Las Mejores Motos Correpasillos del 2019 Guia de compra & Comparativa)

mejor-moto-correpasillos

Si os estáis preguntando cuál sería un regalo de valor para vuestros chiquillos, la respuesta es ir a por la mejor moto correpasillos. Pocos juguetes le ayudan a los niños a crear un sentido de independencia como este. En mi caso, con hijos con mucha energía, esta ha sido la solución a que no se aburran estando dentro o fuera de casa, mientras mejoran su sentido de orientación.

¿Cuál es la mejor moto correpasillos?

La elección de la mejor moto correpasillos depende de muchos factores. Más allá de que sea asequible, hay que pensar en el niño, su edad, peso y estatura, así como sus capacidades motoras, pueden determinar si necesitará pedales o no. Si vuestros hijos son muy pequeños, quizá sea bueno contar con un asa de transporte para ayudarlos a maniobrar la moto. Si deseáis usarla fuera de casa, quizá necesitéis que se pueda ensamblar fácilmente para llevarla cómodamente dentro del coche.

A continuación, os presentamos las mejores motos correpasillos: 

Las 6 Mejores Motos Correpasillos

1. Moto correpasillos Batman Premium de Moltó

¡A conducir como Batman!

Sus dimensiones de 73 x 47 x 32cm hacen que sea la moto correpasillos ideal para niños mayores a 2 años de edad.

Gracias a sus ruedas todoterreno, no sólo es ideal tanto para interiores como para exteriores, al tiempo que ofrece una gran estabilidad. Con esta moto correpasillos vuestros niños podrán jugar a ser Batman mientras desarrollan la motricidad global y orientación espacial.

Estaréis tranquilos sabiendo que está en una moto segura y que estará divirtiéndose en grande.

2. Moto correpasillos Lizard Dessert de INJUSA

Diseño permanente e impermeable

Hablamos de una moto correpasillos capaz de soportar hasta 30 kilos. La altura de su asiento y manillar, con respecto al suelo, es de 33cm y 44cm respectivamente, esto lo hace ideal para niños a partir de los 18 meses de edad. 

Algo muy guay para los padres es que en su diseño se ha incorporado una agarradera, lo que facilita el transporte de manera externa. La conducción también se hace muy sencilla para el niño gracias a su diseño ergonómico.

Es roja, con pegatinas impermeables que no se caen por nada y decoran perfectamente.

3. Moto correpasillos Chicos

Práctica y ligera

Podéis escoger entre rojo, verde y violeta, en cualquiera de estos colores, esta moto correpasillos de plástico es un acierto para chiquillos de entre 10 y 36 meses de edad, para que mejoren su equilibrio y habilidades al caminar.

El manillar de esta moto correpasillos cuenta con dirección y múltiples detalles, que le harán sentir a vuestros hijos que están conduciendo una auténtica moto.

Cuenta con ruedas que son resistentes y han sido las cuatro dispuestas de para ofrecer seguridad al pequeño en todo momento. Viene lista para usar, no requiere montaje.

4. Moto correpasillos Moltó

Divertida y confiable

Con esta moto correpasillos vuestros hijos podrán desarrollar la sana competencia, el sentido de ubicación y coordinación, mientras se motivan a jugar en el exterior, sin estar expuestos constantemente a pantallas.

La altura del asiento, respecto al suelo, es de 30cm y cuenta con dimensiones de 62 x 35 x 46cm, que la hacen la elección perfecta para niños mayores de 2 años de edad.

Ha sido elaborada por una marca confiable en el mercado, como lo es Moltó. Tiene un diseño muy alegre y colorido que a los chiquillos les encantará.

5. Moto correpasillos Famosa 811816 de Feber

Incluye claxon

Las niñas también pueden divertirse con una moto correpasillos y aún más con esta que está hecha a su medida y con un hermoso diseño con sus personajes favoritos de Frozen, y que tenía que incluir en esta comparativa. Tiene dos ruedas robustas que aumentan su resistencia y su estabilidad.

Es un modelo que está diseñado para aprender a mantener el equilibrio y la coordinación. Sus medidas de 18 x 62 x 68 cm la hacen perfecta para niños y niñas a partir de 18 meses de edad.

6. Moto correpasillos Winner de INJUSA

Diseño realista

Si estás buscando un modelo que luzca bastante realista, en mi opinión, esta es la mejor moto correpasillos para vuestros chiquillos.

Vamos, ese diseño que tiene es una pasada, sobre todo el detalle de engrosar la rueda de adelante. Sus ruedas anchas permiten que la moto pueda soportar un peso máximo de 50 kg, lo que la hace perfecta para niños mayores a los 3 años de edad.

La altura del sillín, respecto al piso es de 42 cm, mientras que sus agarraderas mejoran su conducción. Resulta de una combinación de plástico y metal.

¿Qué buscar al comprar una moto correpasillos para niños pequeños?

una-moto-correpasillo

En general, comprar un juguete para niños y para bebés no se trata precisamente sobre el precio sino sobre lo que ese juguete puede hacer por ellos. Además de la diversión y de las bonitas memorias que creará, debemos pensar en si le ayudará a mejorar su motricidad, si le ayudará a tener una mejor coordinación o si le está enseñando algo. Por eso, muchas veces se convierte en un desafío.

Y es que hay que añadirle a esto el hecho de que las nuevas tecnologías han hecho que los chicos cada vez más busquen una experiencia en cada juego, un paseo simple no les basta, debe haber algo más, por eso muchos cuentan con sonido, con luces y más.

 Colores, patrones y pegatinas

¿Habéis mirado la colección de juguetes de vuestros hijos?

Es siempre interesante hacer una selección con los juguetes con los que realmente juegan y mirar por qué, qué tienen en común estos juguetes que sí utiliza con los que deja un lado, ¿qué capta el interés de ellos?

Esta es una técnica recomendada para no seguirles comprando más juguetes que llenen un espacio y al que no le encuentren un uso o un valor.

Veréis que algunos chiquillos se entusiasman con la idea de armar cosas, que otros tienen debilidad por lo colores llamativos, que a otros los cautivan los sonidos, y esto poco tiene que ver con si un juguete es de alta gama o no. Buscad integrar todos esos elementos atractivos para ellos en su próxima moto correpasillos.

Calidad de construcción

Como hemos visto hasta ahora, los niños deben tener voz y voto respecto a su moto correpasillos, incluso cuando se trata del diseño.

Algunos niños prefieren los juguetes para montar en triciclo, a algunos les va mejor las motos con el diseño de una moto clásica, pero con pedales, mientras que otros prefieren los más robustos para montar con ruedas anchas o directamente de cuatro ruedas.

Por fortuna, sólo hay que echarle un vistazo al mercado actual y ver que está lleno de opciones diversas, desde la más a la menos costosa.

Seguridad

Como padres sabemos que, si algo es importante, es precisamente la seguridad de nuestros hijos. Y si bien hay que tomar en cuenta sus gustos y opiniones, la moto correpasillos ideal para ellos depende también de la postura, la altura y el peso de los niños y se tiene que ajustar a ellos. Por eso debéis estar atentos a las medidas y dimensiones de la moto correpasillos que estáis por elegir.

Los modelos de moto correpasillos más robustos, por ejemplo, ofrecen estabilidad y suelen adaptarse muy bien a una variedad de terrenos. Mientras que los que son más ligeros y delgados, puedan ser más fáciles de transportar.

Por otro lado, debéis pensar de antemano si deseáis que la moto se use dentro de casa o si deseáis que se pueda utilizar tanto en exteriores como en interiores, ya que algunos materiales pueden no soportar los caminos de cemento en el exterior o de piedras.

Características

Cada moto correpasillos es un mundo y, como tal, cada una podrá ofrecerle algo distinto a vuestros hijos en cada etapa de su desarrollo. Por esta razón hay que tener en cuenta la edad de nuestros hijos al mirar las características que tendrá su moto correpasillos.

Por ejemplo, para los bebés, será bueno que vengan sin pedales, sino que las ruedas se empujen con ayuda de los pies, de esta manera, le ayudará mucho a caminar y a mejorar su equilibrio.

Pero la verdad es que puedes encontrar una moto correpasillos que haga incluso más por ellos y les ayude en la resolución de problemas, los haga ser mucho más prácticos y que les ayude a adoptar una buena postura. Hay modelos que pueden ayudarlos a aprender el abecedario y los números, a través de sonidos repetitivos que emite al presionar ciertos botones.

Sencillo de montar

En el caso de que estéis buscando una moto correpasillos que le ayude a vuestros hijos a desarrollar habilidades simples para caminar o que los prepare antes de andar en una bici, por ejemplo, podéis presidir de todas esas características anteriores de las que hablábamos y que pueden resultar distractoras. Así, se concentrará más en fortalecer sus piernas y su sentido de ubicación.

Educativos y atractivos

Si bien una moto correpasillos sencilla de montar y con pocas características puede ser muy buena para algunos chicos y puede ser más fácil de encontrar una que tenga una gran relación calidad precio, si vuestros hijos se aburren con facilidad, la mejor opción será siempre una moto correpasillos que pueda elevar su experiencia a otro nivel.

Además de serle un medio de transporte divertido dentro de casa o en el parque, una moto correpasillos puede ser un juguete lleno de opciones educativas que les ayudarán a vuestros hijos a aprender a hablar, contar, cantar y más. Algunos incluyen un reloj, para aprender a leer la hora, sonidos de animales, asociados a imágenes, canciones, etc.

Guía de edad para niños pequeños

La edad del pequeño es un factor importante a la hora de escoger el tamaño de la moto correpasillos e incluso las características adicionales que tendrá. Debéis saber que cuando hablamos de niños pequeños, solemos abarcar un rango de edad entre 12 meses y 3 años, aunque algunas veces puede extenderse incluso hasta los 5 años. Esto ayudará a obtener una moto correpasillos que se adapte a sus necesidades y que sea segura.

Los detractores de la moto correpasillos argumentan que suelen recortar los talones y dedos de los pies del niño. Lo que sucede es que esos detractores no saben escoger el tamaño de la moto correpasillos ideal para sus niños. Nunca la moto puede ser demasiado pequeña, demasiado grande, demasiado ligera o demasiado pesada. Así que echad un vistazo siempre al límite de peso de vuestra moto correpasillos.

Guía de tallas de juguetes para niños pequeños

Siempre podéis probar una moto correpasillos en una tienda local o coger prestada la de alguien de confianza para probar que el tamaño sea ideal, para mirar si vuestros hijos se sienten cómodos, en fin, testear varios aspectos. Con esa información podrá escoger una moto correpasillos mucho más barata en línea, mirando siempre su tabla de tamaños y dimensiones.

Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba