Las 7 Mejores Dianas Electrónicas (opinion) de 2019

Guía de Compra
mejor-diana-electrónica

Comparativa de las mejores dianas electrónicas

Las dianas de dardos nos han acompañado por muchos años, siendo un gran juguete para grandes y pequeños.

Estas no tienen que ser solo un juguete de bar, ya que, en la actualidad, existen modelos amigables con vuestros niños, además de ser electrónicas, para que jueguen por horas con sus geniales funciones.

Entre todas, yo me he armado con la mejor diana electrónica, un modelo que sin duda me ha divertido al máximo.

¿Cuál es la mejor diana electrónica?

Las dianas electrónicas se han convertido en un juguete ideal para tener en casa, ya que no solo existen modelos de nivel profesional, sino que pueden ser utilizados por todos gracias a sus funciones interactivas y sobre todo muy divertidas.

Desde una pantalla LED, pasando por diferentes modos de juego, sonidos, dardos apropiados para la edad de vuestros niños que no resulten peligrosos y cosas tan flipantes como un rival virtual, serán características que no podréis dejar pasar al momento de comprar una de estas dianas eléctricas.

A continuación les presentamos las mejores dianas electrónicas:

1. Diana electrónica Oneconcept

Comenzamos con una diana de Oneconcept que tiene todo lo necesario para una gran diversión con dardos, ya que cuenta con diferentes juegos incorporados que molan un montón, sobre todo para jugar todos en casa y divertiros en familia.

Esta es una diana de dardos que puede ser utilizada por vuestros chicos, ya que posee puntas suaves que resultarán mucho más seguras, además de que se encargarán de proteger las paredes y mueles de vuestro hogar.

Tiene diferentes modalidades de juego, pasando por las más populares como 301 o Shangai, donde hasta 16 personas pueden jugar a la vez, enfrentándose todos contra todos y sin perder la cuenta, ya que la máquina se encarga de ir calculando los puntos.

2. Diana electrónica Oneconcept Dartmaster

Se trata de otro juego de dardos de la misma marca Oneconcept, pero que posee un diseño totalmente diferente al anterior, ya que cuenta con un estilo más clásico y más pequeño, ya que con esta diana pueden jugar un total de 8 personas al mismo tiempo.

Es una diana muy sencilla de utilizar, con diferentes niveles de dificultad que serán perfectos para retar a los oponentes, contando con 9 botones de fácil manejo y 4 pantallas con luces LED que sirven para mostrar la puntuación de cada jugador.

Este set cuenta con 12 dardos que poseen puntas de plástico, lo que es ideal para un juego seguro y sin accedentes, además de que puede guardarse fácilmente gracias a su tamaño portátil cuando está cerrado, siendo también una excelente pieza de decoración para la habitación de vuestros peques.

3. Diana electrónica Ultrasport

Seguimos la comparativa con un modelo que resalta por su diseño clásico y muy buena calidad, al ser una diana electrónica que puede ser utilizada por 8 jugadores y tratarse de un juguete adecuado para niños, al igual que para adultos, sean principiantes o expertos.

Este tablero está integrado con 28 juegos diferentes, que pueden dar hasta 167 variantes de juego distintas, con niveles que puede ajustar para ser más difíciles y que resultarán muy divertidos tantos para grandes, como para pequeños.

También es una diana electrónica que cuenta con puntuación, al poseer pantallas de tecnología LED que permiten mostrar los puntos de cada jugador, además de regular el volumen. Este modelo viene con 12 dardos de puntas plásticas, además de 100 puntas de repuesto para cambiarlas.

4. Diana electrónica HOMCOM

Este es un tablero de dardos sumamente completo, ya que cuenta con 18 emocionantes y divertidos juegos que pueden tener hasta 159 variantes diferentes, siendo apto para que jueguen de 1 a 8 jugares en una misma partida.

El set de juego cuenta con 6 dardos además de 24 puntas de recambio, además de ser un modelo completamente eléctrico al contar con 4 pantallas de luz LED en su base, que permite marcar las puntuaciones y mostrar los resultados finales.

Es una diana electrónica muy sencilla de utilizar, con la que vuestros peques, siempre bajo supervisión y de la edad adecuada, podrán hacer torneos con sus amigos, siendo muy recomendada por su gran relación calidad-precio, al ser un modelo bastante asequible.

5. Diana electrónica Solex 43325

Entre todas las dianas del mercado, también encontraréis esta que os resultará más barata que las anteriores, pero contando con una calidad excepcional, al tener diferentes funciones que la hacen muy completa y que podrá ser utilizada por 8 jugadores para un juego en familia o con amigos.

Esta diana electrónica cuenta con una pantalla en la que podréis elegir entre sus diferentes juegos, contando con 65 opciones y hasta 5 grados de dificultad, incluyendo un modo para jugar contra la computadora.

6. Diana electrónica Win.Max

No products found.

Si buscáis una diana electrónica que sea menos costosa, pero que sea capaz de divertir con sus diferentes modalidades para jugar, siendo también muy segura para los pequeños de casa, entonces este modelo será perfecto, ya que cuenta con 21 juegos, 65 variantes y podrán jugar hasta 8 jugadores de forma simultanea para una gran diversión.

Este modelo, al ser eléctrico, cuenta con una pantalla que permite no solo regular el volumen del aparato, sino que también mostrará las diferentes puntuaciones para que no exista confusión entre los jugadores.

Posee un adaptador que permite ajustar su corriente para línea de tiro, además de que tendréis 40 puntas para cambiar a sus 12 dardos que vienen incluidos en el set.

7. Diana electrónica PL Ociotrends

Por último, podéis encontrar esta diana electrónica mucho más económica que los modelos anteriores, pero que os encantará por su diseño clásico y gran diversión al tener dardos que pueden ser utilizados por niños, gracias a su punta blanda hecha de plástico.

Esta diana electrónica profesional es ideal para que los jugadores más avanzados puedan practicar sus tiros y puntería donde sea, además de que también es apta para que los peques de casa se introduzcan al mundo del tiro al blanco, esto al ser muy sencilla de utilizar con controles intuitivos.

Es un modelo ideal si no queréis invertir demasiado en una diana para que vuestros niños jueguen, ya que tiene todo lo necesario para que se diviertan, incluye dardos y requiere de pilas doble A para funcionar, siendo indicada para pequeños de edad superior a los 6 años.

Guía de compra de las mejores dianas electrónicas de 2019

¿Qué es una diana electrónmejores-dianas-electrónicasica?

Todos conocemos lo que es una diana para dardos, pero, ¿qué tienen de diferente los modelos que son electrónicos?

Pues bien, estos de igual manera son juegos de rondas en los que el objetivo es marcar la mayor cantidad de puntos al disparar dardos a un objetivo, se diferencian de modelos clásicos por tener funciones a batería como luces, indicación de la puntuación, sonidos y hasta pantallas en las que podréis seleccionar diferentes modos para jugar.

También se diferencian las puntas de los dardos que incluyen estas dianas, ya que son plásticas o suaves y no representan un peligro como los dardos tradicionales.

¿Por qué comprar una diana electrónica?

Existen diferentes razones por las que comprar dianas electrónicas resulta en una excelente idea, sobre todo si tenéis niños en casa.

Comenzando, estas son mucho más seguras que una diana tradicional, ya que no cuentan con puntas de metal afilado que pueden herir a alguien al ser disparadas.

Contando además con que estas dianas son súper divertidas, al tener un montón de funciones, luces y sonidos que harán flipar a los más pequeños de casa, ayudando a que desarrollen una buena coordinación de manos y ojos, afinando también su puntería.

Tamaño

Cuando se trata de estas dianas, encontraréis que existe una gran variedad de modelos, todos de diferentes tamaños, que pueden ir desde un tamaño estándar, hasta dianas mucho más grandes para colgar en paredes de vuestro hogar.

Diferentes tipos de dianas de dardos

Ya sabéis que existen diferentes tipos de dianas, ahora, conozcamos a detalle cada uno de estos para que podáis elegir el más adecuado:

Dianas personalizadas:

Para los profesionales de este juego o grandes aficionados, es posible conseguir dianas que estén personalizadas, con sus colores favoritos e incluso con las iniciales de sus nombres, lo que es una excelente pieza para decorar.

Dianas de cerdas:

Este tipo de diana está indicado para su uso por profesionales o en competiciones, ya que brindan la superficie perfecta al contar con fibras de sisal que son sumamente duraderas.

Dianas magnéticas:

El nombre de este tipo de diana es bastante explicativo, se trata de un tablero imantado con dardos que se adhieren a él, por lo que no representan un peligro al no tener puntas filosas.

Dianas infantiles:

Estas son las más indicadas para ser utilizadas por niños y, en su gran mayoría, se trata de modelos electrónicos. Suelen venir en tamaños más pequeños, con diferentes colores y diseños, además de ser más suaves y flexibles.

Dianas electrónicas:

Todo el artículo nos lleva a este tipo de diana que ya hemos comentado antes, las dianas electrónicas son cada vez más populares y esto gracias a sus funciones, precios y la posibilidad de una pequeña pantalla donde se muestre la puntuación.

Pueden ser utilizadas por grandes y chicos, siendo un gran entretenimiento para el juego múltiple.

¿Por qué elegir un modelo de diana de dardos de puntas suaves?

Si se trata de un modelo de diana para niños, lo más conveniente es que este incluya dardos que no representen un riesgo para ellos, por ello, los que tienen puntas suaves o de plástico resultan una excelente opción.

Los modelos tradicionales de dianas suelen contar con dardos de punta filosa, lo que es bastante peligrosos para dar como juguete a un niño, incluso si este tiene cierta edad.

Por ello, por razones de seguridad y por vuestra tranquilidad, las dianas con dardos de puntas suaves son la mejor opción.

¿Qué considerar al elegir la mejor diana de dardos?

Antes de llevar a cada cualquier diana de dardos, es conveniente que os fijéis en características y factores muy importantes, entre los cuales se encuentran:

Marcas populares:

Elegir marcas que sean reconocidas cuando se trata de juguetes para niños es una excelente manera de asegurarse que llevaréis a casa algo de gran calidad y con estas dianas de dardos no es diferente, ya que aquellas con mayor cantidad de reseñas positivas serán una mejor opción.

Juegos precargados:

En su gran mayoría, las dianas electrónicas cuentan con juegos precargados para brindar una gran diversión, juegos que, a su vez, poseen variaciones para que podáis pasar horas y horas lanzando los dardos.

Pantalla LED o LCD:

Las dianas electrónicas pueden tener tanto pantallas LED como LCD, estas se encargan de mostrar las puntuaciones y otra serie de detalles.

Al elegir un modelo, notaréis que aquellas que cuentan con pantallas de tecnología LED pueden ser más costosas, pero también son de mejor calidad, por lo que vuestro presupuesto será el factor decisivo en este factor.

Formatos de puntuaciones:

Además de la calidad de la pantalla, también resulta necesario considerar cuánta información es mostrada en la misma, sobre todo si pensáis en juegos de multijugador donde varias personas estarán lanzados los dardos al mismo tiempo.

Fuente de poder:

¿A batería o directo de la corriente? Estas dianas requieren de una fuente de poder que les envíe la energía necesaria para poder funcionar, así que debéis revisar si es un modelo a pilas o tenéis que conectarlo a un enchufe.

Efectos de sonido:

Muchos modelos de dianas electrónicas cuentan con funciones de voz que pueden divertir a vuestros peques, alentándolos durante el juego y haciendo sonidos cuando consigan diferentes puntuaciones.

Interactividad:

Un gran plus a estas dianas de dardos es la posibilidad de traquear las puntuaciones y la información del jugador, incluso existen modelos interactivos que permiten conectarlos a través de bluetooth al móvil para una sincronización a tiempo real.

Efecto rebote:

Una preocupación común con estas dianas electrónicas y de puntas suaves es que existe un efecto de rebote, el cual puede ser evitado al elegir un tablero con una superficie de gran calidad que tenga agujeros separados.

Precio:

Si tenéis un presupuesto en mente, entonces el precio puede ser el factor decisivo al momento de elegir una de estas dianas electrónicas, pudiendo ir desde modelos básicos para una diana barata u otros que, al tener más funciones, resultarán más costosos.

La buena noticia es que existe una variedad inmensa entre la cual elegir, donde los modelos tradicionales pueden costar entre 25 euros hasta unos 50 y otros, electrónicos, de mayor cantidad de funciones, pueden ir desde los 100 euros hasta los 200.

Dardos de puntas suaves + puntas de acero:

Algunos tableros de dianas pueden ser utilizados tanto con dardos de puntas de acero, como de puntas suaves, lo que es ideal para combinar el juego entre adultos y pequeños.

Sea cual sea vuestra elección, recordad siempre que los niños deben jugar bajo supervisión y que siempre deben tener la edad mínima recomendada para comenzar a utilizar estas dianas electrónicas. ¡A divertirse lanzando al blanco!

Fuente:
Dardos – Wikipedia
Cómo jugar a los dardos – WikiHow

Patricia Navarro
Patricia Navarro

Patricia es una chica que a la que le encanta escribir. Le apasiona compartir sus opiniones sobre todo lo que llama su atención y los juguetes, por ser tan divertidos, son una de estas cosas. A través de sus escritos te enseñará cómo elegirlos, usarlos y hacer que vuestros niños los disfruten al máximo.

Ir arriba