Los 7 Mejores Pupitres Infantiles Para Educar Y Divertir A Tus Niños

Guía de Compra
mejor-pupitre-infantil

Los niños están en constante crecimiento y desarrollo, trayecto en el que pueden verse interesados por aprender sobre un montón de cosas y, es vuestra labor como padres, el otorgarles las herramientas adecuadas, donde el mejor pupitre infantil será una pieza ideal.

Con un pupitre y silla, vuestros peques tendrán un espacio donde escribir, dibujar y expresar todas sus ideas a través del lápiz y papel.

¿Cuál es el mejor pupitre infantil?

Elegir un buen pupitre infantil dependerá de diferentes factores, empezando porque debéis considerar la edad de vuestros pequeños, al ser piezas que se diferencian porque están indicadas para diferentes etapas de su crecimiento.

Los materiales de construcción siempre serán un factor imprescindible, pudiendo elegir entre madera maciza o plástico, siendo estos los más comunes.

Que sea plegable, con una pizarra incluida, con luz y de altura regulable también serán características que resaltarán al momento de comprar uno de estos pupitres. Y no olvidéis los accesorios o materiales de estudio, ya que también brindarán apoyo en el aprendizaje.

A continuación les presentamos los mejores pupitres infantiles:

Los mejores pupitres infantiles

1. Pupitre infantil Shimmer And Shine

Para comenzar la comparativa, se encuentra un pupitre que tiene todo lo que vuestro pequeño podría necesitar para aprender y crear en sus horas de estudio, todo al lado de los divertidos personajes de Shimmer & Shine.

Este pupitre práctico y muy fácil de armar incorpora compartimentos donde pueden almacenarse diferentes materiales de estudio, como colores y rotuladores, además de que cuenta con una superficie de trabajo bastante amplia, por lo que vuestros peques podrán escribir, dibujar y expresar su creatividad de forma cómoda.

También es un pupitre que incluye taburete, por lo que no tendréis que preocuparos por conseguir una silla adicional.

Es un modelo recomendado para niños a partir de los 2 años de edad, con un tamaño adecuado para que lo pueda usar por mucho tiempo.

2. Pupitre infantil de madera Little Helper

Seguimos con un modelo de pupitre que mola un montón, ya que está fabricado en madera muy resistente que le brindará a los más pequeños de casa un juego de escritorio muy moderno.

Este pupitre infantil de madera es perfecto para niños de 3 años en adelante, sobre todo para aquellos que amen dibujar, ya que la mesa tiene el espacio perfecto para hacerlo, siendo también un modelo menos costoso y de muy buena calidad.

Entre las cosas que más resaltan de este pupitre infantil, es que cuenta con una gran cantidad de accesorios, que incluyen crayones, lápices y pinceles que servirán para que puedan expresar al máximo su creatividad.

Este pupitre infantil no cuenta con silla o banco para que el niño se siente, por lo que será un factor que deberéis considerar antes de hacer vuestra elección.

3. Pupitre infantil Patrulla Canina

Si tenéis en casa a un fanático de la Patrulla Canina, entonces este pupitre será una elección de lo más apropiada, al contar con divertidos dibujos de los protagonistas que divertirán a vuestros niños al máximo.

Se trata de un pupitre sumamente duradero, esto gracias a que está construido con materiales de gran calidad, siendo un modelo de plástico muy resistente.

Es también un pupitre muy fácil de instalar y también fácil de mover al no tener un peso que dificulte su traslado de un lugar a otro, siendo de igual manera muy cómodo para vuestros peques al tener un amplio asiento y reposapiés para que puedan dibujar, escribir y divertirse por horas.

Es perfecto para niños de 24 meses en adelante.

4. Pupitre infantil 3 en 1 Moltó

Con 30 accesorios, letras magnéticas y una divertida pizarra, este pupitre es de las opciones más completas del mercado, al brindar a vuestros peques un espacio de trabajo en el que podrán explotar al máximo su creatividad e imaginación.

Es un pupitre que cuenta no solo con una pizarra que pueden usar de pie, sino que también cuenta con una silla cómoda en la que podrán escribir o dibujar sentados, siendo un modelo bastante asequible en comparación con otros de la misma calidad que suelen ser más costosos.

Este pupitre no resultará en un dolor de cabeza cuando de su instalación se trata, ya que es muy sencillo de montar, no requiere de tornillos, ni piezas pequeñas, siendo también sumamente estable una vez que es instalado.

5. Pupitre infantil con pizarra Moltó

Un pupitre infantil de la misma marca que el anterior, pero con un diseño increíble que encantará a vuestros peques, dándoles tanto un escritorio para que creen, escriban y dibujen, como una pizarra mágica en la que podrán dibujar con tizas.

Es un pupitre que puede plegarse, por lo que se adaptará a diferentes etapas de su crecimiento, al poder usarlo de pie o sentados en su cómodo y muy práctico banquito.

Y hablando de que puede plegarse, también destaca de este pupitre lo fácil que es de instalar, siendo también de los modelos más fuertes y resistentes, al estar fabricado con materiales de gran calidad, siendo el plástico robusto el principal.

6. Pupitre infantil Smoby-420216

Llegando al final de la lista se encuentra este pupitre o mesita infantil artística, un modelo perfecto para que los más pequeños de casa se expresen y puedan colorear por horas.

Este pupitre infantil cuenta con un práctico cajón en el que podrán guardar todos sus accesorios de dibujo, por ello, el desorden no será ningún problema en vuestro hogar y su área de trabajo podrá permanecer ordenada, además de que es un modelo con una instalación de lo más sencilla.

Tiene una altura de 52 centímetros de alto, incluyendo 10 hojas en las que los peques podrán dibujar, con diseños de sus personajes animados favoritos inspirados en Pj Masks.

La durabilidad de este pupitre es de sus características más resaltantes, por lo que será una inversión de años para vuestros chicos.

7. Pupitre infantil iKayaa

Si buscáis un pupitre infantil que vuestros peques puedan usar por años, entonces este modelo será uno de los más apropiados, al ser una opción que permite regular en altura su tamaño, para que pueda ser utilizado por niños de diferentes edades a medida que van creciendo, pudiendo ser utilizado desde los 3, hasta los 10 años.

Este pupitre es una excelente mesa de dibujo, con diferentes grados que pueden inclinarse para que el niño pueda trabajar de lo más cómodo, contando con una tabla y una silla construidas en una combinación de metal y plástico que le otorgan una durabilidad increíble, además de ser muy resistente.

También destaca de este pupitre lo fácil que es de armarse, ya que tiene una instalación bastante sencilla.

Guía de compra de los mejores pupitres infantiles de 2019

¿Por qué es buena idea comprar un pupitre infantil?

mejores-pupitres-infantilesCuando se trata de estos pupitres infantiles, encontraréis que existen un montón de ventajas por las cuales es conveniente que vuestros peques tengan uno en casa, comenzando porque ayudan a que los niños se concentren cuando están estudiando, aprendiendo o dibujando, ya que tienen su propio espacio de trabajo.

Estos pupitres les brindan a los niños un lugar pequeño que es perfecto para ellos, además de que no ocupan demasiado espacio en casa, son cómodos y van con la decoración de su habitación, por citar algunas de las ventajas.

Todo esto, combinado, crean el entorno perfecto para que los niños puedan aprender de una manera divertida y siempre se sientan motivados a estudiar.

Consejos para comprar un pupitre infantil

Antes de hacer vuestra elección, es necesario que toméis en cuenta ciertas características, esto en orden de elegir el mejor modelo que cumpla y cubra las necesidades de los más pequeños.

Comodidad:

La comodidad es de lo más importante y una de las razones principales por las que un pupitre infantil representa una mejor opción que una mesa convencional de dibujo para los niños.

Es necesario que la silla o sillín del pupitre sea confortable para el pequeño, que le brinde un buen soporte y que, de preferencia, sea un modelo cuya altura pueda ajustarse.

De igual manera, la mesa de trabajo debe tener el espacio adecuado para que el niño trabaje cómodamente.

Espacio disponible:

No olvidéis considerar el espacio que tenéis disponible en casa para instalar el nuevo pupitre, sea en la habitación del niño o cualquier otro lugar en vuestro hogar, es necesario que toméis en cuenta este factor, las dimensiones del producto y si este puede ubicarse con facilidad en el espacio que tenéis libre.

Seguridad:

Al ser un objeto que será utilizado por niños, es necesario que este cuente con las medidas de seguridad adecuadas, comenzando porque las esquinas filosas o afiladas no deben existir, además de que el pupitre debe ser estable y contar con patas antideslizantes que eviten que los pequeños pudieran caerse.

Mantenimiento:

También debéis pensar en qué tipo de mantenimiento requiere el pupitre, lo que se relaciona con el tipo de material con el cuál está fabricado. Lo ideal es que estos pupitres sean de fácil limpieza.

Cómo será utilizado:

Debéis pensar en todas las formas en las que el pupitre puede ser utilizado, ya que hay modelos que cuentan con mayor cantidad de accesorios y no solo se trata de un pupitre, sino que también pueden ser pizarras e incluso tener rollos de papel para una mayor superficie de dibujo.

¿Qué estilo es el mejor?

Junto al factor anterior, también es necesario que consideréis el tipo de pupitre más adecuado, ya que no existe solo un diseño estándar.

Puede tratarse de un pupitre magnético, de un pupitre infantil con pizarra o un modelo que no cuente con sillín, por ello, elegir entre uno u otro dependerá de las habilidades, la edad y la etapa de crecimiento en la que se encuentren vuestros pequeños.

Presupuesto:

Elegir entre un modelo u otro puede parecer complicado, pero algo que os ayudará a reducir opciones es contar con un presupuesto determinado que podéis definir echando un ojo a los diferentes precios de pupitres infantiles.

Estos precios pueden ir desde lo más barato como 20 euros, hasta modelos mucho más costosos, que pueden llegar a superar los 100 euros.

Es ideal que sean multifuncionales

Un pupitre multifunción brindará mayor versatilidad a los niños, sin contar que podrán utilizarlos en diferentes etapas de su aprendizaje.

Una pizarra será de gran ayuda, como también piezas que puedan plegarse para llevar a todos lados de una forma compacta.

Deben ser duraderos

Al tratarse de un juguete educativo que acompañará a vuestros pequeños durante su desarrollo, es ideal que se trate de un pupitre que sea duradero, lo que está ligado a sus materiales de fabricación.

El plástico, las combinaciones de este con metal o MDF y la madera serán excelentes opciones que lograrán durar un montón de tiempo, siendo también materiales seguros.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba