto y el oído.

6. Tienen un mejor desarrollo físico

Al igual que las habilidades imaginativas y de estimular la creatividad, las casitas de juego también se caracterizan por beneficiar el desarrollo físico y las habilidades motrices de los más pequeños, esto al estimularlos a salir al jardín a divertirse y mantenerse en movimiento.

Las casitas de juego son perfectas para que los niños aumenten su crecimiento cognitivo, pero también son una opción perfecta para que tengan mejores habilidades físicas. Ya que los hacen más flexibles, con una mejor coordinación y los ejercita, todo al mismo tiempo que promueve su crecimiento sano.

7. Tendrán una mejor imaginación

Si hay un beneficio o ventaja que es obvio al jugar con casitas de juego o cualquier otro juguete con el que tengan que realizar juegos de roles, es que hace que los niños sean mucho más imaginativos.

Las casas de juguete estimulan el ingenio de los más pequeños, al tener que crear diferentes escenarios mientras juegan y se divierten, haciendo que tengan mejores habilidades de pensamiento lógico, todo mientras tienen un gran entretenimiento y diversión.

Las casitas de juego permiten también que los niños se conozcan a sí mismos, ya que surgirán necesidades, intereses, deseos y demás que querrán luego compartir con vosotros, ya que se sentirán con mayor confianza de expresar lo que sienten y lo harán también con más facilidad.

8. Permiten compartir en familia

Pues la verdad que estas casitas tienen beneficios en todas las direcciones, ya que permiten que podáis jugar con vuestros niños y tendréis una manera muy divertida de conectar con ellos, además de que os ayudará a desconectaros del estrés y las preocupaciones del día a día, al poder disfrutar y compartir con los más pequeños.

El jugar con vuestros niños también permite tener una mejor conexión entre padres e hijos, haciendo que ellos se sientan más cercanos a los adultos, ya que os encontraréis en su territorio que es el juego.

De igual manera, este tipo de juego también beneficia y mejora la relación entre hermanos, ya que pueden jugar de forma colaborativa y siempre tendrán a un compañero de aventuras.

9. Son juguetes muy versátiles

cuarto-de-juegos-para-niños

Estas casitas, además, no solo representan un juguete para utilizar de una sola manera, ya que son el sitio perfecto para que los niños hagan múltiples actividades.

Estas actividades pueden ir desde jugar a las familias, leer, dibujar, divertirse con sus amigos e incluso como un sitio para guardar otros juguetes y mantener su habitación en orden.

]]>
15 Beneficios de Las Bicicletas Sin Pedales Para Niños https://www.juguetesmajos.com/beneficios-de-las-bicicletas-sin-pedales-para-ninos/ Thu, 25 Apr 2019 14:37:30 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=1448 15 Beneficios de Las Bicicletas Sin Pedales Para Niños LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

15 Beneficios de Las Bicicletas Sin Pedales Para Niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Beneficios-De-Las-Bicicletas-Sin-Pedales-Para-Niños

Ya somos adultos, pero los tiempos realmente no han cambiado y las bicicletas siguen siendo uno de los mayores entretenimientos para los más pequeños de casa, por lo que enseñarlos a montarlas continúa siendo parte de su crecimiento.

Para que tus niños no se sientan derrotados luego de algunas caídas en sus primeras aventuras a dos ruedas y para que aprendan a andar sin ruedines, las bicicletas sin pedales son una gran solución que ayudará a que mejoren su equilibrio, entre otros beneficios que conocerás aquí.

¿Cómo saber que tu niño está listo para una bicicleta sin pedales?

Las bicicletas sin pedales o bicicletas de entrenamiento, se caracterizan por tener el armazón de una bici convencional, con dos ruedas, un manillar y la particularidad de que no hay que pedalear en ellas, ya que están diseñadas para que el niño sea empujado o se deslice con sus pies.

Estas bicis están recomendadas para niños a partir de los dos años, sabréis cuando el pequeño esté listo porque caminará solo con confianza, siendo algo necesario para poder empujarse a sí mismo con sus piernas sobre la bici sin pedales.

No debéis forzar a tu niño a utilizar una bicicleta sin pedales, esta debe ser una experiencia que disfruten y que tengan un impacto positivo, de esta manera, cuando hagan el cambio a una bicicleta convencional de dos ruedas, les será mucho más sencillo el utilizarlas por sí solos.

Beneficios de utilizar bicicletas sin pedales para niños

No solo son una manera divertida de aprender a andar en bicicleta, sino que también cuentan con un montón de beneficios que ayudarán en el desarrollo de las habilidades de vuestros pequeños.

Comencemos por conocer cada una de estas ventajas:

1. Son asequibles:

Estas bicis son realmente económicas y no representarán una gran inversión, siendo también más prácticas que otras opciones como triciclos o bicicletas convencionales que cuenten con ruedines, esto al buscar una forma sencilla con la que vuestros niños comiencen a andar en dos ruedas.

2. Entusiasmo:

Con bicicletas sin pedales los niños pueden ser mucho más independientes, ya que, una vez que se acostumbren a ellas, podrán tomarla y empujarse por sí solos, consiguiendo un mejor equilibrio de forma natural.

3. Tiempo en familia:

Estas bicicletas permiten también pasar tiempo en familia, ya que impulsa a todos a realizar actividades al aire libre con vuestros niños cuidando de que vaya a una velocidad indicada, en áreas donde pueda jugar y compartiendo su emoción de andar en dos ruedas por primera vez.

Las bicicletas sin pedales son fáciles de llevar a todos lados, así que podréis montarlas en vuestro coche y tener una linda tarde en el parque mientas los peques se divierten al máximo.

4. Aceleración:

Los niños que practican con bicicletas de estabilidad son capaces de pedalear de forma independiente desde temprana edad, por lo que logran aprender más rápido que aquellos que utilizan ruedas de entrenamiento, esto debido a que las primeras mejoran el equilibrio y el balance, por lo que montarse en una bici convencional será pan comido.

5. Seguridad:

niño-en-bicicleta-de-entrenamiento-de-madera

En las primeras etapas de aprender a andar en bici, los niños siempre tendrán el riesgo de caerse, sobre todo cuando no tienen suficiente confianza en hacerlo por sí solos.

Para crear esta confianza, los niños deben de pararse de forma cómoda sobre la bici, cosa que permitirá una bicicleta de entrenamiento y que ayudará en el momento que les corresponda montarse en una bici tradicional.

6. Reglas básicas de tránsito:

Al montar la bici sin pedales fuera de casa, los niños podrán comprender las reglas más básicas del tránsito, como parar en las señalizaciones, mirar a los lados antes de cruzar y respetar el espacio de otros niños que andan en bici.

Antes de salir a explorar el mundo, es necesario que el niño conozca las reglas esenciales de cómo funciona todo lo que le rodea.

7. Para su salud:

Con tanta tecnología que rodea a los niños hoy en día, no es sorpresa que cada vez se alejen más de los juegos tradicionales, lo que hace que estos sean menos activos.

Con las bicicletas sin pedales los niños podrán realizar actividades físicas con mayor frecuencia, lo que ayudará a que se mantengan saludables.

8. Actividades al aire libre:

Combinado con el beneficio anterior y con mantener a los niños activos en lugar de encerrados en casa todo el día frente a una pantalla, las bicicletas sin pedales serán perfectas para que puedan jugar en exteriores, lo que mejorará sus hábitos deportivos.

9. Reaccionan a los estímulos:

Otro de los beneficios que conseguirán vuestros niños al utilizar las bicicletas sin pedales, es el poder reaccionar a su entorno, comprendiendo como lidiar con los factores del exterior, como la temperatura, viento y lluvia, familiarizándose con todo lo que les rodea y haciendo que la transición a pedalear sea mucho más sencilla.

10. Son fáciles de usar:

Sumado a todos los beneficios de la lista, debéis agregar que estas bicicletas son muy fáciles de usar, sobre todo para niños pequeños que quieran comenzar a montar bicicleta, ya que solo tendrán que ubicarse en su asiento y, luego de algunas carreras empujadas por vosotros, comenzarán a empujarse por sí solos con sus piernas.

11. Mejoran la fuerza y la coordinación:

Estas bicicletas son ideales para trabajar la musculatura, además de que mejoran la coordinación, el balance y el equilibrio, siendo factores que, en un niño en plena etapa en crecimiento, deben ser estimulados con frecuencia y qué mejor manera que jugando con una divertida bicicleta sin pedales.

12. Son una manera segura de comenzar a pedalear:

La seguridad de los más pequeños lo es todo y estoy segura de que ningún padre desea que las primeras aventuras de sus pequeños en dos ruedas resulten traumáticas, lo que casi siempre sucede debido a las caídas al perder el equilibrio.

Con estas bicicletas sin pedales, aún cuando exista el riesgo de que los niños puedan caer, será mucho menor, ya que tendrán todo el control del juguete educativo al poder permanecer de pie sobre estos.

13. Hacen del ejercicio algo divertido:

Los niños prefieren jugar que realizar actividades deportivas, por lo que una manera de persuadirlos hacia un estilo de vida más saludable es con juguetes como estos, que los motiven a salir de casa y a mantenerse siempre activos, corriendo y quemando esa energía adicional que todo pequeño lleva consigo.

14. Son convenientes para los padres:

Todo padre y madre ha tenido que pasar por la etapa de enseñar a andar en bici a su pequeño, muchos no cuentan con el tiempo suficiente para ello, por lo que no pueden dedicarle la atención que quisieran a las primeras pedaleadas de su niño.

Por esta razón, las bicicletas sin pedales son perfectas para que luego de algunas clases, los niños comiencen a utilizarlas por sí solos, preparándose para cuando lleguen las bicis de dos ruedas con pedales.

15. Permiten saltar las ruedas de entrenamiento:

Estas bicis no solo mejoran destrezas motoras, dan confianza y brindan equilibrio a los niños, sino que les permite pasar por alto la etapa de las rueditas de entrenamiento, que pueden resultar bastante molestas para algunos e incluso perjudiciales, al acostumbrar a los pequeños a depender de ellas y tener que, prácticamente, comenzar a aprender nuevamente.

]]>
La Historia de Lego: Un Juguete Que No Pasa de Moda https://www.juguetesmajos.com/la-historia-de-lego/ Mon, 07 Jan 2019 20:23:24 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=491 La Historia de Lego: Un Juguete Que No Pasa de Moda LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

La Historia de Lego: Un Juguete que no pasa de moda

la historia de lego

Una compañía de 86 años, que ha vendido millones de productos y alcanzado diversas partes del mundo. Todos conocemos a LEGO. Después de todo, sus juguetes, con las posibilidades e imaginación que estos ofrecen, nos han brindado grandes momentos de diversión con la familia y los amigos.

Sin embargo, esa compañía tan exitosa no salió de la nada. Así, hagamos un viaje al pasado, y conozcamos los orígenes de LEGO.

Orígenes de LEGO

Todo comenzó en 1932, cuando la Gran Depresión afectaba al mundo, muchos negocios quebraban y cientos de hombres con familias quedaban desempleados.

El negocio de la agricultura también se vio afectado. La crisis económica obligó a que Estados Unidos e Inglaterra dejaran de importar productos, y eso afectó gravemente a los granjeros de Dinamarca, ya que estos subsistían en base a exportar mantequilla y carne de cerdo.

Eso creó un efecto dominó en Dinamarca, que eventualmente afectó a un carpintero llamado Ole Kirk Kristiansen. Kristiansen trabajaba para los campesinos, pero estos dejaron de contratarlo y, de cierta forma, lo dejaron desempleado.

Kristiansen, que estaba casado y tenía 4 hijos (de entre 6 a 12 años de edad), perdió a su esposa Kirstine en medio de la crisis. En medio del luto y desesperado por conseguir proveer a sus hijos, Ole Kirk decidió montar un pequeño negocio local de carpintería el 10 de Agosto de 1932, con la esperanza de sobrevivir a los problemas financieros.

Ole Kirk decidió montar ese negocio, tras haber leído en una revista que algunos productos como escaleras, bancos para sentarse, escaleras de mano y tablas para planchar, eran fáciles de fabricar y se vendían bien.

El negocio empezó desde abajo, y Kristiansen hacía casi todo el trabajo. Por suerte, tenía la ayuda de su tercer hijo, Godtfred Kirk Kristiansen (de que por aquel momento, tenía 12 años de edad).

Cabe destacar que inicialmente, el negocio de Ole Kirk carecía de nombre.

Años 30

El negocio carpintería de Kristiansen padre empezó siendo bastante humilde y pequeño. Sin embargo, fue lo suficientemente exitoso y respetado como para mantenerse durante unos años.

Poco a poco, el negocio de carpintería fue ganando mayor alcance y clientela. Para 1934, oferta de trabajos era tal, que Kirk se vio obligado a contratar más trabajadores. No obstante, este negocio seguía siendo pequeño. Estaba conformado de solo 6 empleados, y su clientela se limitaba a los habitantes de la villa.

Ese mismo año, Kristiansen padre le dio al negocio de carpintería su emblemático nombre de ‘’LEGO’’. En danés, LEGO funciona como una abreviación de las palabras ‘’leg gotd’’, las cuales significan ‘’juega bien’’ en Español.

Al pasar los años, LEGO aumentó su clientela y sacó diversos productos, como patos de madera, una pelota de plástico para bebés, bloques de madera y ganchos para guindar la ropa.

En 1937, Godtfred Kirk Kristiansen (ahora con 17 años de edad) le dio al negocio su característico eslogan de ‘’solo lo mejor es suficiente’’. Y para 1939, LEGO constaba de diez empleados.

Poco a poco, el imperio estaba formándose.

Años 40

Para 1940, el pequeño negocio ya se había convertido en una compañía que fabricaba diversos productos. A Ole Kirk le iba bien, y Godtfred se posicionó como el manager de LEGO.

Sin embargo, no todo eran buenas noticias. En 1942, un incendio acabó con la fábrica, y con los productos que estaban almacenados en ella. No solo se quemaron los productos, sino también el inventario de la compañía y los planos para construir los objetos.

bloques de lego juntos

Este fue un duro golpe para Kristiansen padre, que se planteó brevemente terminar con su negocio. Afortunadamente, Kristiansen no se dio por vencido, y para finales del año, se reanudó la construcción de juguetes de madera.

No obstante, el incendio hizo que Kristiansen se plantease unas cosas para el futuro de su compañía.

Para 1943, el personal de LEGO estaba conformado por 40 empleados. Sus productos más vendidos eran los bloques de madera con decoraciones a los lados, las pelotas de plástico para niños, y un juego de mesa educativo del tráfico llamado Monypoli.

Las cosas iban bien, y en 1946, LEGO invirtió mucho dinero en una máquina de moldeo por inyección, la cual usaba plástico para fabricar juguetes. LEGO fue la primera compañía danesa en hacer semejante compra, y aunque la máquina era costosa (valía 30 mil coronas danesas), los ingresos de LEGO ese año fueron de 450 mil coronas danesas. Parece que podían permitirse la inversión.

El plástico utilizado era Acrilonitrilo butadieno estireno, el cual se distingue por ser rígido, duro, resistente a ataques químicos y a bajas temperaturas, insoluble al agua y, muy importante, resistente a la fricción y la abrasión.

Tras el incendio de 1942, Kristiansen padre tomó algunas medidas de prevención. Ese plástico era más complicado de producir, pero también era menos sensible al fuego y la combustión.

La máquina legó en 1947, y con ella, LEGO empezó a producir juguete de plástico. No obstante, los juguetes de madera también seguían produciéndose. Al fin y al cabo, eran muy populares entre los consumidores.

Ese mismo año, Gotdfred Kirk Kristiansen tuvo su primer y único hijo, Kjeld Kirk Kristiansen.

Al llegar a 1948, LEGO añadió 10 empleados más a su plantel (siendo 50 en total). En 1949, LEGO sacó los primeros ladrillos de encaje automático, que vendrían a ser la antesala de los clásicos ladrillos que todos conocemos. Los ladrillos de encaje automático fueron los más vendidos de 1949, junto a nuevos juguetes de plástico, como un soldado de plástico y un pescado de plásticos.

Años 50

A pesar de todo, los juguetes de plástico no fueron tan exitosos. Los Ladrillos de encaje automático no eran tan atractivos, y las ventas eran mediocres a lo mucho. Los ladrillos no eran lo suficiente robustos, no encajaban si los apilabas uno encima del otro, y no se sostenían bien.

bloques de lego para juntar

En 1951, Godtfred Kirk Kristiansen (con ahora 30 años de edad) fue nombrado vicepresidente junior de la compañía. Poco a poco, Godtfred fue adquiriendo el papel de su padre en la empresa.

Un año después, se filma el primer documental sobre LEGO, que muestra el proceso de fábrica en la compañía. Ese mismo año, Kristiansen padre decide que ya es hora de ampliar los horizontes de la compañía, y decide expandir las ventas y productos de LEGO a otros países.

Godtfred se pone manos a la obra. Pero mientras tanto, una vez llegados a 1953, el ladrillo de encaje automático es renombrado como ladrillo de LEGO. Fue aquí cuando el clásico ladrillo de LEGO nació. Sin embargo, este aún no adoptaba su icónico diseño.

Darle semejante nombre al ladrillo requería que el nombre de la compañía se registrara en los Registros Daneses, para así privatizar el nombre de la compañía y darle derechos de autor a sus creadores. Para 1954, el nombre LEGO ya estaba registrado, y Godtfred reanudó sus planes de expandir.

Los intentos comenzaron en 1954, cuando Godtfred se reunió con un agente de compras en Londres. Godtfred le explicó en qué consistían los productos de LEGO y le propuso hacer negocios, pero el agente se negó, alegando que sus juguetes carecían de ideas y propósito.

Godtfred sabía que algo le faltaba a sus juguetes, así que decidió cambiar unas cosas. En 1955, decidió sacar el Sistema de Juego LEGO, que traía 28 sets, 8 vehículos y partes suplementarias.  Godtfred lo presentó en una feria de juguetes en Nuremberg, Alemania. Sin embargo, las reacciones no fueron positivas.

Sin embargo, Godtfred continúo ofreciendo sus juguetes a otros posibles compradores, y ese mismo año LEGO comienza sus primeras exportaciones a Suecia. Un año más tarde, LEGO construye una sede en Hohenwestedt, Alemania, y los negocios extranjeros comienzan a prosperar.

Entre 1957 y 1958, el ladrillo LEGO tuvo dos cambios drásticos: el entrelazado, que hacía que los ladrillos encajaran al apilarlos uno sobre otro; y las tachuelas (colocadas por arriba) y las ranuras (colocados por debajo), que les daban mayor estabilidad y equilibrio si se apilaban.

Fue en 1958, cuando los ladrillos de LEGO consiguieron su icónico diseño. Desde entonces, las ventas mejoraron y la compañía entendió que lo importante no son los ladrillos, sino lo que puedes construir con ellos. Aquí fue cuando las ventas mejoraron, y los juguetes se volvieron más populares y accesibles para niños.

Lamentablemente, ese mismo año falleció Ole Kirk Kristiansen, a causa de un infarto. Tras su muerte, Godtfred Kirk es nombrado presidente general de la compañía, y LEGO construye nuevas sedes en Francia, Bélgica, Suecia e Inglaterra.

Además, la sede en Billund constaba ahora de 140 empleados. El imperio había perdido a su creador, pero estaba en buenas manos.

Años 60

Desgraciadamente, LEGO no comenzó esta década con el pie derecho. Ya que en 1960, un incendio devastador se produjo en la fábrica de juguetes de madera. Este incendio fue tan destructor, que los productos de madera fueron descontinuados definitivamente.

Aunque no todo fue malo. En el mismo año, LEGO instaló dos sedes nuevas en Finlandia y en los Países Bajos. Además, la sede en Billund se extendió masivamente, y aumentó su plantel hasta 450 empleados. A pesar del incendio, LEGO logró reponerse y regresar mejor que nunca.

Entre 1951 y 1952, LEGO comienza exportar sus productos en USA y Canadá, gracias a un acuerdo con la compañía Samsonite Corp. También crearon la rueda LEGO, que acompaña a los vehículos de sus sets de juego. La rueda se convertiría en una de las partes más populares, fabricadas y vendidas de sus sets.

Después de unos meses, instalaron unas sedes en Italia y Australia, y sus productos comenzaron a exportarse a Japón, Singapúr, Marruecos y Hong Kong.

LEGO había dado con la clave del éxito, y Godtfred lo sabía. A partir de ahora, LEGO se enfocaría en la calidad de sus juguetes, fomentar la imaginación y creatividad durante horas de juego, y ser accesibles para todo tipo de personas. Niños, Niñas, Adultos, todos. Lego ya no era solamente para niños.

Al pasar los años, LEGO comenzó a vender en Líbano, España, Perú y Curazao. Al mismo tiempo, la sede en Billund llegó a más de 600 empleados, y se construyó un parque temático llamado LEGOLAND (también construido en Billund). LEGOLAND abrió el 7 de Junio de 1968, y atrajo 3 mil visitantes en su primer día.

En 1969, la fábrica en Billund aumentó a 843 empleados. Pero eso no es todo, ya que LEGO liberó un nuevo tipo de ladrillos, en los que llevaban trabajando por varios meses. Los ladrillos, de mayor tamaño, diseños simples y dirigidos a niños menores de 5 años, se llamaron DUPLO.

Finalmente, el éxito llegaba a sus puertas. Sin embargo, esta compañía aún no era ningún imperio.

Años 70

Los años 60 fueron muy exitosos para la compañía, y los 70 continuarían la buena racha. Se crearon sedes en España, Portugal, Australia, Japón, Singapur y USA (luego de que el contrato con Samsonite se terminara).

lego de antaño

Por otro lado, LEGO sacó nuevos productos, como sets de castillos LEGO y sets del espacio. Además, también añadieron pequeñas figuras con brazos y piernas a sus sets, para que estas habitaran en los mundos que uno construyera.

LEGO dejaba de ser una compañía de juguetes, y se convertía en una exitosa marca internacional. La sede en Billund llegó a casi mil empleados, los productos comenzaban a exportarse a lugares como Hungría, y LEGOLAND llegaba a 5 millones de visitantes.

También salieron nuevos sets de creadores LEGO. Uno de ellos era Technical Sets, que estaban enfocados en la creación de figuras más complejas, e incluían piezas como engranajes, alfileres y ejes. En resumen, estos eran sets de LEGO para adultos.

Otros sets nuevos eran los de LEGO City, que buscaban emular la vida cotidiana y, a diferencia de los Technical, eran más accesibles.

Por otro lado, los ladrillos de DUPLO estaban rompiéndola por si solos. Vendían tan bien, que LEGO decidió construirle una sede individual a DUPLO en Billund, Dinamarca.

Y para cerrar esta década con broche de oro, Kjeld Kirk Kristiansen (hijo de Godtfred Kirk Kristiansen) se hace cargo de INTERLEGO A/S en 1979. Esta era una nueva compañía encargada de la manufacturación y distribución de los productos LEGO en Europa.

Sí, fueron buenos tiempos para lo que solía ser un pequeño negocio de Dinamarca. Y por fortuna, las cosas no parecían empeorar.

Años 80

Esta década también trajo mucha prosperidad y dinero para LEGO. Debido a eso, aquí no hay mucho que decir. Todo iba bien, y las ventas se mantenían sólidas.

Se construyeron nuevas sedes en Sudáfrica (aunque esta terminó cerrando en 1987), Brasil, Corea del Sur y Canadá. La compañía llegó a tener un total de casi 6 mil empleados alrededor del mundo, y sus productos se vendían en 115 países.

Al mismo tiempo, la línea Technical sets fue renombrada como LEGO Technic o simplemente Technic en 1984.

Para 1986, Godtfred Kirk Kristiansen se retiró de su puesto como presidente de LEGO System A/S, y su hijo Kjeld hereda el cargo.

Sin embargo, no todo fue perfecto. Las patentes que protegían a los ladrillos de LEGO se vencieron a mediados de la década, y tras eso, hubo muchos imitadores que trataron de usurpar el lugar de LEGO. Estos imitadores fabricaron sus propios ladrillos, con la esperanza de que nadie notara la diferencia. Por suerte, sí notaron la diferencia, ya que los productos de imitadores no tenían tanta calidad.

Una época de paz y prosperidad para LEGO, que ya se había cimentado como un imperio de juguetes. Por desgracia, los próximos años no fueron igual de tranquilos.

Años 90

En 1990, mientras Godtfred Kirk Kristiansen cumplía 70 años, su compañía era uno de los 10 fabricantes de juguetes más grandes del mundo, experimentaba crecimientos de dos dígitos en sus ventas, y controlaron aproximadamente el 80% del mercado de juguetes internacional. LEGO era simplemente imparable.

Esta fue la década en la que LEGO adquirió su actual logo, y LEGOLAND llegó a 25 millones de visitantes. Se construyeron nuevas sedes en Malasia, Japón, Hungría y México; mientras que la antigua sede en Sudáfrica abría nuevamente sus puertas.

Además, se hicieron exposiciones de construcciones LEGO en varios países del mundo, se construyó un nuevo parque LEGOLAND en Windsor, Inglaterra. Y China, que se había mostrado algo reacia con LEGO, permitió que se hicieran presentaciones de sus proyectos en el país.

Pero como dije antes, no todo fueron buenas noticias. Y es que, el 13 de Junio de 1995, Godtfred Kirk Kristiansen falleció a los 74 años. Godtfred ya se había retirado, así que su muerte no supuso un golpe en los negocios de la compañía. Pero LEGO había invertido y producido más de lo que podía, y eso la encerró en una burbuja financiera que eventualmente explotaría.

Para 1998, este imperio se encontraba lidiando con su primer déficit financiero. Es decir, que sus ingresos eran inferiores a sus gastos. La burbuja estaba por explotar. Tantos sets de construcción, tanas exposiciones y exportaciones para otros países. Había demasiada oferta, y la demanda no cubría sus gastos.

Sin embargo, LEGO tuvo un poco de suerte a finales de la década. Porque en 1999, firmaron un trato con Lucasfilm, compañía productora de Star Wars, para sacar múltiples sets basados en la trilogía de precuelas de esta franquicia.

Los ejecutivos originalmente se negaron, porque no querían que su marca inocente se viera involucrada en una franquicia violenta. Pero al final del día aceptaron, y los sets de LEGO Star Wars fueron unos éxitos indiscutibles.

Dominaron las ventas, supusieron el 15% de los ingresos ese año, y eran el perfecto regalo para cualquier fan de Star Wars.

Esto dio un pequeño respiro a la compañía. Pero la burbuja seguía estando allí, y explotó en 1999. El déficit fue tal, que LEGO pasó por una restructuración, la cual resultó en mil despidos.

Y solucionar las cosas no sería tan sencillo.

Años 2000

A pesar de todo, el trato con Star Wars le demostró a LEGO que sacar sets basado en franquicias o propiedades existentes podía ser lucrativo. Así que, en el 2000, finalizaron un acuerdo con Warner Bros., para producir una serie de sets de LEGO Harry Potter, que acompañaran el estreno de las películas.

LEGO inició el nuevo milenio más precavida. Las exposiciones se limitaron, la producción se controló y los gastos redujeron. Como resultado, la compañía danesa terminó el año 2000, con ganancias que superaban los gastos en 500 millones de coronas danesas.

Los sets de Harry Potter salieron en Noviembre del 2001, junto con su primera película, y fueron un éxito inmediato. Sobre todo porque faltaba poco para Navidad, y dichos sets eran los regalos de Navidad perfectos para muchos niños.

La compañía danesa también lanzó una nueva serie de sets titulados Bionicle, que fueron muy populares entre los compradores, y estaban dirigidos a un público más maduro. Los Bionicle eran originales, y contaban con su propio universo, lleno de historias y mitología.

Pero tan pronto las cosas empezaban a mejorar, LEGO regresó a sus viejos hábitos. Descuidaron sus juguetes originales, y produjeron más de lo que podían. Como consecuencia, sus ventas se hundieron un 30% en el 2002.

A eso, podemos sumarle que LEGO tomó decisiones perjudiciales, como cambiar el nombre de los ladrillos DUPLO a Explore en 2002. El público no reaccionó bien a este cambio, ya que muchos desconocían que DUPLO había cambiado de nombre. Así que LEGO tuvo les regresó el nombre de DUPLO en el 2004.

Por otro lado, LEGO no proveía suficientes inventarios de sets como Bionicle, a sus minoristas y comerciantes. Además, LEGO se había vuelto dependiente de Star Wars y Harry Potter. Los sets de ambas franquicias eran exitosos, pero cada año que no se estrenaba una película de Star Wars o de Harry Potter, las ventas disminuían considerablemente.

Y en el año 2003 no hubo ninguna película de Star Wars ni de Harry Potter, así que LEGO cayó nuevamente en un gran déficit.

En el 2004, los medios daban por sentado que LEGO quebraría, o sería comprada. Y de hecho, un ejecutivo conversón con Mattel sobre la posibilidad de ser comprados. La crisis era tal, que Kjeld Kirk Kristiansen renunció a su puesto como CEO, y fue reemplazado por Jørgen Vig Knudstorp.

Para tratar de solucionar el caos, Knudstorp vendió los parques de LEGOLAND, canceló todos los sets que vendieran mal, y se concentró solamente en los más exitosos del momento: Bionicle, DUPLO, Star Wars, Harry Potter y las ciudades.

Al mismo tiempo, Knudstorp presentó un plan de acción para reducir gastos. Una de las medidas, fue reunir toda la distribución para Europa y Asia en un mismo centro, ubicado en República Checa.

En el 2006, LEGO firmó otro contrato con Warner Bros. Esta vez, fue con la compañía DC Comics (propiedad de Warner), con la que acordaron sacar sets del héroe Batman. De esa forma, los sets de LEGO Batman salieron por primera vez en el 2006, y se vendieron bastante bien.

Para 2007, LEGO se encontraba de nuevo en buena forma. Celebraron su aniversario número 75, y consiguieron los derechos para producir sets basados en Indiana Jones.

A finales de la década, LEGO volvía a la cima, como el quinto mayor fabricante de juguetes internacional (en términos de ventas). También consiguieron un trato con Disney, para construir sets basados en sus películas y en las de Pixar. Y hablando de películas, Warner Bros. Estaba trabajando en una cinta sobre LEGO.

El precio fue alto, y LEGO dejó de ser un negocio familiar en esta década. Pero se hizo lo necesario para salvar este imperio, y una vez recuperados, solo debían mantener el poder.

2010 en adelante

Aunque la década pasada fue difícil, LEGO corrigió su rumbo exitosamente. Para el 2011, era la tercera compañía fabricante de juguetes más grande del mundo. Consiguieron licencias de propiedades como Piratas del Caribe, e incluso hicieron un nuevo parque LEGOLAND en Florida, que es el más grande jamás construido.

Jørgen Vig Knudstorp parecía ser el hombre apropiado para liderar a la compañía, y por suerte, muchas de sus decisiones dieron beneficios. Consiguieron los derechos para sacar sets de LEGO Minecraft, basado en el juego del mismo nombre. Así como también sacaron una nueva línea de juguetes originales, llamada LEGO Ninjago.

Cabe resaltar que no todo fue exitoso. En el 2010, lanzaron una línea llamada LEGO Universe, que no tuvo las ventas esperadas, y fue descontinuada dos años después. Además, la mesa directiva se amplió a 22 personas, en un intento de controlar mejor la compañía y concentrarse mejor en la accesibilidad del producto.

Aunque esas solo era piedras en el camino. Para inicios 2014, LEGO había cuadruplicado sus ventas de la década pasada, y planeaban colocar oficinas principales en Enfield (USA), Londres (Inglaterra), Singapur y Shangai (China).

Ese mismo año, Warner estrenó la cinta animada de The Lego Movie o La Gran Aventura Lego, que estaba basada en los juguetes de esta compañía. La cinta fue un gran éxito, tanto en taquilla como en críticas, y dio la seguridad a LEGO para seguir produciendo películas animadas de sus juguetes al cine.

Para inicios del 2017, el crecimiento anual de la compañía era de un 6%. Los juguetes se vendían en más de 140 países, y estaba compuesta por más de 18 mil empleados. Todos de diferentes razas y nacionalidades.

Jørgen Vig Knudstorp, al ver que su trabajo está hecho, decidió ceder el puesto de CEO a Bali Padda, que solía ser el jefe oficial de operaciones. No obstante, Knudstorp continúa siendo parte de la mesa de directivos, y apoya ciertas decisiones empresariales.

Sin embargo, en Octubre del 2017, Padda sería sustituido como CEO de LEGO, por Niels B. Christiansen.

Por otro lado, Kjeld Kirk Kristiansen (que tenía control de la mayoría de las acciones) regresó y discutió el tema generacional con la mesa directiva. LEGO había sido un negocio familiar por generaciones, y Kjeld quería que su hijo, Thomas Kirk Kristiansen, heredara un lugar. Así como Kjeld lo heredó de Godtfred.

Fue una larga discusión (en la que Knudstorp estuvo a favor del tema generacional). Al final, a Thomas Kirk se le dio un lugar en la compañía, como presidente de LEGO Foundation y vicepresidente de LEGO System A/S.

Actualmente, LEGO se encuentra fuerte y continúa haciendo negocios.

Conclusión

Es increíble pensar que este imperio de ladrillos comenzó como un humilde negocio de carpintería. Pero a base de trabajo, esfuerzo y calidad, LEGO se convirtió en una de las mayores fabricantes de juguetes.

Sus sets han sido comprados por millones, han fomentado la creatividad en niños, y han alcanzado inmensos niveles de popularidad. Si tú crees que la arquitectura LEGO ayudó a tu imaginación y creatividad, entonces la familia Kristiansen y sus miles de empleados lograron su objetivo.

Articulo escrito por
Periodista-Locutora-y-redactora
Ingrid Alvarez
Periodista y Locutora
]]>
¿Cómo limpiar un oso de peluche gigante? https://www.juguetesmajos.com/como-limpiar-un-oso-de-peluche-gigante/ Mon, 07 Jan 2019 19:42:33 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=483 ¿Cómo limpiar un oso de peluche gigante? LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

¿Cómo limpiar un oso de peluche gigante?

peluche-grande

Si te encantan los osos de peluche gigantes y te has resuelto a comprar uno, es necesario que conozcas las diversas técnicas de limpieza y mantenimiento que te permitirán conservar a tu amigo siempre limpio y buen estado.

Lavado a máquina

Algunos modelos permiten desmontar todo el relleno interno del peluche, para lavar el forro a máquina. Si eres de aquellos afortunados, lee muy bien la etiqueta antes de lanzar el oso al ciclo de enjuagado.

Otros usuarios han elegido un tamaño compatible con su máquina de lavado, en cualquier caso, es importante que antes de lavar tus juguetes refuerces cualquier costura que esté suelta, cerciórate de usar un ciclo de lavado y un detergente delicado.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Para lavados a mano es útil emplear una mezcla natural de agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio.

Prepara el baño en un cubo compatible con el tamaño de tu oso y sumérgelo en la tina, permite que repose un rato en el agua para que el vinagre y el bicarbonato surtan efecto, desinfectando y removiendo cualquier aroma desagradable.

Lavado puntual

Lavar los peluches gigantes puede ser todo un desafío, afortunadamente existe un  método de limpieza está especialmente diseñado para ti.

Consiste en usar un cepillo y una barra de jabón para frotar la superficie y el pelaje de tu oso,  aplica sobre el cepillo una capa uniforme de detergente, luego frota con energía la superficie que deseas limpiar, al finalizar pasa varias veces un paño húmedo sobre la zona, hasta remover por completo cualquier rastro de jabón.

Permite que tu amigo se seque en una corriente de aire fresco, si deseas acelerar el proceso puedes ayudarte con un secador eléctrico de cabello.

Limpieza de calor

Los osos de peluche representan el hogar perfecto para muchas bacterias, gérmenes, polvo y ácaros. Una limpieza de calor puede ayudarte a deshacerte de ellos, además de reducir los riesgos de enfermedad al que nos exponen.

Para los peluches pequeños bastará un ciclo dentro de la secadora, esta sesión de limpieza ayudará a remover cualquier bacteria y partícula presente dentro de la piel del oso.

Si tiene un peluche gigante, será bastante útil armarte con una aspiradora potente que complemente tu rutina de limpieza.

Remover olores

Los talcos y el bicarbonato de sodio son aliados excelentes en esta tarea! Recurre a ellos cuando desees darle un baño en seco a tu peluche favorito.

Articulo escrito por
Periodista-Locutora-y-redactora
Ingrid Alvarez
Periodista y Locutora
]]>
El Nuevo Walk N’ Roar Chewbacca Plush! Opiniones sobre el Juguete de la Guerra de las Galaxias https://www.juguetesmajos.com/opiniones-sobre-el-nuevo-juguete-walk-n-roar-chewbacca-plush/ Thu, 13 Dec 2018 17:51:47 +0000 https://www.juguetesmajos.com/?p=390 El Nuevo Walk N’ Roar Chewbacca Plush! Opiniones sobre el Juguete de la Guerra de las Galaxias LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

]]>

Opiniones sobre El Nuevo Walk N’ Roar Chewbacca Plush!


Si la nueva película Han Solo: Una Historia de Star Wars os tiene flipando e incluso a vuestros peques, porque sois grandes fanáticos de la Guerra de las Galaxias, seguro habréis visto ya el despliegue de productos alusivos al film. Algunos son super guay y otros, un increíble desperdicio.

Os decimos esto con propiedad, porque hemos revisado algunos ya. En esa revisión, hemos encontrado un juguete que sí nos ha gustado un montón: el Walk N’ Roar Chewbacca Plush! Está basado en el Wookie, copiloto del Halcón Milenario y mejor amigo de Han Solo, en su versión de la película más reciente y es perfecto para niños mayores de 5 años. ¡Si! ¡Si! Para adultos también…

La verdad es que está muy chulo y muy apropiado para los amantes de “La Fuerza”. Además, tiene licencia oficial como producto Star Wars y es exclusivo de la cinta cinematográfica.

En seguida, os comentamos lo que hemos visto bueno y lo que quizás no es tan bueno, en este juguete robótico.

Características:

El Walk N’ Roar Chewbacca, osea, el Chewbacca que ruge y camina, es un juguete a pilas. Usa 3 baterías AA, para ser exactos y vienen incluidas, lo que es una ventaja a la hora de regalarlo a los peques o a un súper fanático.

Mide unas 12 pulgadas y su diseño incluye un pelaje algo despeinado, unas gafas de aviador y un cinturón con balas dibujadas.

Lo que nos gusta:

Esta versión muy mona de Chewbacca, a pesar de llevar pilas y tener partes mecánicas, no es pesada. En realidad, el muñeco es liviano y fácil de manipular y transportar, incluso por los niños.

El pelaje es suave y el bordado de las gafas y la boca está muy bien acabado.

Se ve muy gracioso caminando y rugiendo y lo hace cuando es estimulado por movimiento.

Si lo alzáis o tocáis en el abdomen, comienza a caminar y rugir.

Lo que no nos gusta:

Resulta un poco complicado encenderlo, pues es necesario abrir un cierre de velcro en su espalda que está algo ajustado. Los niños más pequeños seguramente necesitarán algo de ayuda.

Solo tiene 3 series de sonidos y rugidos, aunque en realidad, no es que el verdadero Chewbacca diga mucho ¿Cierto?

Solo puede caminar en superficies lisas y horizontales. No vale para alfombras o césped.

A pesar de esos pocos inconvenientes, sigue siendo una muy buena opción de regalo para los fans de Han Solo y Chewbacca.

Somos dos peques traviesos, Moñi y Cachilapo, hermanos, curiosos y listos para abrir cajas llenas de cosas interesantes y lo que más nos gusta ¡Los juguetes!
ninos-juguetones
Moñi y Cachilapo
Youtubers Majos
]]>