Los 7 Mejores Helicópteros Rc Para Diversión Teledirigida Garantizada

Guía de Compra
mejor-helicóptero-rc

Mi hermano se ha liado del mejor helicóptero RC para volar al aire libre, un juguete que le ha sacado muchísimas sonrisas, pero para llegar al indicado, tuvo que pasar por varios modelos que no fueron tan resistentes y terminaron rompiéndose luego de algunos usos.

Si tenéis un pequeño en casa fanático de lo radio controlado, encontrar un buen helicóptero no será complicado, esto si os fijáis en sus características más importantes.

¿Cuál es el mejor helicóptero RC?

De estos helicópteros hay una gran variedad en el mercado, con diferentes escalas, existiendo los que serán perfectos para principiantes u otros con funciones más avanzadas, pero, si lo que buscáis es un juguete para niños, entonces también es recomendado buscar otras características.

Su control remoto, antena, batería duradera y diseño son algunos de los factores que debéis considerar al buscar uno de estos divertidos juguetes, tomando en cuenta, además, las preferencias de vuestro pequeño.

Para que sea más sencillo elegir un modelo, podéis echar un ojo a la comparativa de abajo.

A continuación les presentamos los mejores helicópteros RC:

1. Helicóptero RC Syma S39

Este helicóptero de muy buena calidad es una forma perfecta de comenzar la lista, ya que sus funciones, durabilidad y gran rendimiento lo hacen de lo más completo para comprar.

Es un helicóptero a radio control que posee tres canales, además de giroscopio incorporado que le garantiza una mayor estabilidad que le permitirá volar por más rato.

Cuenta con batería recargable que se alimenta a través de un USB, con un tiempo de carga de 100 minutos y unos 8 minutos continuos de vuelo.

2. Helicóptero RC Syma S109G

Este es un helicóptero que puede ser utilizado por grandes y pequeños y que, gracias a sus características, lo hacen muy fácil de volar, lo que es ideal para quienes estén comenzando en el mundo del radio control.

Posee una batería de polímero de litio que la hace súper duradera, con hélices delanteras y traseras que le brindan mayor estabilidad.

Cuenta con un mando de tecnología infrarroja que hace que el equipo y el control tengan una buena comunicación, siendo sus cavados realistas una de las características que más mola de este modelo.

3. Helicóptero RC Vococal

Con una excelente capacidad de vuelo, este juguete teledirigido es capaz de volar incluso al encontrarse con viento, esto gracias a su diseño de hélice que le brinda mayor resistencia.

Cuenta con un toldo de metal que, al ser ultrafino, hace que el helicóptero sea más resistente contra impactos

Su control remoto está equipado con una pantalla lcd que os facilitará su manejo, lo que es ideal para vuestros niños.

4. Helicóptero RC Goolsky WLtoys V911S

También tenéis este helicóptero a radiocontrol de 4 canales con el que grandes y pequeños podrán moverse con facilidad por todo su entorno.

Cuenta con un diseño sin alerones, lo que es ideal para impedir que la cabeza del rotor del helicóptero sea arrastrada, además, es un modelo que puede utilizarse en interiores y exteriores por igual.

Tiene un rendimiento de vuelo perfecto, con una buena potencia y un giroscopio avanzado de 6 ejes, por lo que su estabilidad estará garantizada.

5. Helicóptero RC Sky Rover

Siguiendo con la lista, encontraréis este helicóptero RC que será ideal para que vuestros pequeños comiencen a introducirse en el mundo del radiocontrol, ya que es sencillo de manejar gracias a sus 12 comandos diferentes que permiten moverlo hacia todos lados.

Es un modelo menos costoso que otros, con cuatro hélices, una barra de equilibrio y una hoja de cola que le brindarán gran estabilidad.

Posee un tiempo de vuelo de 6 minutos en total, puede ser cargado en solo 30 y, además, es un modelo que puede ser utilizado en espacios interiores.

6. Helicóptero RC Koowheel

Siguiendo con la diversión que brinda un juguete rc, os encontraréis con esta opción de la marca Koowheel que, gracias a su calidad, movimientos más flexibles y gran estabilidad, brindarán un gran entretenimiento.

Posee un control de alta velocidad en el que se puede ajustar el equipo para un vuelo perfecto, controlado a través de infrarrojo y de un transmisor multicanal.

Es un helicóptero que cuenta además con luces de tecnología LED que permite disfrutar de vuelos durante la noche, siendo también muy resistente a los choques, lo que es ideal para quienes comiencen a manejar estos equipos.

7. Helicoptero RC GoStock

Se trata de un equipo eléctrico rc con 3.5 canales de radio seleccionables, un mando que permite manejar hasta 3 helicópteros a la vez, contando con un giroscopio que le brinda una gran estabilidad y una amplia precisión para realizar diferentes movimientos.

Está equipado con un resistente armazón de metal, lo que evitará que el equipo se pueda romper al caerse o tener una colisión.

Además, está integrada una luz LED que le da al helicóptero una capacidad de vuelo nocturna, para que la diversión sea a cualquier hora del día.

Guía de compra: los mejores helicópteros RC de 2019

Tipos de helicópteros a control remoto

Llega el momento de elegir un helicóptero RC y no sabéis por dónde comenzar, sobre todo si no tenéis nada de experiencia con este tipo de juguetes.

Pero, no tenéis que preocuparos, ya que conociendo algunas de sus características lograréis llegar al más adecuado para vosotros, así que comencemos por saber cuáles son los tipos de helicópteros a radiocontrol que podéis encontrar:

Helicópteros coaxiales: Los ideales para principiantes

Este es un tipo de helicóptero que cuenta con dos rotores, encontrados en la parte superior del equipo que se encargan de girar en direcciones diferentes, lo que da como resultado un efecto de rotación en las hélices y no en su cuerpo.

Este tipo de helicóptero no requiere de un rotor en la zona de su cola, son los más estables entre las diferentes variedades que existen y sumamente fáciles de pilotear, por ello son ideales para empezar.

Helicópteros de paso fijo:

Por otro lado, tenéis los helicópteros de paso fijo, los cuales están indicados para personas intermedias, por lo que no suelen ser la primera opción si buscáis un juguete para vuestros pequeños.

A diferencia de los modelos de coaxial, estos solo cuentan con un rotor en su parte superior, además de tener un rotor en su cola que sirve para equilibrar el paso del helicóptero.

Este tipo de helicóptero suele venir en diferentes tamaños, desde pequeños a medianos a grandes y pueden volarse en interiores y exteriores.

Helicópteros de paso o lanzamiento colectivo:

Por otro lado, y para pilotos más avanzados, encontraréis los helicópteros de paso colectivo, los cuales se caracterizan por tener rotores con palas que varían para ganar o perder altitud, lo que permite hacer diferentes maniobras.

Estos pueden ser mucho más costosos y difíciles de manejar, pero, como hemos dicho, son modelos diseñados para profesionales, incluso pudiendo levantar el vuelo en condiciones de viendo extremo.

Precio, calidad de sus materiales y partes

Estos helicópteros RC pueden entrar en un rango de precio muy variado, que puede ir desde los €20, hasta modelos más avanzados que pueden superar los €100, dónde elegir entre uno u otro dependerá de lo que estéis buscando o si lo queréis un juguete para que vuestros pequeños se diviertan.

Fijarse en la calidad de sus materiales de construcción resulta muy importante, ya que son equipos que pueden caerse y, si no son resistentes, terminarían por dañarse fácilmente.

También pueden tener accesorios o partes intercambiables que podéis adquirir para que la experiencia de vuelo sea mucho más realista.

Desempeño y número de canales

Si se trata de juguetes para vuestros niños o de helicópteros para ser utilizados por principiantes, el desempeño de estos no será un factor tan importante, al menos por sus primeros vuelos y mientras aprenden a utilizarlos.

Por otro lado, un factor importante a considerar es la cantidad de canales, donde los modelos más básicos suelen tener un total de 3, teniendo la habilidad de ascender, descender y moverse hacia adelante y atrás.

¿Tiene tu niño la edad indicada para jugar con un helicóptero RC?

Cuando se trata de estos helicópteros, es necesario que los niños tengan una edad mínima, ya que son equipos con cierto nivel de dificultad que para los más pequeños de casa podría resultar complicado.

Para los niños que tengan menos de 7 años, son más recomendables los modelos que se inclinen más hacía el lado de un juguete y para mayores de esta edad, los modelos para personas principiantes serán ideales.

¿Cuáles son las características que debe tener un helicóptero RC?

La mayoría de estos equipos están destinados para el uso por niños mayores a 10 años, sin embargo, también existen modelos que niños de 7 u 8 pueden usar, siempre bajo supervisión.

Así que, si pensáis que vuestro pequeño está preparado, fijaos en las siguientes características para elegir el más apropiado:

Marca/modelo:

Estos helicópteros existen en una amplia gama de modelos y tamaños, que pueden ir desde un mini helicóptero y otros de gran tamaño que solo pueden utilizarse en exteriores.

Rendimiento al volar:

Si queréis un helicóptero con un rendimiento básico, uno que sea de 3 canales será más que suficiente, ya que están listos para ser utilizados y pueden ser utilizados en interiores y exteriores.

Ahora, si buscáis mayor capacidad, entonces uno de 6 canales será la mejor opción, ya que son ideales para hacer acrobacias y tienen un desempeño más rápido.

Durabilidad:

Si se trata de un juguete para vuestros pequeños o una pieza para vuestra colección de juguetes RC, es importante que se trate de un modelo duradero, que sea capaz de soportar impactos y que esté fabricado en materiales de excelente calidad, con piezas que sean remplazables si llegaran a dañarse.

Costo de mantenimiento:

Otro buen punto a tener en cuenta cuando se trata de elegir un helicóptero RC, es cuánto cuesta cambiar sus partes y el mantenimiento necesario para que el equipo siga funcionando, incluyendo las pilas del control y otras piezas.

Tiempo de vuelo:

De igual manera es necesario considerar el tiempo de vuelo que tiene el helicóptero, es decir, el tiempo que os dará para volar antes de su siguiente carga.

Los modelos más básicos, pueden ofrecer un tiempo de vuelo de 5 a 8 minutos en promedio, mientras que otros con mayor poder, pueden estar en el aire por 15 minutos seguidos.

Rango de alcance:

El rango de alcance se refiere a la distancia que puede existir entre el mando del helicóptero y el equipo al estar en el aire. Este es un factor que dependerá en su totalidad de lo que queráis hacer con el juguete.

Tiempo de cargado:

La cantidad de tiempo que tarda uno de estos helicópteros en cargar depende del modelo, de su capacidad y de qué tan grande es, pudiendo ir desde 30 minutos hasta una hora.

Los modelos con mayor potencia, son más costosos y tardan más en cargar, pero, poseen un mayor tiempo de vuelo.

Tipo de motor:

Los helicópteros más pequeños suelen contar con motores a batería de menor capacidad, lo que los hace más asequibles y un modelo indicado para los niños en casa.

Pero, también existen helicópteros RC eléctricos que tienen una mayor capacidad y potencia, al tener motores que permiten un vuelo mayor a 12 minutos continuos, incluso existen modelos que, para funcionar, requerirán de gasolina.

Control del mando:

Cuando se trata de helicópteros RC, ya sabréis que estos cuentan con un control o mando que permite a través de tecnología infrarroja el controlar vuestro equipo, así que debéis buscar un modelo que sea cómodo, ergonómico y fácil de usar por vuestros peques.

¿Viene listo para volar?

Los helicópteros que vienen listos para ser usados son perfectos no solo para personas principiantes, sino también para vuestros niños, ya que son modelos que se encuentran totalmente ensamblados y solo tendréis que cargarlos para comenzar a utilizarlos.

Batería y cargador:

En cuanto a la batería, los modelos de que cuenten con baterías de litio serán la mejor opción, ya que le darán al juguete más potencia, pero nunca debéis sobrecargarlas.

Cargadores encontraréis también una gran variedad, dependiendo del modelo que hayáis elegido.

Pequeño y liviano:

Si se trata de un helicóptero para niños, lo más apropiado es que estos sean pequeños y livianos, ya que resultará mucho más fácil de manipular para ellos y podrán jugar cuando lo deseen.

Controles simples:

Junto al factor anterior, no olvidéis que estos equipos deben contar con controles simples que puedan ser utilizados por los peques en casa.

Sin partes que ensamblar:

Junto al factor de un equipo que esté listo para ser utilizado, va de su mano que, si se trata de un helicóptero RC que será utilizado por niños, estos seguramente estarán más interesados en volarlos que en aprender cómo ensamblarlos, por ello, un modelo que no necesite ser ensamblado será una mejor opción.

Modelo coaxial o de cuatro rotores:

Los modelos coaxiales, como ya sabéis, son aquellos que cuentan con dos rotores que le brindan estabilidad al helicóptero, lo que es muy común en modelos de tamaño micro.

Por otro lado, los helicópteros de cuatro rotores cada vez se hacen más populares, son los que conocéis como Drones, que pueden tener cámaras y cuentan con 4 rotores en cada una de sus esquinas.

Modelo a batería:

Ya conocéis cómo funcionan los diferentes motores de estos helicópteros, donde un modelo a batería será mucho una opción más recomendada para vuestros peques, siendo fácil de cargar y de utilizar en cualquier lugar.

¿Cómo comprar un helicóptero RC?

Sea un coche teledirigido eléctrico, una moto RC o aviones rc, es importante que con cualquiera de estos sigáis algunas cosas básicas antes de elegir uno para vuestros pequeños.

Comenzad por prestar atención al nivel de habilidades de vuestros niños, buscando un modelo de helicóptero que sea adecuado para este y para su edad.

Si tenéis un niño más grande, podéis pensar en helicópteros que puedan ensamblar, esto si el pequeño está interesado en conocer las partes e intercambiar piezas en el futuro para personalizar su juguete.

Pensad en el lugar donde el juguete será utilizado, si adentro o fuera de casa o quizá una mezcla de ambas opciones.

Y, sobre todo, pensad en las preferencias de vuestro niño, después de todo, será un juguete utilizado por él.

Tips para volar un helicóptero RC

  • Importante que sus primeros vuelos sean dentro de casa, esto le permitirá practicar sin tener que enfrentarse a fuertes vientos.
  • Si el pequeño va a usar su helicóptero rc dentro de casa, fijaos en que no haya muebles, adornos u otras cosas que puedan estar en su camino, al igual que debéis apagar los ventiladores de techo.
  • Es importante sugerir al niño que este comience de forma tranquila, despacio y con concentración.
  • Si el helicóptero cae, aseguraos de recoger todas sus piezas y de revisar que todo se encuentre bien con el equipo.
  • Aseguraos de que las baterías del equipo se encuentren frías antes de cargarlas nuevamente, esto ayuda a preservar su salud y además cargan más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Puede volarse un helicóptero rc en días de lluvia o con vientos?

En su gran mayoría, los helicópteros RC no están diseñados para soportar fuertes vientos o lluvia, pero todo dependerá del modelo que hayáis elegido.

Aún así, es importante que estos no sean utilizados en días lluviosos, ya que pueden dañar el equipo.

¿Es posible mejorar el tiempo de vuelo y control de un helicóptero rc?

Para mejorar el tiempo de vuelo de un helicóptero rc, siempre se puede elegir una batería de mayor capacidad y cambiar también su control para un mayor rango de distancia, esto siempre que el equipo lo permita y las piezas sean compatibles.

¿Pueden los niños usar un helicóptero RC sin supervisión?

Esto dependerá enteramente de la edad de vuestro niño y del modelo que hayáis elegido, aunque, siempre es recomendable que sin importar cuál sea el juguete, los niños cuenten con algo de supervisión que les brinde seguridad, al menos hasta que aprendan a volar sus helicópteros de forma independiente.

Temas relacionados
Patricia Navarro
Patricia Navarro