Las 7 Mejores Máquinas de Coser Para Niños de 2019

Guía de Compra
mejor-máquina-de-coser-para-niños

Incentivar la imaginación y potenciar la creatividad de los más pequeños de casa no tiene que ser una tarea difícil, sobre todo cuando contáis con juguetes muy divertidos que les ayuden a aprender a través del juego, donde la mejor máquina de coser para niños será una opción excelente.

Una máquina para niños debe ser, principalmente, muy segura para sus pequeñas manos, además de contar con funciones básicas que les permitan empezar a coser de una manera sencilla, como un enhebrador de aguja, patrones de costura incorporados y un pedal fácil de accionar.

A continuación les presentamos las mejores máquinas de coser para niños:

Las 7 Mejores Máquinas de Coser Para Niños

1. Máquina de coser para niños Buki France 5410 Professional Studio

En el primer lugar de esta comparativa se encuentra esta máquina de coser que divertirá al máximo a los peques en casa, ya que es muy sencilla de utilizar, cuenta con dos velocidades y la tensión del juguete puede ajustarse, por lo que se asemeja bastante a un modelo profesional.

Esta máquina es una opción perfecta para niños principiantes, que le brindará la posibilidad de poder aprender a coser a través de diferentes proyectos de moda que vienen incluidos con el juguete, además de diferentes accesorios como guirnaldas, cojines y una pajarita.

La edad recomendada para el uso de esta máquina es de los 8 años en adelante, edad en que los niños podrán usarla de forma independiente, para que despierten y expresen toda su creatividad a través de piezas de ropa.

2. Máquina de coser para niños Theo Klein 7901

Si buscáis un modelo de máquina de coser para esa niña fanática de la moda que tenéis en casa, este modelo de la marca Theo Klein será perfecto para que comience a dar sus primeras puntadas y a realizar diferentes proyectos de costura gracias a su gran calidad y seguridad.

Es una máquina de coser fácil de usar, ya que cuenta con protección de seguridad en la parte de la aguja, lo que brinda confianza a los niños al momento de utilizarla, además, tiene un modo manual y la tensión del hilo puede ajustarse gracias a su botón giratorio.

Se trata también de un juguete que les ayudará a obtener y mejorar sus habilidades de costura, al mismo tiempo que se benefician sus habilidades motrices e imaginativas.

3. Máquina de coser para niños Cool Maker Maszyna

Siguiendo con las mejores opciones en máquinas de coser para niños, tenéis esta opción que resalta por su gran relación calidad-precio, al tener características que resultarán muy fáciles de entender para los peques en casa, además de brindar una gran diversión.

Es una máquina muy sencilla y fácil de usar, además de muy segura, al contar con características de seguridad que mantendrán los deditos de los peques protegidos contra cualquier pinchazo.

Esta máquina incluye además diferentes telas y accesorios para crear hasta 5 proyectos de moda, contando con 3 agujas que se encargan de entretejer el material de fieltro, sin la necesidad de utilizar hilo o tener que enhebrar una aguja, por lo que podrán ser más independientes al jugar.

4. Máquina de coser para niños Sew Cool

Una máquina de coser para niños que impresiona por su gran calidad y por coser de una forma muy segura, lo que hará que los pequeños saquen toda su creatividad haciendo diferentes piezas.

Este kit de costura incluye diferentes patrones que facilitarán la creación de diseños de vuestros peques, pudiendo hacer hasta 9 proyectos diferentes y siendo una máquina de un tamaño compacto que resultará ideal para llevar a todos lados.

Esta es una máquina con un sistema completamente revolucionario, ya que no utiliza hilo para hacer las creaciones, siendo un juguete ideal para niños a partir de los 6 años de edad que estén aprendiendo a coser o tengan interés en comenzar en el mundo de la moda.

5. Máquina de coser para niños Creative Toys CT 5928

Se trata de un juguete diseñado para sacar al máximo la creatividad y el ingenio de los más pequeños, que les brindará un pequeño taller de costura donde podrán crear y coser diferentes piezas que molarán un montón.

Es una máquina de coser para principiantes muy completa, cuenta con telas, hilos y demás materiales que servirán para vestir a los 6 maniquíes que vienen con el kit, además de ser un modelo muy conveniente para operar ya que es sumamente sencillo.

También es un juguete que podrán llevar a todos lados, ya que tiene un tamaño bastante práctico y compacto que no resultará dificil de trasladar y, tomando en cuenta su gran calidad, es una máquina bastante asequible, por lo que será perfecta para comprar si buscáis una opción menos costosa.

6. Máquina de coser para niños Toyrific

Siguiendo con la lista, se encuentra esta estación de costura que se caracteriza por tener una gran calidad, ya que cuenta con diferentes materiales que le brindarán una experiencia completa a vuestros peques, mientras estos aprenden los conceptos básicos de cualquier clase de costura.

Es una máquina de coser que puede ser utilizada por niños a partir de los 6 años, contando con características y funciones que la hacen muy segura, protegiendo sus pequeños dedos de cualquier accidente.

Se maneja de una forma muy sencilla, viene con diferentes moldes y telas para crear diferentes confecciones, funciona muy bien y es ideal para que los pequeños de casa comiencen en el mundo de la costura.

7. Máquina de coser para niños Zerodis

Con un montón de accesorios y fabricada en materiales de la mejor calidad, esta pequeña y compacta máquina de coser será ideal para niños, ya que es muy sencilla de utilizar y además también es muy segura.

Posee diferentes gavetas de almacenamiento, efectos de iluminación y de sonido que resultarán muy atractivos para los niños, haciendo que puedan aprender de una forma muy divertida, siendo además un juguete totalmente educativo que ayudará a mejorar su coordinación y su imaginación.

Es una máquina de coser totalmente eléctrica, requiere de baterías para funcionar y será perfecta para que los peques jueguen de forma imaginativa, sin agujas que puedan ser peligrosas para sus dedos y siendo además una opción bastante barata, pero que no deja a un lado su calidad.

Guía de compra las máquinas de coser para niños

¿Cuáles son los beneficios de enseñar a los niños a coser?

mejores-máquinas-de-coser-para-niñosEs realmente sorprendente la cantidad de beneficios que los niños pueden conseguir al utilizar un juguete con una máquina de coser, sobre todo cuando comienzan desde temprana edad, ya que los ayudará a adquirir habilidades que luego podrán implementar a lo largo de su crecimiento.

Coser es una actividad que ayudará a los niños a mejorar su confianza en sí mismos, además de su autoestima, ya que estimula la parte creativa de su cerebro y hace que tengan mayor imaginación.

Además, el coser puede hacer que los peques hagan nuevos amigos, ayudando también a sus habilidades sociales.

Y, por si fuera poco, las máquinas de coser ayudan a que los niños tengan una mayor coordinación de ojos y manos, favoreciendo a su desarrollo motriz.

¿Qué tipos de máquinas de coser para niños existen?

Al buscar una máquina de coser para niños, encontraréis que no solo existen modelos estándar, sino que hay una gran variedad de juguetes dependiendo de las necesidades, edad y etapa de desarrollo del pequeño.

máquina-de-coser-para-niños

Si tu niño apenas está aprendiendo a dar sus primeras puntadas, no necesitarás invertir en una máquina de uso profesional, ya que una para principiantes que le permita trabajar diferentes diseños y patrones será más que suficiente.

También encontrarás modelos de máquinas más avanzados, que pueden conectarse a la web para explorar diferentes diseños que ayuden a los peques a ser más creativos, todo de una manera muy divertida.

Y si tu pequeño ya se encuentra en un nivel mucho más avanzado, lo mejor será pasar a una máquina de mayor desempeño, donde una máquina de coser de usos múltiples será perfecta.

¿Qué características buscar en una máquina de coser para niños?

Elegir una buena máquina de coser para niños puede parecer una tarea no tan sencilla, tomando en cuenta todas las opciones que existen en el mercado que son además de muy buena calidad, pero, no es motivo de preocupación, ya que con seguir algunos criterios podréis llegar a un modelo excepcional.

Para comenzar, podéis tomar en cuenta lo siguiente:

Caracteristicas realistas:

Una máquina de coser para niños que tenga características realistas ayudará a que los pequeños practiquen y desarrollen sus habilidades, además de que se sentirán familiarizados con una máquina de verdad al momento de utilizarla.

Caracteristicas de seguridad:

No olvidéis que la seguridad de vuestros peques es lo más importante, razón por la cual es necesario que la máquina cuente con medidas de seguridad que mantengan al niño protegido de cualquier pinchazo.

Los modelos más actuales cuentan con mecanismos que con presionar un botón pondrán a trabajar a la máquina.

Patrón de creatividad:

También es necesario que brindéis a vuestros pequeños de una máquina que sirva para sacar al máximo su creatividad, esto a través de diferentes diseños y patrones que pueden venir con el equipo o podéis conseguir a través de internet.

¿Cuánto se debería gastar en una máquina de coser para niños?

Lo ideal al momento de elegir una máquina de coser es que tengáis un presupuesto en mente, ya que esto os ayudará a reducir las opciones.

comprar-una-machina-de-coser-para-ninos

En cuanto a precios, ya habéis visto que estas máquinas pueden ir desde los 20 euros, para los modelos más sencillos, hasta llegar a costar más de 100 euros, para aquellos que sean de alta calidad y con mayor cantidad de funciones.

Otras características a considerar al elegir una máquina de coser para niños

Si todavía tenéis dudas sobre cómo elegir una buena máquina de coser para niños, podéis tomar en cuenta también las características físicas o funciones que componen al equipo, como lo son:

Peso:

Esto es un aspecto importante tomando en cuenta que los pequeños comenzarán a tener mayor independencia y autonomía, por lo que no será sorpresa que quieran llevar sus máquinas de coser a donde sea, por esto, un modelo que sea liviano, práctico y fácil de llevar será la mejor opción.

Pedal / botón de arranque:

Las máquinas de coser para niños pueden funcionar de dos maneras: con pedales o con botones de arranque.

Todos estamos familiarizados con las máquinas que funcionan con pedales, pero estas pueden ser más sensibles al contacto, haciendo que sea más difícil para los principiantes el acostumbrarse a la velocidad de las puntadas.

Por otro lado, los botones de arranque son perfectos si queréis precisión.

Puntadas:

Al ser niños los usuarios de estas máquinas, solo es necesario que tengan lo básico, como hacer puntadas derechas, en zigzag y en reversa.

Pie de la aguja:

El pie de la aguja puede significar un peligro para los más pequeños de casa, ya que algunas máquinas pueden dejarla caer más fácil que otras.

Si son a presión, es necesario verificar que este permanezca firme en su lugar.

Factor de frustración:

Para los más pequeños, el aprender a coser puede ser bastante frustrante, ya que tendrán que conocer y desarrollar nuevas habilidades en orden de hacerlo.

Las máquinas de coser pueden tener características que hagan de su uso algo mucho más sencillo, como tener una ranura de bobina fácil de encontrar un enhebrador automático de agujas y hasta un dvd instruccional que les enseñe lo básico antes de comenzar a dar sus puntadas.

Conclusión

La costura y el diseño son actividades muy divertidas que le permiten a los niños explorar al máximo su creatividad e ingenio, donde una máquina de coser será la pieza faltante en su aprendizaje.

Repitamos los puntos clave al elegir una de estas máquinas, recordad que debe ser compacta, fácil de usar, con características de seguridad y adecuada para la etapa de desarrollo del pequeño.

Pero esto no quiere decir que debáis gastar un montón en un modelo, ya que es posible conseguir máquinas de coser que sean más económicas.

No olvidéis motivar a los peques a seguir aprendiendo, ya que la práctica hará al maestro y, aunque al comienzo pueda parecer un verdadero reto para ellos, podrán ir escalando en sus habilidades hasta lograr grandes resultados.

Y ahora, ¿estáis listo para elegir una máquina de coser para niños? Pues venga, que diferentes modelos os esperan.

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.