¿Cómo limpiar un oso de peluche gigante?

peluche-grande

Si te encantan los osos de peluche gigantes y te has resuelto a comprar uno, es necesario que conozcas las diversas técnicas de limpieza y mantenimiento que te permitirán conservar a tu amigo siempre limpio y buen estado.

Lavado a máquina

Algunos modelos permiten desmontar todo el relleno interno del peluche, para lavar el forro a máquina. Si eres de aquellos afortunados, lee muy bien la etiqueta antes de lanzar el oso al ciclo de enjuagado.

Otros usuarios han elegido un tamaño compatible con su máquina de lavado, en cualquier caso, es importante que antes de lavar tus juguetes refuerces cualquier costura que esté suelta, cerciórate de usar un ciclo de lavado y un detergente delicado.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Para lavados a mano es útil emplear una mezcla natural de agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio.

Prepara el baño en un cubo compatible con el tamaño de tu oso y sumérgelo en la tina, permite que repose un rato en el agua para que el vinagre y el bicarbonato surtan efecto, desinfectando y removiendo cualquier aroma desagradable.

Lavado puntual

Lavar los peluches gigantes puede ser todo un desafío, afortunadamente existe un  método de limpieza está especialmente diseñado para ti.

Consiste en usar un cepillo y una barra de jabón para frotar la superficie y el pelaje de tu oso,  aplica sobre el cepillo una capa uniforme de detergente, luego frota con energía la superficie que deseas limpiar, al finalizar pasa varias veces un paño húmedo sobre la zona, hasta remover por completo cualquier rastro de jabón.

Permite que tu amigo se seque en una corriente de aire fresco, si deseas acelerar el proceso puedes ayudarte con un secador eléctrico de cabello.

Limpieza de calor

Los osos de peluche representan el hogar perfecto para muchas bacterias, gérmenes, polvo y ácaros. Una limpieza de calor puede ayudarte a deshacerte de ellos, además de reducir los riesgos de enfermedad al que nos exponen.

Para los peluches pequeños bastará un ciclo dentro de la secadora, esta sesión de limpieza ayudará a remover cualquier bacteria y partícula presente dentro de la piel del oso.

Si tiene un peluche gigante, será bastante útil armarte con una aspiradora potente que complemente tu rutina de limpieza.

Remover olores

Los talcos y el bicarbonato de sodio son aliados excelentes en esta tarea! Recurre a ellos cuando desees darle un baño en seco a tu peluche favorito.

Articulo escrito por
Periodista-Locutora-y-redactora
Ingrid Alvarez
Periodista y Locutora
Ir arriba