Los 6 mejores quads eléctricos para niños

Mejor-quad-electrico-para-ninos

El mejor quad eléctrico para niños puede brindarle a tu hijo horas y horas de diversión al aire libre, lejos de la televisión y los videojuegos. Las ventajas de este sofisticado juguete son muchas, sobre todo si consigues que tu pequeño se acostumbre a cuidar el vehículo que recibió como regalo. De hecho, los motores eléctricos son fáciles de recargar y no presentan problemas particulares de mantenimiento.

Los mejores quads eléctricos para niños

¿Cuál es el mejor quad eléctrico para niños?

Los quads eléctricos para niños son una opción mejor que los modelos de gasolina por ser más seguros, silencioso, económicos, prácticos y ecológicos… pero aun así potentes.

Los quad eléctricos para niños suelen funcionar con una batería de 12 voltios y no producen gases de escape nocivos como los que emiten los modelos a gasolina: es una buena forma de enseñar a tus hijos a respetar el medio ambiente. La diversión no faltará porque los quads eléctricos son rápidos y ágiles.

A continuación te presentamos los mejores quads eléctricos para niños:

Los 6 mejores quads eléctricos para niños

1. El mejor absoluto: Peg Perego Quad Polaris Outlaw

Este quad que nos ofrece Peg Perego no necesita presentación: recrea todos los detalles del Polaris americano, del cual también toma su nombre. Se encuentran disponibles dos velocidades de avance y retroceso. Una vez liberado el pedal del acelerador actúa como freno e inmediatamente bloquea el vehículo. Funciona con una batería recargable de 12 V / 8Ah con cierre de seguridad. Gracias al fondo cerrado, los cables eléctricos están bien aislados del conductor. Esta característica de diseño también protege contra salpicaduras de barro e impurezas.

Características principales:

  • Gracias a la configuración de las ruedas, también puede circular por caminos de tierra.
  • Tiene un asiento amplio y cómodo.
  • Las perillas antideslizantes facilitan el agarre

Especificaciones:

  • Marca: Peg Perego
  • Dimensiones: 110 x 72 x 72,5 cm

2. El mejor por una amortiguación eficaz: Babycar Quad Outlander

Con este quad de Babycar la diversión está garantizada. Funciona con una sola marcha hacia adelante, contando además con marcha atrás y… cuando el sol empiece a ponerse, no te preocupes: solo enciende los faros LED.

Sus eficientes amortiguadores, junto con las grandes ruedas antideslizantes te permiten afrontar cómodamente cualquier tipo de terreno. Incluye un control remoto de 2.4 GHz y batería de control remoto de 12V. Se puede utilizar en un grupo de edad entre 2 y 6 años.

Características principales:

  • Cuenta con una marcha + retroceso
  • Puede iluminar la carretera con sus faros.
  • Las ruedas evitan los derrapes accidentales

Especificaciones:

  • Marca: Babycar

● Dimensiones: 109 x 41 x 65 cm      

3. Ideal para: Quad eléctrico blanco HOMCOM

Es el modelo histórico de HOMCOM el que contribuyó a la evolución de este tipo de juguetes infantiles. Su diseño deportivo y moderno, alimentado por una potente batería de 12 V, 7 Ah es ideal para aventurarse en terrenos inexplorados.

La considerable distancia desde el suelo permite explorar incluso los caminos de tierra más accidentados; y gracias al asiento espacioso y anatómico, puedes viajar con toda comodidad.

Características principales:

  • Permite un viaje cómodo
  • Los controles son antideslizantes y seguros en manos de los más pequeños.
  • Incluye batería y cargador

Especificaciones:

  • Marca: HOMCOM
  • Dimensiones: 103 x 68 x 73 cm

4. El mejor con licencia oficial: Injusa Kawasaki Quad ATV

A partir de los dos años también se puede utilizar en caminos de tierra. Puede alcanzar velocidades de unos 5 kilómetros por hora y para frenar solo hay que quitar el pie del acelerador.

Cuenta con licencia oficial y el diseño con ruedas robustas y de un tamaño generoso que promueven una estabilidad y un agarre efectivos durante la conducción.

Cuenta con marcha adelante y retroceso, incluye una batería de 12V y un cargador. Está fabricado de acuerdo con las normas europeas EN71 y 62115.

Características principales:

  • Tiene marcha adelante y marcha atrás.
  • Para frenar, simplemente hay que soltar el pedal del acelerador
  • Las ruedas grandes promueven el agarre al suelo

Especificaciones:

  • Marca: Injusa
  • Dimensiones: 92 x 58 x 61 cm

5. El mejor por su estabilidad: Quad eléctrico para niños Feber Motion

Montando este quad de Feber estás listo inmediatamente para la aventura. Tiene ruedas robustas que permiten también moverse sobre caminos de tierra, garantizando siempre máxima estabilidad.

Las luces delanteras y traseras favorecen máxima visibilidad cuando las sombras del atardecer comienzan a caer. Tiene una batería de 12V y puede alcanzar los 5,2 kilómetros por hora. Es apto para niños de entre tres y siete años, con un peso máximo de treinta kilogramos.

Características principales:

  • Una vez cargada, la batería proporciona cuarenta minutos de tiempo de operación aproximadamente.
  • Tiene ruedas grandes
  • Incluye faros operativos

Especificaciones:

  • Marca: Feber
  • Dimensiones: 102 x 74 x 81 cm

6. El mejor para los más pequeños: Feber Quad Racy

Apto para niños de dos años, este quad de la marca Feber  lleva a los más pequeños a un mundo de diversión. Tiene una batería de 6 V y puede alcanzar una velocidad máxima de 2 kilómetros por hora, por lo que también se puede utilizar con total seguridad en interiores.

El pedal del acelerador se puede presionar sin esfuerzo y, una vez que se suelta actúa como freno de motor. En el paquete también está el cargador de batería.

Características principales:

  • Se puede utilizar a partir de los dos años.
  • La velocidad máxima es de dos kilómetros por hora.
  • Incluye su cargador.

Especificaciones:

  • Marca: Feber
  • Tamaño: 67 x 41 x 45 cm

Guía de compra de Quads para niños

quads-electricos-para-ninos

El mini quad puede enseñar a los niños tanto la responsabilidad como la independencia, además de ser un juguete divertido que los anima a estar al aire libre. Sin embargo, es mejor no orientarse hacia un vehículo de gasolina, sino comenzar con uno que cuente con motor eléctrico, siendo este más silencioso y seguro.

Esto no implica necesariamente de menor rendimiento porque incluso los quads de juguete eléctricos tienen características respetables, como el ajuste del asiento para un viaje cómodo y una aceleración más rápida. También son más silenciosos, no contaminan y se recargan fácilmente en casa enchufándolos a una toma de corriente. Sus ruedas motrices de banda de rodadura corrugada son adecuadas para caminos de tierra y accidentados, por su parte el pedal del acelerador es más fácil de manejar para un niño. Están diseñados para una máxima estabilidad en todo tipo de terreno.

Al ser un artículo con prestaciones muy particulares no hay muchas ofertas en el mercado, sin embargo con un poco de atención y después de buscar toda la información que incluso una mini-guía como esta puede dar, no será difícil decidir cual elegir y donde comprarlo.

Junto a los productos artesanales se pueden encontrar vehiculos de marca tanto en el círculo de empresas que producen juguetes para niños como en las que ya producen vehículos de motor a gasolina. También puede suceder que alguna marca conocida que fabrique motocicletas pueda configurar vehículos de cuatro ruedas para niños en una versión más pequeña.

¿Dónde comprar un quad eléctrico para niños?

Las grandes cadenas de jugueterías como Toys no te dan muchas opciones: cuentan en su inventario con uno, máximo dos modelos; por su parte es en las ventas en línea donde tienes un abanico completo de propuestas a tu alcance y con la mejor relación calidad-precio. En sitios como Amazon siempre se pueden leer las opiniones de quienes han expresado opiniones y han escrito reseñas. En cualquier caso, si ya te has decidido por una marca, siempre puedes optar por sitios corporativos como Peg Perego y hacer que te envíen el vehículo a casa a través de un transportista.

¿Cómo elegir un quad eléctrico para niños?

quad-electrico-para-ninos

Los niños de hoy pasan mucho tiempo frente a computadoras portátiles, tabletas táctiles y teléfonos inteligentes; haciendo que parezca casi imposible alejarlos de las pantallas para que jueguen en el jardín. El aire fresco y el juego al aire libre son excelentes para los más pequeños, pero ¿cómo hacer que salgan y quieran estar afuera?

Comprar un quad un coche eléctrico para niños de 10 años que prefieren jugar videojuegos en lugar de jugar con sus hermanos al aire libre podría ser una forma de cambiar la situación. Hay varios quads para niños disponibles, que ofrecen opciones para adaptarse a cualquier familia y condición.

Hay algunas cosas que debes considerar antes de comprar el primer vehículo de cuatro ruedas para tus pequeños;  a continuación encontrarás algunos consejos y recordatorios sobre que buscar y que evitar.

  • Edad y peso

Asegúrate de verificar los límites de edad y peso del producto que deseas comprar, ya que los cuatro ruedas para niños generalmente se fabrican para un rango de edad y peso específicos. Un vehículo de 4 ruedas para preadolescente de 11 años puede ser más avanzado y correr más rápido que uno diseñado para niños de 5 años, además es una consideración de seguridad importante del producto dado que el vehículo debe poder soportar el peso de tu hijo.

  • Velocidad máxima

Este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que es posible encontrar vehículos de cuatro ruedas para niños a partir de 9 años que irán a una velocidad máxima de 20 km/h o más mientras que un vehículo de cuatro ruedas de gasolina o eléctrico para niños de 3 años suele  alcanzar una velocidad máxima de 3-5 km/h. Es fundamental elegir un producto con una velocidad que tu hijo pueda controlar, especialmente con el pedal del acelerador para disminuir así el riesgo de lesiones.

  • Control remoto

Algunos productos permiten a los padres controlar el nuevo vehículo de juguete con un control remoto por lo que pueden  modificar la velocidad actuando sobre el freno del motor o incluso apagar el motor del todo. Esta es una característica de seguridad importante, especialmente cuando tienes niños pequeños. Algunos productos también tienen un interruptor de seguridad atado a una cuerda que se sujeta al niño de manera que, si este cae, al tirar de la cuerda desconecta el interruptor y el motor se detiene inmediatamente. Estas características de seguridad son importantes para todos los niños y siempre deben revisarse cuando se usa un quad de juguete.

  • Duración de labatería

Si deseas extender el tiempo de juego, asegúrate de optar por un quad con una batería de más autonomía.

  • Velocidad

Algunos niños mayores prefieren un vehículo más rápido para un máximo de diversión y emoción. Asegúrate de elegir un quad que sea lo suficientemente rápido para tu hijo, pero lo suficientemente seguro para que no se lastime.

  • Seguridad

Algunos quads disponibles en el mercado son más adecuados para niños pequeños. Para garantizar la seguridad, asegúrate de elegir un quad eléctrico que cuente con las características de seguridad que tu hijo necesita.

  • Dimensiones

Asegúrate de elegir el quad de tamaño adecuado para tu hijo. Recuerda comprobar el tamaño y el peso máximo de cada quad que creas puede ser el adecuado.

  • Operación y mecánica

A veces, la sencillez es la mejor opción. Algunos de estos productos difieren en su funcionamiento. Si quieres algo más simple, puedes comprar un quad eléctrico con menos controles.

  • Duración

Para que tu inversión valga la pena lo mejor es comprar un modelo que sea lo suficientemente resistente para durar. Pero no te preocupes, en general el diseño del quad de grandes ruedas está concebido para durar.

Conclusiones

Un quad eléctrico para niños es más caro que un regalo clásico, pero este vehículo para exteriores puede ser una gran inversión para el disfrute de los más pequeños y de toda la familia. A los niños les encanta la emoción de controlar su vehículo todoterreno y ya se sienten muy bien; por su parte los padres se sienten tranquilos ya que estos vehículos versátiles se construyen teniendo en cuenta siempre la seguridad.

La versión «tamaño infantil» del famoso quad americano, Peg Perego’s Polaris funciona a dos velocidades y también te permite poner la marcha atrás. El vehículo se detiene cuando se suelta el acelerador. La parte inferior está cerrada, lo que le permite abordar con seguridad incluso terrenos accidentados.

Preguntas frecuentes

🏍️ ¿Qué es un cuadriciclo?

Los vehículos de cuatro ruedas también se denominan quads, cuadriciclos o cuatriciclos, siendo estos términos sinónimo de vehículo todoterreno. Equipados con neumáticos de baja presión, asientos individuales o dobles y manubrios para controlar la dirección, el cuatriciclo funciona de forma similar a una motocicleta, pero al contar con cuatro ruedas es más cómodo y seguro.

🏍️ ¿Cómo cargar un quad eléctrico para niños?

Los quads eléctricos para niños y adolescentes están equipados con baterías recargables. Para cargar el dispositivo, solo hay que enchufarlo a una toma de corriente. Hay una unidad especial dentro del quad donde se puede almacenar el cable entre cargas. Se necesitan entre 5 y 10 horas para recargar la batería haciendo que tu hijo pueda disfrutar del viaje una y otra vez.

Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba