Los 8 Mejores Cascos De Bici Para Niños Seguros Y Con Estilo

mejor-casco-de-bici-para-niños

El ciclismo es una excitante y amena disciplina cuya práctica no se limita a los adultos. El esfuerzo físico, la interacción con el medio ambiente, la sensación de libertad e independencia, son fundamentos necesarios en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Aunque por regla general suele ser una actividad segura, es inevitable que los peques se caigan por la falta de equilibrio o por colisiones; por tanto su cabecita estará expuesta a golpes, que en determinadas circunstancias podrían ser peligrosos. Ante tal panorama tanto os presento esta práctica guía para que aprendáis a elegir el mejor casco de bici para niños.

Guía de compra de cascos de bici para niños(as)

Los cascos más comunes del mercado suelen estar hechos de materiales bastante baratos e incluso si se paga más, no necesariamente tendréis un protector de cabeza elaborado con una materia prima más resistente, por ello es bueno leer e informarse no solo a través de los portales de las marcas reconocidas, sino a partir de los comentarios de otros usuarios y padres. En líneas generales luego de la talla adecuada y la protección, debéis buscar ligereza, un buen ajuste, ventilación y estilo.

Los mejores cascos de bici para niños(as)

¿Cómo encontrar el tamaño adecuado de un casco de bici para vuestro hijo?

  1. Primero, tendréis que medir el tamaño de la cabeza de vuestro hijo. Para ello emplead una cinta métrica para ropa o sino tenéis, podéis usar un cordel y medirlo con una regla después.
  2. Medid horizontalmente alrededor de la cabeza de vuestro hijo, justo por encima de las orejas y a unos dos dedos de ancho o el equivalente a 2,5 cm por encima de las cejas.
  3. Buscad la clasificación correcta de cascos para infantes. Los mismos suelen estar clasificados en 4 grupos:
  • Para bebes
  • Para niños pequeños
  • Casco Infantil
  • Casco para jóvenes.

Como regla general:

  • Los cascos para bebés están diseñados para adaptarse a los niños con una circunferencia de cabeza que oscile entre 44 a 50 centímetros.
  • Los cascos para niños pequeños se han modelado para acoplarse a una circunferencia de cabeza de entre 46 a 52 cm.
  • Los cascos infantiles están diseñados para cubrir un área circular comprendida entre 48-55 cm.
  • Por último los cascos para jóvenes están diseñados para proteger una circunferencia craneal de 52 a 58 cm.

Recordad que se trata de una categorización genérica, y que las longitudes de los mismos pueden variar entre una y otra marca.

Adicionalmente tomad en cuenta la circunferencia de la cabeza del niño y no simplemente su edad, ambos elementos determinan la talla. No os tentéis en adquirir un ejemplar demasiado grande para que el niño pueda crecer con él, ya que éste no se ajustará de forma satisfactoria y su seguridad se verá comprometida.

¿Cómo colocar correctamente un casco de la bicicleta para un niño?

casco-de-bici-para-niños

Una vez os hayáis asegurado de haber elegido el tamaño correcto, colocad el casco de manera que éste quede sobre las orejas, y que a su vez se situé en la mitad de la frente, evitando que se incline hacia adelante o hacia atrás. La parte delantera del casco debe tener aproximadamente el ancho de dos dedos por encima de las cejas.

Habiendo seguido estas instrucciones, evitaréis que la cabecita de vuestros niños se golpee contra el suelo, sin importar el ángulo en que ellos puedan caer.  Es posible que tengáis que apretar o aflojar el sistema de retención del casco, ubicado en la parte posterior del mismo, así lograréis un ajuste confiable. Este no debe apretarse demasiado, pero las correas tienen que estar lo suficientemente seguras como para que no se les deslice o caiga de la cabeza.

Una buena prueba rápida consiste en colocarle el casco y meterle un dedo entre el mecanismo de sujeción y la barbilla de vuestro chico, así evitaréis que se pellizque la piel.

Si bien al principio algunos chicos pueden manifestar molestias al colocarse sus cascos, ya sea porque les resultan incómodos, porque el estilo no les parece lo suficientemente atractivo o porque pueden llegar a ser el blanco de las burlas por parte de otros chavales ciclistas (sobre todo los adolescentes), debéis insistir en que los porten, hasta que se convierta un hábito para ellos.

Ajuste

La clave del ajuste correcto de un casco de bici para niños está en no atarlo ni apretarlo demasiado, tampoco en dejarlo demasiado flojo; acto seguido pedirle a vuestro chiquillo que sacuda su cabecita; si el peque se siente cómodo y no se desliza de su lugar, ¡lo habréis conseguido!

Ventilación

Es sumamente importante que antes de adquirir un producto, chequeéis que ofrezca un flujo adecuado de aire, ya que de no ser así el niño se resistirá a colocarse su casco, sobretodo en climas veraniegos y muy soleados. Un ejemplar que ofrezca pocas aberturas de ventilación puede causar sobrecalentamiento, lo que podría desencantar al peque.

Otras características que debéis considerar al comprar un caso bici para niño

El aseguraros de conocer y comprender la talla bici de niño en cuanto a los cascos, es definitivamente el factor más importante a la hora de comprar un protector de cabeza para ellos; no obstante, existen otros elementos que os pueden ayudar a corregir un error de talla, como las correas de ajuste. Igualmente es aconsejable que consideréis otras prestancias que pueden mejorar la comodidad al momento de uso.

De la misma manera encontraréis que existen cascos específicos para ciclismo y patinaje. Por tal razón antes de realizar vuestra inversión chequead los puntos subsiguientes, ya que os estaré presentando otras características que debéis buscar en los casos de bici para niños.

Sistemas de ajuste

Para proporcionar un ajuste adecuado, debéis buscar un casco con un sistema de ajuste interno. Dado que las formas y dimensiones de la cabeza de los niños varían mucho, estos sistemas permiten que los protectores se adapten a las cabezas de muchos tamaños, lo que ayuda a que el casco permanezca en su lugar y proteja mejor al chico. Algunas clasificaciones de estas tecnologías son:

  • El tradicional ajuste con dial: Esta es la tecnología más común que encontraréis y se basa en un dial ubicado en la parte trasera del casco. Se acciona girando el botón, lo que hace que la carcasa interna se ajuste para adaptarse a la cabeza del niño; no obstante los protectores están limitados en cuanto a la cantidad de ajustabilidad que pueden brindar, por lo que sigue siendo vital que compréis la talla correcta.
  • Almohadillas para ajustar la anchura: Muchos cascos de patinadores y de ciclistas de gama baja no vienen con un sistema de ajuste per se, sino con varias almohadillas de diferente grosor. Por tanto, antes de que el niño use el casco, los padres deben insertar la almohadilla con el grosor correspondiente para lograr un ajuste perfecto.  Esta modalidad es muy limitada y a menudo queda demasiado floja o muy apretada.
  • Sistema de autoajuste Lazer: Esta tecnología permite ajustar el casco automáticamente a la cabeza del usuario. Esto se logra a través de un cable de tensión, encapsulado en una carcasa de plástico, que permite que la sección interna se estire para cubrir cómodamente las dimensiones de la cabeza del niño.
  • Correas deslizantes: Además del sistema de ajuste interno de un casco, los deslizadores de la correa juegan un papel importante en el mantenimiento de la posición correcta del protector infantil. Para evitar que el casco se incline hacia adelante o hacia atrás, las correas de la barbilla de un casco deben llegar a una «V» justo debajo de la oreja del niño.

Los deslizadores de plástico mantienen las correas juntas, lo que permite que continúen juntas hasta la hebilla.  Si no se colocan correctamente debajo de la oreja, es probable que el protector se caiga hacia adelante o hacia atrás sobre la cabeza del niño.

Respaldar plano para cascos de bicis infantiles y para viajar en remolques

casco-de-bici-para-niño

Si estáis planeando viajar con vuestros hijos en un remolque o en un asiento de bicicleta, lo más apropiado es que elijáis un casco con un respaldo plano y liso en la parte trasera, antes que los de forma puntiaguda. Esto evitará que el protector se deslice hacia adelante durante el viaje.  Como ejemplo de ello, podéis mirar el Giro Scamp, un modelo de gama alta que cuenta con un respaldo aplanado que evita que la cabeza de un niño se bambolee.

Cascos de bici estándar versus cascos estilo de patinadores multideportivos

Los cascos de patinadores y los cascos de bici estándar tienen cada uno sus pros y sus contras. Los protectores de ciclistas tradicionales son más ligeros, tienen más ventilación y son más ajustables, pero no tienen doble certificación y pueden ser más difíciles de acoplar sobre cabezas de formas extrañas.

Por su parte, los cascos para patinadores suelen ser pesados, carecen de visera, tienen menos orificios de ventilación y por lo general no tienen tanto ajuste; sin embargo ofrecen una mayor cobertura, generalmente cuentan con doble certificación y tienden a ajustarse ergonómicamente a las cabezas de tamaño extraño.

Construcción

Existen dos tipos principales en cuanto a la construcción de cascos: los de molde y los de cáscara dura.  Ambos tipos son capaces de proporcionar una protección adecuada ante posibles accidentes, pero varían en durabilidad y estilo. La principal diferencia entre estos modelos es la forma en que la capa protectora de plástico externa, se adhiere al núcleo de espuma del casco.

  • Cascos de molde: Aquí tanto la cubierta plástica exterior como el núcleo de espuma interior se fusionan. Este proceso viene a permitir más ventilación y normalmente proporciona un peso final más ligero. Como ventaja veréis que dicha cubierta nunca se romperá o se desprenderá del núcleo de espuma; no obstante, debido a que la carcasa plástica es más delgada, los protectores moldeados no están certificados para el uso en patineta, más si en para bici.
  • Cascos duros: Hay dos tipos principales de cascos rígidos: los de patinaje y los de bicicleta de gama baja. Los de patinadores cuentan con una capa gruesa de plástico pegada al núcleo de espuma del casco. Esta capa permite una mayor durabilidad y una protección contra múltiples impactos.

En los cascos duros de gama baja, tendréis una fina capa de plástico pegada al núcleo de espuma. La pega es que estas capas se deforman, agrietan y desprenden fácilmente, por tanto ofrecen poca durabilidad.

Tipos de hebilla

Puede que una hebilla no parezca gran cosa, pero muchos chiquillos se pellizcan al tratar de abrocharse un casco, por lo que luego dudan en usarla, llevando a batallas interminables con los padres.  Es por ello que varias empresas han tomado la tarea de diseñar hebillas «sin pellizcos».

Por lo general este modelo consiste en un protector plástico debajo de la hebilla.  Otros sistemas más avanzados incluyen los broches magnéticos o una hebilla de trinquete único.

Visores

Si lográis mantener el sol fuera de los ojos de los niños ciertamente tendrán un paseo más atractivo.  Por ello, la mayoría de los cascos de bici tradicionales tienen viseras incorporadas o de clip, mientras que los modelos de protectores de cabeza para patinadores no tendrán visera.

Los visores incorporados son comunes en los cascos para niños en edad preescolar, ya que proporcionan una protección necesaria para el rostro en caso de que se produzca una lesión  Por su parte, los cascos para los más chavales generalmente tienen viseras que encajan por presión, pero más que todo son de apariencia y protección solar limitada.

MIPS

Los cascos con MIPS derivado de sus siglas inglesas Multi-Directional Impact Protection System, y traducido como sistema de protección frente a los impactos multidireccionales, es una característica de seguridad adicional que ofrecen varios cascos de gama alta. Estos vienen a permitir que la energía del impacto de un choque sea absorbida por el protector de cabeza, independientemente de la dirección del impacto. Además disminuyen cerca de un 30% de las lesiones cerebrales.

El sistema consiste en una carcasa de plástico interior no obstructiva que se fija al núcleo de espuma con anclajes de goma flexible.  En el momento del impacto, los anclajes se estiran, permitiendo que el núcleo de espuma gire alrededor de la cabeza del pequeño. Por tanto constituye una prestancia altamente recomendada para brindar mayor protección a los pequeños ciclistas.

Legislaciones de seguridad acerca del uso del casco

Siguiendo las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría), es importante que los padres se detengan a leer el contenido de este punto, ya que me estaré centrando en las legislaciones de seguridad establecidas con respecto al uso de los cascos de bici para niños.

Lo primero que os comentaré es que debido a que más del 70% de los niños con un rango de edad entre los 5 y los 14 años, montan bici tanto por ser un deporte popular, una actividad recreativa, así como un transporte ampliamente usado, la misma no está exenta de riesgos.

Por tal motivo, siguiendo la ley 43/1999 dictada en España el 25 de Noviembre del año 1999 sobre adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo (BOE, 283 del 26 de noviembre 1999) (Descargarlo aqui), encontramos que:

“Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías interurbanas bajo las condiciones que reglamentariamente se establezcan.” 

Dicha legislación solo se puede obviar en rampas ascendentes muy prolongadas, en caso de calor extremo o si el conductor acredita otras razones médicas.

Según la AEP, las razones son claras, ya que el uso de un casco de bicicleta puede prevenir o reducir el riesgo de padecer lesiones graves de cabeza, incluso cuando la causa del accidente se deba al choque con un coche.

En tal sentido, el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones en la Infancia establece que: “Todos los niños y adolescentes deben utilizar el casco cada vez que circulen en bicicleta.

Igualmente señalan que el casco debe estar homologado por los organismos competentes, los cuales se asegurarán en un nivel estándar, que estos sean duraderos, de peso reducido, bien ventilados, fácil de quitar y poner. También deben permitir su uso con gafas y no interferir en la capacidad de oír el ruido del tráfico. Finalmente, deben ofrecer un ángulo de visión de al menos 105º hacia izquierda y derecha, un ángulo de 25º hacia arriba y de 40º hacia abajo.

Otras especificaciones se centran en propiciar al niño:

  • Un casco en perfecto estado
  • Reemplazar el equipo si ha tenido un golpe o si le ha quedado pequeño
  • Reemplazar el casco cada 5 años
  • Un casco de tamaño adecuado, ergonómico y que esté perfectamente colocado

Para cerrar este punto es importante que sepáis igualmente, que existen normativas europeas como las provenientes de la marca CE (Conformité Européenne o de Conformidad Europea), las cuales deben chequearse, ya que se encargan entre otros aspectos de probar y establecer normas de seguridad para diferentes tipos de equipos industriales y deportivos

Estadísticas sobre los accidentes

Según un informe titulado Las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2016, del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, se registró que el número de usuarios de bicicletas implicados en accidentes durante el 2016, llegó a 7.673, en donde fallecieron 67 ciclistas, uno de ellos 1 niño conductor que manejaba en vías urbanas.

Por tal razón la seguridad vial debe ser una labor prioritaria que puede ser reforzada a través de una educación adecuada de padres a hijos, tanto para informarlos en el uso de equipos correctos que incrementen su protección, como lo son los cascos de bici para niños, y su uso adecuado. Obviamente esta base debe ser reforzada con políticas de viabilidad urbanas e interurbanas, puesto que se tiene planteado incrementar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte para favorecer las condiciones medioambientales.

¿Cuál es el mejor casco de bici para niños(as)?

El mejor casco de bici para niños, es aquel que posee el tamaño y la talla correcta para la cabeza del chico; además debe poseer certificado CE y haber sido manufacturado con materiales ligeros pero resistentes. Debe a su vez contar con múltiples orificios de ventilación para que sus jornadas sobre todo en verano, resulten frescas y permanezca motivado a usarlo por su protección.

Otros factores ineludibles para realizar una correcta elección, se centran en el modelo de protector, siendo preferibles los cascos de molde que poseen una cubierta plástica exterior fusionada con un núcleo de espuma. Igualmente su sistema de ajuste y la hebilla no deben pellizcar su delicada piel.

A continuación les presentamos los mejores cascos para niños(as):

1. KORIMEFA Casco multideportivo talla infantil y juvenil

Comenzaré este listado con la empresa deportiva Korimefa, la cual pone a vuestra disposición un resistente y multifuncional casco con el que vuestro pequeño podrá montar bicicleta sin pedales, y practicar cualquier otra actividad deportiva al aire libre.

Las cosas distintivas de este modelo que me han encantado, se centran en que ha sido construido con material ABS de alta densidad, su diseño incluye 11 orificios ventilados, dispone de una estructura interna con una espuma ligera transpirable que absorbe el calor y ofrece protección, además podéis removerla a voluntad. También cuenta con un botón giratorio en la parte posterior que garantiza el ajuste y la flexibilización de sus dimensiones, hasta lograr el encaje adecuado en la cabecilla de vuestro hijo. Es un producto barato pero de buena calidad.

2. UVEX AIR WING Casco ergonómico de bici para niñas

Si queréis que vuestro bebé se beneficie con las bondades del ciclismo y demás prácticas deportivas, no tenéis excusa para no hacerlo, ya que el fabricante Meteor os brinda la oportunidad de regalarle un bonito, cómodo y seguro casco talla s.

Además, pensando en las necesidades de los bebitos, el forro del protector está hecho de materiales suaves delicados al tacto, que evitarán el crecimiento de bacterias y reducirán el olor desagradable causado por el sudor, a su vez posee un acolchado removible que podéis lavar. Su diseño es colorido, atractivo, y con aberturas de ventilación. Viene con un sistema de cierre rápido y un botón de ajuste. Su coste es asequible.

3. EXCLUSKY Casco de bici MTB para niños con visor

La firma Exclusky ha querido brindarle al público infantil las prestaciones y desempeño de un casco de bicicleta MTB para adultos. Este modelo incorpora espuma EPS de alta densidad y nylon, para minimizar los posibles impactos en la cabeza, mientras que su forro grueso y sellado mediante el calor, más su almohadilla para la zona de la barbilla, le evitarán fricciones y pellizcos.

Cuenta con un escaso peso y 15 agujeros distribuidos alrededor del casco para brindar confort y una óptima ventilación. Por demás, el dispositivo cuenta con una visera desmontable de propiedades reflectantes, un sistema de sujeción con dial de una sola mano y una hebilla de protección rápida. Este producto posee certificación CE.

4. METEOR B083ZFHCPM Casco de bici para bebés

Si queréis que vuestro bebé se beneficie con las bondades del ciclismo y demás prácticas deportivas, no tenéis excusa para no hacerlo, ya que el fabricante Meteor os brinda la oportunidad de regalarle un bonito, cómodo y seguro casco talla s.

Además, pensando en las necesidades de los bebitos, el forro del protector está hecho de materiales suaves delicados al tacto, que evitarán el crecimiento de bacterias y reducirán el olor desagradable causado por el sudor, a su vez posee un acolchado removible que podéis lavar. Su diseño es colorido, atractivo, y con aberturas de ventilación. Viene con un sistema de cierre rápido y un botón de ajuste. Su coste es asequible.

5. CRAZY SAFETY Casco de de bici para niñas pequeñas

Si tenéis una niña pequeña que guste de los animalitos, el casco de la marca Crazy Safety le resultará irresistible. Este protector inspirado en una coqueta jirafa azul con lazo, ha sido manufacturado con materiales ligeros de alta calidad, capaces de amortiguar fuertes impactos. Cuenta con una correa de barbilla que cierra mediante un solo clic, mientras que las laterales son suaves de ajustar.

Otro distintivo es que su dial incorpora un pequeño dispositivo con luz LED, que resulta útil para que otros conductores la perciban a distancia. Para evitar el sobrecalentamiento el producto dispone de 6 grandes aberturas que permiten el paso del viento.  Por ello, si buscáis un casco con certificación CE y que sea fuera de serie, está es la mejor opción.

6. AITEFEIR Casco de ciclismo infantil para 48-52 cm

Cuando tenéis niños aventureros en casa que aman las actividades al aire libre, lo mejor es consentirlos mientras les brindáis protección y estilo. Para ello, la firma AiteFeir ha diseñado un protector de cabeza para niños de 5 a 8 años con una carcasa exterior resistente a los golpes, ya que el interior del casco de bici cuenta con espuma EPS. Además está provisto de un sistema de adaptación rápida mediante el uso de correas y la facilidad de abrir el casco con una sola mano por el cierre anatómico AiteFeir monomatic.

No obstante, el distintivo de la pieza se lo lleva su atractivo diseño externo en forma de dinosaurio, y sus 20 canales de ventilación inteligente que dirigen el aire fresco hacia adentro, y el caliente hacia afuera. Cuenta con una luz LED para que otros puedan verlos en la vía, y una malla contra insectos. Si bien no es el menos costoso, brinda amortiguación, seguridad y estilo.

7. UVEX AIR WING S414426 Casco de ciclismo ergonómico para niños

Si vuestro hijo tiene 2 años de edad pero su diámetro craneal es grande, una mejor opción la podéis encontrar con el distinguido sello alemán Uvex, el cual se ha esmerado en manufacturar un casco ligero pero de máxima resistencia ante los impactos, debido a que su carcasa está compuesta por 2 capas inseparables de espuma eps a nivel interno, y otra externa de policarbonato.

Según nuestra opinión se trata además de una de las mejores piezas protectoras y ergonómicas, ya que incluye el sistema fas para ajustarse gradualmente a cabezas de 52 a 57 cm de diámetro, de forma precisa y sencilla. Está provisto de un revestimiento acolchado extraíble que facilita su lavado, así evitaréis la acumulación del sudor. Como característica especial podéis colocarle una luz LED. Viene en un atractivo tono verde manzana combinado con blanco.

8. UNIQUEFIT LUCKY-M Juego de casco con almohadillas y rodilleras rosado

Para finalizar esta selección me gustaría recomendaros la marca Uniquefit, la cual ha diseñado un casco de bicicleta para niñas de 48 a 52 cm de circunferencia craneal; el mismo ha sido complementado con un juego de 2 rodilleras, 2 coderas y 2 muñequeras, lo que le permitirá a vuestra pequeña gozar de protecciones adicionales tanto para su cabecita como para sus articulaciones.

Además, este modelo resulta genial ya que su manufactura incorpora el ABS de alta seguridad, y una esponja transpirable cómoda para que estén paseando y se mantengan frescas. Sus piezas vienen con múltiples correas elásticas y cierres de velcro para permitirles un ajuste ergonómico. Tiene una excelente relación calidad precio y es un regalo multifuncional que animará a las más chiquillas a practicar deportes y actividades al aire libre.

Diferentes tipos de casco para niños(as)

A veces veréis a ciclistas como los que practican BMX y saltos de tierra, usando cascos de carcasa dura que parecen más bien cascos de skate o patinaje. Estos son resistentes pero menos ventilados, y se han vuelto muy populares recientemente, sobre todo entre los adolescentes.

Por su parte, los cascos integrales ofrecen aún más protección, especialmente en la barbilla y en la cara, y los usan casi exclusivamente los ciclistas de montaña y los corredores de enduro. Parecen cascos de motocicleta pero son mucho más ligeros y frágiles.

Algunos cascos también vienen con MIPS, por sus siglas en inglés Multi-Directional Impact Protection System, traducido como sistema de protección frente a los impactos multidireccionales. Estos modelos están diseñados para actuar como una protección adicional, reduciendo el efecto de las fuerzas de rotación en la cabeza en caso de golpes y accidentes, en lugar de simplemente las fuerzas directas, que correspondería a los testeos de cascos tradicionales.

Es importante que sepáis que todos estos tipos de protectores, están disponibles en tallas de casco diferentes y sus diseños se han realizado también para niños.

Conclusión

Luego de haber hecho una comparativa entre los cascos de bici para niños  del listado, me ha encantado la propuesta del sello alemán Uvex , ya que si bien es cierto que su diseño minimalista y aerodinámico es lo primero que salta a la vista, son las bondades de sus materiales a base de polímeros de alta calidad, las que hacen de este casco un artículo ligero y sumamente seguro aun en circunstancias extremas.

Por otra parte las niñas serán más receptivas con un equipo que les resulte fácil de poner y quitar, que no les genere calor excesivo, y que les ofrezca un look moderno.

Preguntas frecuentes

🚴‍♀️ ¿Se necesita un casco para montar una bicicleta con rueditas de equilibrio?

Para garantizar la seguridad de vuestros críos mientras montan una bicicleta con rueditas de equilibrio, lo primero que debéis hacer es proveerlos de un calzado estable, como zapatillas de punta cerrada o tenis. Los niños deben abstenerse de andar en sandalias abiertas o pies descalzos, ya que usarán esa parte de su cuerpo con frecuencia para mantener el balance así como para frenar. Lo segundo, es sí, indiscutiblemente deben usar un casco infantil para incrementar su nivel de protección.

🚴‍♀️ ¿Cómo debéis ajustar el casco a un niño?

El protector de cabeza debería descansar BAJO la frente. Sólo debe tener uno o dos dedos de ancho por encima de las cejas. Además, vuestro hijo debe ser capaz de poder mirar hacia arriba y ver el borde frontal del casco ajustable sobre su propia cabeza. Además, las correas laterales izquierda y derecha tendrían que formar una «Y» y juntarse justo debajo de la oreja.

🚴‍♀️ ¿Valen la pena los cascos MIPS?

Los cascos MIPS por sus siglas en inglés Multi-Directional Impact Protection System, traducido como sistema de protección frente a los impactos multidireccionales, vienen a proporcionar un grado extra de seguridad para los ciclistas de todas las edades.

Así que si estáis listo para reemplazar el casco tradicional de vuestro hijo con una inversión de 20 euros extras, los cuales os permitirán pasar de un modelo normal, a uno equipado con MIPS, definitivamente valdrá la pena pagar el precio. ¡Recordad que la seguridad de nuestros pequeños es lo más importante!

🚴‍♀️ ¿Los cascos de bicicleta caducan?

Si os estáis preguntando ¿cuándo caducan los cascos de bici? La respuesta rápida y fácil es que un casco de bicicleta no tiene fecha de caducidad, pero debe ser reemplazado cada 5 años.

Existen igualmente normativas que deben ser chequeadas en Europa como las provenientes de la marca CE (Conformité Européenne o de Conformidad Europea), la cual se encarga entre otros aspectos de probar y establecer normas de seguridad para diferentes tipos de equipos industriales y deportivos. Incluso yendo más particularmente al caso español, os sugiero revisar el decreto 1480/2003 acerca del uso de los cascos, el cuál puede proveeros de un extra de información valiosa.

Juguetes Majos
Juguetes Majos
También te puede interesar
Ir arriba