Los 7 Mejores Alimentos De Juguete (opinion) del 2019

mejor-comida-de-juguete

Cuando se trata de jugar y dejar surgir la imaginación, los niños necesitan de juguetes didácticos que, además de divertirlos, estimulen al máximo su creatividad.

Entre los juegos que más ventajas tiene para los niños, se encuentran los de simulación, donde imitan lo que ven en su día a día, con juguetes como una cocinita, una caja registradora, dinero de juguete e incluso, la mejor comida de juguete que complemente cada una de estas actividades.

Los alimentos de juguete son una manera increíble de aprender las cosas más básicas, desde los colores, los números, hasta aprender habilidades gastronómicas, así que, preparaos para tener a unos pequeños chefs en casa con estas divertidas piezas.

¿Cuál es la mejor comida de juguete?

Tratándose de juguetes para niños, no es sorpresa que nos encontremos con un mercado lleno de opciones, desde frutas, verduras, hasta implementos de cocina, siendo todos estos una excelente forma de motivar a los peques durante los juegos de imitación.

Para llegar a la mejor comida de juguete es necesario tomar en cuenta una serie de factores, comenzando porque debe tratarse de juguetes apropiados para la edad de los niños, con un tamaño que no represente ningún riesgo y que, si buscáis una opción más didáctica, os fijéis en los sonidos, luces o funciones interactivas que esta pueda tener.

Colores llamativos, botones y diseños monos harán que los niños se sientan siempre interesados por estos divertidos juguetes, fomentando de esta manera su crecimiento, desarrollo e ingenio.

A continuación, os presentamos la mejor comida de juguete:

Los 7 Mejores Alimentos de Juguete

1. Frutas y verduras de juguete jerryvon

Fabricadas con materiales de alta gama, estas frutas y verduras de juguete son ideales para el aprendizaje de los más pequeños de casa.

Están hechas de madera, material que resulta no tóxico e ideal para los niños, siendo piezas de colores vivos, con detalles que molan un montón y además son súper resistentes, por lo que durarán mucho tiempo.

Estos juguetes cuentan con un imán en su centro que permite “cortar” la fruta o verdura a la mitad, por lo que estimula a los niños a reconocerlas y ser capaces de imitar juegos de cocina.

Características:

  • Cuenta con 21 piezas
  • Material seguro
  • Con imán en su centro

Especificaciones:

  • Marca: jerryvon
  • Edad recomendada: 36 meses a 9 años

2. Set de 120 piezas Tachan

Si buscáis juguetes educativos para los más peques, este set de 120 piezas será increíble para motivar a los niños y que saquen al máximo toda su imaginación.

Se trata de un set súper completo organizado como una pirámide de alimentos, para enseñarles sobre proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.

Cuenta con explicaciones educativas para que la hora del juego sea además beneficiosa para su aprendizaje, siendo un juego de cocina ideal para enseñar otros idiomas, al contener una gran variedad de piezas que les enseñarán vocabulario.

Características:

  • Contiene 120 piezas
  • Cuenta con un juego o plantilla educativa

Especificaciones:

  • Marca: tachan

3. Alimentos de juguete Melissa & Doug

Siguiendo con la selección de juguetes nos encontramos con este increíble set de la marca Melissa & Doug, que cuenta con todas las piezas necesarias para estimular las habilidades de contar, clasificar, imitar y además despierta el interés de los pequeños en la comida y los alimentos.

Es un set de 21 piezas, hechas en madera resistente, por lo que durará por mucho tiempo. Al ser pintadas a mano, se cuidan los detalles, haciendo que los alimentos tengan un aspecto real, cosa que resultará beneficiosa para los niños.

De igual manera, este set se ordena y guarda fácilmente en sus cuatro compartimentos separados.

Características:

  • Fabricado en madera
  • 21 piezas pintadas a mano
  • Con compartimentos para guardar

Especificaciones:

  • Marca: Melissa & Doug

4. Alimentos de juguete DigHealth

Si buscáis una gran variedad de alimentos de juguete a un precio bastante asequible, esta puede ser vuestra mejor opción.

Se trata de un set de 34 piezas, que permiten desarrollar las habilidades sociales como la comunicación, cooperación y colaboración, además de fomentar el lenguaje.

Cada una de las piezas está fabricada en materiales de alta calidad, que no resultan tóxicos y son de lo más seguros para los niños, además de ser fáciles de lavar y resistentes a las caídas.

Cada una de las frutas y las verduras se pueden cortar a la mitad, al estar conectadas con velcro.

Características:

  • Set de 34 piezas
  • De colores brillantes
  • Con velcro que separa las dos mitades

Especificaciones:

Marca: DigHealth

5. Juguetes de cortar alimentos joylink

Con una gran variedad de opciones y siendo de lo más versátil de la comparativa, nos encontramos con este set de 139 piezas, contado con frutas, verduras, bebidas y demás comida que enseñará a los peques sobre los alimentos.

Son juguetes de gran seguridad y calidad, fabricados con materiales seguros y ecológicos, con diseños redondeados que cuidan al máximo a los niños.

Los materiales, además, son libres de BPA, siendo juguetes realistas que estimulan al máximo su creatividad, imaginación y desarrollo.

Características:

  • Set de 139 piezas
  • Libres de BPA

Especificaciones:

  • Marca: joylink

6. Juguete de corte de frutas y alimentos Peradix

Este es un set de juguetes indicado para niños mayores a 3 años, con un tamaño adecuado para que puedan jugar de forma cómoda y segura, aprendiendo el nombre de las frutas, los colores, mejorando sus habilidades para contar, su comunicación y mucho más, todo a través del juego.

Es un juguete que brinda seguridad, pero también mucha diversión, al poder imaginar un montón de escenarios con cada una de las piezas del set.

Características:

  • Gran cuidado de los detalles
  • Aspecto realista
  • Con accesorios

Especificaciones:

Marca: Peradix

7. Juguete de cortar frutas Leisial

No products found.

Con 8 piezas y siendo de lo menos costoso de la lista, llegamos a esta opción de ocho piezas de frutas y verduras que encantará a los más pequeños, por sus colores divertidos y accesorios como un pequeño cuchillo de plástico y una tabla donde podrán cortar los alimentos de forma segura y divertida.

Es un set de juguetes que benefician al desarrollo de la mente, la creatividad y el pensamiento, además de beneficiar la capacidad y coordinación de manos y ojos, como también su flexibilidad.

Están hechos en materiales resistentes, que serán seguros para los niños, siendo la edad mínima recomendada de 4 años.

Características:

  • Ocho piezas
  • De colores llamativos
  • Plástico resistente

Especificaciones:

  • Marca: Leisial
  • Edades recomendadas: 4 a 15 años

Cosas a considerar al elegir alimentos de juguete

alimentos-de-juguete

Antes de llevar a casa cualquier juguete para niños, es conveniente evaluar diferentes factores que siempre harán que elijáis lo mejor y de esta manera, los peques puedan sacarles el máximo provecho a vuestros regalos

Cuando se trata de juguetes para jugar a cocinar, como alimentos, es necesario que toméis en cuenta algunas de las siguientes características:

Valor educacional:

Los juguetes, claro está, deben divertir a los niños, este es en principio su función, pero si además, estos aportan habilidades y estimulan su aprendizaje estaréis ganando mucho, al beneficiar las diferentes áreas de conocimiento.

Por lo que, cuando se trata de estas frutas o verduras de juguete, es útil conseguir piezas que sirvan para desarrollar las habilidades motoras y cognitivas de los más pequeños.

Durabilidad:

No olvidemos que, después de todo, son juguetes que estarán soportando horas y horas de diversión, por lo que, para hacer una buena inversión, es conveniente que estos sean resistentes y estén fabricados en materiales lo suficientemente duraderos, para que puedan usarlos sin parar y sin que se terminen rompiendo.

Diseño:

Al pensar en el diseño de estos juguetes, es necesario que toméis en cuenta los materiales con los que son fabricados.

Que sean juguetes libres de químicos como BPA es lo más recomendado, además de que deben tener un diseño, tamaño y forma segura para el juego diario.

Habilidades sociales:

Estos juguetes pueden dar la oportunidad de que los niños jueguen con otros niños y así estimulen sus habilidades sociales, de comunicación y aprendan también a compartir, por lo que buscar un set con las piezas suficientes para el juego grupal resultará sumamente beneficioso.

Compatibilidad:

Todos los niños pueden usar estos juguetes por igual, sean niños o niñas, los beneficios de estas piezas no distinguen del género, por lo que serán apropiados para grandes grupos de niños.

Además, las frutas o verduras de juguete resultan geniales para jugar con otras piezas, como una cocina o un mercado de juguete.

Preguntas frecuentes

Pastel-de-juguete

Si todavía os queda una que otra duda sobre este tipo de juguete, trataremos de aclarar algunas de las más frecuentes que encontramos entre los padres interesados en comprar a sus niños alimentos para que jueguen.

Veamos algunas de ellas:

💡 ¿Los alimentos de juguete están libres de BPA?

Sí, en su gran mayoría, los juguetes de alimentos o comida de juguete se encuentra libre de bisfenol, el cual es un químico encontrado en epóxico, plástico y policarbonato.

💡 ¿Los alimentos de juguete son lavables?

Al igual que la respuesta anterior, sí, estos juguetes son totalmente lavables, gracias a los materiales con los que han sido construidos.

Sin embargo, no es mala idea echar un vistazo a las especificaciones y características de cada producto para estar 100% seguros.

💡 ¿Cómo deben lavarse y limpiarse los juguetes de madera?

Para todos esos juguetes fabricados en madera, es importante que no los dejéis en agua, ya que esta puede dañarlos.

Para eliminar la suciedad de los juguetes, podéis hacer uso de un limpiador eco y una toallita húmeda. Aseguraos de eliminar cualquier residuo.

💡 ¿Los alimentos de juguetes son apropiados para usar en colegios o escuelas?

Sí, son totalmente apropiados. De hecho, estos pueden servir para enseñar diferentes lecciones a los niños.

💡 ¿Los que se pueden cortar a la mitad, son magnéticos?

Esto depende enteramente del modelo a elegir. Normalmente, cuentan con velcro, pero también pueden llevar un imán en el medio que separe cada pieza.

💡 ¿Pueden usarse en exteriores?

Sí, estos juguetes pueden ser utilizados en exteriores sin ningún problema, solo debéis aseguraos de no dejarlos en exposición al sol por un periodo demasiado largo de tiempo y de limpiarlos bien después del uso en el jardín.

💡 ¿Qué pasa si el niño muerde un alimento de juguete?

Con juguetes que tienen la forma de comida, es lógico y normal que exista el riesgo de que vuestros niños lo puedan morder.

Lo importante es que los juguetes sean adecuados para su uso, sin químicos peligrosos y que sean utilizados por niños que han pasado su etapa de nacimiento de dientes, donde tienen a morder todo lo que encuentran a su paso.

En general, no existe ningún riesgo a su salud por morder un alimento de juguete.

💡 ¿Qué hay de los cuchillos de juguete, son apropiados para los niños?

Los cuchillos de juguete están fabricados en materiales seguros, por lo que no deben representar un peligro para los peques, pero, el juego supervisado siempre es la recomendación.

Conclusión

Qué beneficiosos pueden ser los juguetes educativos para los más pequeños de casa, estos les enseñan un montón de cosas sobre su entorno, además de fomentan su creatividad e ingenio.

Cuando se trata de los alimentos de juguete o comida de juguete, que estos sean realistas es lo más apropiado, cosa que podéis encontrar en sets como el de la marca Tachan, con más de 100 piezas que mantendrán a vuestros niños divertidos por montones.

No olvidéis las sugerencias sobre la seguridad durante el juego. Y vamos, a divertirnos en familia 😊.

También te puede interesar
Ir arriba